PDA

Ver la versión completa : glossy/glare panel vs mate

stfcool
18/10/2008, 18:13
de momento solo he usado monitores de panel "mate" pero en tiendas siempre veo las pantallas aquellas brillantes, aunque parece molesto el reflejo de las fluorescentes, en mi kuarto tengo un osram este raro que consume poco de color anaranjado que no tiene fuerza para reflejar nada..

resumiendo, me encantan las pantallas glossy, pero no se si son primeras impresiones a lo mejor luego cansan..

cuales son vuestras preferencias??

Rai
18/10/2008, 18:23
Ahora que tengo el G24, sin duda me quedo con los paneles Glossy/glare.
Noto, con respecto al HP w22 (mate), los colores más vivos y las fotografías más nítidas.
Mejora bastante la calidad del panel (aún siendo este un TN).

Saludos.

Algol27
18/10/2008, 18:28
Yo desde que tengo el portátil con panel glare, no quiero otra cosa xD.
Ahora ya con el G24, pues estupendo. Se ve todo mucho más "vivo".

GraxaS
18/10/2008, 18:37
yo el unico monitor glossy que he tenido fue el de mi viejo portatil Acer y la verdad es que se veia de vicio, en los de sobremesa no he tenido la oportunidad de probar ninguno pero no me importaria que fuera glossy en absoluto, le da un toque a la imagen muy especial.

Immu
18/10/2008, 19:43
yo tengo portatil y plasma 42'' glossy y me encanta. colores mucho mejores y vivos. hay mucha gente que se deja llevar por como se reflejan estoy monitores en los centros comerciales y no los compra, yo desde luego si me tengo que guiar por lo que he visto en estos sitios de ventas, tampoco los compraria, de echo creo que son los centro comerciales lo que esta matando los paneles glossy. pero la cosa es totalmente diferente en casa.
Entiendo que si es para uso profecional prefieras el mate, pero para ocio creo que mucho mejor glossy.
Y por ultimo me gustaria que en esta encuesta solo vote gente que haya usado los 2 tipos de panal y no solo lo que ha visto por ahi

gabriel2828
18/10/2008, 22:37
Yo he tenido de los dos tipos y prefiero por mucho el brillante.

Para un sitio fijo, en tu casa, es el mejor el brillante, porque con las condiciones lumínicas adecuadas, da una viveza a los colores y unos negros que no lo dan los mates.
Eso sí, hay que probar, no ponerlo con una luz delante del panel, etc, por ej poner una luz indirecta, etc. Y entonces alucinas con la claridad que da sobre todo en juegos y videos, incluso office y escritorio.

Estoy de acuerdo con que los centros comerciales están matando los paneles glossy. Mucha gente los ve, con unas condiciones lumínicas malas, con fluorescentes, luz directa reflejada en la pantalla, etc, y ¡claro que así no son una buena opción!. Hay gente que dice: "ví este monitor en un centro comercial y no me gustó, porque me reflejaba mucho". ¡Pues claro!. Es que estos tipos de monitores exigen cierta dedicación en buscar buenas condiciones lumínicas, si te lo curras bien no reflejan nada ni en fondos negros, pero hay que currarselo un poco.

Sin embargo, es triste ver cómo hay poco donde elegir en el mercado glossy, hay 2 20" muy buenos (nec 20wgx2 y asus pw201), 22" pero ya tienen que ser TN, y apenas hay 24" y tampoco de paneles + avenzados como VA o IPS, sino tb TN. Apenas hay opciones, yo hace tiempo que estoy buscando un 22-26" glossy no TN y no encuentro nada, salvo un hazro (H-IPS) pero que tiene otros fallos (banding, negros mediocres, etc) y encima hay que pedirlo a inglaterra y es carillo. Tb está el nuevo apple, pero todos sabemos cómo se las gasta apple con los precios ade+de sus cosillas.

Estoy deseando que por ej, dell haga alguno glossy (de + de 20" y no TN), por ej a mi me da igual el imput lag, pero en fin, por ahora habrá que esperar...

Os dejo una foto comparativa entre glossy y no glossy, para que comparéis (y eso que en la glossy no se han molestado mucho en evitar el reflejo directo de la bombillla)

http://img353.imageshack.us/img353/4356/site1052wrlq6dq8.th.jpg (http://img353.imageshack.us/my.php?image=site1052wrlq6dq8.jpg)http://img353.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Johnny Mnemonic
18/10/2008, 23:11
Vamos a ver, hay cientos de análisis de páginas especializadas que demuestran que los glossy no tienen mejor nivel de negro ni mayor fidelidad cromática ni un mayor gamut ni ninguna de estas cosas que siempre se dicen acerca de ellos y esto lo afirma algo tan imparcial como es un colorímetro. Lo que sí tienen es que no producen esa especie de arenilla que se puede llegar a percibir en los monitores con acabado mate, pero nada más. Que a uno le gusten me parece perfecto, pero si los monitores profesionales no usan este tipo de pantalla en ningún caso también hay que darse cuenta de que no son tan buenos con los colores, nivel de negro, etc.

Saludos.

gabriel2828
18/10/2008, 23:31
Sí, si está claro que el panel glosy no da de por sí un mayor nivel de negro o contraste, eso lo da las características del panel, si a un monitor malo le pones un recubrimiento glossy seguirá siendo malo, y si es bueno seguirá siendo bueno. No es lo mismo por ej en cuanto al nivel de negros un panel (sea o no glossy) s-pva o un TN.
Y lo mismo para fidelidad cromática o mayor gamut, tampoco creo que se diga por ahí que por ser glossy tenga más, al revés, a nivel profesional (desgraciadamente para los que nos gusta glossy) hay pocos paneles (o ninguno) glossy, por lo que esas cualidades suelen estar + ligadas a uno mate.

Pero luego está la apreciación subjetiva, personal, y para mí, la impresión subjetiva es que los colores tienen + viveza y los negros + profundidad, no es que tenga + contraste o mejor nivel de negros (eso depende del panel), pero los negros que tiene se ven (en mi opinión) + puros, menos "deslavados", y los colores + vivos (y no me refiero a mayor saturación o gama cromática) aunque repito es sobre gustos subjetivos, y a cambio tienes que controlar mejor la luz por los reflejos.

Immu
19/10/2008, 01:30
pero si los monitores profesionales no usan este tipo de pantalla en ningún caso también hay que darse cuenta de que no son tan buenos con los colores, nivel de negro, etc.

Saludos.

Perdona pero no estoy deacuerdo, mas bien creo que los monitores profesionales estan destinados la mayor parte para uso en oficinas y empresas y que son sitios muy bien iluminados y que seria inaceptable que tuviera algun tipo de reflejos a la hora de trabajar en esa condiciones de luminosidad, sin embargo que pierda en viveza de los colores, pues es algo aceptable y te quitas de problemas de encima.
Si no fuera por los reflejos de glossy en condiciones de mucha luz, ya veriamos que tipo de pantallas usarian para uso profesional.

PushingXtrem
19/10/2008, 02:08
Pues yo no voto, porque según para donde y la luz del entorno prefiero uno u otro, como el caso de mi trabajo/casa. En el primero mejor el mate y en casa glossy, eso se debe a la iluminación de cada lugar.

saludos :D

Johnny Mnemonic
19/10/2008, 10:25
Perdona pero no estoy deacuerdo, mas bien creo que los monitores profesionales estan destinados la mayor parte para uso en oficinas y empresas y que son sitios muy bien iluminados y que seria inaceptable que tuviera algun tipo de reflejos a la hora de trabajar en esa condiciones de luminosidad, sin embargo que pierda en viveza de los colores, pues es algo aceptable y te quitas de problemas de encima.
Si no fuera por los reflejos de glossy en condiciones de mucha luz, ya veriamos que tipo de pantallas usarian para uso profesional.
Vamos a ver Immu, no puedes estar más equivocado, precisamente en infografía se tiende a trabajar con una iluminación débil y los monitores se usan con protectores antirreflejos como este:

http://img387.imageshack.us/img387/3589/neclcd2180wgledlichtschvj3.jpg

Con lo cual no hay duda de que en estos casos la iluminación ambiental influye mucho menos que en cualquier otro caso y sin embargo no se emplean monitores glossy para este fin. Y aquí lo que importa es que los colores se muestren tan fieles a la realidad como sea posible, es el principal objetivo. Incluso con CRT se solían emplean recubrimientos antirreflejos para la gama alta, o sea que tampoco es nada nuevo.

Saludos.

Immu
19/10/2008, 10:56
Entonces segun tu opinion, no se usa glossy en los monitores profesionales es por que las pantallas mate tiene mejor color o los color mas real? y no es por el defecto de reflejo de los glossy? y que aunque las pantallas glossy no reflejara nada como los mates y conservara su color, no lo usarian para uso profesional? si es asi, respeto to opinion pero no lo comparto.
Tu mismo lo has dicho, hasta los monitores profesionales mates les pone protector
antireflectante, asi que como podrian acerptar uno glossy? Y si me dices que los problemas de reflejo de glossy se termina con un protector antireflejos, pues tampoco creo que sea asi

Farinorco
19/10/2008, 11:04
Yo más bien creo que los glossy/glare no se usan en entorno profesional porque no aportan nada crítico (ni siquiera útil) de cara a la funcionalidad necesaria para este uso (hace que los colores parezcan más "vivos" o "nítidos", no sé como decirlo porque no es exactamente lo mismo que los colores más saturados de los S-PVA, pero esto no hace de dichos colores que sean más precisos o fidedignos), y sin embargo su defecto principal, sí hace daño (el reflejo del entorno sobre la pantalla, aunque lo minimices lo que puedas, te distorsiona la imagen que estés visualizando, quieras que no...).

No es el trade-off más útil que puede hacer un pro, desde luego. Al igual que un oficinista o alguien que utilice el PC para labores de ofimática, navegar, etc. Poco partido le vas a sacar en estas condiciones a las ventajas, y nuevamente, estamos hablando de un defecto incómodo, que condiciona la colocación, la iluminación e incluso así, no desaparece del todo.

Yo creo que es bastante claro que LA utilidad de estos monitores es, si acaso, como monitores multimedia (películas, videojuegos...), y aquí ya depende de los criterios y gustos personales. Yo no voto porque no lo tengo nada claro, la verdad es que me encanta cómo se ven las pantallas glare, pero... lo del reflejo me mata, y cada vez que pienso en meter uno en mi cuarto, sobre mi escritorio blanco, entre las paredes blancas, con estanterías blancas, tengo la impresión de que si me pongo a ver una peli oscura voy a ver más nítidamente mi habitación que el escenario...

Johnny Mnemonic
19/10/2008, 11:13
Entonces segun tu opinion, no se usa glossy en los monitores profesionales es por que las pantallas mate tiene mejor color o los color mas real? y no es por el defecto de reflejo de los glossy? y que aunque las pantallas glossy no reflejara nada como los mates y conservara su color, no lo usarian para uso profesional? si es asi, respeto to opinion pero no lo comparto.
No, no soy yo el que está diciendo que hay diferencias de color, gamut, contraste y demás, en esto el recubrimiento no influye para nada, la ventaja de los mate es que son mate, no hay más. Aunque tú evites los reflejos totalmente (por ejemplo trabajando totalmente a oscuras), cuando estás editando una fotografía, en un glossy pierdes detalle en las sombras porque tú mismo puede que te veas reflejado en esa zona de la pantalla y eso es lo inaceptable.

No es mi opinión, es la realidad, el mercado te lo demuestra, si ni Eizo, ni Lacie, ni NEC... sacan monitores profesionales con recubrimiento glossy resulta evidente que es porque no son adecuados para ese uso, porque otro motivo no hay, y si lo hay ¿cual es este motivo? porque yo no lo veo.

Saludos.

Immu
19/10/2008, 12:05
pero si los monitores profesionales no usan este tipo de pantalla en ningún caso también hay que darse cuenta de que no son tan buenos con los colores, nivel de negro, etc.

Saludos.

Es que das a entender que los monitores profesionales no usan glossy por tener peores colores.

Immu
19/10/2008, 12:07
No, no soy yo el que está diciendo que hay diferencias de color, gamut, contraste y demás, en esto el recubrimiento no influye para nada, la ventaja de los mate es que son mate, no hay más. Aunque tú evites los reflejos totalmente (por ejemplo trabajando totalmente a oscuras), cuando estás editando una fotografía, en un glossy pierdes detalle en las sombras porque tú mismo puede que te veas reflejado en esa zona de la pantalla y eso es lo inaceptable.

No es mi opinión, es la realidad, el mercado te lo demuestra, si ni Eizo, ni Lacie, ni NEC... sacan monitores profesionales con recubrimiento glossy resulta evidente que es porque no son adecuados para ese uso, porque otro motivo no hay, y si lo hay ¿cual es este motivo? porque yo no lo veo.

Saludos.

Resumiendo, que no usan glossy para uso profesional por los reflejos.
Estamos deacuerdo.

Johnny Mnemonic
19/10/2008, 12:15
Es que das a entender que los monitores profesionales no usan glossy por tener peores colores.
Para nada, todo lo contrario, siempre he dicho que el recubrimiento no influye en estos temas, estoy cansado de ver análisis que lo demuestran.

Saludos.

Mendiola
19/10/2008, 13:34
El único punto en contra del glossy serían los reflejos debido a que tengas una fuente de luz detras del monitor, por lo tanto, ya no te dan la libertad de ponerlo en un lugar cualquiera, sino que hay que buscar donde no vas a ver reflejada una bombilla o un reflejo.

gabriel2828
19/10/2008, 13:39
Si, en eso estamos todos de acuerdo. El panel que es bueno es bueno, independientemente si lleva recubrimiento brillante o no.

Y ade+ en las altas gamas se inclinan por los mates, de hecho incluso en gamas medias ya es difícil encontrar glossy, supongo que la gente es + crítica con el reflejo, pero es porque creo que la gente se tiene que concienciar de que los glossy NO valen para todas las situaciones. Por ej, en una oficina donde tú no puedas controlar la luz, o en una ubicación de tu casa donde tampoco puedas hacerlo por la razón que sea (y tengas una ventana o luz directa detrás), yo no recomiendo un glossy, mucho menos si tu única experiencia es cómo se ve en un centro comercial.

El glossy exige poder elegir bien la ubicación y la luz, y repito, currándoselo bien, no refleja nada, y a cambio te da otras cosas, aunque claro cada uno tiene sus preferencias y es + o - sensible al reflejo.