PDA

Ver la versión completa : Intel SpeedStep ???

giusepe
18/10/2008, 18:44
Hola, tengo una placa base asus p5q pro y kisiera saber si es recomendable desabilitar el intel speedstep, para mejorar en rendimiento en los juegos..

Que os parece? Merece la pena deshabilitarlo??

adriantxu
18/10/2008, 19:35
Hola, tengo una placa base asus p5q pro y kisiera saber si es recomendable desabilitar el intel speedstep, para mejorar en rendimiento en los juegos..

Que os parece? Merece la pena deshabilitarlo??El unico caso que conozca, que es recomendable quitarlo, es al hacer OC, en juegos y demas lo normal es tenerlo activado. No vas a notar mejora si lo quitas, ya que el juego va a poner a la cpu a trabajar y automaticamente se pondra el multi alto.

nos
18/10/2008, 19:37
No te afecta para nada ya que regula automaticamente el uso de la CPU.

fjavi
18/10/2008, 20:15
Bueno solo deberia desabilitarlo si quiere subir bastante el procesador,por ejemplo para ponerlo a 3600mhz o mas con ese tuyo,con los Q6600 pues a los 3200 para arriba ya se recomienda desabilitarlo pues asi es mas estable pero si solo quieres subir un poco el procesador es tonteria desabilitarlo,pues eso no estorba nada y cuando alguna aplicacion haga buen uso de la CPU se te pondra a su frecuencia,mientras el procesador este en idle entonces se te bajara el multiplicador y el voltaje y asi te consumira mucho menos,aunque yo si suelo desabilitarlo,pues nunca dejo el voltaje en auto,asi lo que hago es poner directamente un voltaje bastante bajo y siempre tendre menos que si fuera el speedstep el que me lo bajara,ademas en una P5K premiun que tengo tambien si lo dejo en auto me pone mas de 1,45v y con ese voltaje podia subir el Q6600 a 3800mhz,pero normalmente te ponen 1,35v segun el VID de cada procesador.
saludos

cosvel
19/10/2008, 17:25
aprovecho el hilo para una consultita...que programa podria usar para que monitore la velocidad del procesador? ... en plan rivatuner con la temp de la grafica, que yo pueda entrar en juego, jugar un rato y al salir mirar si el speedstep estubo ocilando mucho el multiplicador...
porque desde que me puse el XP (tenia el vista) me di cuenta que ya no se pone el multiplicador a 9x tan a menudo, me explico, antes si comprimia/descomprimia (por ejemplo) un arquivo me lo ponia a 9x, una vez terminada la operacion bajava a 6x, pero ahora para que lo suba a 9x hay que meterle bastante caña, vamos, hacer 2 o 3 cosas a la vez para que te suba el multiplicador...asi que queria un programa para mirar que hace el spedstep mientras juego...

gracias

PGM
19/10/2008, 17:27
RMClock.

cosvel
19/10/2008, 17:30
gracias tio.. :)

adriantxu
19/10/2008, 21:06
Cpu-z