PDA

Ver la versión completa : Problema con ordenador nuevo, ayuda!!!

toxoalto
19/10/2008, 23:12
Me he comprado un ordenador nuevo en APP.
Decidi que me lo montaran ellos por 35 euros y que me lo dejaran listo que yo me encargaba de instalar el SO Win XP Pro.
LLego a casa con él y me pongo a instalar Windows. Empiezo con el formateo del disco duro (un Seagate de 500GB).
Formatea bien pero luego cuando empieza a copiar los archivos de Windows al disco duro, el ordenador se cuelga y deja de escribir.
Lo intenté varias veces, incluso haciendo una partición más pequeña, pero siempre se queda a mitad de proceso, se cuelga.
Ayer estuve cuatro horas intentándolo, llegué ayer con el ordenador a casa y mañana pienso llamar a APP e ir por allí.
Para mí que el problema es el disco duro, que debe estar defectuoso.
¿Vosotros que opinais?
Gracias por anticipado y saludos.

Victormento
20/10/2008, 03:22
Hola,

a mi me ha pasado eso un par de veces en dos PC´s, y en las dos ha sido la RAM.
Comprueba que esten bien insertadas, o cambialas de slot.
Yo la primera vez tube que cambiarlas porque eran genericas e imcompatibles con la placa. XD.

Un saludo.

toxoalto
20/10/2008, 14:30
He abierto la caja del ordenador para comprobar la RAM tal y como tú me dices, para comprobar que está bien anclada y está perfectamente.
En cuanto al problema de incompatibilidad no existe, se trata de una placa base GIGABYTE EP43 DS3L y la memoria instalada 2 módulos Kingston de 800 de 1GB cada uno.
A ver si alguien puede indicarme otra cosa, yo sigo pensando que debe ser el disco duro, pero no sé.
De todas formas esta tarde a partir de las cinco llamaré a la tienda a ver que me dicen.
Gracias y saludos.

GraxaS
20/10/2008, 14:36
me suena a problema de ram, prueba con un modulo solo a ver si el que queda esta bien y si falla saca el que tenias y pon el otro en otro zocalo.

me imagino que no habras tocado nada en bios, ni overclock, ni toquetear en la config de las memorias ni nada no?

toxoalto
20/10/2008, 14:45
En APP me lo montaron y llegué a casa y no le toqué nada, ni cambié nada en la bios, ni hice overclock (no sé hacerlo), es decir no manipulé nada.
Simplemente llegué y le metí el cd de windows para instalarlo, formateé y a mitad de instalación se cuelga, normalmente copiando los archivos de Windows al disco duro.
Lo máximo que llegó fue a la ventana de instalación donde te dice los minutos que van quedando, de ahí no pasa.

GraxaS
20/10/2008, 15:41
prueba lo que te digo a ver si vas a tener un modulo de memoria tocado.
si pudieses probarlo antes con algun programita tipo goldmemory o testmen86 mucho mejor.

Dark_Sonic
20/10/2008, 15:53
Prueba el mentest para ver si las memorias estan bien, sino otra opcion seria usar una distrubucion live de linux y pasar algun test.
Si el disco duro tiene formato fat32 con un disco de inio podrias hacer un scandisk.

Un saludo.

toxoalto
20/10/2008, 22:54
Antes de hacerle las pruebas que me comentais, en caso de que fuera la RAM, he decidido llevarlo a la tienda, puesto que allí lo he comprado y lo traje hace dos días. Me han dicho que lo van a revisar y en uno o dos días me lo tendrán listo. Creo que lo más normal es llevarlo a la tienda puesto que el ordenador está recién estrenado y deben hacerse cargo de los problemas con los que venga. Así de esta forma me esperaré a que mañana o pasado mañana me llamen a ver que me dicen. Les he comentado lo de la RAM.
De todas formas muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra atención, os mantendré al tanto.
Saludos.

toxoalto
24/10/2008, 00:04
Gracias a todos por las respuestas y las aportaciones.
Al final llevé el ordenador a APP y después de hacerle las pertinentes pruebas al disco duro y la memoria RAM han concluido que el problema está en la placa base GIGABYTE EP43 DS3L, que podría haber venido defectuosa de fábrica. Visto lo cual van a proceder a enviarla al fabricante y esperan que manden una nueva.
En éstas estoy que pagué el ordenador el sábado, hoy es jueves (ya viernes) y he pagado un PC nuevo y estoy sin estrenarlo todavía.
Mala suerte que tiene uno cuando compra cosas nuevas, casi siempre con problemas, y lo mejor es echarle un poco de paciencia para no enfermar de los nervios.
Saludos.