PDA

Ver la versión completa : Led Azul en Logitech óptico

Xertur
14/01/2004, 10:13
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aunque llevo leyendo desde hace algún tiempo, pues hay cosas muy interesantes en el.

Me dirijo a vosotros porque intentando cambiar el led de un ratón óptico me surge un problema, y es el siguiente:

El led antiguo en mi caso era rojo, creo que en todos los ratones óptico es rojo, pero no puedo asegurarlo, y mi intención era cambiarlo por uno azul (el modding se ha puesto de moda... :D ) llegado a este punto, y despues de informarme lo suficiente compro en una tienda de electrónica un diodo led azul, de alta luminosidad con 3000mcd, 5mm y 3,2V; es el led de mas mcd que he encontrado y mismo tamaño y grosor que el que trae originalmente el ratón.

Desmonto el ratón (afortunadamente es un conejillo de indias que me regalaron y que le fallaba un botón, aún no me atrevo con el mio :wink: ) desueldo el antiguo led, y monto el nuevo, todo sin la menor complicación, porque aunque no tengo muchos conocimientos de electronica siempre he tenido bastante mañana para soldar componentes estropeados...

Lo vuelvo a montar, lo enchufo a mi PC por el puerto PS2 que es el que normalmente uso, y hasta el momento todo correcto, "luce", que no es poco y aparentemente funciona; aparentemente digo, porque tengo una alfombrilla blanca, pero... si pongo el ratón sobre la mesa de aglomerado claro deja de detectar el movimiento :shock: primera sorpresa... le doy la vuelta, y observo que luce mucho menos que el original rojo, digamos que menos de la mitad... segunda sorpresa :shock:

Me sigo informando y despues de oir a varios dependientes llego a la conclusion de que el led original, el de color rojo, debe de ser de menos voltaje, de ahi que el nuevo led azul apenas luzca en las mismas condiciones. Pregunto por algun led de las caracteriscas del rojo, pero en azul y me dicen que del mismo tamaño y mcd el que menor voltaje necesita para funcionar es el que tengo de 3,2V y que seguramente el que use el ratón original sea de 1,8 o 2,2V; llegado a este punto es cuando me dispongo a hacer algunas comprobaciones. Polimetro en mano abro mi ratón (el que aun sigue intacto) y mido la corriente que le llega al led, exactamente en reposo, es decir cuando el led baja la intensidad porque no detecta movimiento son 0,61V y cuando esta a plena intensidad, detectando son 2,61V; ahora procedo de igual forma con el ratón modificado, en reposo el voltaje que le llega al led es el mismo: 0,61V pero detectando el valor aumenta hasta 3,81V algo que no comprendo; no entiendo si la medición está mal hecha por mi parte, o da tanto voltaje, al haberle cambiado el diodo led.

Ahora que he explicado todo el tema, y dado que la solución no puede ser cambiar el diodo led, dado que no existe en el mercado nada como lo que busco, recurro a vosotros porque se que por estos foros se mueven verdaderos expertos en electrónica. Me han comentado que se podria hacer aunmentar el voltaje que le llega al led cambiado una resistencia que hay cerca de este, y que medida por mi (repito que no soy ningún experto en el tema) tiene como valor 330 Ohm.

¿Seria posible hacerlo funcionar cambiando la resistencia? ¿Que valor deberia de tener está para hacer lucir el led tanto como luce el original rojo? ¿Ha llegado el momento de desistir?

Sin mas me despido, no sin antes daros las gracias a todos los que simplemente leais el post, a todos los que haceis esto posible, y a todos los que aporteis algo de luz a mi proyecto.

Un saludo. Xertur

Borlogh
14/01/2004, 13:43
si, lo q tienes q hacer es cambiar la resistencia q esta en serie.
Yo lo hice y anda perfectamente.
Aqui te dejo el post mio, (algunas imagenes no andan)
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=36868&highlight=

Xertur
14/01/2004, 14:05
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta Borlogh, ahora por lo menos cuento con que a alguien le funciona, y es factible hacerlo.

Perdonadme, pero antes cuando postee la primera vez lo estaba haciendo de memoria, desde el trabajo, y ahora al leer el post de Borlogh y ver que a le la resistencia le daba otro valor, me he dispuesto a volver a medirla, ahora, con el ratón apagado, y sin corriente de ningún tipo (creo que es asi como se mide una resistencia :wink: ) me da el valor de 36,7 Ohms ó 0,036 kOhms como prefirais ^^.

¿Que valor tendría que tener la nueva resistencia para que todo funcione correctamente?. Perdonadme, pero como dije antes de esto ni idea.

PD: Borlogh veo que tu ratón es un Genius, un conocido me comentó que esos ratones tienen mas voltaje que los Logitech, y creo con mi poco conocimiento que debe ser asi, porque la resistencia original de tu ratón es como 30 veces mayor que la del mio. ¿Has medido la corriente a la entrada del led?.

Un saludo a todos. Xertur

Borlogh
14/01/2004, 22:52
Xertur, no no se me ocurrio medir la corriente.
Lo q yo hice fue es ir variando con un preset el valor ohmico hasta q el raton funcione bien.
A vos te convendira comprarte un preset de 47 ohm.

Salu2

Xertur
15/01/2004, 08:06
Borlogh, de nuevo gracias por tu respuesta :wink: , si no te he entendido mal, me comentas que deberia de cambiar la resistencia (creo que es a lo que tu llamas preset) por una de 47 Ohms un valor mayor que la que tiene originalmente, 36,7 Ohms. Al poner una de mayor valor, ¿no dejará pasar aun menos corriente de la que pasa ahora?.

Siento hacer tantas preguntas, pero como veis la electronica no se hizo para mi :cry:

PD: Aunque lo consiguiera hacer con este ratón que tengo creo que no podria llegar a hacerlo con mi MX500 (mi verdadera intención era hacerla con este) porque ayer lo volví a abrir y tras examinarlo detenidamente no encuentro por ninguna parte ninguna resistencia convenciaonal, me imagino que lleve alguna que se encarga de esta función, pero seguro que es SMD, y ahi si que no toco :roll:

Gracias de nuevo a todos, en especial a ti Borlogh :wink: .

Un saludo a todos. Xertur

Borlogh
15/01/2004, 22:38
Me parece q te estas confundiendo, un preset es una resistencia variable.
Lo q tienes q hacer es bajar la resistencia, para escojer el valor justo lo q yo hice fue variar el valor hasta q el mause ande bien.
Entiendes? :wink: