PDA

Ver la versión completa : Dual Core Intel o Quad AMD

jgun
23/10/2008, 08:51
Hola. Les escribo a ver si pueden ayudarme 1 poco. Quiero renovar mi PC, y estoy dudando entre un Dual Core de Intel (los 4 núcleos de Intel los descarto por caros) o un Phenom de AMD, pues en APPInformatica tienen precios similares. El principal uso que le voy a dar es: edición de vídeo en alta definicion con Sony Vegas Pro, reproducción de vídeo HD, juegos esporádicos (no muy exigente en este apartado), ofimática y programas típicos que requieren poco.

Mi duda es si como he leído por ahí los Phenom son tan decepcionantes como dicen. Para la edición de vídeo, convendría más un Dual Core de Intel, con más Mhz y más memoria cache que los núcleos de los Phenom?¿O los 4 núcleos de AMD darían 1 ventaja soberana?

Ya por último, tb he leído q AMD está a punto de lanzar el Deneb, que supondrá 1 mejora considerable en los 4 núcleos y equipararse a Intel. ¿Alguna idea de cuándo se lanzará y sobre qué precios?

Muchas gracias y saludos.

Nachete_D
23/10/2008, 10:12
En trabajos multihilo rinden mucho mas los phenom que los quad de intel.

Para edicion de video yo me iria a un phenom. Sobre los deneb esta previsto que salgan para finales de año.

S.G.A.E.
23/10/2008, 10:20
un phenom, ya aguantaria un poco y esperaria a los nuevos phenom de 45nm que mejoraran bastante la frecuencia de trabajo (cantidad de mhz) y el rendimiento*mhz respecto a los phenoms actuales (vamos, que seran bastante mas potentes) y encima con el plus de que consumiran menos

no necesitaran ni placas nuevas ni nada parecido

Tassadar
23/10/2008, 10:24
Por lo visto en aplicaciones de uso intensivo de los 4 núcleos los AMD Phenom rinden más que los Intel Core 2 Quad, así que.... yo le vería muy claro, o te pillas ahora un phenom o te esperas a los nuevos phenom deneb

S.G.A.E.
23/10/2008, 10:30
es lo que pasa cuando sacar un quad chapuzas usando el obsoleto FSB, que a la hora de la verdad se ahoga como si nada.

bart0n
23/10/2008, 10:32
http://www.legitreviews.com/article/682/5/

http://www.legitreviews.com/images/reviews/682/sony_vegas.jpg

saca tu tus conclusiones ;)

ed_saxman
23/10/2008, 12:36
es lo que pasa cuando sacar un quad chapuzas usando el obsoleto FSB, que a la hora de la verdad se ahoga como si nada.

Y que lo digas. Echadle un vistazo a mi post en este hilo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=236964&page=3

Kaeltalas
23/10/2008, 16:15
Por precio yo descartaria los 3 primeros de la grafica de bart0n, en cuanto al los demas siempre he oido k los AMD poseen una arkitectura mas compleja y para aplicaciones k de verdad usan multihilo les sacan mayor partido.Asik por lo k es precio yo cojeria un phenom.

jgun
23/10/2008, 17:10
Gracias a tod@s por las respuestas. Según las gráficas de bart0n las CPUs de Intel baten claramente a AMD en mi empeño (y según veo x ahí tb en juegos, etc). La única CPU de AMD que merecería consideración es la PHENOM QUAD CORE 9850, cuya versión BLACK EDITION está en APP por 165,30€. Muy de cerca en rendimiento está el Intel Q6600, que en APP sale por 220,60 y me parece demasiado dinero en 1 micro.

Hacerse de uno de los nuevos Deneb sería algo muy interesante, pero por un lado eso requiere esperar (no puedo esperar demasiado, pues el actualizar mi PC es a consecuenta de que mi placa base de socket 939 se ha jodido y ya es casi imposible encontrar placas 939, y por trabajo y estudio tampoco puedo esperar mucho tiempo sin PC), y por otro lado, en cuanto salga el Deneb seguro que los precios estarán por las nubes y los primeros modelos serán candidatos a tener fallos, así que lo bueno sería esperar a que se asienten en el mercado, bajen de precio y saquen nuevas revisiones que corrijan posibles bugs.

Por todo ello, creo que lo más sensato en mi caso es comprarme 1 placa base con socket AMD2+, 1 par de gigas de RAM y un micro AMD X2 baratito (AMD AM2 X2 5.200 está en APP por 66,50€) que puedan servirme para volver a tener PC de inmediato. Para cuando pase 1 tiempecito, los nuevos Phenom habrán bajado de precio y mejorado en prestaciones, y sería un buen momento para hacer el cambio, pues si no me equivoco el socket AMD2+ es el socket que usen los nuevos Phenom y tb me servirían para una CPU de socket AMD2 a secas,¿cierto?

¿Qué les parece mi razonamiento?¿Me estoy equivocando con el tema de la compatibilidad AMD2 y AMD2+?Muchas gracias de antemano.

Tassadar
23/10/2008, 17:26
Muy bien razonado, pero si puedes pillate una placa con el southbridge 750, que se portan mucho mejor que los otros con los phenom :)

S.G.A.E.
23/10/2008, 19:36
http://www.legitreviews.com/images/reviews/682/sony_vegas.jpg

juas, no se que le pasa a ese 9600 (2.3Ghz) que va a pedos pero el 9850 (2.5Ghz) tiene un rendimiento practicamente = al Q6600 y estamos hablando del phenom de 65nm y viendo de donde viene ese grafico (legitreviews) como que no me fio mucho... bueno da igual.

Los quadcore de intel son una chapuzada y a la hora de la verdad se ahogan (lo que hacen muy bien son esa mierda de benchmarks sinteticos, obviamente trucados para ser "pro-intel" como no. Ademas intel tiene suerte de que apenas hayan aplicaciones multicore como dios manda...) por que no son nativos y los amd manejan el multicore muchisimo mejor que esos intel. Es muy probable que esos QX ronden los 3Ghz y para rematar es segurisimo que valdran un huevo... y el de arriba del todo son 2 procesadores (y ya ves la mierda mejoria de rendimiento que hay). El phenom de amd fue duramente criticado por el bug del TLB, del que la gente se volvio loca, pero en la practica era casi imposible de reproducir (mientras intel se calla como una putita xq si se investiga sus core2duo y similares estan plagados de fallos TLB entre otros), no tuvo el rendimiento "esperado" pero malo por supuesto que no es. Los phenom de 45nm mejoraran el rendimiento un 15-10% respecto al anterior, tendran mas cache L3, seran mas frescos, tendran mas frecuencia de funcionamiento, no necesitaran memoria ddr3 (carisima, los unicos quad nativos de intel la usan) y porsupuesto seran muchisimo mas baratos que las soluciones quadcore nativas de intel (cpu de precio desorbitado y placa base que ronda los 300€). Para colmo el unico quad de intel interesante, el Q6600 sera descatalogado pronto asi que su precio estara por las nuves si es que lo encuentras y para "sacarle rendimiento" tienes que overclockearlo y encima los chipsets de intel apestan.

Sin duda lo mejor que puedes hacer es pillarte una placa base AM2+ que soporte el phenom de 45nm y tenga SB 750, te pillas un amd x2 barato para aguantar este tiempo y cuando salgan los phenom quadcore de 45nm te lo pillas y vendes el amdx2 para "recuperar" algo de dinero, y recuerda que las graficas integradas AMD son de lo mejorcito (algunas incluso llevan memoria dedicada).

Un saludo

EDIT: review de phenom @ 65nm

http://www.guru3d.com/article/amd-phenom-x4-9950-be-processor-tested/