PDA

Ver la versión completa : Duda sobre refrigeracion

Dimento
14/01/2004, 14:30
Tengo la torre del ordenador abierta por cada lado, de esta manera se ventila bien el microprocesador? o se refrigeraria mejor si cerrara la caja y le añadiera un disipador?

Gracias y saludos. :lol:

Ferchu
14/01/2004, 18:30
Tenes el procesador sin disipador ni cooler??????!!!! :shock: :shock: :shock:
Explicate mejor por dios!!!!! :? :?

Dimento
14/01/2004, 18:53
Sisi tengo disipador y cooler no me explique bien, todo normal solamente que la caja esta abierta :twisted:

SilverGhost
14/01/2004, 19:13
con la caja abierta se ventila mejor, ya que se mueve mas aire fresco que si estubiera cerrada.

Fújur
14/01/2004, 19:48
Pero se llena de mierda que da gusto... :?

SilverGhost
14/01/2004, 21:40
Pero se llena de mierda que da gusto... :?
si, es verdad, yo ni tengo carcasa, y es increible como se queda un ventilador con solo 2 meses de vida.

mAjIn
14/01/2004, 21:43
con la caja abierta se ventila mejor, ya que se mueve mas aire fresco que si estubiera cerrada.

pero eso si hay koriente de aire o algo,no?? xq en mi kaso obtengo mejor temperaturas kon la kaja cerrada y 3 ventiladores sakando/metiendo q no abierta...ade+ dnd tngo la kaja situada no korre aire ni patras...esta metida en una mesa desas d pc...osea madera por las dos bandas...supongo q si stubiera encima la mesa la kosa kambiaria

Un saludo!

sefonorio
15/01/2004, 21:59
Hola a todos,

Pues sí, con la caja abierta se mejora en refrigeración de los componentes del pc (comprobado con mi pc del trabajo, que se calentaba que daba gusto), peró también se gana en polvo sobre los componentes (no veas la de polvo que pueden llegar a pillar los componentes).

Lo mejor si no tienes posibilidad de mover la torre del encajonamiento de tu escritorio es que le hagas unas reformitas en forma de ventiladores. Sobre esto se ha hablado mucho en el foro. Sobre mi corta experiencia sólo puedo aconsejar que consigas una presión positiva en el interior del pc, es decir, que la suma de flujo de aire de los ventiladores que "meten" aire fresco sea superio a la suma del flujo de aire de los ventiladores que "sacan" el aire caliente del interior del equipo. De este modo consigues una corriente de aire continuada e intensa a menor volumen sonoro (menor "efecto aspiradora") y que no entre tanto polvo en el pc (recuerda las cámaras limpias en las que existe una presión ambiental ligeramente superior a la atmosférica para evitar la entrada de polvo, gérmenes...).

Espero haber sido de ayuda.

Nos vemos!

mAjIn
16/01/2004, 16:34
unas reformitas dnd??? al escritorio??? xDDD

ya e dicho q tngo ventiladores en la torre...y por eso decia q ami me refrigera mejor con la tapa cerrada y los ventis q no kon la tapa abierta...

creo q tas pensao q solo tenia el venti del disipa...y por eso mas akonsejao...gracias =mente! ;)

EL_KAISER
16/01/2004, 18:58
Hola, pues vereis es q yo tengo un ventilata frontal de disco duro, pero lo tengo desconectadop xq ase un ruido q da gusto....parece un reactor eso, y es q no se taran mal algunos rodamientos o algo.
Es un titan tipico, lo q pasa es q al no meter aire, me supongo que hara el "efecto aspiradora" y creara un vacion en la torre.
Pero es mi caja es de las baratas y tiene para ponrle un ventilador en la aprte de abajo, pero nos e puede poner, no se como lo han hecho para q no se pueda poner.
En fin, nada solo queria exponer mi situacion y desahogarme
P.D. Le he puesto unas cosas de "gomaespuma" que venia con la avermedia en la parte de la caja para que haga menos ruido, es eso malo???

sefonorio
16/01/2004, 21:57
Hola a todos,

mAjIn, perdón por no haber leído detenidamente tu post... menuda cabeza la mía.. . :oops: Bueno, en tu caso parece que es muuuucho mejor que tengas la caja cerrada... En cuanto a lo de las reformitas, siempre son buenas si va a mejor el pc ¿no? :wink: (hummm imagínate la de reformas que haríamos a nuestros pc si nos tocara la lotería...) :wink:

EL_KAISER, supongo que los ventiladores frontales del disco duro son ese sistema de 3 ventiladores de 3x3 que se adapta a una bahía de 5 1/4. Si hace un ruido bestial, es normal, ya que se trata de ventiladores pequeños a muchas rpm. A menor longitud de las aspas de los ventiladores, el sonido es más agudo y si a esto sumamos que se ensucian mucho más rápidamente (te lo digo por experiencia) que los ventiladores de 8x8 estándar, tenemos una perfecta excusa para quedarnos sordos. Mi consejo es: si quieres conservar el sistema de ventilador frontal, que lo desmontes, lo limpies concienzudamente con un pincelito y le eches 3 en 1 al rodamiento (para ello necesitarás un adaptador en forma de tubito que suelen llevar este tipo de productos para el spray). Con esto conseguirás momentáneamente disminuir el ruido, pero cuando se ensucie (y lo hará más rápido, ya que el 3 en 1, hace que el polvo se pegue más rápidamente) estarás en las mismas. Si no deseas conservar el sistema de refrigeración (te recomiendo refrigerar tu disco duro con otro sistema tal como un ventilador de 8x8 arrojando aire sobre su parte inferior o bien los sistemas de dos ventiladores de 6x6 con un armazón que se cogen por debajo, o el sistema heatpipe de Zalman o cualquier otro que se te ocurra) trata de refrigerar tu caja de otro modo. En www.overclockers.com en "tips" encontrarás bastantes claves para hacerlo de forma barata, eficiente y silenciosa...

Nos vemos!

EL_KAISER
16/01/2004, 22:58
Vale pos gracias, una cosa.
Ayer hize una "limpieza y amntenimiento del PC" y fui a intentar exar aceite a los rodamientos de los veniladores esos, pero calro no podia, pues estaba tapado y no se podia kitar, por eso supongo que habras dixo los que tiene palito....el ceite q tu has dixo es el 3 en 1 o el otro q se exa para las makinas de pelar, y ese, q es mas clarito....

gracias
Saludos

mAjIn
18/01/2004, 16:10
...P.D. Le he puesto unas cosas de "gomaespuma" que venia con la avermedia en la parte de la caja para que haga menos ruido, es eso malo???

no es malo para nada! :D como tu dices sirve para q no existan vibraciones entre el ventilador y la chapa y asi haga menos ruido..aunq nose si se aprecia la diferencia...