PDA

Ver la versión completa : Dual core 45nm?¿

REPLICA
23/10/2008, 14:10
Buenas, sabeis cuando saldran los dual core, nombre en clave REGOR?¿? en 45nm?. De bajo consumo y bajo precio por descontado. Creo que junto con una placa 790, 790gx con el sb750, seria una solucion ideal para gente sin necesidad de gran potencia y que quieran aprovechar su caja con fuente existente, siempre y cuando no metas una grafica desproporcionada al resto de componentes claro, algo como una 4650 o similar.

Aprovecharias el HT3.0, pci express2.0, y ddr2 a 1066, ya ke ahora mismo la ddr3 no interesa relacion calidad precio, rinde practicamente lo mismo pero vale mucho mas money.
Ademas con el socket am2+ en principio creo que se le podria poner cpus de la gama am3, siempre y cuando lleven doble controlador de memoria y actualizando la bios de la placa supongo.

La unica pega es ke saldran sin la afamada cache L3, pero si tienen frequencia suficiente, podrian dar incluso mas rendimiento que un quad pero a menor frequencia no?. Claro hablando de un uso mononucleo o multihilo que aproveche maximo dos nucleos.

Digamos que necesito algo de potencia moderada pero de muy bajo consumo y que funcione con una FA no generica de 380W. Y de momento el quad descartado, aunque si realmente salen los nuevos X2 phenom 45nm sin L3, si la diferencia de rendimiento es elevada, quizas se podria tirar por un triple core, pero la duda es, por el mismo precio, mejor un triple core con L3, o un dual sin L3 pero a mas frequencia por nucleo?.

En que circunstancias se usa la L3?. Saludos y gracias por las respuestas.

S.G.A.E.
23/10/2008, 19:42
la L3 creo que se usa todo el rato o_O

de todas formas los amd no son tan sensibles a la memoria cache :/ o eso creo...