PDA

Ver la versión completa : Alargar un poco mas la vida de mi 7800gt? (si es posible...)

antoniocnp
26/10/2008, 17:01
Hola:

Vereis, como digo en el título del post, tengo una 7800gt de la marca Galaxy, que hasta la fecha ha cumplido mas o menos con mis exigencias.
El caso es que esta tarjeta la compré nada mas salir a la venta, y en esa época jugaba mas a los juegos de pc, por lo que le he sacado bastante bien el pringue :-)
De un tiempo a esta parte, por falta de tiempo mas que nada, pues deje un poco de lado el pc para jugar, teniendo mi psp para entretenerme en mis ratos de ocio y demas...
Hace un mes mas o menos, volvi a probar algun que otro juego en mi pc, y claro, en algunos ya se nota que para aplicar altas calidades, necesitaria algo mas potente a lo que tengo...

La cosa es que idea de actualizar el ordenador, pues no tengo, ya que para un poco que pueda apetecerme jugar, me da cosa gastarme tanta pasta (la crisis hace pensar el gastar dinero en caprichos, jejeje...), si para el resto de uso que le doy, tengo de sobra.

Cuando salió la 7800gt, recuerdo que podia mejorar algo subiendole las frecuencias de la memoria y procesador, y buscando en viejos archivos, encontré un programa llamado rivatuner, con el que he visto que se puede modificar esto...

Me ayudaria algo de esto a exprimir mi tarjeta??, cuales eran las velocidades recomendadas o como saber cuales son??

Ahora tengo un x2 4200, s939 y 4 gb de ram. En la 7800gt tengo puesto un nvsilencer.

Gracias y un salu2

ricardogayu
26/10/2008, 17:09
Te aconsejo que le pongas una 4850 de Ati, pero eso si asegurate de tener una buena fuente de alimentacion, que la grafica pide bastante chicha a nibel de corriente.

Nintendork
26/10/2008, 17:51
Si le iba una 7800GT una 4850 le irá incluso consumiendo menos.

antoniocnp
26/10/2008, 19:28
Ricardogayu, lo que me gustaria es aguantar mas con esta, y cambiar a algo mejor mas adelante, poniendo una mejor que la 4850 (si no se me disparara el gasto)
Acabo de instalar el devil may cry 4 y puedo jugar bien con el, sin poner muchos filtros y creo que juegos de ese tipo los podré jugar con mi tarjeta de la misma manera.
Con otros como el crysis, lo juego al minimo, pero según he leido por aqui, como no esta bien optimizado, ni con una tarjeta buena se le puede poner calidades maximas...

by_ACD
26/10/2008, 19:41
si quieres mejorar algo el rendimiento deberias de configurar en el panel de control todas las opciones de forma que se sacrifique calidad para ganar rendimiento, tambien quitaria el v-sync y los filtros.
eso + un poco de overclock supondran una mejora en el rendimiento, aunque tampoco esperes maravillas.

si le haces overclock a la cpu + comprar una 4670 por 80/85€ te dara un pc que podra con todo lo que salga durante un buen tiempo con niveles aceptables de detalle y resolucion.
te dejo una comparativa con su rendimiento
http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2008/test_nvidia_geforce_gtx_260_216_shader/22/#abschnitt_performancerating

un saludo

antoniocnp
26/10/2008, 19:59
Gracias por la tabla, by ACD, pero mejorara mucho la calidad en los juegos con esta tarjeta que dices respecto a la mia??
Lo digo porque por lo que vale, y teniendo pensado cambiar el equipo mas adelante, no seria mejor aguantar con la mia y cuando compre otra gráfica, que sea de las que me aguante bastante tiempo, no solo unos meses?? (no siendo muy exigente, de querer cambiarla cada vez que sale una generación nueva...)
Imagino que con una 4850 si que notaré bastante el cambio, pero la que dices ni idea (hablo sin saber, que ando perdido con las caracteristicas de cada una)

Gracias

antoniocnp
26/10/2008, 20:01
Edito; por ese precio no estan vendiendo la gente las 8800 gt??, no es mejor tarjeta esta que la que me dices??

by_ACD
26/10/2008, 20:13
supongo que te refieres a la 8800gt de segundamano?
la 8800gt se esta vendiendo nueva por mas de 100€, aunque hace poco vi un link por aqui de una oferta que la vendian por 70€ o algo asi, si es por ese precio la 8800gt es tu grafica
la 4670 la puedes encontrar por 75€ en alternate y de verdad que creo que te sobrara con esa grafica durante mucho tiempo y mas si le haces oc a la cpu.

un saludo

by_your_side
26/10/2008, 20:16
Te aconsejo que le pongas una 4850 de Ati, pero eso si asegurate de tener una buena fuente de alimentacion, que la grafica pide bastante chicha a nibel de corriente.

para niBel, el tuyo

antoniocnp
26/10/2008, 20:19
supongo que te refieres a la 8800gt de segundamano?
la 8800gt se esta vendiendo nueva por mas de 100€, aunque hace poco vi un link por aqui de una oferta que la vendian por 70€ o algo asi, si es por ese precio la 8800gt es tu grafica
la 4670 la puedes encontrar por 75€ en alternate y de verdad que creo que te sobrara con esa grafica durante mucho tiempo y mas si le haces oc a la cpu.

un saludo

Claro, me referia de segunda mano, jejejeje
Bueno, ya veremos que hago entonces...de momento voy a probar a subir las velocidades de la gráfica, pero sin pasarme para no joderla, y este mes que entra, segun vaya de gastos, pues asi hare...lo malo de comprar ati es que tendria que formatear el disco para no tener problemas con los drivers de nvidia (que se limpie bien el pc...)

La verdad es que me gustaria tener la pasta para pillarme una 260 minimo, porque los juegos que me gustan de verdad son del tipo Crysis, farcry y demas, y esos son los que mas potencia piden..

Saludos y gracias de nuevo!!!

Acabo de ver esta, es el modelo que dices y parece tener buen disipador, no?
http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=403&view=yes
85 euros marca...

by_ACD
26/10/2008, 20:41
yo te decia esta
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXVU7&showTechData=true#tecData

pero la que has puesto tiene una refrigeracion superlativa para esa grafica y por 10€ me la compraria por refrigerar mejor y expulsar el aire caliente fuera de la caja.

Danny_Rhon
26/10/2008, 20:54
Bueno, yo tengo una pregunta fuera del tema para antoniocnp.
Veo que tienes un socket 939 con 4gb de ram.
Como los tienes configurados?, La placa te los reconoze por completo y sin problemas?
A que velocidad?, te coje 400?
Yo tengo un micro como el tuyo, y tengo bastantes problemas al ponerle 4gb de ram.

Saludos.

antoniocnp
26/10/2008, 21:28
Bueno, yo tengo una pregunta fuera del tema para antoniocnp.
Veo que tienes un socket 939 con 4gb de ram.
Como los tienes configurados?, La placa te los reconoze por completo y sin problemas?
A que velocidad?, te coje 400?
Yo tengo un micro como el tuyo, y tengo bastantes problemas al ponerle 4gb de ram.

Saludos.

Pues veras, sobre la pregunta que me haces, Danny_Rhon, los modulos los tengo pinchados los 4 en mi placa dfi, y la verdad es que sin problemas.
Sobre la velocidad, no se si te refieres a si tengo el micro con OC, pero si es eso, no lo he tocado, esta a su velocidad genérica.
No se si te ayuda mi respuesta, pero a lo mejor tu placa base da mas problemas, o seria cosa de ver la marca de las memorias...no se.