PDA

Ver la versión completa : Siguen los problemas con ati 4870???

Cata
27/10/2008, 14:54
Pues en ap esta esta super grafica a 200 euros, y la verdad me iba a pillar la Asus 4850 glaciator, que vale 180 leuros, pero viendo la ocasion, parece una tonteria no pillarse la 4870.
la pregunta es si siguen los problemas de temperatura, si lo han solucionado o si seguiran para siempre. Supongo que al ser una targeta con el ventilador normal, pues tendra los problemas que vinieron con ella de serie
La targeta en cuestion es esta
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-radeon-hd4870-512m-gddr3-pcie.php

javas
27/10/2008, 15:05
Pues en ap esta esta super grafica a 200 euros, y la verdad me iba a pillar la Asus 4850 glaciator, que vale 180 leuros, pero viendo la ocasion, parece una tonteria no pillarse la 4870.
la pregunta es si siguen los problemas de temperatura, si lo han solucionado o si seguiran para siempre. Supongo que al ser una targeta con el ventilador normal, pues tendra los problemas que vinieron con ella de serie
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-radeon-hd4870-512m-gddr3-pcie.php

¡Incríeble precio!

Saludos

destello
27/10/2008, 15:14

Jajaja me ha pasado exactamente lo mismo... ains estos de app nos traen de cabeza con sus descripciones/precios... que si Gddr3 en vez de gddr5, que si 512M en vez de MB...

Lo último en errores tipográficos ha sido un folleto de pccity o de media-markt que algunos ordenadores traian 2 Gb (gigabits) en lugar de GB (gigabytes)... eso sin contar la loteria con super-premios de 30.000.000 millones de € (30 millones de millones de €) en lugar de 30 Millones de € o 30.000.000 €. O barras de pan por 0.60 centimos (una barra no vale ni un centimo XD)... lo siento tenia que soltarlo ;)

Saludos!

jambo_64
27/10/2008, 15:55
compratela de cabeza, esos supuestos problemas de temperatura es de la gente que tiene un oido muy fino y quiere el ventilador al 15 % a full.
Yo con el venti al 40% no me pasa de los 65 a tope en el crysis, no paro de repetirlo pero esta tarjeta con el venti a altas rpm va muy bien

Farinorco
27/10/2008, 16:11
El único problema relacionado con temperaturas, y más que con temperaturas es con la generación de calor (que son cosas distintas), de esta tarjeta, es el consumo (y por tanto cantidad de calor generado) en idle, y en realidad no es tanto un problema de esta tarjeta (que mantiene unas proporciones normales), si no la comparación con la GTX 260 con la que NVIDIA ha hecho una excelente labor en reducción de consumo en idle. Y sí, este "problema" lo sigue teniendo (salvo que te quieras meter a modificar las frecuencias de reloj y voltajes en los distintos modos de funcionamiento distintos a 3D, cosa que se puede hacer, por lo menos editando la bios o flasheandole alguna que ya esté editada, que se encuentran).

Si con "problema" te refieres a que la cifra de temperatura que alcance sea de 80 y pico grados, supongo que sí, que lo seguirá teniendo, principalmente porque no causa ningún daño... pero en todo caso, si te hace ilu bajarla, con subir un poco la velocidad del ventilador se apaña.

Desde luego, es un precio magnífico para este pedazo de tarjeta...

Bibot
27/10/2008, 17:09
Pregunta que me viene así, a bote pronto, llevando desconectado del mundillo un tiempo:

¿Que es el idle?

Sleave
27/10/2008, 17:19
Pregunta que me viene así, a bote pronto, llevando desconectado del mundillo un tiempo:

¿Que es el idle?

Momento en el que el componente se encuentra operando a menos del 50% de su potencia total. Diria que idle es más bien al 10%, pero con exactitud no se sabe.

Dicho de otra forma, el idle es el estado de reposo, y el full es el estado de máximo strees.

Saludos

yukinno
27/10/2008, 17:22
No hay ningun problema con las temperaturas en estas graficas, puedes modificar las frecuencias y las revoluciones del ventilador como quieras.
Tambien decir que esta grafica puede que se caliente mas en comparacion con otras, pero tambien aguantan bien ese calor. Es decir que para lo que una grafica seria una temperatura alta, para estas graficas son temperaturas normales.
Yo por ejemplo no he tenido el mas minimo problema, pasate por este hilo del foro que te explican muy bien como configurar tu grafica
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249099

¿Que es el idle?
Full= a tope, maxima carga (jugando)
Idle= al minimo, sin trabajo. (Escritorio)

Saludos

Cata
27/10/2008, 20:01
Viendo vuestras respuestas, se trata de una oferta puntual o ese es su precio??? Porque voy a tardar minimo un mes a pillarme el pc nuevo :goebel:

Polyhead
27/10/2008, 20:35
...

Si con "problema" te refieres a que la cifra de temperatura que alcance sea de 80 y pico grados, supongo que sí, que lo seguirá teniendo, principalmente porque no causa ningún daño... pero en todo caso, si te hace ilu bajarla, con subir un poco la velocidad del ventilador se apaña.

Desde luego, es un precio magnífico para este pedazo de tarjeta...

Últimamente me he venido preguntando en base a lo que se ha venido diciendo en algunos artículos sobre como los ciclos de enfriamento/calentamiento pueden dañar a algunas gpu (no particularmente las ati), si amd no ha seleccionado los rangos de temperaturas (80c ralentí/+90c bajo carga) intencionalmente para evitar problemas similares y si meterse con estos ajustes pudiera hacer más daño que bien a la tarjeta gráfica a mediano o largo plazo en el caso de que la diferencia entre las temperaturas de carga y ralentí fuera grande (+20c).

Cata
29/10/2008, 11:56
joder ha vuelto a subir a los 250 que putada XDDD

golfy
29/10/2008, 12:52
La tienes en pccomponentes a 217 €

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_HD_4870_512MB_GDDR5_PCI_E.html

o también la club3d al mismo precio

http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_HD_4870_512MB_GDDR5_OVERCLOCKED_PCI_E.html

Saludos.

Golfy.

Cata
29/10/2008, 14:53
Thanks man, tenia un presupuesto ajustado y esos 20 euros de mas se notan. Esperemos que hagan otra oferta o bajen de precio