PDA

Ver la versión completa : LCDs, la tecnologia del futuro? xDDD

Gargos
27/10/2008, 18:13
Estoy anonadado de la GRAN basura que son los LCDs, no entiendo como a mi entender, la calidad da un paso atras.

Yo estoy actualmente con un CRT con un porron de años encima y se ve mejor que cualquier LCD normal o que haya visto. Angulos, contrastes, temperatura (en invierno va de cojones para calentarte las manos)...

Ya he probado 4 LCDs distintos y es muy triste la calidad que tienen, pones un color solido en la pantalla y la parte superior es mas oscura siempre. Mejor se ve arrastrando una foto oscura de arriba a abajo.

Ademas las pocas garantias que te dan, te puede tocar un lcd con 3 pixeles muertos y que no te lo cambien...

Lo bueno es que gastan menos (lastima que no tengan estufa incorporada, gran fallo), ocupan menos....

Nada impresionado de el cambio de CRT a LCD, yo tiro de mi CRT hasta que saquen algo decente.

Lo malo es que ya no encuentras CRTs nuevos...estoy x comprarme un proyector....

Johnny Mnemonic
27/10/2008, 19:03
Por eso algunos descartamos en su momento cualquier monitor con panel TN ;-).

Saludos.

werwolf
27/10/2008, 19:18
Claro.. es que para comparar un TFT a un CRT te tienes que gastar un poquito más en algo de mayor calidad, y aun así habrá aspectos que por mucho que sueltes no los paliará (como la estufa incorporada). Es lo que hay, que hay que esperar a un "segundo futuro" xD

poltrack
27/10/2008, 19:26
Esto lo sabemos/vemos todos :)
Yo estaba dispuesto a aguantar con mi CRT hasta la muerte, o hasta que saliera un tft u otra tecnologia que almenos lo igualara en calidad de imagen, refresco, iluminación i colores homogeneos, sin una resolución nativa... pero para mi desgracia el CRT se me murió xD!

Para uso doméstico hay bueno monitores, pero siguen sin poderse comparar.

legendofvoodoo
27/10/2008, 19:36
Es que el panel TN es lo que tiene. Yo pienso seguir usando de vez en cuando mi CRT19" aunque este a la espera de comprar un LCD de mayor tamaño.

Hubo un tiempo que habia monitores de Pixmania que llevaban panel MVA en 24" por cerca de 300 euros (Dgmate, Iolair, Iisonic)
Suelen ser monitores hechos por PYMES asiaticos que aparecen y desparecen rapidamente.

En europa te sacan un ojo de la cara por cualquier monitor que lleve MVA minimo asi que... nos apañamos con TN los que andamos peor del bolsillo

Gargos
27/10/2008, 19:54
Encuentro penoso que no te puedan garantizar 0 pixeles muertos en un monitor de mas de 400 euros como es el G24

Como si no tubiera bastantes defectos respecto a un CRT para que encima te encuentres una manxa negra enmedio de la pantalla pagando ese paston...xDD

Yo ya hace mas de 10 años que pienso que una pantalla es ya primitiba al ser en 2 dimensiones en los tiempos que estamos...pero que no se pueda conseguir ni una red de leds que funcione...xD

Ya hace años cuando hacia tiempo que estaban a la venda diferentes tipos de TFT, me compre un CRT que me salio tirado de precio y de buenisima calidad. Lo malo de hoy en dia es que...Han cambiado los CRT x LCDs y a mi entender es un cambio a peor, si que hay detalles de consumo de energia y espacio que los apoyan pero en general un CRT...

Creamos una plataforma anti TFT o LCD, plasma no he probado en monitores....ANTI-TFT ya me vale....al final tendra mas contraste un proyector que un lcd, ademas no tiene back light ni pixeles muertos xDD

Ya me costo decidirme a comprar un LCD y ahora que estoy en tramitos de divorcio con mi 3er LCD defectuoso...vamos que cada dia le tengo mas cariño a mi antiguo CRT, estoy x comprarme unos cascos aislados con 7.1 de razer y quedarme con el pitido de mi actual CRT xDD

Si no es muy dificil le cambio yo la fuente de alimentacion, nunca lo he mirado pero tiene que ser simple...xD

ENGA TODOZ GUNTOS NOH A LOZ TFT !!!

Cobra
27/10/2008, 20:10
Yo no cambio mi TFT por un CRT.

El problema es que los tres monitores que has probado tienen panel TN, que es el peor de todos, por eso los TFT con panel TN son tan baratos. ¿400 € por un 24"?, yo me gasté 460 € por un 20".

Prueba un TFT con un panel de los buenos y nos cuentas. No son perfectos, pero si lo suficiente como para olvidarse de los CRT.

Bye

werwolf
27/10/2008, 20:17
Prueba un TFT con un panel de los buenos y nos cuentas. No son perfectos, pero si lo suficiente como para olvidarse de los CRT.

Yo por mucho TFT que haya (y espero pillarme pronto un NEC de 25,5") no pienso renunciar ni de coña a los aspectos positivos y definición que me da el CRT con pitch de 0.22mm ("nativo" a 1832x1374 en 19.8" visibles) de apertura de rejilla. Es que es otro mundo.

Gargos
27/10/2008, 20:21
Me tengo que gastar casi 500 euros para tener un TFT 20' con calidad? xDD

Jordi M.C
27/10/2008, 20:23
Yo tengo una Samsung de 19" LCD que es TV y monitor, me costo 500€ y estoy muy contento, se ve genial, pero claro, si quieres un LCD bueno, minimo hay que gastarse 450-500€.
Un saludo.

Johnny Mnemonic
27/10/2008, 20:25
Ya tenemos otro hilo candidato a convertirse en la absurda discusión CRT vs TFT, me lo veo venir :-D.

Saludos.

Cobra
27/10/2008, 20:29
Me tengo que gastar casi 500 euros para tener un TFT 20' con calidad? xDD
No, por unos 270 € tienes el Asus PW201. El mio lo compré hace un par de años, cuando había donde elegir, ahora casi estas obligado a comprar un TN.

Bye

Snake666
27/10/2008, 21:03
Buenass ;-)

Gargos, la tecnologia LCD tiene muchas ventajas respecto al CRT:

*Señal Digital (DVI/HDMI/DisplayPort).
*Mayor nivel de Brillo.
*Sin Parpadeo.
*Mejor Enfoque.
*Geometría Perfecta.
*Mayor Longevidad.
*Menor Consumo.
*Sin radiación.
*Mejor Ergonomía.
*Pantalla Panorámica (16:9/16:10).
*Pantalla de mas de 22" (Monitor CRT no hay mas de 22").
*FullHD 1080P o mas.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=2

Tengo un Monitor CRT Mitsubishi Diamond 22" Pro, una LCD SONY Bravia 32" 100Hz y un LCD Iiyama E2607WS 26", prefiero la tecnologia LCD (sobre todo si es panel IPS).

Si eres exigente con los monitores, tendras que pagar un LCD con panel IPS, sino tendras que seguir con CRT.

Un Saludo ;-)

werwolf
27/10/2008, 21:30
Me lo veo venir http://img362.imageshack.us/img362/1162/iconbiggrinse3.gif

espasmos
27/10/2008, 21:55
Hare un intento por concluir este hilo ya que considero que la respuesta es simple.

Da igual que la tecnologia LCD sea la mejor o no porque simplemente no hay alternativa a la hora de comprar a menos que tengas suerte y compres el crt que quieres de segunda mano .

Si se espera una tecnologia que lo sustituya espero que no sea tu mayor prioridad en la vida porque puede que termines soltero a los 40..

Saludos.

werwolf
27/10/2008, 23:00
i se espera una tecnologia que lo sustituya espero que no sea tu mayor prioridad en la vida porque puede que termines soltero a los 40..

Aunque dependerá de la edad de cada uno no creo tarde tanto, ni mucho menos, pero las resoluciones nativas probablemente las sigamos teniendo :(

Gargos
27/10/2008, 23:14
Yo esperaba que al año 2000 no seguiriamos mirando las cosas en solo 2 dimensiones, desde la primera television no ha cambiado muy exageradamente la manera de ver...

Cobra
27/10/2008, 23:18
Todavía tiene que llover mucho para que tengas en casa hologramas a lo Star Wars ;)

Bye

Jordi M.C
27/10/2008, 23:23
Yo esperaba que al año 2000 no seguiriamos mirando las cosas en solo 2 dimensiones, desde la primera television no ha cambiado muy exageradamente la manera de ver...
Me parece que mucho CSI Miami has visto tu ultimamente XDDDD.
¿Te piensas que podrias tener esa tecnologia en tu casa? Dudo que exista XDDDDDDD

PushingXtrem
27/10/2008, 23:24
al autor:

Pues si son tan malos porque se pueden hacer tan buenos trabajos al máximo nivel sin oír queja alguna? :S

saludos :D

Johnny Mnemonic
27/10/2008, 23:40
Ya existen desde hace un tiempo monitores con capacidad de mostrar imágenes 3D, pero no tiene nada que ver con hologramas es más bien una evolución del sistema basado en las típicas gafas con un cristal rojo y otro azul. En este caso se usan gafas polarizadas para que un ojo perciba las líneas pares del monitor y otro las impares, la imagen se ve a todo color aunque se puede percibir el entrelazado. Hay algún modelo de Zalman, otro de ViewSonic y alguna marca más, son relativamente económicos, el Zalman creo que ronda los 500€, aunque eso sí, también es TN ;-).

Saludos.

Gargos
27/10/2008, 23:40
al autor:

Pues si son tan malos porque se pueden hacer tan buenos trabajos al máximo nivel sin oír queja alguna? :S

No digo que sean tan malos...aver son mejores que las sombras chinas...xD
Que quieres decir con "se pueden hacer tan buenos trabajos al máximo nivel sin oír queja alguna"?

Mas que CSI iria a lo star wars, aunque actualmente ya hay un monitor en 3D en el mercado yo incluso esperaba mas en mis frias noches de invierndo juto al aparador de la tienda de informatica flipando con el Incoming al maximo nivel. O lo tipico cuando vi las explosiones de los misiles del Quake 2 en OpenGL pensaba que eso ya era lo mas, era perfecto, era real xD si que ha llobido xD

Imaginate si envez de pasar de 2D a 3D te encuentras que el nuevo monitor a la que te vas un metro abajo ya lo ves todo oscuro o cambiado. O si das un paso a la derecha lo ves diferente...esto es un PASO ATRAS a mi entender y que me digan que eso es culpa de los paneles no me sirve ya que si el 90% de los paneles son TN sera porque la gente los compra, alomejor si otro remedio xD nose

Johnny Mnemonic
27/10/2008, 23:47
...esto es un PASO ATRAS a mi entender y que me digan que eso es culpa de los paneles no me sirve ya que si el 90% de los paneles son TN sera porque la gente los compra, alomejor si otro remedio xD nose
A ese 90% de la gente no le importan los ángulos de visión, a ti sí y a mí también, por eso no me he comprado un TN, ni se me pasó por la cabeza :-). Esto siempre ha sido así, hace 7 años por 600€ se podía comprar un monitor mucho mejor que por 300€, la calidad se paga, ahora y siempre ;-).

Saludos.

werwolf
27/10/2008, 23:50
al autor:

saludos

Buenos trabajos los puedes hacer hasta con grafiti, pero según tú queda en duda la existencia de monitores profesionales ya que con un PW201 basta y sobra ¿No es así?

"el del autor" del threat habrá tenido mala experiencias con monitores de gama baja seguramente, y de ahí su disgusto respecto al CRT, aunque seguiré diciendo que al más alto nivel profesional se siguen usando éstos (y los TFT´s), sino dime donde y cuando un TFT de gama alta es superior a un CRT en profundidad de color, y no me mandes a Microgamma que a ellos sólo le interesan vender sus productos xD

PD: Sólo el cable que uso BNC de 2 metros cuesta casi tanto como el PW201 :lol:

Jow
27/10/2008, 23:58
Yo tambien sigo esperando una tecnologia en la que se recuperen las virtudes de los CRT.
Mientras seguire con mis dos monitores, el tft para uso cotidianos y el CRT obligado para jugar. No tendra tanta resolucion como un tft de muchas pulgadas, pero jugar a 100Hz, sin estelas, input lag, etc... no tiene precio xD.

Por cierto que fue de la tecnologia SED y FED, en que decada llegaran? xD

Un saludo!

Johnny Mnemonic
27/10/2008, 23:58
Para infografía un CRT no es adecuado, se necesita que el monitor abarque espacios de color como el ISOcoated o el Adobe RGB y esto pocos CRTs lo hacen, de hecho yo sólo conozco un modelo de Mitsubishi que se quedaba cerca de conseguirlo y del cual gente del sector me comentó que con el paso de los años el fósforo perdía propiedades con demasiada rapidez, por lo tanto tampoco resultaba ser una buena inversión.

Saludos.

werwolf
28/10/2008, 00:05
Ahora mismo no tengo calibrador, pero otro día te digo el gamut del F520 ;)

PD: los Mitsubisihi usan tubo Trinitron pero sólo un cañón para los colores primarios mientras que los Sony 3 cañones, entre otras cosas.

Johnny Mnemonic
28/10/2008, 00:11
Ahora mismo no tengo calibrador, pero otro día te digo el gamut del F520 ;)
Los perfiles del F520 proporcionados por el fabricante son todos sRGB variando únicamente en el punto de blanco si mal no recuerdo, así que supongo que esa será su gama cromática, de todas formas estaría bien que lo comprobaras para saberlo seguro.

Saludos.

werwolf
28/10/2008, 00:14
estaría bien que lo comprobaras para saberlo seguro.

Saludos.

Sí, y lo compararé con el 2690WUXi en ambos modos :)

Johnny Mnemonic
28/10/2008, 00:22
Sí, lo compararé con el 2690WUXi en ambos modos :)
Un buen bicho ;-), se decía que la primera versión del monitor tenía demasiado brillo incluso al mínimo y también creo que había gente que se quejaba de la existencia de un pitido en la fuente de alimentación, pero supongo que todo esto ya estará arreglado, si es que realmente esos problemas afectaban a todas las unidades del monitor.

Saludos.

werwolf
28/10/2008, 00:38
Cierto. Según la revisión de PRAD es inaudible a menos que te acerques (tp parece que haya trascendido en revisiones actuales). Y sobre el brillo existe un OSD avanzado que no se activa con el propio botón del OSD, el cual permite una configuración bastante pro. Espero que no sea un inconveniente :-?

PushingXtrem
28/10/2008, 21:12
Buenos trabajos los puedes hacer hasta con grafiti, pero según tú queda en duda la existencia de monitores profesionales ya que con un PW201 basta y sobra ¿No es así?

"el del autor" del threat habrá tenido mala experiencias con monitores de gama baja seguramente, y de ahí su disgusto respecto al CRT, aunque seguiré diciendo que al más alto nivel profesional se siguen usando éstos (y los TFT´s), sino dime donde y cuando un TFT de gama alta es superior a un CRT en profundidad de color, y no me mandes a Microgamma que a ellos sólo le interesan vender sus productos xD

PD: Sólo el cable que uso BNC de 2 metros cuesta casi tanto como el PW201 :lol:

Si lo dices por lo que he dicho otras veces, repito : Miles de personas se ganan la vida con monitores inferiores a 300€, gente que gana i factura mucho más de lo que te puedas imaginar, esa es una realidad. Evidentemente, hay muchos monitores superiores al que citas. Pero también hay más por debajo.

Estoy anonadado de la GRAN basura que son los LCDs, no entiendo ...

No digo que sean tan malos...

Pues si GRAN basura "poco" malo.. aclárate. He citado solo la primera línea, si te lees entero sigue la misma línea. Y mi comentario iba dirigido a contradecir "esa verdad" absoluta que crees conocer.

Personalmente, no creo que sean una GRAN basura, pero a gustos colores.

DomoK
28/10/2008, 21:21
@werwolf: Yo me estoy pensando también el 2690...

¿Sabes qué tal interpola a bajas resoluciones?

Me interesa saber si se ve también de forma aceptable en el modo sRGB. No voy a por la versión SV (con Spectraview) porque eso es mucha tela para mí y no lo necesito (no soy profesional del diseño), pero me van a prestar un calibrador (creo que el Eye One 2) y me gustaría saber si se puede conseguir un buen equilibrio en el modo sRGB, que es el que más me preocupa.

Gracias.