PDA

Ver la versión completa : e6600 y 280 gtx

malditopenurias
27/10/2008, 22:13
Hola ,mi problema esque tengo el intel e6600 a 2,4 ghz y hace tiempo intenté colocar un ventilador para el procesador y el caso esque no cabia ,weno pues volvi a colocar el de serie(el que viene con intel) y una de la patillas no encaja(se partio el plástico),el ventilador esta puesto y en ppio ningun problema pero a partir de ahi empeze a notar un bajo rendimiento en todos los juegos,farcry2 no me pasa de 30 fps lo cual es alarmante para una gtx280,la nota del windows vista sobre el micro antes era de 5,2 y ahora es de 4,7 ,y lo k es peor si arranco normal el pc va a pedales ,lo k hago es entrar siempre en la bios y cargar load optmized default asi es la unica manera k todo me vaya ma o menos fluido pero no al rendimiento k antes tenia.. alguna ayudita please?

artubito
28/10/2008, 15:46
Has revisado la temperatura del micro? No sera que se calienta demasiado y automaticamente baja de frecuencia para no quemarse? Yo me iria pillando un nuevo ventilador para ese procesador.

malditopenurias
28/10/2008, 15:52
si,el ventilador esta mal puesto porque ya te digo k parti sin querer una muesca,esta tarde comprare otro,yo pense que al estar mal puesto se apagaria pero no,el pc funciona peero pasa eso que el rendimiento me ha disminuido.gracias

adriantxu
28/10/2008, 16:08
si,el ventilador esta mal puesto porque ya te digo k parti sin querer una muesca,esta tarde comprare otro,yo pense que al estar mal puesto se apagaria pero no,el pc funciona peero pasa eso que el rendimiento me ha disminuido.graciasSuele pasar que apagarse no se apaga, pero empieza a dar parones en juegos y asi.

Hace no mucho vi un video que quitaban el ventilador a unos cuantos micros (intel y amd), mientras estaban jugando. El resultado era desde bajones de rendimiento a quema del micro (algun amd viejo).

Ten cuidado con la temperatura, bajate algun programa para que te diga que temperatura tiene, quizas estes cargandote el micro.

malditopenurias
28/10/2008, 18:10
vale,acabo de pasar el cpuz,os digo los resultados:
core speed:1.600 mhz,multiplicador a 6,bus speed 266 y fsb a 1066
antes me he metio en la bios y he visto que el mircro estaba a 87º

de aki deduzco k la frecuencia esta mal porke deberian ser 2,4 .como se kambia eso?gracias!

malditopenurias
28/10/2008, 18:13
ya esta claro que mi problema es el micro que esta haciendo cuello de botella ,y gracias a la potencia bruta de la grafica estoy pudiendo jugar y tal,por favor si me podeis ayudar a configurar el micro bien os lo agradeceria

Ragna_Rok
28/10/2008, 19:16
Comprate un disipador cuanto antes porque puedes dañar irremediablemente el micro.

En cuanto a la frecuencia está a 1,6 Ghz porque hay una opción de ahorro de energía denominada C1E que baja la frecuencia del reloj cuando este está en IDLE sin demasiada actividad. Es bueno tenerla siempre activada.

Con un OC a 3,2Ghz no te debería ir del todo mal ese E6600 para la GTX280.

Pero lo dicho, pillate un disipador lo antes posible.

malditopenurias
28/10/2008, 19:36
wenas,acabo de montar un freezer 7pro,automaticamente la temperatura me ha bajado y ya el cpu z me marca los 2,4 ghz,osea en teoria esta ok pero me gustaria que me dijeras por favor como subirlo un poco o por lo menos saber que la configuracion que tengo en la bios esta bien porke toqué muchas cosas en su dia...jeje

malditopenurias
28/10/2008, 19:37
mmm ....he pasao el benchmark del farcry y me ha subido mogollon si ,ahora rondo los 40 frames en todo ultra high osea k parece k era el micro si

Black_Mesa
28/10/2008, 19:38
Con todos mis respetos, me parece una auténtica salvajada que, a pesar de conocer la avería en el disipador, te arriesgues a achicharrar el micro...sobretodo teniendo en cuenta que uno con cara y ojos valdría en torno a los 30-40 euros. Un saludo

PD Vaya, ya le has puesto uno nuevo...de todos modos tiene huevos que te la hayas jugado de ese modo.

malditopenurias
28/10/2008, 19:45
nono,ya le he puesto el nuevo,por eso te digo ke una vez subsanado el problema me gustaria saber si mi configuracion de la bios sobre el micro es la adecuada,si ademas me dices komo puedo subirlo un poco pos mejor,siento mi ignoracia tio eske estoy mu verde eso tio...chas gracias!

adriantxu
28/10/2008, 20:10
nono,ya le he puesto el nuevo,por eso te digo ke una vez subsanado el problema me gustaria saber si mi configuracion de la bios sobre el micro es la adecuada,si ademas me dices komo puedo subirlo un poco pos mejor,siento mi ignoracia tio eske estoy mu verde eso tio...chas gracias!87º... es posible que te hayas cargado 1 o 2 años la vida del procesador! XD

Para hacerle overclock leete algunos manuales. En resumen seria: fsb = 400, multiplicador a 8 (400x8=3200) y luego las memorias como haga falta, y asi tendras un aumento considerable.

De todas formas ese freezer no es muy apto para OC, aunque siendo un c2d igual le puedes subir bien el micro, y dependiendo del VID tambien.

Seguramente te haga los 3.2, ya mencionados, sin muchos problemas.

malditopenurias
28/10/2008, 20:21
lo del oc lo digo porke tengo la impresion que con este micro en normal (a 2,4)tengo la impresion de que tengo algo de cuello de botella con respecto a la grafica,no creeis?

S|nteX
28/10/2008, 22:03
que obsesion con los cuellos de botella tiene la gente ultimamente. parece que ya si no se sube un micro a la barrera psicologica de 3ghz, no rinde como deberia... subelo todo lo que puedas y en ciertos momentos notaras mejorias o paliaras ciertos bajones que quiza te diera sin oc, pero no te creas que por subir a 3ghz como dice mucha gente, esos 600 mhz de mas ya van a darte una barbaridad mas de rendimiento (lo que no quita que le puedas subir, ya que es gratis, pero eso de que a stock=cuello de botella y con oc=super fluido... me parece algo mas psicologico que real)

malditopenurias
29/10/2008, 07:33
que obsesion con los cuellos de botella tiene la gente ultimamente. parece que ya si no se sube un micro a la barrera psicologica de 3ghz, no rinde como deberia... subelo todo lo que puedas y en ciertos momentos notaras mejorias o paliaras ciertos bajones que quiza te diera sin oc, pero no te creas que por subir a 3ghz como dice mucha gente, esos 600 mhz de mas ya van a darte una barbaridad mas de rendimiento (lo que no quita que le puedas subir, ya que es gratis, pero eso de que a stock=cuello de botella y con oc=super fluido... me parece algo mas psicologico que real)

No es obsesion,es simplemente que creo que podia tener mas rendimiento con la 280(y no estoy hablando del 0,000001 %)estoy hablando de 10 frames por poner un ejemplo

artubito
30/10/2008, 15:29
Si no sabes hacer OC puedes ver si tu placa tiene alguna opcion de que lo haga automaticamente, normalmente tienen para ir subiendo por porcentaje asi que puedes subir en principio un 10% a ver si te rinde un poco mas y te es estable si no va bien tendras que pasar a hacerlo manualmente ya que automaticamente suele subirte todo memorias, bus pci... y puede dar problemas pero probar no pierdes nada y si te va bien pues mejor y si no vuelves a dejar los valores como los tenias.

KugXel
31/10/2008, 03:31
esto...10% en 27 frames son 2,7 frames... hm...creo k merece más la pena esperar a algo que realmente aumente más como 1 cambio de grafica..

Saludos!

MaKaReNo
31/10/2008, 07:16
Vaya, llego un poco tarde, yo tengo el ventilador stock del E8400 muerto de risa y vivo también en Leganés, te lo podía haber dejado (si es que vale para el tuyo).

laranje
01/11/2008, 09:47
87º... es posible que te hayas cargado 1 o 2 años la vida del procesador! XD

Para hacerle overclock leete algunos manuales. En resumen seria: fsb = 400, multiplicador a 8 (400x8=3200) y luego las memorias como haga falta, y asi tendras un aumento considerable.

De todas formas ese freezer no es muy apto para OC, aunque siendo un c2d igual le puedes subir bien el micro, y dependiendo del VID tambien.

Seguramente te haga los 3.2, ya mencionados, sin muchos problemas.

Ese freezer es muy bueno para OC , tengo mi E2160 oc 3000Mhz a 27grados max , ahora mismo navegando y bajando torrents a 18º y bajado de vueltas a 850RPM, la caja tiene buen tiro de aire, una bahia de 5 1/4 delantera quitada para que entre aire y un vent de 8x8 detras del freezer por detras de la caja sacando aire, no veas como sopla aire , menudo invento !!!

bodiroga
01/11/2008, 11:12
Ese freezer es muy bueno para OC , tengo mi E2160 oc 3000Mhz a 27grados max , ahora mismo navegando y bajando torrents a 18º y bajado de vueltas a 850RPM, la caja tiene buen tiro de aire, una bahia de 5 1/4 delantera quitada para que entre aire y un vent de 8x8 detras del freezer por detras de la caja sacando aire, no veas como sopla aire , menudo invento !!!

¿18º en IDLE con ese OC? :staun::staun::staun::staun::staun::staun::staun:: staun::staun::staun: En mi opinión, o es falso, o es que el programa que usas para medir temperaturas está mal... Yo tengo una P182, un e6600 sin OC (a ver si lo vuelvo a subir que lo quité hace poco), el freezer 7 y los dos TriCool traseros de la caja en el mínimo y aún así me es imposible bajar de 30º. Eso sí, el ventilador del Freezer está a 586 RPM, pero no creo que ese dato pueda marcar tantas diferencias...

Un saludo.

adriantxu
01/11/2008, 13:52
Ese freezer es muy bueno para OC , tengo mi E2160 oc 3000Mhz a 27grados max , ahora mismo navegando y bajando torrents a 18º y bajado de vueltas a 850RPM, la caja tiene buen tiro de aire, una bahia de 5 1/4 delantera quitada para que entre aire y un vent de 8x8 detras del freezer por detras de la caja sacando aire, no veas como sopla aire , menudo invento !!!Me parece que es fisicamente imposible que este el PC mas frio que la temperatura ambiente.