PDA

Ver la versión completa : Mejores monitores Full HD PVA-MVA

gladiac7
28/10/2008, 13:37
Hola a todos,

Después de mucho pensar y darle vuetas, he terminado por decantarme por este tipo de panel, que monitores me recomendáis con resolución Full HD y este tipo de paneles, da igual 22" o 24" su uso, juegos en su mayoría y pelis de vez en cuando,

Mi primer candidato es Lenovo L220X

Decidme más opciones con estas características,

Un saludo,

Cobra
28/10/2008, 15:00
Lo vas a tener muy dificil para decidirte, tan solo hay 57 monitores (http://www.prad.de/en/guide/ergebnis_auswahl.html?pradid=4c09de1b8587fcdc35292 df9e78cb4ff&manufacturer[]=no+specific+feature+selected&price1=&price_old=no&erfdatum=01.01.2000&1[]=A-MVA&1[]=MVA&1[]=P-MVA&1[]=PVA&1[]=S-MVA&1[]=S-PVA&28[]=0&43[]=2&2[]=no+specific+feature+selected&31[]=no+specific+feature+selected&3[]=no+specific+feature+selected&8[]=no+specific+feature+selected&36[]=no+specific+feature+selected&10[]=1920+x+1200&4[]=no+specific+feature+selected&5[]=no+specific+feature+selected&39[]=no+specific+feature+selected&6[]=no+specific+feature+selected&7[]=no+specific+feature+selected&37[]=no+specific+feature+selected&38[]=no+specific+feature+selected&11[]=no+specific+feature+selected&13[]=0&9[]=0&35[]=no+specific+feature+selected&44[]=2&30[]=2&14[]=2&15[]=2&16[]=2&17[]=2&18[]=2&19[]=2&20[]=no+specific+feature+selected&21[]=0&22[]=2&23[]=2&24[]=0&33[]=0&40[]=no+specific+feature+selected&32[]=0&25[]=0&order_by=price&order_order=asc&Submit=find+displays) que cumplan esos requisitos ;)

Bye

gladiac7
28/10/2008, 15:40
Madre mia, no sabía que había tantos :P muy buena página, revisare todos ellos en detalle para ir filtrando un poco, pero me ha entrado una duda más, que diferecias hay entre MVA, PVA, P-MVA, S-MVA, S-PVA, A-MVA ?

Salu2...

Editado: Filtro un poco más, que tenga HDMI :P jjejee que pasada de página

Hamijo
28/10/2008, 15:48
Y los IPS son peores, iguales o mejores que los MVA estos?

iroal
28/10/2008, 16:04
Y los IPS son peores, iguales o mejores que los MVA estos?

Mejores en ángulos que los MVA pero parece que un poco peor en mostrar los colores negros.

Saludos.

Farinorco
28/10/2008, 17:10
No lo tendría yo tan claro. Lo de la intensidad de los negros y la viveza de color es más una cosa de los S-PVA específicamente que de los *VA en general. De hecho, la mayoría de MVA que he visto analizados no son precisamente una joya en nivel de brillo del negro y contraste. Yo esperaría a que alguno de los expertos que por aquí rondan diga algo al respecto, pero lo que he visto en reviews hasta ahora, no sostiene esa idea...

Los IPS además son mejores en fidelidad de color y precisión, por lo visto, y no sufren de otros problemas asociados a algunos de los paneles VA, no es sólo cuestión de ángulos la cosa.

Pero a mi personalmente, los MVA no terminaban de convencerme mucho, al menos vistos en reviews y por lo que leo por ahí.

FLASHH
28/10/2008, 18:51
dell 2709w no te arrepentiras.

buenisimo, espectacular y baratisimo

saludos

gladiac7
29/10/2008, 14:22
27" es mucho para mi, mas de 24" no lo veo rentable por cuestiones de espacio y precio, ademas el 2709W tiene muy mala fama con el ilag, prefiero calidad a tamaño,

Salu2...

macumba
29/10/2008, 14:56
No lo tendría yo tan claro. Lo de la intensidad de los negros y la viveza de color es más una cosa de los S-PVA específicamente que de los *VA en general. De hecho, la mayoría de MVA que he visto analizados no son precisamente una joya en nivel de brillo del negro y contraste. Yo esperaría a que alguno de los expertos que por aquí rondan diga algo al respecto, pero lo que he visto en reviews hasta ahora, no sostiene esa idea...

Los IPS además son mejores en fidelidad de color y precisión, por lo visto, y no sufren de otros problemas asociados a algunos de los paneles VA, no es sólo cuestión de ángulos la cosa.

Pero a mi personalmente, los MVA no terminaban de convencerme mucho, al menos vistos en reviews y por lo que leo por ahí.

Los paneles *VA tienen un negro mas profundo que los IPS, yo tengo un S-PVA y el negro es mas profundo que el negro de mi S-IPS.
El tiempo de respuesta en los *VA es un poco mas elevado que el average de los IPS, es decir los IPS son mas rapido.
Los angulos de vision son un pelin mejores en los IPS, los IPS rondan los 178º y los *VA aprox. 176º, aunque vamos esto da igual porque ambos angulos de vision son bastante buenos.
Los IPS tienen mayor definicion y presicion en colores.
Un buen equilibrio en los IPS son los H-IPS, hasta donde he leido tienen un negro mas profundo que los VA*, un buen ratio de contraste, los colores la misma precision que un IPS, pero tienen una "pega", bueno pega por llamarlo de alguna forma..que para conseguir estas virtudes sacrifican un pelin los angulos de vision y rondan la media de un *VA, pero vamos siguen siendo muy buenos, en realidad los profesionales de infografia optan por estos, tiene una gran pega...que son muy caros (me refiero a los H-IPS realmente profesionales como el NEC 2690WUIX y su hermano de 24'') y no los IPS de consumo como el Philipis y HP que se ven por el foro.

Saludos.

Johnny Mnemonic
29/10/2008, 15:09
...tiene una gran pega...que son muy caros (me refiero a los H-IPS realmente profesionales como el NEC 2690WUIX y su hermano de 24'') y no los IPS de consumo como el Philipis y HP que se ven por el foro.
Lo que encarece al panel del NEC es el polarizador A-TW, por lo demás es el mismo tipo de panel.

Saludos.

macumba
29/10/2008, 15:35
Lo que encarece al panel del NEC es el polarizador A-TW, por lo demás es el mismo tipo de panel.

Saludos.

Pues lo encarece bastante, ya que estamos hablando de una diferencia en 24'' de mas del doble, el HP cuesta en torno a 600€ y el Nec de 24'' 1300€ el normal, ya que hay una version pro que es mas caro aun, y lo mismo con el Nec de 26'' que es bastante mas caro, tambien debe de ser el sobreprecio por tener un monitor orientado a uso mas profesional que los nuevos H-IPS que estamos viendo en el foro, como siempre la calidad esta muy sobrevalorada.

Un saludo.

Johnny Mnemonic
29/10/2008, 15:45
El polarizador A-TW encarece el panel del NEC, pero el monitor entero es más caro por otras cosas como la electrónica por ejemplo.

Saludos.

macumba
29/10/2008, 16:09
El polarizador A-TW encarece el panel del NEC, pero el monitor entero es más caro por otras cosas como la electrónica por ejemplo.

Saludos.

A eso iba Johnny, de que es mas caro porque va orientado a un sector especifico, tiene su electronica especifica ademas del Polarizador ATW, pero vamos son cosas que se debe de pagar si lo necesitas, pero ya ves cuesta mas del doble que uno para consumo...bastante mas, porque en estos Nec hay 3 categorias (mew refiero que puedes comprar 3 Nec 2690WUIX de distinto precio), uno para los que quieren calidad, uno que es el mismo pero mas Pro, y creo que hay un tercero aun mas caro (sigue siendo el monitor pro).

Saludos.

DomoK
29/10/2008, 17:12
@macumba:

¿Podrías decirme las 3 variantes que se venden del 2690? Es que le tengo echada el ojo a una, pero no es SV (SpectraView). El modelo viene anunciado como "NEC 2690WUXi-BK"...

¿Y sabes si la variante que no es SV (la que estoy interesado) puede calibrarse con el software SpectraView II conseguido "por otros medios"?

Gracias