PDA

Ver la versión completa : Duda sencilla sobre resoluciones de panoramicos

MacGyver
29/10/2008, 16:35
Hola, tengo una duda respecto a los monitores de 1680x1050.
Vereis..me ha salido un posible comprador para mi TFT fujitsu-siemens P19-2, que la verdad es que estoy contento con el, pero no es panoramico, es el tipico 19" de 1280x1024, y he pensado en venderlo y comprarme uno de 1680x1050.
No conozco a nadie que tenga uno, asi que no puedo mirar esto. la duda es..

¿si juego a un juego que no soporte modo panoramico, y le pongo una resolucion no panoramica(por ejemoplo 1280x1024) sin usar escalado, se vera igual de grande que en mi monitor actual de 19" o se vera mas pequeño?
supongo que en uno de 22" se tendria que ver mas o menos igual ¿¿o no??

graciass

Strait
29/10/2008, 17:59
Depende del monitor. El mio tiene la opcion de ajustarlo a la pantalla completa (se ve aplastado) o ajustarlo a la altura del monitor y mantener el formato 4:3 (salen 2 franjas negras a los lados) Otros monitores te salen franjas por los 4 laterales y se te muestra la resolucion tal y como es. Si lo pones a 800x600 solo te coge esos pixeles de la pantalla y el resto lo rellena con franjas negras.
De todas formas todos los juegos de este par de ultimos años trae soporte para 16:10

MacGyver
29/10/2008, 18:17
Exacto, pero yo pregunto que tamaño tendria si lo pongo a 1280x1024 y llenando solo esos pixels reales ,dejando las bandas negras . Osea si al bajar la resolucion sin usar escalado(resolucion real) se ve igual de grande que en un monitor antiguo de 19" no panoramico.

No se si me explico bien...

Johnny Mnemonic
29/10/2008, 18:42
Sí, el tamaño (área visible) será muy similar, la imagen será un poco más pequeña en el de 22" pero tan sólo un 4% más o menos.

Por cierto, supongo que ya sabes que tu monitor monta panel S-PVA y que en 22" este tipo de paneles no son muy frecuentes.

Saludos.

MacGyver
29/10/2008, 19:39
Hola
La verdad es que no entiendo mucho, se que el mio tenia un panel de los buenos por aquellos tiempos, y lo cierto es que estoy contento con el,. Lo que esta claro es que no quiero comprarme uno nuevo que sea vea peor que este, porque para eso me quedo como estoy.

¿entonces que monitores de 22" podria comprar y que no me decepcionara?
Teniendo en cuenta que lo quiero para jugar, ver peliculas...de todo un poco. Sobre todo que no tenga ghosting, que lo odio.
Los TN suelen ser malillos verdad??
Tampoco lo quiero comprar muy grande por que si la resulucion es muy alta se ve el escritorio muy pequeño, por eso tambien quiero uno de 22" a 1680x1050
gracias

Johnny Mnemonic
29/10/2008, 20:09
Aquí tienes una lista de todas tus opciones:

http://prad.de/en/guide/screen4655.html

;-)

Saludos.

MacGyver
29/10/2008, 22:41
Bueno gracias, voy a investigar estos a ver que tal
Si alguno me da algun consejo pues lo agradecere

salu2