PDA

Ver la versión completa : Monitor para fotografía, y esporádicamente para juegos.

sergiales
30/10/2008, 15:16
Hola. Me presento, es la primera vez que escribo aquí :wave:.

Llevo un tiempo mirando este foro porque estoy pensando en comprar un monitor. Voy a jubilar mi viejo BenQ de 17" (que por cierto, se ha portado siempre muy bien). Tengo ganas de tener uno más grande, y sobre todo panorámico, porque uso mucho herramientas como Photoshop y Lightroom que aprovechan bien los laterales. Y también por supuesto para ver pelis/series en formato panorámico.

El problema es que tengo dudas; muchas dudas. Ya me he dado una vuelta por el índice y he mirado los monitores que comentáis.

Había pensado pillarme uno de 24" por aquello de que es grande, y de que hay bastantes modelos a buen precio. No soy profesional de la fotografía, pero está entre mis aficiones y me gustaría exigirle al monitor cierta calidad para reproducir los colores, y que no hiciera "extraños" de esos al mirarlo un poco por arriba o por debajo. En este sentido, tengo dudas con respecto a los paneles TN. ¿Hasta qué punto sería acertado optar por un TN?. Tampoco busco un monitor profesional.

Claro, luego está el aspecto económico. Había pensado no pasarme de 400 euros (aunque si se pasa un poco, tampoco me importa). También comentar que alguna vez juego a algo, pero cada vez menos. Es decir, me echo mis partidillas, pero no soy un jugón. He leído que estos monitores pueden tener una resolución nativa de 1900x1280, y que haría falta una gráfica potente (tengo una NVIDIA GeForce 7950 GT), pero me conformaría con bajarle la resolución, aunque sea con interpolación.

¿Recomendaciones?. Muchas gracias por haberos tomado el tiempo de leerme ;).

PushingXtrem
30/10/2008, 23:16
Hola, pues por todo lo que dices te recomendaria el Asus PW201, hay un post de mil i pico respuestas ^^ por si quieres leer algo de allí.

saludos :D

macumba
31/10/2008, 00:39