PDA

Ver la versión completa : Dudas BenQ E2200HD. Apreciacion real del Full HD en 22"?? 16:9 para juegos de pc??

giorgio_tf
30/10/2008, 15:20
Llevo unos dias mirando este BenQ E2200HD

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2200HD_22__FULL_HD_HDMI_DVI.html

me gusta su resolucion fullHD xq quiero calidad de imagen pero he leido por ahi (creo que en EOL) que para diferenciar la calidad de imagen en comparacion con la resolucion estandar q traen los monitores de 22 (1680x1050) hay q ponerse muy muy cerca para notarla. A mi me parece que ese comentario viene de alguien que no tiene mucha idea y que no tiene sentido, pero kizas me ekivoko. Me podeis ayudar a resolver esta duda?

Tambien me gustaria que me ayudaran con la proporcion 16:9 de este monitor. Se, por lo que he ledio por aqui, que los juegos de un año para aca traen la opcion 16:9, pero q pasa con los que son algo mas antiguos? Algunos habran sacado parches (imagino que pocos), pero y el resto?? Se deformaria la imagen viendo se mas plana no? La verdad es q si es asi no creo q no me convendria comprar este monitor, es mi primer pc para juegos y quiero poder jugar tb a esos juegos y no tenr q ver la imagen deformada. No se si existira alguna solucion....

Thx
30/10/2008, 16:15
Justamente iba a preguntar yo por este monitor que tambien estoy interesado , yo lo veo bastante bien , aunque no me queda claro por ningun lado si trae hdmi o no.

Que os parece?

S2

deskect
30/10/2008, 16:20
yo lo estuve mirando en su momento, y si lo quereis para ver peliculas elejir otro, hay unas fotos por aqui de los angulos que son lo peor, no se ve nada a no ser q estes en frente del monitor.... o creo q era este modelo, yo me decante por el Dell S2409w 24"

salu2

aqui ya ablaron de él:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=247148&highlight=e2200hd&page=2

Johnny Mnemonic
30/10/2008, 16:28
me gusta su resolucion fullHD xq quiero calidad de imagen pero he leido por ahi (creo que en EOL) que para diferenciar la calidad de imagen en comparacion con la resolucion estandar q traen los monitores de 22 (1680x1050) hay q ponerse muy muy cerca para notarla. A mi me parece que ese comentario viene de alguien que no tiene mucha idea y que no tiene sentido, pero kizas me ekivoko. Me podeis ayudar a resolver esta duda?
La mayor resolución se nota perfectamente, no se nota a dos metros de distancia, pero a una distancia de uso normal la diferencia es evidente.

Tambien me gustaria que me ayudaran con la proporcion 16:9 de este monitor. Se, por lo que he ledio por aqui, que los juegos de un año para aca traen la opcion 16:9, pero q pasa con los que son algo mas antiguos? Algunos habran sacado parches (imagino que pocos), pero y el resto?? Se deformaria la imagen viendo se mas plana no? La verdad es q si es asi no creo q no me convendria comprar este monitor, es mi primer pc para juegos y quiero poder jugar tb a esos juegos y no tenr q ver la imagen deformada. No se si existira alguna solucion....

Tanto nvidia como ATi en sus controladores incorporan una función para resolver este problema poniendo bandas negras cuando sea necesario para que la imagen no se deforme.

Justamente iba a preguntar yo por este monitor que tambien estoy interesado , yo lo veo bastante bien , aunque no me queda claro por ningun lado si trae hdmi o no.
Hay dos modelos:
El BenQ E2200HD con entradas VGA, DVI y HDMI.
El BenQ E2200HDA con una única entrada VGA.El del enlace puesto por giorgio_tf es el primero, es decir, el que sí tiene entrada HDMI.

Saludos.

giorgio_tf
30/10/2008, 16:42
si q tiene hdmi, el q yo puse claro xq tb esta el E2200HDA algo mas barato pero q es solo VGA.

Yo solo lo necesito para juegos de pc x eso lo de los angulos me da igual la verdad. Tb pa la xbox 360 pero simplemente porq ya lo tengo, en realidad podria jugar en la tele sin problemas. Yo realmente preferiria un monitor normal 16:10 pero con esa resolucion de 22" poco hay y es que el de 24" me da que va a ser muy grande pa un escritorio normal. Me parece que puede ser una muy buena opcion para quien busca calidad/precio como yo...

Gracias por el enlace, seguro q algo util encuentro.

giorgio_tf
30/10/2008, 16:49
La mayor resolución se nota perfectamente, no se nota a dos metros de distancia, pero a una distancia de uso normal la diferencia es evidente.

Tanto nvidia como ATi en sus controladores incorporan una función para resolver este problema poniendo bandas negras cuando sea necesario para que la imagen no se deforme.

Saludos.

Muchiiiiiiisimas gracias. Yo pensaba lo mismo que tu,que era cuestion de distancias pero en el comentario no se hablaba nada de ello asi que me extrañaba bastante.

ME PARECE QUE ME VOY DE CABEZA A POR EL! XD Me lo pensare a lo largo de la tarde para estar completamente seguro que es la mejor opcion y ademas asi me leo el post que me puso deskect que seguro que dicen cosas interesantes

peckinho
30/10/2008, 16:52
Vaya precio!!!! Yo tb estaba interesado en un monitor Full HD para notar la diferencia en juegos... Actualmente tengo un Benq 19" panoramico y creo que 3" se notarían bastante en el disfrute de los juegos.

Aer si alguien puede decir que tal es ese monitor, porque la verdad eske de precio esta tirado...

Thx
30/10/2008, 16:52
Entonces que lo recomendais? yo hombre lo queria pa ver alguna peli, pero vamos tampoco soy muy exigente a la calidad , mi monitor que tengo ahora tft tiene mas años que matusalem es un LG 566Le y recuerdo comprarlo nada mas salir al mercado (con mi Pentium 3 800).Yo creo que respecto a mi monitor ahi una calidad abismal.

Salu2

giorgio_tf
30/10/2008, 16:56
Vaya precio!!!! Yo tb estaba interesado en un monitor Full HD para notar la diferencia en juegos... Actualmente tengo un Benq 19" panoramico y creo que 3" se notarían bastante en el disfrute de los juegos.

Aer si alguien puede decir que tal es ese monitor, porque la verdad eske de precio esta tirado...

Ten en cuenta que es 21.5" pero vamos, q creo que si que se notara. Yo he puesto recientemente un samsung 223BW que tiene 21.6" al lado de un 19" no panoramico y la diferencia a mi me resulto enorme

Johnny Mnemonic
30/10/2008, 17:07
Lo que sí hay que tener en cuenta es que por defecto el tamaño del texto en un monitor FullHD de 22" será inferior al de un 22" convencional, en este último el texto será un 14% más grande.

Saludos.

giorgio_tf
30/10/2008, 17:51
bueno, he estado haciendo calculos y para los juegos menos nuevos sin soporte para 16:9 se nos queda en 1728x1080 y supongo que un tamaño de poko menos de 21" por si ha alguien le interesa. Seguro que la tarjeta de video lo reescala sin problemas a 16:9 no? xq lei en el post que pusieron algo de que kizas no.
Si alguien lo ha probado agradeceria que me dijera que tal su experiencia y si son mas bien muchos o mas bien pokos los juegos con parches para 16:10 pero no 16:9 xq la verdad es q ando perdido en ese tema ya q nunca he usado el pc para jugar

giorgio_tf
30/10/2008, 17:57
Lo que sí hay que tener en cuenta es que por defecto el tamaño del texto en un monitor FullHD de 22" será inferior al de un 22" convencional, en este último el texto será un 14% más grande.

Saludos.

Supongo que el tamaño sera igual que para uno de 24" no? Tocara ponerlo mas grande pa no quedarnos ciegos :wink:

Johnny Mnemonic
30/10/2008, 18:10
No no, el tamaño del texto es inferior al de un 24" y también es inferior al de un 20".

Saludos.

canatorre
31/10/2008, 08:57
Buenos días a tod@s.

Yo estaba decidido a comprar este monitor (E2200HD), pero después de leer el post que a puesto nuestro amigo deskect: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...e2200hd&page=2, ya no lo tengo tan claro. ¿Qué otras opciones tengo? Tenía pensado gastarme unos 200€ y lo utilizaria principalmente para juegos e internet (no creo que vea muchas peliculas en el PC) la gráfica que tengo es una ATI HD4580.

Muchas gracias de antemano.

Edito: Para indicaros que también lo utilizaré para conectar una PS2 y una PS3.

palakon
31/10/2008, 10:59
No se puede comparar un monitor que vale 180€ con otro de 300€ como el Dell que dice deskect, a ver que monitor por 180€ ofrece lo mismo que el Benq (resolución 1080p, DVI + HDMI)
Y sobre los ángulos de visión que dicen que son una mierda, yo tengo encarado a mi, no lo gasto como TV para ver pelis desde la cama, para quien lo gaste así es un defecto, no se cuan grave puede ser.

Yo también tengo pensado comprarlo, lo único que estoy esperando son alguna review y a ver como esta el tema del interpolado 16:10, 4:3.

Edito: Para indicaros que también lo utilizaré para conectar una PS2 y una PS3.
La play3 la podrás conectar sin problemas por HDMI la play2 esta mas difícil tendrías que pillar un VGA-box.

Aquí hacen un minireview que falta acabar, http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1359320 , ahora no se porque no salen las fotos del monitor pero antes si que estaban.

GraxaS
01/11/2008, 01:11
a 149€ que esta pues me parece un precio cojonudo, estos de Benq parece que estan tirando la casa por la ventana.

canatorre
01/11/2008, 09:55
Mi preocupación es que se vea todo muy pequeño a esa resolución (iconos, fuentes, etc...) ya que tendré que realizar tareas de programación y me puedo volver ciego.

soysanti
06/11/2008, 20:44
Bueno recuerdo una forma de hacer los iconos y las fuentes mas grandes en xp.. quiza eso este bien aunque no se si puede llegar a salirse los letreros.

Yo tambien dudo entre 16:9 y 16:10, en principio creo que me gustaria mas 16:10 por que entre la barra de tareas y mas barritas de estado y demas va a quedar todo demasiado estirado (creo yo).

Otra cosita, supogno que habra una resolucion en windows con la envidia 9800 adaptado a las 16:9, no?

gracias