PDA

Ver la versión completa : "HP w2448hc" vs "ASUS MK241H".¿Cúal es la mejor opción?

Diecab
31/10/2008, 14:39
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Antes os había leido en múltiples ocasiones, ya que me parece un foro con unas aportaciones de una calidad inigualable, pero hoy me he decidido a escribir para haceros una pregunta. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los foreros por vuestras acertadas y expertas aportaciones.

Volviendo al tema del título del hilo necesito un monitor de entre 400-450 euros y había pensado en estos dos: HP w2448hc -ASUS MK241H ya que ambos tienen HDMI y altavoces integrados por si más adelante decido comprar un sintonizador con entrada HDMI para ver TDT encendiendo sólo el monitor.
Quisiera saber con cúal os quedaríais de los dos y si estimais que existe otro monitor mejor por el mismo precio. Eso sí que sean de 24".
El HP me gusta por la garantia que ofrece el poder comprarlo en ECI y poder pagarlo en 3 plazos sin intereses. Lo que me echa un poco para atrás es que la pantalla es glossy y pueda dar reflejos molestos porque justo enfrente de donde lo voy a colocar tengo una ventana. ¿Alguien ha pidido comprobar esto en una situación parecida?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.:)

Johnny Mnemonic
31/10/2008, 14:47
Échale un ojo a este enlace (http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=23&mo1=404&p1=3758&ma2=150&mo2=318&p2=3044&ph=1), en el campo "step 3" puedes alternar entre las distintas pruebas que le pasan a los monitores.

Saludos.

Diecab
31/10/2008, 14:53
Gracias Johnny Mnemonic. Personalmente, ¿cuál te comprarías de los dos?

Johnny Mnemonic
31/10/2008, 15:00
El HP es más completo y tiene mejor peana, si además lo puedes comprar en el Corte Inglés pues mejor todavía. Aunque a mí los glossy no me gustan, pero si lo compras y ves que no te convence por el acabado glossy, lo devuelves y listo, es lo bueno de comprar en sitios así ;-).

Saludos.

Uridium
31/10/2008, 15:20
El HP tiene pinta de ser un buen monitor por lo que he leído, de lo mejorcito en TN. Sin embargo, su acabado glossy no me termina de convencer. Vivo en una casa con bastante luz y tener un monitor así se convertiría en una lucha diaria contra los reflejos.

Por otro lado, sobre Asus no opino porque apenas tengo referencias sobre dicho modelo.

Un saludo.

Diecab
01/11/2008, 00:24
Por lo que veo, y a mi también me lo parece, el HP parece ser que está un poquito por encima del Asus, pero no hay nadie que tenga el Asus para que de su opinión? Gracias a todos por vuestras respuestas.

mrhentai
01/11/2008, 13:38
estoy tambien a la espera de pillar monitor y aprobecho para preguntar una cosilla, estoy esperando k llegue el modelo de hp HP w2448hc al CTI pero he estado leyendo k el HP lp2475w en este foro y no me desagrado tampoco

La pregunta es la siguiente si me voy a dedicar solo a jugar y leer Foros no voy a estar frente al monitor , merece la pena el HP lp2475w o no voy a notar diferencia de calidad de videojuegos con el HP w2448hc, por la diferencia de panel mas k otra cosa

y un miedo k tengo mas, es el siguiente soy forofo del WOW y m dedico horas y horas me he dado cuenta k sale una especie de kemadura, eso tambien afectaria al monitor, hay algun modo de k no suceda eso

gracia por la contestacion

Johnny Mnemonic
01/11/2008, 14:43
La pregunta es la siguiente si me voy a dedicar solo a jugar y leer Foros no voy a estar frente al monitor , merece la pena el HP lp2475w o no voy a notar diferencia de calidad de videojuegos con el HP w2448hc, por la diferencia de panel mas k otra cosa
Para juegos el H-IPS del LP2475W es mejor puesto que tiene más contraste, mejor tiempo de respuesta real y un input lag bastante bajo. Probalbemente te valdrán los dos perfectamente pero... el mejor es el LP2475W.

y un miedo k tengo mas, es el siguiente soy forofo del WOW y m dedico horas y horas me he dado cuenta k sale una especie de kemadura, eso tambien afectaria al monitor, hay algun modo de k no suceda eso
Eso en los TFTs no suele pasar y en el raro caso de que ocurra se soluciona dejando el monitor apagado durante 48 horas o bien dejándolo encendido también durante 48 horas pero mostrando un fondo blanco en pantalla.

Saludos.

Diecab
02/11/2008, 23:47
¿Nadie tiene un Asus MK241H? Me gustaría leer también sus impresiones.

Diecab
03/11/2008, 17:05
Bueno, pues me voy contestando yo solito.

Hoy llevo todo el día trabajando con el ordenador portatil de mi novia en mi casa (Toshiba con pantalla con efecto brillante) justo en el escritorio donde colocaré el monitor, y la verdad, es que me resulta un poco molesto los reflejos que produce la luz por detrás y eso que con mi corpulencia casi tapo toda la incidencia directa sobre la pantalla. Tengo que decir que la imagen es más nítida en el portatil que en mi antiguo monitor TFT (que murió la semana pasada) pero a esto también contribuirá el que mi monitor tenga ya más de 4 años y el portatil sea casi nuevo (además del menor tamaño de la pantalla del portatil).
Por cierto, el portatil literalmente me ha destrozado hoy la vista, no sé cómo mi novia puede llevar tanto tiempo con un nivel de brillo tan altísimo. Lo bajé esta mañana pero el glossy parece que contribuye un poquito a cansar más la vista.

Por todo lo anterior estoy casi decidido por el Asus pero no consigo quitarme de la cabeza las virtudes estéticas y visuales de HP. Además de el poder comprarlo en el ECI.

Los que teneis el Asus, ¿donde lo habeis comprado?

mrhentai
03/11/2008, 18:20
Para juegos el H-IPS del LP2475W es mejor puesto que tiene más contraste, mejor tiempo de respuesta real y un input lag bastante bajo. Probalbemente te valdrán los dos perfectamente pero... el mejor es el LP2475W.

perdon pero el panel es S-IPS perdon por la insitencia esk el monitor vale sus 600 € no vaya a ser k cuando me lo pille despues no pueda juga con el XD

posd. no se poner citas XD

Deiv
03/11/2008, 18:22
Échale un ojo a este enlace (http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=23&mo1=404&p1=3758&ma2=150&mo2=318&p2=3044&ph=1), en el campo "step 3" puedes alternar entre las distintas pruebas que le pasan a los monitores.

Saludos.

No veo el BenQ G2400WD para compararlo, que lástima.

Johnny Mnemonic
03/11/2008, 19:27
perdon pero el panel es S-IPS perdon por la insitencia esk el monitor vale sus 600 € no vaya a ser k cuando me lo pille despues no pueda juga con el XD
Es H-IPS, pero es prácticamente lo mismo, el H-IPS es una evolución del S-IPS.

Para jugar te vale perfectamente, los S-IPS (y sus variantes ;-)) siempre han sido adecuados para juegos.

posd. no se poner citas XD
En el mensaje que quieras citar pulsa este botón: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/buttons/quote.gif

No veo el BenQ G2400WD para compararlo, que lástima.
Puedes escoger el G2400W o el V2400W, ya que el G2400WD es una mezcla de ambos.

Saludos.

Phosky
03/11/2008, 22:31
Yo iba a preguntar lo mismo, si el Asus es buena opción.

Por las reviews que he leído, es una elección cojonuda. No pierde calidad si lo miras de costado (como los nuevos Samsung), tiene muy pocos "ms", no tiene efecto ghosting ni se "iluminan" los bordes de blanco (no me acuerdo cómo se llamaba a eso), etc.

Eso sí, son 400 Eurazos :staun:

A raíz de esto, pregunto una cosa, y es que la ATI 4870 X2 solo supera a la GTX280 en resoluciones altas, y dado que este monitor da altísimas (1200)... ¿la ATI sería la mejor opción? Siempre siempre siempre hablando de emparejarla con este monitor, de ahí que haga la pregunta en este mismo foro :P

Saludos y gracias!!

PD. Mi primer mensaje en los foros... Pensaba que había posteado anteriormente... (claro, en las noticias sí posteo :P). Pues... HOLA! xD

Diecab
04/11/2008, 13:46
Bueno, pues ya he pedido el Asus por internet. Sale por unos 400 euretes. Cuando lo tenga comentaré.

Diecab
12/11/2008, 00:09
Llevo varios días con el monitor ya en mi poder: Asus MK241H. La verdad es que estoy contento con la compra de no ser que no consigo calibrarlo bien. Cuando me gusta el brillo, no me gusta el contraste,... Además he notado que en algunas páginas y en la barra de inicio de windows los colores aparecen casi fosforitos (no sé si será saturado). El caso que cuando regulo una cosa se me va otra y no sé como dejarlo que se vea real. Los colores no guardan un patrón muy lineal, es decir, que a lo mejor las fotos se ven más o menos reales y la barra de windows se ve casi fluorescente.

Por lo que veo no hay gente por aqui con este monitor pero por si las moscas:
¿Cómo lo teneis calibrado?
Yo ahora mismo lo tengo en el modo estándar: Brillo 20 y contraste 40 pero no sé si lo teneis configurado en otro modo por el tema de poder regular la saturación.
Por otro lado tengo la tarjeta XFX 8500GT con los ajustes de fábrica. Espero vuestras sabias respuestas.