PDA

Ver la versión completa : mi LCD me cansa demasiado la vista

skan
01/11/2008, 10:12
Buenas

En el trabajo tengo un monitor Samsung 245BW de 24"
Es grande y parece que no está mal pero me he dado cuenta de que me cansa muchísimo la vista, más que otros monitores que haya tenido antes.

Puede que sea culpa de mis ojos o del monitor. Si tuviera que pedirle al jefe que me ponga otro ¿Qué modelo o que tipo de monitor me reomendáis?
Ese es tipo TN y con la resoulción tope sólo permite ser usado a 60Hz.

DomoK
01/11/2008, 14:04
Por lo del refresco no te preocupes, porque no tiene la misma importancia que en los CRT, donde, si el refresco era más alto, se eliminaba más el parpadeo. En los TFT no sucede eso, aparte, que 60Hz es la frecuencia estándar para todos los monitores hoy día.

Para ver si el cansancio visual viene del tamaño del punto (cosa que a mí también me sucede), tengo que preguntarte si has utilizado otros monitores de 24" con tamaño del punto de 0.27mm y con ellos no te ha sucedido lo mismo que con éste...

skan
01/11/2008, 14:13
Es el primero que uso, antes usaba un CRT de 17

GraxaS
01/11/2008, 14:24
Es el primero que uso, antes usaba un CRT de 17

a mi me costo adaptarme a usar un TFT, venia de un CRT de 19" funcionando a 100hz y cuando me pille el 19" TFT parecia que no veia bien las letras y como si tuviera que forzar la vista para leer.

Farinorco
03/11/2008, 15:29
Casi siempre que a alguien le cansa la vista un monitor LCD es debido a que éste está configurado con el brillo a un nivel que casi requiere el uso de gafas de sol. Tampoco se puede culpar por esto a los usuarios, ya que por defecto, los monitores suelen venir con unos niveles de brillo que rozan los máximos que permite (cuando no son los máximos directamente) que es la forma de que luzcan más y llamen más la atención cuando están expuestos. Otra posibilidad es efectivamente que el tamaño de punto del monitor sea tan pequeño que te haga forzar demasiado la vista para ver/leer con claridad.

Cosas que yo haría, por tanto, para ver si evito/minimizo el problema: regular el brillo hasta un nivel medio natural; acercarme la pantalla hasta que cubra más o menos todo mi ángulo de visión Y/O aumentar el tamaño relativo de las fuentes en Windows (ponerlas en grandes, que creo que es 120%, puede estar bien).

Yo empezaría por ahí, y por supuesto, cada prueba de una en una y por separado para saber qué es lo que funciona y por qué, como siempre...

creeping
03/11/2008, 15:33
A mi me pasó lo mismo, y lo "solucioné" cambiando el tamaño por punto de Windows, poniendo iconos más grandes y bajando el brillo cuando navego, porque el blanco de las páginas Web me matan.

Saludos

skan
07/11/2008, 09:50
Ayer estuve usando unos monitores OLED y esos sí que molan, más de 3 horas y nada de cansancio ocular.
Lo que tengo ahora en el trabajo son dos Samsung SyncMaster 245B y es un horror.