PDA

Ver la versión completa : BenQ G2400WD o Asus PW201

Zoltelder
02/11/2008, 15:36
Resulta que para el nuevo PC que compraré tenía visto el PW201 (http://www.pccomponentes.com/ASUS_PW201_TFT_20__MULTIMEDIA___WEBCAM.html)desde hace tiempo ya, lo tenia como algo fijo, pero acabo de ver que el G2400WD (http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2400WD_24__DVI_HDMI.html)está al mismo precio.

El PC basicamente es para juegos. Se el tipo de panel que tiene cada uno, con las ventajas e inconvenientes que tenga cada uno.

Ahora, me surge la duda por el hecho de que un monitor es algo que dura bastantes años y que si que es un componente que puedes mirar con vistas a futuro y en este caso, quizas un 20" se quede anticuado antes que un 24".

También comentar que puede haber una posibilidad de que en el futuro pueda tener una Xbox360.

Ahora, ¿cuál elegirías vosotros?

tanito
02/11/2008, 16:07
para juegos seguro que es mejor el pw201. pero yo sinceramente le doy mas importancia la tamaño de pantalla.

y si vas tener la xbox360 me iria a uno de 24.
asi que voto por el G2400WD. yo lo tengo y es una pasada. estoy contentisimo con el.
y eso que no juego mucho por que actualmente la grafica no me permite a resolucion nativa. pero algun juego que he probado bastante antiguo. ES UNA PASADA.

actualmente juego al GRID y muy bien lo malo que mi tarjeta es una agp 1650xt y se queda corta. no noto mucho el tema de la imagen pues juego a bastante distancia mediante el mando loguitech. no me quiero imaginar este juego con una grafica media de hoy en dia o ya no digamos una 4870 que dicen que lo mueve muy bien y todo a tope.

en fin es mi consejo. benq G2400WD

Aguafiestas
02/11/2008, 16:07
sin duda el PW201 jeje

los dos se quedaran anticuados simultaneamente, cuando surjan nuevas tecnologias que sustituyan a los "obsoletos trastos" que tenemos ahora (y sus miles de handicaps...)

pero es ilogico considerar que algo se quede anticuado por su tamaño. 20" sera igual de grande ahora o en 2015, lo mismo ocurre con 24" o con cualquier tamaño xD

por otro lado , 1680x1050 es mas facil de mover en juegos que 1920x1200, ahi tienes otra ventaja del "pequeñin" :)

iroal
02/11/2008, 16:36
Para mi son 2 categorías completamente distintas, no es posible realizar una comparación entre ambos.

Saludos.

Zoltelder
02/11/2008, 16:40
Gracias por tu consejo tanito ;).

Aguafiestas, si, en cuanto a tecnologia si. Me refería mas a que imaginate que el de 20" es uno de 15" y el de 24 es uno de 19". El de 19" puede tener más vida que el de 15" debido a que el de 15" es ya demasiado pequeño, pues tener un 15" hoy en dia casi que se te hace obligado el cambiar de monitor. A eso me refería.

Lo de la resolución es algo que habia pensado si. Es cierto que 1680 es una resolucion mucho mas facil de mover y la verdad no se como se vería el BenQ si reescalase a una resolucion menor para mover algun juego mejor.

Es un punto a tener en cuenta, de hecho lo tengo bastante en cuenta, pero tambien pienso que cuando cueste mover algún juego a esa resolucion, el cambio vendrá mucho antes de la mano de una grafica mejor.
En este aspecto estoy con dudas, la verdad

Zoltelder
03/11/2008, 09:57
¿Algún consejo más?

Cerveza
03/11/2008, 12:56
El G2400WD podrá reescalar a 1920x1080 con bandas negras arriba y abajo, ¿no?

Johnny Mnemonic
03/11/2008, 13:21
El G2400WD podrá reescalar a 1920x1080 con bandas negras arriba y abajo, ¿no?
Sí, así es. Dispone de ARC en sus tres entradas.

Saludos.

kameleons
03/11/2008, 13:24
yo te recomiendo este, que es el queme cojido yo hoy mismo:

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2400HD_24__DVI_HDMI.html

jaumete
03/11/2008, 13:34
Yo te recomiendo el Benq , por el tamaño y por lo bien que se habla por aqui .

Una pregunta: Al Benq G2400WD le podria conectar un aparato TDT y ver la TV con el ordenador apagado?? El monitor reescalaria bien a 1080p? El aparato de TDT precisamente seria uno parecido a este: http://www.pccomponentes.com/NPG_DSTR_4010_S_COMBO_TDT_SATELITE.html

Otra pregunta, tengo DIGITAL+ en casa , podria con ese aparato en concreto ver tambien el digital??

Saludos.

Cerveza
03/11/2008, 14:11
yo te recomiendo este, que es el queme cojido yo hoy mismo:

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2400HD_24__DVI_HDMI.html

Vaya, ahora me ha entrado la duda, por 4 euros más que el G2400WD... ¿hay mucha diferencia entre ellos, además de que el G es 16:10 y el E es 16:9? Gracias!

Edito: en la web de BenQ pone que el E2400 es de 22", ¿es eso verdad? :S

With continuous effort to stay ahead of its game in the arena of visual technology, BenQ proudly presents to you the world’s first 22” Full HD 16:9 LCD monitor - the brand new standard for personal digital audiovisual entertainment and the most picture perfect visual experience for your room.

Johnny Mnemonic
03/11/2008, 14:20
Vaya, ahora me ha entrado la duda, por 4 euros más que el G2400WD... ¿hay mucha diferencia entre ellos, además de que el G es 16:10 y el E es 16:9? Gracias!
Es mejor el G2400WD, al ser 16:10 tiene un 11% más de resolución.

Edito: en la web de BenQ pone que el E2400 es de 22", ¿es eso verdad? :S
Es de 24", el de 22" es el E2200HD.

Saludos.

Cerveza
03/11/2008, 16:37
Permíteme abusar de tus conocimientos, tengo otra pregunta en cuanto a 1080p: si conecto el G2400WD por DVI ó HDMI y configuro un juego para jugar a 1920x1080, ¿la imagen se vería estirada por arriba y abajo, o salen franjas negras para cubrir lo que falta del alto de pantalla hasta los 1200 píxeles de resolución?

Gracias otra vez, Johnny ;)

Deiv
03/11/2008, 18:08
La verdad es que se habla muy bien del G2400WD 24", solo me faltaría verlo en persona con algún juego y ya me decido!! buff

Alguien que lo tenga y sea de Barcelona me lo enseña? Pago entrada por verlo si hace falta jajaja

Johnny Mnemonic
03/11/2008, 19:16
Permíteme abusar de tus conocimientos, tengo otra pregunta en cuanto a 1080p: si conecto el G2400WD por DVI ó HDMI y configuro un juego para jugar a 1920x1080, ¿la imagen se vería estirada por arriba y abajo, o salen franjas negras para cubrir lo que falta del alto de pantalla hasta los 1200 píxeles de resolución?
Lo que tú quieras, tienes tres modos para elegir (tal vez no se llamen exactamente como comento a continuación):
Full: la imagen se estira hasta ocupar la pantalla entera.
Aspect: la imagen se estira hasta ocupar el alto de la pantalla y dejando bandas negras a los lados si es 4:3 y se estira hasta ocupar el ancho de la pantalla dejando bandas negras arriba y abajo si es 16:9
1:1: la imagen aparece en el centro de la pantalla ocupando sólo los pixels que necesita, por ejemplo, si la resolución es de 800x600 la imagen ocupa un cuadrado central de 800 pixels de ancho y 600 de alto, dejando un marco negro rodeando la imagen.En el caso que comentas, tanto Aspect como 1:1 darían el mismo resultado, es decir, la imagen aparecería ajustada a lo ancho y quedarían dos bandas negras por arriba y por abajo.

Saludos.

oli206
03/11/2008, 21:10
Yo te recomiendo el Benq , por el tamaño y por lo bien que se habla por aqui .

Una pregunta: Al Benq G2400WD le podria conectar un aparato TDT y ver la TV con el ordenador apagado?? El monitor reescalaria bien a 1080p? El aparato de TDT precisamente seria uno parecido a este: http://www.pccomponentes.com/NPG_DSTR_4010_S_COMBO_TDT_SATELITE.html

Otra pregunta, tengo DIGITAL+ en casa , podria con ese aparato en concreto ver tambien el digital??

Saludos.

Y como ibas a conectar ese TDT al monitor? Por lo que veo ese tdt solo lleva euroconector y el monitor tiene VGA, DVI y HDMI. La unica posibilidad que le veo de conectar una tdt a este monitor es por HDMI.
Yo tambien estoy pensando en algo asi (ver la tele en el monitor del pc)

Alguien sabe decirme alguna buena review de este monitor? Me gustaria saber si es pivotable o si se puede inclinar, por ejemplo.

Por cierto en la web de benq españa, en las especificaciones de este monitor le ponen Componente y S-Video ¿?
http://benq.es/products/LCD/?product=987&page=specifications

jaumete
04/11/2008, 13:08
Y como ibas a conectar ese TDT al monitor? Por lo que veo ese tdt solo lleva euroconector y el monitor tiene VGA, DVI y HDMI. La unica posibilidad que le veo de conectar una tdt a este monitor es por HDMI.
Yo tambien estoy pensando en algo asi (ver la tele en el monitor del pc)

Entiendo , entonces con este si que valdria no?
http://www.pccomponentes.com/WOXTER_DVB_T_1500_TV_HD_HDMI.html

Johnny Mnemonic
04/11/2008, 21:29
Johnny te atreverías a decir uno según comenté en este hilo? http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=264160
Pienso lo mismo que iroal, no se pueden comparar, ambos serían una buena compra ya que tienen una magnífica relación calidad-precio. Si no te molestan los puntos negativos de los TN supongo que será mejor opción el BenQ, de lo contrario te convendría más el Asus.

Saludos.

Zoltelder
05/11/2008, 20:54
Pienso lo mismo que iroal, no se pueden comparar, ambos serían una buena compra ya que tienen una magnífica relación calidad-precio. Si no te molestan los puntos negativos de los TN supongo que será mejor opción el BenQ, de lo contrario te convendría más el Asus.

Saludos.

Lo sé, se que son bastante diferentes, de hecho yo también digo lo mismo cuando hay algún caso similar, pero bueno, era más por ver la opinión para ver cual cogerías si estuvieseis en este caso.

De momento no se, cuando llegue la hora de comprar el PC, entonces valoraré a que precio están (y nuevos modelos que haya) y entonces sacaré conclusión. De momento me da más confianza el PW201, que conozco más y lo he probado durante algún tiempo además, pero como digo, ya veré cuando llegue el momento.

Gracias a los que me recomendaron ;)

Johnny Mnemonic
05/11/2008, 22:10
...para ver cual cogerías si estuvieseis en este caso.
Hombre, yo creo que cogería el Asus porque me interesa más que tenga un buen panel, pero lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para otra persona, está claro que el aumento de resolución del BenQ con respecto al Asus también es una ventaja importante, todo depende de tus prioridades.

Saludos.

Zoltelder
06/11/2008, 19:49
Hombre, yo creo que cogería el Asus porque me interesa más que tenga un buen panel, pero lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo para otra persona, está claro que el aumento de resolución del BenQ con respecto al Asus también es una ventaja importante, todo depende de tus prioridades.

Saludos.

Gracias Johnny, siento contestar tan tarde, pero esta semana estoy bastante liado.
Si, como he dicho, es algo que tengo que meditar, entre el panel y la mayor resolución.

Aclaro que en mi anterior post dije "cogerías" cuando quería decir "cogeríais", que no me refería solo a ti, si no a todos, que era el motivo por el que creé el hilo.