PDA

Ver la versión completa : tele >40" como monitor

Samuel
03/11/2008, 08:50
Trabajo con audio y de momento uso un monitor de 22" y la pantalla del portatil.

Acabo de comprar un sobremesa y tengo pensado comrparme una pantalla de mas de 40" para poder trabajar mas comodamente. Pienso que entre 42"-46" seria lo ideal.

Paso una media de mas 10h diarias frente al monitor por lo que tengo miedo de quemarme la vista por comprarme una tele ya que lo tendre a una distancia de no mas de 1m.

El ordenador solo es para aplicaciones de audio, nada de juegos ni diseño 3D. Quizas vea alguna peli pero esto es totalmente secundario, me interesa solo que sea vea bien y no canse o queme la vista al estar mucho rato cerca.

Que caracteristicas tengo que pedir para usar una tele de 46" como monitor?

Las conexiones entre grafica y tele han de ser HDMI-HDMI? Que resolucion minima debo exigir? LCD? En que aspectos importantes me he de fijar?

Muchas gracias.
Saludos.

Guarnere
03/11/2008, 09:32
Por que la pantalla tenga 40" no tendras mas superficie de trabajo (en realidad, tendras menos que en un monitor de mas de 24") Yo que tu miraria monitores como el benq g2400wd o el dell de 27" o si quieres mas superficie pues a por uno de 30". A parte de esto las pantallasde tv no son adecuadas para uso como monitor, te cansaras mucho mas la vista.

poltrack
03/11/2008, 10:01
46" a 1 metro de distancia y 10 horas diarias??? debes estar de broma jaja
Aunque necesites más espacio en pantalla (que por lo que comentas no es asi) es bastante descabellado porque no ganarias superficie de trabajo y no seria nada comodo, a parte de joderte la vista en 4 dias.

Para ver alguna peli (alejado de la pantalla y tal xD) lo mejor seria conectarlo con HDMI, por calidad y porque por el mismo cable sacas el audio si quisieras escucharlo en la tele. La resolución ideal seria una tv HD de 1920×1080 para arriba, que si no es del jurásico no tendria problemas la gráfica.
Luego pues yo prefiero LCD y (almenos cuando compré el mio) me gustan como se ven los Samsung por ejemplo, pero es cuestión de informarte y verlos en la tienda si puedes.

Si te has encaprichado de un pantallote para el PC, como te ha dicho Guarnere pillate un monitor especifico que los habrá incluso de 30" aunque piensa bien si te seria comodo para el uso que le vas a dar.

iroal
03/11/2008, 11:27
Yo utilizaría más de un monitor de forma simultanea.

Por ejemplo con 2 monitores de 24" de forma simultanea tendrías un escritorio ENORRRRMEEEE!!!

Saludos.

Samuel
03/11/2008, 14:50
veo que es una locura comprar un monitor de 46" para ganar superficie visible aunque no entiendo muy bien porque con un monitor de 24" pulgadas tengo mas superficie que una tele de 40"? que la tele no llega a las mismas resoluciones?

ya habia pensado en dos pantallas simultaneas, es como trabaja la mayoria de gente con audio, pero personalmente me molestan mucho los bordes al pasar de una pantalla a otra. ademas necesito hacer mucho scroll en vertical y aparte que dos monitores de 27" sale por un ojo de la cara.

existe algun monitor de más de 30" o alguna tele que pueda usar como monitor y que me permita tener el mayor campo de vision posible?

muchas gracias por los consejos.
saludos.

_MeTaLeRo_
03/11/2008, 14:58
Siempre puedes pillarte el Dell WFP3000 que tiene una resolucion de 2560x, si ahi te falta espacio, apaga y vamonos...

http://accessories.euro.dell.com/sna/category.aspx?c=es&category_id=6761&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

josete_chaco
03/11/2008, 15:10
Hola Samuel, yo llevo casi dos años con un samsung de 37" Full-HD utilizandolo como monitor a 1,5 mts y la verdad es que estoy muy contento, la resolución a 1920x1080 y se ve de lujo, pero como bien te dicen aqui por tener 37 no vas a ganar espacio de trabajo.
Ahora más de 37 creo que no conviene pq al ser la resolución la misma y expandir las pulgadas, la calidad de imagen se vería mermada o eso creo ... :)

Saludos

danko9696
03/11/2008, 15:36
veo que es una locura comprar un monitor de 46" para ganar superficie visible aunque no entiendo muy bien porque con un monitor de 24" pulgadas tengo mas superficie que una tele de 40"? que la tele no llega a las mismas resoluciones?Las teles tienen como máximo 1920x1080 (incluso aunque sean de 100"), un monitor típico de 24" tiene 1920x1200, que es un cachillo mas en vertical que una tele fullhd, e incluso los hay de 22" con esa misma resolución.

Si quieres mucho espacio y no te convence la idea de dos monitores, como han dicho, otra solución es un 30". Mas o menos el doble de pixels que un 24/27" (o una tele fullhd), y eso es bastante espacio. El problema es el precio, ya que seguramente te salga peor que dos de 24".

Otra ventaja de los 24" es que muchos modelos son pivotables, con lo que segun trabajes podrías tenerlo en vertical u horizontal, cambiando sobre la marcha. O tener dos monitores, uno en vertical y otro en panorámico, distribuyendo las aplicaciones en cada monitor de la forma mas adecuada (por eso que dices de que necesitas hacer mucho scroll vertical).

SAludos

dobra
03/11/2008, 16:13
Yo no es que tenga mucha idea pero aqui lo que hay que tener son los conceptos claros en cuanto a lo que el llama espacio.El se refiere a la cantidad de informacion que se ve en la pantalla de su monitor....la cosa esta clara,no depende de lo grande que sea este, si no de su resolucion.Por consiguiente si tienes una tele de 50",1920 x 1080 y un monitor de 22",1920 x 1080,se ve exactamente lo mismo,la unica diferencia es que en la tele se verian las cosas mas grandes.Osea que lo mejor que haces es comprar un monitor con la resolucion lo mas alta posible,por supuesto, dentro de lo que tu quieras gastar.

danko9696
03/11/2008, 17:02
Yo no es que tenga mucha idea pero aqui lo que hay que tener son los conceptos claros en cuanto a lo que el llama espacio.El se refiere a la cantidad de informacion que se ve en la pantalla de su monitor....la cosa esta clara,no depende de lo grande que sea este, si no de su resolucion.Por consiguiente si tienes una tele de 50",1920 x 1080 y un monitor de 22",1920 x 1080,se ve exactamente lo mismo,la unica diferencia es que en la tele se verian las cosas mas grandes.Osea que lo mejor que haces es comprar un monitor con la resolucion lo mas alta posible,por supuesto, dentro de lo que tu quieras gastarSi todo eso creo que si está claro. Por eso se ha estado hablando de superficie-espacio de trabajo y no de tamaño físico.

Y en el emplo que, la resolución típica (que si hay de 1080p) de un monitor 22" fullhd no suele ser 1920x1080 sino 1920x1200, con lo que básicamente cualquier monitor fullhd (de 22-27") te da mas resolución que cualquier televisión, y ademas en vertical, que precísamente ha dicho samuel que le interesa.

Si ademas coges el monitor y lo pivotas (suponiendo que pueda pivotarse), tendrías 1920 de alto, que para ciertos usos puede estar muy muy bien.

Saludos.

Samuel
03/11/2008, 19:23
vaya creia que si que habrian televisores con resoluciones mayores de 1920x1080. entonces esta claro que no me interesa.

veo que la 30" de dell seria la opcion que mas me convendria al tener una resolucion tan alta.
he visto en el indice del foro que de 30" pulgadas solo estaba esta, no hay mas fabricantes con este tipo de monitores?

gracias por vuestras ayuda.
saludos.

danko9696
03/11/2008, 19:32
veo que la 30" de dell seria la opcion que mas me convendria al tener una resolucion tan alta.
he visto en el indice del foro que de 30" pulgadas solo estaba esta, no hay mas fabricantes con este tipo de monitores?
Si que hay (pocos), pero salvo un HP por ahí de 30", en el resto de los casos el precio se dispara respecto al Dell (y no es que este sea barato).

Saludos.

Cobra
03/11/2008, 19:40
Y eso que ahora el Dell de 30" está de "oferta". Aunque también es verdad que casi por el mismo precio tienes dos Dell de 27".

Bye

dobra
03/11/2008, 22:14
vaya creia que si que habrian televisores con resoluciones mayores de 1920x1080. entonces esta claro que no me interesa.

gracias por vuestras ayuda.
saludos.

Mira estos:
http://www.pixmania.com/es/es/741570/art/lg/pantalla-tft-30-wide-w300.html
http://www.pixmania.com/es/es/741570/art/lg/pantalla-tft-30-wide-w300.html

Samuel
04/11/2008, 20:25
Y Apple Cinema Display de 30"? Tiene la misma resolucion que el Dell y segun tengo entendido Apple fabrica de lo mejorcito en cuando a calidad de imagen en monitores.

El precio ademas es casi igual que el de DELL:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Apple-Cinema-HD-Display-30-fuer-Mac-PC-2560-x-1600/art-PCM0003748-000

Parece la mejor oferta calidad/precio para obtener el maximo campo visible, no?

Que os parece?

Gracias.
Saludos.