PDA

Ver la versión completa : Amd Athlon X2 4850 2,5 o Intel Core2duo 5200 2,5??? Gracias, soy novato!!!

Toledano_79
05/11/2008, 01:47
Hola buenas noches...

Llevo digamos que 4 o 5 dias detras de comprar mi ordenador... aqui en el foro me recomendaron AMD para el uso que yo quiero darle al ordena (Ver peliculas, grabar DVDs, bajar cositas con la "mula", navegar via internet, chatear en el mesenger, 6-8 horas encendido de media al dia... NADA de juegos...)

Exactamente el AMD Athlon 64 X2 4850 2,5 ... 65 euros

A pedir presupuestos de dicho procesador me fui a la tienda (App Informatica) y el chico que me atendio me dijo que desde hace 3 o 4 meses no recomiendan AMD porque han tenido que cambiar varios equipos por sobrecalentamiento de placas y procesadores... total que me a puesto en el presupuesto el siguiente procesador de Intel...

Intel Core2Duo E 5200 2,5 ... 101 euros

Digamos que a mi esa diferencia de 35 o 36 euros me da igual porque no me saca de pobre... e tenido en casa 7 años un pentium 4 a 1,5 con 128 de ram y hasta la semana pasada que "casco" ningun problema... por eso mi experiencia con Intel a sido buena, justamente lo que se a roto es la fuente o el boton de encendido, el ordena tira bien exceptuando el fallo de encendido... me piden 60 euros por arreglarlo y me lo voy a comprar nuevo.

La pregunta del millon es... que procesador pongo???
Quiero ir mañana a encargar mi equipo... sea a App o a Pccoste... pero... que procesador pongo para el uso que yo voy a darle al ordena???

En Pccoste me ponen el AMD sin decirme que dan fallos
y me cobran 83 euros por el windows XP y 46 euros de montaje...
En App me ponen el Intel y me cobran 35 de montaje y el windows me lo instalan gratis, no tengo que pagar nada extra x el windows...

Que hariais vosotros??? Yo sinceramente creo que me decantare x el Intel...

Una duda final... que placa base le pongo a un procesador Intel como el que indico en este post para un uso como el que yo le voy a dar???

De igual forma aqui me recomendaron una fuente de alimentacion que costaba 45 euros y el chico de la tienda me dijo que con la fuente que lleva la torre me sobra y me basta... que podeis decirme??? Yo solo pretendo que sea silenciosa, economica y que no se caliente... que opinais???

En cuanto a la Ram me recomendaban por aqui que con 2 era suficiente... pero al final creo que voy a poner 4...

Que dificil es comprar un ordenador!!! sobre todo cuando uno no es un entendido en la informatica!!!

ekon
05/11/2008, 02:31
Hombre...el de App se ha pasado 3 pueblos XD
Para el uso que le vas a dar yo pondria el AMD si pensarlo, que te rendirá muy bien, aparte de consumir y calentarse poco (aunque no le guste al de App XD). El Intel rendira mas, pero para el uso que le vas a dar no vale la pena pagar esos 40 euros de diferencia.

Para la fuente, sino le vas a meter ninguna grafica potente, seguramente el de la torre te servira. Sobre la ram, si vas a poner WindowsXp 32bits, con 2 gigas vas bien.

bart0n
05/11/2008, 05:40
menudo "atracador" el de APP...

te cuenta una milonga para que compres el procesador mas caro ( anda que no estamos gente por aqui con procesadores X2 de AMD tirando horas y horas como burros en el BOINC ) y encima te cobra el micro unos 20€ mas caro que en otras tiendas ( ese €5200 lo encuentras por 80€ en pcbox o pccoste ) para "rematar la faena" te instala "gratis" un windows pirata :)

creo que la profesionalidad de ese sujeto esta a la altura del barro ( poco mas o menos )

galdrufas
05/11/2008, 07:32
Voto también por el 4850e + placa con el 780G, para lo que lo vas a usar es la mejor opción, poco consumo y velocidad sobrada. En cuanto a la ram al precio que está la DDR2 800 si quieres ir a por los 4GB tampoco va a suponer un aumento de precio sustancial.

Respecto a lo del individuo de ese App lo que ya te han dicho, no parece muy de fiar XD La diferencia del precio del micro podría ser que el pccoste fuese de los que vienen sin disipador y el de App el boxed, es decir, con disipador, creo que los 4850e son en su mayoría (sino todos) boxed, pero no está de más que lo confirmes antes de decidirte.

Por cierto que instalar el sistema operativo es una operación sencilla, ya que va a ser un equipo nuevo puedes trastear y aprender a instalarlo, te ahorras la pasta y encima ya estás preparado para futuros problemas... yo en tu caso lo intentaría.

Toledano_79
05/11/2008, 12:03
Valla rollo e???

Ya toy viendo que todos me decis lo mismo, pero todos...

Entonces... 2 de ram y siempre podre ampliar en el futuro??? Pondre windows XP, me comentan en este foro que pa ese sistema con 2 de ram es suficiente.
Con la fuente de la torre me basta? Mi colega me dijo ayer que si...
Eso si al procesador le pongo un ventilador no? Este de la tienda dice que pa que??? Pero mi hermano me dice que si que un ventidalor al procesador.

Y x ultimo... que placa base le pongo a ese procesador??? (Amd)

Mil gracias

Desde luego la gente de las tiendas tienen una cara...

Pd... Que puede pasar si me montan un windows pirata??? Que consecuencias tiene esto para mi??? Ademas de que me ahorro el windows... a la hora de formatear podre hacerlo??? Habra algun problema???

Toledano_79
05/11/2008, 12:07
El amd lo venden en ambos sitios en 64-66 euros
El core2duo App lo vende en 104 y Pccoste en 80...

Me apunto lo que señalas del disipador... el tio de app me dijo que no era necesario ventilador... ira ya "colocao" en el procesador???

Tengo que ir a ver que pasaaa, no lo tengo yo claro esto aun...

Tassadar
05/11/2008, 12:16
A pedir presupuestos de dicho procesador me fui a la tienda (App Informatica) y el chico que me atendio me dijo que desde hace 3 o 4 meses no recomiendan AMD porque han tenido que cambiar varios equipos por sobrecalentamiento de placas y procesadores... total que me a puesto en el presupuesto el siguiente procesador de Intel...

Manda cojones!! a ese tio no le compraría yo ni un cd virgen suelto, vamos...

Encima te pone el windows pirata, te vende el intel más caro..... una perla de "profesional", vamos.

Para el uso que necesitas, el AMD 4850 es un micro ideal, y se calienta MENOS que el intel (aunque el impresentable de APP diga que se queman).

Para tener windows pirata se lo puedes poner tu, no hace falta que te lo ponga el de APP y encima cobrándote, manda webbs..... vamos, que puedes comprar el equipo en la otra tienda.

Un saludo

luigihp
05/11/2008, 12:25
EL 4850 ya lleva ventilador incluído. No te compensa gastarte el dinero y cambiarlo. Placa base? Pues lo que te han dicho, una /80G (yo prefiero Gigabyte) te ira estupenda y no te gastaras demasiado

Toledano_79
05/11/2008, 12:45
Gracias x vuestras respuestas...

Voy a poner el amd finalmente, ese procesador me lo tais recomendando en el foro hace 4 o 5 dias ya, eso lo tengo claro.

Placa base... si compro en App pondre una de estas dos...

- GIGABYTE MA69G S3H ATX AM2 (55 euros)
- GIGABYTE MA78GM S2H MATXS775 (73 euros)

En Pccoste me quieren colocar la siguiente placa

- Am2 Asrock AlivenG6G-Vsta (47 euros aprox)

Si decido comprarme el ordena en Pccoste... podeis decirme de las placas base que venden... cual le pongo??? (No venden las 2 primeras que detallo que App si vende que son las que me recomendais todos)

Me falta ese detalle solo pa ir a por mi ordena.

Luigihp muchas gracias por tu colaboracion, en otro post ya me has recomendado sobre este mismo tema y te lo agradezo, puedes decirme un modelo de la web de Pccoste??? en Pccoste tienen 2 placas base gigabyte... pero no se cual deberia coger... que te parece esa Asrock??? Cual pondrias tu?

Muchas gracias a todos!!!

Toledano_79
05/11/2008, 12:47
A que te refieres cuando me dices que el 4850 ya lleva ventilador y que no me compensa gastar dinero y cambiarlo???

Con la fuente que incorpora la torre es suficiente??? No necesito mas ventiladores???

Solo quiero un equipo silencioso y que no se caliente al tenerlo 8 horas encendido, mil gracias!!!

iragoiko
05/11/2008, 12:51
hoy han puesto el Athlon64 5050 2.6Ghz en pccomponentes. Tiene muy buena pinta pero me parece un poco caro.

ekon
05/11/2008, 12:54
Como placa lo que te han dicho arriba, alguna con el chipset 780g como la siguiente:
http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-ma78gm-s2h-matxs775.php

El micro ia deberia de traer su propio ventilador.

Toledano_79
05/11/2008, 13:08
Gracias esa es la placa que me llevan recomendando durante 4 dias en este foro pa ese procesador.

Voy a montarle una torre con su propia fuente de alimentacion y ventilador vienen costando unos 35 euros y tienen pa meter 2 ventiladores mas, me dice un colega informatico que pa lo que lo voy a usar es suficiente.
Mi intencion es ponerle un ventilador o un disipador... cuestan 6 o
7 euros... no se si ese procesador el 4850 lo lleva o no, mi intencion es colocarle uno lo lleve o no.

Esta tarde voy a App y que me venda el ordena... pero el que yo le voy a decir, ya lo tengo todo listo...

Windows XP Home (Algun XP funciona con mas de 32 bits???)
2 Ram (Salvo que me digais pa XP ponle 4... mi idea esta
entre 2 y 4 de ram)
640 disco duro seagate sataII
Amd Athlon 4850 2,5
Placa base GIGABYTE MA78GM S2H MATXS775
Regrabadora Dvd... el de app me pone una Lg con 18x... es mejor que sea 20x?... valen igual...
Ventilador
Caja como la que especifico x unos 35 euros (Le pondriais una caja sin fuente y una fuente por separado??? Me recomendaban una en el foro que vale unos 45 euros gigabyte creo...)

El de App me dijo que no hacia falta, mi colega me dijo que tampoco es necesario... pero yo del de App directamente no me fio!!!

Solo me falta la duda de la caja y de la fuente... lo demas esta todo clarito clarito ya...

YAGO5
05/11/2008, 13:16
Gracias esa es la placa que me llevan recomendando durante 4 dias en este foro pa ese procesador.

Voy a montarle una torre con su propia fuente de alimentacion y ventilador vienen costando unos 35 euros y tienen pa meter 2 ventiladores mas, me dice un colega informatico que pa lo que lo voy a usar es suficiente.
Mi intencion es ponerle un ventilador o un disipador... cuestan 6 o
7 euros... no se si ese procesador el 4850 lo lleva o no, mi intencion es colocarle uno lo lleve o no.

Esta tarde voy a App y que me venda el ordena... pero el que yo le voy a decir, ya lo tengo todo listo...

Windows XP Home (Algun XP funciona con mas de 32 bits???)
2 Ram (Salvo que me digais pa XP ponle 4... mi idea esta
entre 2 y 4 de ram)
640 disco duro seagate sataII
Amd Athlon 4850 2,5
Placa base GIGABYTE MA78GM S2H MATXS775
Regrabadora Dvd... el de app me pone una Lg con 18x... es mejor que sea 20x?... valen igual...
Ventilador
Caja como la que especifico x unos 35 euros (Le pondriais una caja sin fuente y una fuente por separado??? Me recomendaban una en el foro que vale unos 45 euros gigabyte creo...)

El de App me dijo que no hacia falta, mi colega me dijo que tampoco es necesario... pero yo del de App directamente no me fio!!!

Solo me falta la duda de la caja y de la fuente... lo demas esta todo clarito clarito ya...

Veo que lo tienes bastante claro. Te aclaro aún así un par de cosas:

El procesador viene ya con su ventilador y disipador y para el uso que le vas a dar no es necesario comprar uno aparte.

Independientemente de ésto, lo que sí puedes comprar es un ventilador para la caja.

En cuanto a la fuente, mi experiencia con genéricas (como la que vendrá con esa caja) no es buena. Yo no es que haga un uso super intensivo (lo uso sobre todo para descargas, internet y jugar), mi gráfica no consume apenas nada y la fuente genérica que le puse terminó muriendo.
Mejor píllate una caja sin fuente y la fuente GIGABYTE SUPER-B, que te irá más que sobrada.

Añado: grabadora píllate la LG GH20NS10 (puede ser que no tengan la ns10 y tengan la ns15, como fue mi caso, pero el precio es el mismo), que va a 20x y cuesta 21,30€.
En cuanto a la placa base, muy buena elección, es la que yo tengo y va de perlas.
En cuanto a la ram, vas bien con 2gb de ram, pero en cuanto veas que las ddr2 empiezan a subir de precio (esto ocurrirá cuando se implanten definitivamente las ddr3, aún queda algún tiempo), píllate otros 2gb.

Nintendork
05/11/2008, 16:22
Ve por la DS2H no la S2H esa placa ya es muy antigua(la que pongo es su reemplazo arreglando ciertos problemas en la temp de la integrada)

YAGO5
05/11/2008, 16:28
Ve por la DS2H no la S2H esa placa ya es muy antigua(la que pongo es su reemplazo arreglando ciertos problemas en la temp de la integrada)

Como que muy antigua? No exageres hombre.

Ya si la gráfica integrada se caliente no lo sé porque no he llegado a probarla.

juatsmi
05/11/2008, 16:54
La s2h daba problemas de temperatura la rev 2.0 de la ds2h ya ponian un disipador mayor del chipset igual al de la 78gpm ds2h que fue la que yo me compre debido a q traia ese disipador mayor y 128 mb ddr3 sideport

Mi experiencia con la 78gpm ds2h es muy muy positiva nunca a pasado de los 45 ºC

un saludo!

YAGO5
05/11/2008, 16:56
La s2h daba problemas de temperatura la rev 2.0 de la ds2h ya ponian un disipador mayor del chipset igual al de la 78gpm ds2h que fue la que yo me compre debido a q traia ese disipador mayor y 128 mb ddr3 sideport

Mi experiencia con la 78gpm ds2h es muy muy positiva nunca a pasado de los 45 ºC

un saludo!

Pero eso de que daba problemas de temperatura con el chipset es mentira. Yo tengo la 1.0 y nunca la he visto a más de 40 grados viviendo en murcia (ahora, que hace más frío, la tengo a 28).

Puede ser que saliera alguna partida defectuosa o algo, pero no se puede generalizar.

Saludos.

JMQNICK
05/11/2008, 21:28
Hablamos de la famosa temperatura ¿fantasma? de mas de 80º, la cual la identifican varios programas como del chipset, cuando la temperatura del chipset anda por los 35-40º.

La verdad es que el disipador de la version 1 sí se calienta, pero de ahi a tener cuelgues como se ha comentado en algún otro hilo de que podría ocurrir, va un abismo.

Comprala sin ningún problema, aunque si encuentras la ds2h adquiere esta ultima.

En cuanto al E5200 es un gran procesador: con bajo consumo, baja temperatura y un excelente rendimiento. Seguro que hace las delicias de los que les gusta el OC cuando le pongan por aire a 4GHZ al pequeñín.
http://img.inpai.com.cn/article/2008/9/17/c1861187-67e1-4381-b09a-0e3a12ca81c3.jpg

Toledano_79
06/11/2008, 10:04
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Nintendork
06/11/2008, 15:42
No hay ventaja en un proce sea más overclockero que el otro. Ambos cumplen su misión perfectamente y si OC el consumo subirá más(a más mhz subidos, más consumo)

JRA
06/11/2008, 15:55
Una tontería overclockear un procesador que se usará para navegar y descargar...

Saludos

JMQNICK
06/11/2008, 18:56
Una tontería overclockear un procesador que se usará para navegar y descargar...

Saludos

Con la reseña de que el procesador de Intel es bueno para overclockear no estoy diciendo que el autor de este hilo deba hacerlo en su ordenador, solo es información, nada mas.

Toledano_79
07/11/2008, 15:16
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!