PDA

Ver la versión completa : Cosa rara con ati 4870x2 y crysis

lunahuelva
05/11/2008, 20:20
Resulta que jugando al crysis cuando hay tiroteos y mucha accion me da algunos tirones. Esto es normal?
Mi pc es intel q9550, placa base asus p5q deluxe, ati 4870x2 y 4 gb de ram ocz a 1066 (2+2).
Todo sin oc y en el windows xp 32bit.

ADDIER
05/11/2008, 20:22
Si que lo es... es un juego NO optimizado para CF y por eso se atraganta.. el procesador estamos de acuerdo que no hace cuello de botella.. asi que.....

Jordi M.C
05/11/2008, 20:23
Resulta que jugando al crysis cuando hay tiroteos y mucha accion me da algunos tirones. Esto es normal?
Mi pc es intel q9550, placa base asus p5q deluxe, ati 4870x2 y 4 gb de ram ocz a 1066 (2+2).
Todo sin oc y en el windows xp 32bit.
Creo que no es normal, con ese PC tendria que ir fino (todo depende de a que resolucion y filtros jueges, porque el crysis es mucho juego y no hay grafica ni hardware que lo mueva bien al maximo).
Por cierto, ¿que sentido tiene con ese PC y esa grafica, tener el XP?, ponte el vista home premium x64, asi aprovecharas los 4Gb y el dx10.1 de la grafica.
Un saludo.

lunahuelva
05/11/2008, 20:56
Si, to tengo en otra particion. FILTRO LO TENGO EN 2X.
No se porque hace estas paraditas. Creo que con este pc no deberia y si aqui hace alguna paraditas no quiero imaginar en el vista.
Tengo la version 10 del catalis. A parte de subier el procesador y memoria no se que mas puede ser la verdad.
Alguna sugerencia?

ADDIER
05/11/2008, 21:02
Podria ser esto.... pero ya sabemos

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26547

Pepillo
05/11/2008, 21:44
Solo se nota en juegos en los que las duales no dan muchos frames, pero existe el problema y está más que documentado. Mira esta gráfica:

http://img48.imageshack.us/img48/8825/microshuteringwh0.png (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/microshuteringwh0.png/1/w430.png (http://g.imageshack.us/img48/microshuteringwh0.png/1/)

Aunque la X2 rinda mucho más, tiene esos bajones, llamados "Microshuttering" que hace que la sensación es que no va fluido aunque el fraps diga lo contrario, vamos que da unos tirones que una sola 4870 no los produce. En la mayoría de juegos no se nota, solo es apreciable en los que como el Crysis no dan muchos fps. Pero hay más donde se nota, aquí te pongo otros:
http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2008/test_ati_radeon_hd_4870_x2/24/#abschnitt_problem_mikroruckler

Saludos

grifers
05/11/2008, 21:55
Joer, pues yo estoy en mis 40, y repito otra vez que no noto absolutamente nada, salvo Crysis, pero este juego es por que da mucho asco en realidad...Tengo el Jericho a más de 100 FPS y no noto nada, y el Call Of Juarez ni lo tengo instalado...No se, debo ser un caso extraño...Un saludo!

Pepillo
05/11/2008, 22:21
Joer, pues yo estoy en mis 40, y repito otra vez que no noto absolutamente nada, salvo Crysis, pero este juego es por que da mucho asco en realidad...Tengo el Jericho a más de 100 FPS y no noto nada, y el Call Of Juarez ni lo tengo instalado...No se, debo ser un caso extraño...Un saludo!

No, no eres un caso extraño. Yo también tuve una 3870X2, y tampoco lo notaba en la mayoría de los juegos. Pero hay unos pocos en que si que se nota, no me lo invento, está más que documentado. Lo que ocurre, es que para notarlo, has de jugarlo en una configuración y un juego que de pocos frames. Si te da 100, es imposible notarlo. Pero si vas a 25-30, si que se nota, porque el bajón es a 12 o menos. En esas condiciones, una gráfica Mono-Gpu que solo rinda 20, como son constantes, da mayor sensación de fluidez que la dual. Pero repito, que se nota en pocos juegos y solo a configuraciones exigentes.
Saludos

grifers
05/11/2008, 23:05
No, no eres un caso extraño. Yo también tuve una 3870X2, y tampoco lo notaba en la mayoría de los juegos. Pero hay unos pocos en que si que se nota, no me lo invento, está más que documentado. Lo que ocurre, es que para notarlo, has de jugarlo en una configuración y un juego que de pocos frames. Si te da 100, es imposible notarlo. Pero si vas a 25-30, si que se nota, porque el bajón es a 12 o menos. En esas condiciones, una gráfica Mono-Gpu que solo rinda 20, como son constantes, da mayor sensación de fluidez que la dual. Pero repito, que se nota en pocos juegos y solo a configuraciones exigentes.
Saludos

Jejeje, pues mira, ahí quizás este el problema jejeje, que ningún juego(salvo Crysis, y solo Crysis) me baja de 40 FPS...Pero es extraño, por que por ejemplo el último James bond este que an sacado esta capado a 30, y no noto Microshutering de ese, no se, solo noto tirones en Crysis, pero eso ya sabemos de que es..No se, no niego que no exista el Microshutering, pero vamos, que se da en 2 casos contados...De todas formas me parece raro que una 4870 X2 ande justa de FPS para el Jericho y para el Call Of Juarez..No se....Un saludo!!

Polyhead
05/11/2008, 23:47
No es normal, conozco a gente que tiene el crysis con la x2 y Cf y les va muy bien. Me inclino a que podría ser alguna limitación de tu dispositivo de sonido, a que tu sistema no está usando la ram de manera correcta (me extraña que un entusiasta como tú ande en xp), o a que símplemente te estás pasando con los detalles o los filtros (Como dice Jordi, ninguna gráfica actual puede con el crysis a altas resoluciones, en muy alto y con AA).

Jejeje, pues mira, ahí quizás este el problema jejeje, que ningún juego(salvo Crysis, y solo Crysis) me baja de 40 FPS...Pero es extraño, por que por ejemplo el último James bond este que an sacado esta capado a 30, y no noto Microshutering de ese, no se, solo noto tirones en Crysis, pero eso ya sabemos de que es..No se, no niego que no exista el Microshutering, pero vamos, que se da en 2 casos contados...De todas formas me parece raro que una 4870 X2 ande justa de FPS para el Jericho y para el Call Of Juarez..No se....Un saludo!!

El microstuttering es un virus comecarne, sigue la corriente. :birthday:

Pepillo
06/11/2008, 10:00
El microstuttering es un virus comecarne, sigue la corriente. :birthday:

Más bien es algo que los que tienen duales lo niegan y los que no las tienen lo exageran. Y ni lo uno ni lo otro. Es un limitación real pero que se da solo en ciertas circunstancias. Ni más ni menos ;)
Saludos

sergio93
06/11/2008, 10:39
Eso del microsttutering pasa en todos los SLI/ Crossfire...
Yo tuve dos 8800GT y me pasaba cosas parecidas.

Pero el problema que tenía yo es que había momentos en que iva fluído y de repente bajaba a 20fps y luego, al cabo de unos minutos volvía a ir fluído.

Por ejemplo, en el mapa ice había momentos en que iva a 40fps y otros a 20fps..

pirata2007
06/11/2008, 11:11
Eso del microsttutering pasa en todos los SLI/ Crossfire...
Yo tuve dos 8800GT y me pasaba cosas parecidas.

Pero el problema que tenía yo es que había momentos en que iva fluído y de repente bajaba a 20fps y luego, al cabo de unos minutos volvía a ir fluído.

Por ejemplo, en el mapa ice había momentos en que iva a 40fps y otros a 20fps..
Pero no hay q confundir,q te valla a 40 fps con poca carga de poligonos,y q te vAlla a 20 fps con mucha mas carga de poligonos...vamos q son cosas diferentes..
El microsttutering,son como pequeños parones sin modificar casi los frames..

saludos.

sergio93
10/11/2008, 14:06
Pero no hay q confundir,q te valla a 40 fps con poca carga de poligonos,y q te vAlla a 20 fps con mucha mas carga de poligonos...vamos q son cosas diferentes..
El microsttutering,son como pequeños parones sin modificar casi los frames..

saludos.

Nono... Iva a 40fps en momentos de mucha carga y al cabo de unos minutos, en el mismo sitio, en la misma situación da un paron de miedo.

Y también habia momentos que yendo a 30fps parecia ir a 20..

gilleon
11/11/2008, 21:57
a mi me funciona sin tirones con un 6850 , vista 64, blitz formula ,4 gigas, hay que tener en cuenta los programas que estan en ejecucion.

cuando digo sin tirones si los hay pero en rara ocasion, con todo a tope y filtros al minimo.