PDA

Ver la versión completa : Radeon 7500 o Geforce mx-440 64mb??

qtepires
15/01/2004, 21:10
No se mucho sobre el tema, me quiero comprar una tarjeta grafica de las mas baratas y no tengo nada claro cual es mejor de estas 3,me gustaria q me lo dijerais o incluir alguna mas de aprox 45 eur(pero no me digais lo tipico de por un poco mas,te compras tal...)
(el orden q creo yo es el mismo por el que las pongo):

- Geforce4 mx 440 64mb DDR SE
- Ati Radeon 7500
- Ati Radeon 7000
Pongo la 7000 porque es la mas barata de las 3, y si opinais q no hay mucha diferencia entre las 3, me kedaria con esta ultima.
Muchas gracias.

PD.:Ya se q estas tarjetas ya estan muy pasadas, pero no pretendo jugar a los ultimos juegos, pero si q me valga algun juego mas para mi viejo ordenador (PIII 500 mhz y 256 mb RAM y hasta ahora una tarjeta ati rage pro de 16 mb)

mother2k1
15/01/2004, 21:54
Hola QTPires.

Evidentemente yo soy de los que dirían que "por un poquito mas...", pero SI SOLO existieran esos 3 modelos de VGA, yo me pillaria la GeForce 4MX porque dan un rendimiento mas decente en general, y en especial en Quake III y Derivados.

Sobra decirte que no pretendas jugar a algo del 2002 en adelante porque sería frustante(aparte del buscaminas del Windows 2003 xDD)

Nimrod
16/01/2004, 08:23
¿Y por qué será que a mí lo de "SE" de la GF4 MX440 me suena a chamusquina.?

Personalmente prefiero la 7500, sobre todo si es "Build by ATI". Yo tengo una en mi segundo equipo y estoy muy satisfecho con sus prestaciones (es un Athlon 750). Si tienes un monitor de 15" puedes jugar con ella a 800x600 bastante decentemente. Además su salida de Tv. es de mejor calidad que la de la Gf.

La 7000 es la más pobre en prestaciones, salvo absoluta penuria económica, olvidate de ella.

Saludos.

Tolden
16/01/2004, 08:35
Con la 7000 más o menos puedes ir jugando a juegos actuales, en un xp1800 bien podía mover el battlefield en 1024, sin problemas, pero como dice Nimrod, salvo penuria económica, no la compres.

Con respecto a la mx440, no me han gustado nada ninguna de las mx que he probado, en cuanto a rendimiento en juegos no destacaba mucho de las voodoo...

Y con respecto a las 7500, cuando renové las voodoo del ciber al final fue por las que me decidí, buen rendimiento, precio bastante ajustado. El "counter 1.6" lo van moviendo a sus 100 fps, pueden con el max payne II, el NFS underground y prácticamente lo que le echen, eso sí, no siempre a 1024 ni a tope de detalle, pero se van desenvolviendo decentemente. Si tienen un problema es el calor, pero las CPUs están dentro de cajas, y a pesar de que tienen un ventilador de 12cm de 220v sacando aire algunas dan algún pantallazo de vez en cuando, pero no creo que tengas ese problema en casa, menos que se te ocurra poner el ordenador al lado del radiador...

qtepires
17/01/2004, 10:46
Muchas gracias a todos por contestarme. Creo q al final entre estas 2 me decanto por la Geforce, pero me ha surgido otra duda: He visto la ATI RADEON 9200 128Mb solo por 10 euros mas que la geforce.

Estoy dispuesto a pagar eso mas si me va a permitir jugar a mas juegos y mejor, pero tengo la duda de si con mi ordenador, un pIII a 500 mhz y 256 de RAM, se va a notar la diferencia, o la descompensacion exagerada (ordenador muy viejo y tarjeta grafica mas o menos nueva) va a hacer q haya un cuello de botella o lo q sea (no tengo ni idea de estos temas, lo repito) y q no se aproveche realmente de esta potencia extra de la radeon 9200, o incluso q algunos juegos q no necesitan tanta tarjeta pero si mas procesador directamente no me vayan, como el Call of Duty o el Max Payne 2., o si realmente los juegos son capaces de tirar de tarjeta y liberar un poco a mi viejo procesador.

En resumen, me recomiendan la 9200 o ya es demasiada tarjeta para poco ordenador?Con ella me irian decentemente juegos del 2003 como los q he dicho anteriormente?

Tambien me gustaria q me dijerais si conoceis alguna tienda barata en internet para estas comprar estas tarjetas.

Espero q me volvais a ayudar en mi nueva duda.Muchas gracias.

mother2k1
17/01/2004, 11:18
Con la 7000 más o menos puedes ir jugando a juegos actuales, en un xp1800 bien podía mover el battlefield en 1024, sin problemas, pero como dice Nimrod, salvo penuria económica, no la compres.

Hombre, yo no creo que la 7000 mueva mucho. Mas que nada porque no tiene ni T&L y eso penaliza muuucho. El Battlefield no creo que lo mueva, a no ser que para ti, mover un juego sea a partir de 10 fps. Y aunque estés en penuria económica, no la compres. Te esperas a pasar la penuria y optas a algo mejor.

Con respecto a la mx440, no me han gustado nada ninguna de las mx que he probado, en cuanto a rendimiento en juegos no destacaba mucho de las voodoo...

A mi tampoco me han gustado nunca las GF4MX, pero solo por el nombre. Si se llamasen "GF2 Advanced" o algo así, pues como que me molarian mas. Lo bueno que tienen las MX es que mueven bastante bien los juegos con el motor del Quake III.Salvo excepciones, claro.

Y con respecto a las 7500, cuando renové las voodoo del ciber al final fue por las que me decidí, buen rendimiento, precio bastante ajustado. El "counter 1.6" lo van moviendo a sus 100 fps...
Seguramente tambien sean una buena opcion, pero a mi, como que me molan mas las GF4MX, no se porque...

Y con respecto a las 7500... pueden con el max payne II, el NFS underground y prácticamente lo que le echen, eso sí, no siempre a 1024 ni a tope de detalle, pero se van desenvolviendo decentemente.
No apruebo ese "optimismo" en cuanto al rendimiento de la 7500 con juegos como el Max Payne II, o el NFSU. Evidentemente no lo mueven con "gracia" ni a 800x600. Yo considero que si tengo que poner todo al minimo para jugar a 1024x768, o a 800x600, la gráfica NO PUEDE con el juego. Es más, en mi casa hay un XP1800+ con 512 DDR 266 y Rad9000PRO y el NFSU a 640x480 y detalles a 2/3 tiene cortes y bajadas de fps bastante molestos. Que durante 2 segundos se mueva a 40fps y de golpe baje a 20, eso no es mover bien el juego...
Incluso en mi equipo, el de la firma, el NFSU no lo puedo poner a 1024 a tope de todo, porque tengo cortes.

Un Saludo!

mother2k1
17/01/2004, 11:22
Muchas gracias a todos por contestarme. Creo q al final entre estas 2 me decanto por la Geforce, pero me ha surgido otra duda: He visto la ATI RADEON 9200 128Mb solo por 10 euros mas que la geforce.

Evidentemente es mejor tarjeta que la 7500 y la GF4MX.

Estoy dispuesto a pagar eso mas si me va a permitir jugar a mas juegos y mejor, pero tengo la duda de si con mi ordenador, un pIII a 500 mhz y 256 de RAM, se va a notar la diferencia, o la descompensacion exagerada (ordenador muy viejo y tarjeta grafica mas o menos nueva) va a hacer q haya un cuello de botella o lo q sea (no tengo ni idea de estos temas, lo repito) y q no se aproveche realmente de esta potencia extra de la radeon 9200, o incluso q algunos juegos q no necesitan tanta tarjeta pero si mas procesador directamente no me vayan, como el Call of Duty o el Max Payne 2., o si realmente los juegos son capaces de tirar de tarjeta y liberar un poco a mi viejo procesador.

Evidentemente tu ordenador seguirá yendo cojo para estos juegos. Pero irá menos cojo que antes.

Con ella me irian decentemente juegos del 2003 como los q he dicho anteriormente?

Porfavor, define "Decentemente".

evangelionfinal
17/01/2004, 15:17
ummm que mal informados estan respecto a las prestaciones de la ati 7500, ej podido porbar entre la gforce que mencionas y la 7500 y realmente le da de baja en bastantes juegos, yo tenia una 7500 y trnaquilamente jugaba a 1024*768 la mayoria , max payne 2 eh podido jugar con todo high y a esa resolucion sin ningun problema y para nada lento si es lo que piensan, en el 3dmark me da una puntuiacion de casi 6000 ptos lo cual me parece aceptable lo unico que no pude jugar en esta tarjeta fue silenthill3 por notener vshader o algo asi,
saludos, ahhh por si acaso la 9200 no vale la pena son como las fx de las gforce :wink: preferible si quieres algo barato si es que la encuentras comprate la 8500dv que funciona para rato

Ribes
17/01/2004, 17:51
jo pillaria la gf4, jo tengo la radeon 7000 i no es mui potente k digamos
:wink:

Ribes
17/01/2004, 17:53
ah se mo olvidava.
la 7000 si k tiene t&L i el battlefield me ba mui decentemente

straightxxx
17/01/2004, 20:09
ehhh a ver... creo ke ninguna de las tarjetas ke han mencionado mueva "decentemente" los nuevos juegos, ciertamente podrian mover max payne, quake 3 , RTCW , y otros mas.... pero yo tuve la Geforce 4 Mx440 64 mb (Non SE - las SE solo te dan 31 millone de triangulos por segundo y la sin SE da 34 , ademas de las velocidades de los relojes creo ke son inferiores) bueno, el asunto es ke movia con soltura los juegos antes mencionados, pero ni pensar jugar unreal 2 a calidad alta, o unreal tournament 2003 a maximo detalle, pq simplemente no se la puede!!!!! y eso ke en 3dmark2001 me iba bastante bien, sakaba sin OC como 6400 270/400 y con oc 315/486 sakaba cerca de los 6900

en todo caso me dejo bastante satisfecho porque me costo barata , y practicamente lo unico ke jugaba era quake 3 arena.