PDA

Ver la versión completa : Ayuda para instalar el disipador en el Micro...

Yoal
06/11/2008, 20:25
Me he comprado este disipador (ZALMAN CNPS9500 LED), , pero me he dado cuenta que el conectos del ventilador en vez de ser de 4pines como el de la placa (cpu-fan) es de 3pines.
En la placa hay otras 3 conxesiones de 3 pines como las del ventilador,
en una pone cha-fan en otra cha-fan2 y en otra pwr-fan.
Bueno pues lo he conectado a donde pone pwr-fan y al encender me pone que no se detecta el ventilador del micro y que presione F1 para continuar igualmente, bien presiono F1 y todo funciona bien el ventilador del disipador y todo.

La pregunta es si así conectado vale, o si lo conecto a otro sitio o como?

Gnomo555
06/11/2008, 20:32
Si mal no me equivoco creo que hay conversores de 3 a 4 pines, pero la placa no te permite conectarlo igual, se que hay algunas que aunque traen el conector de 4 pines permiten conectar el de 3.

Kaid Dorr
06/11/2008, 20:56
No te compliques, el ventilador del disipador puedes conectarlo al conector de CPU-FAN aunque este tenga 4 clavijas, puesto que simplemente indica que ese conector es compatible con la tecnología PWM, que sirve para regular el ventilador a través de pulsos, en lugar de usar la variación de voltage.

http://www.elma.it/IMAGES/fantt/4in4a.jpg

En la bios también dispones de una opción para que no te salte ese aviso, si es que quieres mantener la instalación tal cual la tienes ahora.

Saludos

Yoal
06/11/2008, 21:20
Gracias, es verdad lo he conectado igual al de la cpu y va bien, gracias.