PDA

Ver la versión completa : alguien me explica una duda sobre el cache del procesador

fleky_heavy
08/11/2008, 12:29
bueno hace tiempo habri un post para que me dieran consejo a la hora de cambiar mi placa base y procesador,ya que con el que tengo ya se queda algo anticuado, y de la placa base ni hablemos, bueno al final me decidi por esta placa base [GIGABYTE G31M S2L MATX s775] y lei en una pagina web decian que esa placa base lo ideal era ponerle un e7200 que quedaba perfecto http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28781

pero despues vi que por un poquito mas vendian un e8200 con mas cache del cual no se si eso sirve de mucho,supongo que si pero me gustaria que me lo explicarais mas.

otra cosa que queria comentar es que como dentro de poco vendran nuevos procesadores intel i7 creo que estos bajaran de precio supongo aunque nunca se sabe,despues de navidades ya tendre mas dinero y si bajan algo iria a por un e8400 estaria bien eso?

Pd: el ordenador lo utilizo para jugar,Msn,internet,peliculas,y pronto programas para realizar circuitos y cosas de esas (estudio electromecanica del automovil)

Gnomo555
08/11/2008, 13:57
Si puedes esperar, yo lo haria, por lo que dices si salen los i7 los otros bajaran, ademas para navidades siempre suben.

Ary2908
08/11/2008, 14:01
Si vas a jugar si te conviene ir por el E8400, es muy bueno

Gnomo555
08/11/2008, 14:03
si en eso estoy de acuerdo, yo es el que compre para jugar, ademas se puede overclockear facilmente.

fleky_heavy
08/11/2008, 18:02
alguien que lleve mucho tiempo en esto me podria responder mas o menos cuanto bajarian de precio con la llegada de los intel i7?

PGM
08/11/2008, 18:16
Es muy típico que no bajen nada los modelos de procesadores "antiguos", dado que las tiendas y distribuidores no van a venderlos por debajo del precio que les costó en su momento.

mk_dir
08/11/2008, 20:21
En navidades tampoco suelen bajar precisamente. En cuanto a los nuevos i7, el sector del mercado donde se poisicionan (la gama más alta) hace que no se entrometan demasiado con muchos de los actuales modelos, asi que tampoco es muy probable que produzcan una bajada de precio general. Por todo ello, no es un mal momento para comprar.
En cuanto al modelo en cuestión, las diferencias entre el E8200 y E7200 son basicamente el tamaño de la caché L2 y un ligero aumento de frecuencia... todo depende de lo que quieras invertir, pero la diferencia de rendimiento tampoco es importante. Por cierto el E7300 empieza a distribuirse prácticamente al mismo precio que el E7200 (yo apuesto a que se dará una situación similar a la que se dió con la progresión de los E4XXX) asi que también puede ser interesante.

Saludos

PGM
08/11/2008, 20:35
Se te olvida que el E8200 tiene virtualización.

fleky_heavy
08/11/2008, 20:47
Se te olvida que el E8200 tiene virtualización.

me podrias explicar que es eso de virtualizacion si eres tan amable, Gracias ;)

mk_dir
08/11/2008, 21:56
me podrias explicar que es eso de virtualizacion si eres tan amable, Gracias ;)

Intel VT ( Virtualization Technology) es una extensión de las instrucciones X86 que Intel implementa en muchos de sus procesadores. Estas instrucciones se orientan a mejorar la ejecucion de máquinas virtuales. Aquí (http://www.intel.com/business/enterprise/emea/spa/bss/products/client/digitaloffice/resource/ivt/overview/default.htm) puedes encontrar más información.

Saludos