PDA

Ver la versión completa : Procesador escacharrado

Akhira
08/11/2008, 15:28
Hola, tengo un e6400 box que se me ha escacharrado. Lo compré hace dos años en app. No le he echo overlocking ni nada parecido.

Me parece que tiene 3 años de garantia. El problema es que el app donde lo compré hace tiempo que cerró. Pensaba dirigirme al app que me quedara más cerca para tramitar la garantia. El probrlema es que no se si me pondran pegas en la tienda porque no se lo compre a ellos. Tienen la obligación los de App de tramitar la garantia aunque no sea su tienda física la que me vendió el procesador???

Gracias

PGM
08/11/2008, 15:34
Sí, la garantía se puede tramitar en otro APP. O directamente con Intel.

Deeluxe
08/11/2008, 15:34
En teoría SI tienen obligación. Pero ocurre lo siguiente, la obligación de ellos es por 2 años, así que si pasa ese tiempo, y tu hardware tiene una garantía mayor, ya no es soportada por quien te lo vendió, sino por el fabricante (osease, intel).

Akhira
08/11/2008, 15:35
vaya que no tienen obligación pasados 2 años no?

Deeluxe
08/11/2008, 15:43
El vendedor/proveedor/importador no tiene ninguna obligación transcurridos los dos años. Si el fabricante del hardware te dice que su producto tiene 3, 4, 5 o más años de garantía, entonces es el propio fabricante quien la soporta.

Hay fabricantes que dan garantía de por vida, como comprenderás, el vendedor no tiene que soportar dicha garantía (hasta que muera), sino que es garantía ofrecida por el fabricante.

Así que si la factura de compra es de hace más de 2 años, mucho me temo que tendrás que tratar con la propia intel.

PGM
08/11/2008, 15:45
Bueno, eso es cierto.

Además, como ya han pasado los dos años de garantía legales, la adicional podrán ofrecerla con las condiciones que deseen.

kpablo
08/11/2008, 15:49
Lo que tienes que hacer es comunicarte directamente con el fabricante, osea Intel, en esta ocasion.

Akhira
08/11/2008, 15:50
Bueno, creo que nunca he tramitado una garantia. En caso de que tenga que mandar el procesador a Intel, estos que harán? Me mandaran otro procesador igual? Cuanto tardan? Si no tienen iguales me mandaran uno mas nuevo? jejej

PGM
08/11/2008, 15:57
Enlace (http://support.intel.com/support/es/replacements.htm)

Comprueba realmente que el procesador está malo y no la placa base, me extraña mucho que un procesador falle.

Akhira
08/11/2008, 16:15
Hoy he comprado una placa base nueva y no sale nada en la pantalla. Tambien le he enchufado otra gráfica y nada. He probado otro monitor y nada. Haber si ahora me escapo un rato y voy a probar una fuente de alimentación de un amigo...

Otra cosa no hay más que probar!! Bueno decir que el disco duro no es, xque sino el ordenador arrancaria y me diria algo del disco duro.

PGM
08/11/2008, 16:19
Pueden ser las memorias, gráfica y fuente de alimentación. El disco duro no.

Pruébalo más a fondo, porque como lo envíes y no le pase nada, habrás perdido el tiempo, pagarás un envío para nada y es posible que te cobren hasta la mano de obra para probarlo.

Akhira
08/11/2008, 17:37
Las memorias tengo 4 zocalos y he probado por separado y nada. La gráfica he probado dos y nada. Haber si es la fuente... pero yo diria que no, xque es minimamente buena y aparentemente va bien.. :)

Diek
08/11/2008, 17:58
Si es la version box, no tendras problemas, tramita la garantia directamente con Intel:

http://www.intel.com/support/sp/replacements.htm

Saludos.

mk_dir
09/11/2008, 12:07
Hoy he comprado una placa base nueva y no sale nada en la pantalla. Tambien le he enchufado otra gráfica y nada. He probado otro monitor y nada. Haber si ahora me escapo un rato y voy a probar una fuente de alimentación de un amigo...

Descartando el HD y la gráfica, podrían ser la paca base o las memorias sin olvidarnos de la fuente de alimentación, ten en cuenta que es muy poco común que sea culpa del procesador.
Puedes probar por ejemplo a arrancar sin colocar la memoria RAM, si emite el pitido de error correspondiente el procesador y la placa están bien... si has probado con otra placa y sigue ocurriéndote lo mismo, no descartes tampoco la fuene de almientación (en el caso de que uses la misma claro).

Saludos

Akhira
09/11/2008, 16:50
Bueno, gracias a todos, al final era la memoria ram... no lo miré bien hasta ayer. Saludos!!!

mk_dir
09/11/2008, 18:14
En comparación con otros componentes, es extremadamente raro que el procesador tenga la culpa en este tipo de situaciones.

Saludos