PDA

Ver la versión completa : Intel Q9550 C1 Vs E0

L0CK0_XT
09/11/2008, 19:03
Buenas , voy a comprar el procesador Q9550 , y me an comentado que pille el E0 , que es mejor que el C1 , es eso cierto ? en que cambia la cosa?? , y otra cosa , como diferencio el E0 del C1 ? saludos

mk_dir
09/11/2008, 19:32
El E0 es más recomendable, sus capacidades de OC aumenan respecto a C1 a costa de aumentar ligerísimamente sus tiempos de latencia para caché. Los diferencias por el Sepec Number. Es un stepping más nuevo.
Aquí (http://processorfinder.intel.com/List.aspx?ParentRadio=All&ProcFam=0&SearchKey=q9550) puedes consultarlo.

Saludos

Kibawolf85
09/11/2008, 19:33
Sobre diferenciarlos... pos nu se xDDD pero vamos que es mejor un B0 que un C1 mas que nada por temas de temperatura y OC

(OJO que no soy un entendido corregirme si me equivoco)

L0CK0_XT
09/11/2008, 19:33
Entoces compro el E0 no? , muchas gracias... tiene que tener el stepping SLB8V

Kibawolf85
09/11/2008, 19:34
se me adelanto mk_dir xDDDD

mk_dir
09/11/2008, 19:37
Ese código no es el stepping sino el SPEC number (puede haber varios SPEC number para el mismo stepping) pero sí, en la propia caja puedes consultarlo, que sea SLB8V.

Saludos

L0CK0_XT
09/11/2008, 19:42
Vale ,lo pillare en coolmod asi que tendre que llamar antes.... , muchas gracias!!!

Se nota respecto al C1 no?? , muchas gracias enserio , es lo unico que me queda para tener mi pc listo.... ( el de la firma )

mk_dir
09/11/2008, 19:43
Sí es mejor, básicamente permitirá tener una relación clock/sobrevoltage más optimizada, aún así no esperes diferencias espectaculares....
En todo caso, puestos a escoger no hay duda.
Saludos

L0CK0_XT
09/11/2008, 19:49
Vale , pues zanjamos le tema , pillare el E0 y ya se diferenciarle , gracias saludos.

Crysis
09/11/2008, 20:04
Los E0 deberian tener el problema de temperaturas resuelto y deberian Ocear mas, pero eso nadie te lo garantiza.. yo intente conseguir un E0 pero cuando lo compre acababan de salir los E0 y no se encontravan facil, eso si cuando lo compre yo me salió mas barato de lo que valen ahora..XD

satelitepro
09/11/2008, 20:16
Yo tengo hace 1 dia el E0, como no e tenido el C1, pues no te podria decir XD, aún no lo e oceado, pero lo haré, a ver si me "a tocado uno bueno", por que esto se tiene que tener en cuenta, no por que sea E0 o C1 van a funcionar todos igual, influye el mismo procesador, la placa base y el resto de los componentes, por eso unos obtienen mayores valores que otros.

Creo que para empezar lo pondré a 3,2 Ghz, para la mayoria de juegos me tendria que funcionar y no aumentaria mucho la temperatura, ya iré contando como va.

Un saludo.

kpablo
09/11/2008, 21:20
Si checkeas los ultimos post del post de la Rampage en la seccion placa madre veras un usuario con un Q9550 E0 clockeando encima de los 4Ghz sin mucho drama. O llegar a los niveles de OC de los C1 con mucho menor voltaje...

satelitepro
09/11/2008, 21:33
Si, pero supongo que con un ventilador distinto al de serie ;)... la verdad es que tanto los Dual como los Quad son sorprendentes en cuanto a OC, ya con el ventilador de la caja suben como la espuma, si lso disipamos mejor, ni te cuento, todo por unos precios muy buenos.

Un saludo.

Crysis
09/11/2008, 23:22
Suben muy bién yo lo tengo a 3.8Ghz como si nada..XD

zancochete
09/11/2008, 23:39
Suben muy bien yo lo tengo a 3.8Ghz como si nada..XD
Hola.Perdona, ¿me podrías decir con que voltaje?.El mio hace los 3800mhz con 1,28V pero la verdad ni me he molestado en compararlo con otros y seria muy interesante subir a los 4000mhz aunque esto sea dificil con aire.Subir de 1,30V en estos 45nm no es una cosa muy recomendable según he leido por aqui.

macumba
10/11/2008, 01:40
Hola.Perdona, ¿me podrías decir con que voltaje?.El mio hace los 3800mhz con 1,28V pero la verdad ni me he molestado en compararlo con otros y seria muy interesante subir a los 4000mhz aunque esto sea dificil con aire.Subir de 1,30V en estos 45nm no es una cosa muy recomendable según he leido por aqui.

Hola Zancochete,

El OC que tienes en la firma es cojonudo, 3.6GHZ con 1.22V (imagino que en Windows, no en Bios ya que hay uina diferencia de entre lo que metes en Bios y lo que realmente esta aplicando y lo puedes monitorizar en windows) es muy bueno, imagiuno que te habra tocado un Quad con un vid bajo, probablemente 1.2V o 1.215V, 425 de FSB y con ese voltaje esta muy bien.

Yo no soy un entendido en OC, pero mi compi Jorge MPS y Fjavi si que entienden bastante de Overclock, el OC de mi firma me lo hizo Jorge in situ (yo tengo el micro a 3.2GHZ con 1.19V, el vid de mi micro es 1.20V, y los 3.4GHZ los consigo con 1.215V esta muy bien para 425 de FSB), que pasa de que en los Quad por llamarlo de alguna forma el techo esta en los 450 de FSB, quiza consigas mas con una placa P45 de las buenas, entonces tienes de margen hasta 1.3V de Vcore para Ocear, muchas veces pasar de 425 de FSB a 450FSB suponen un gran sobrevoltaje (como tu caso) que bien no merece la pena, bueno esto ya depende de cada uno, yo al menos veo que aumentar 0.06V para solo 200MHZ estresando bastante el CPU y los componentes no creo que meresca la pena, ya que si el PC lo usas para juegos a partir de 3.2GHZ no hay diferencia apreciable en juegos (3-4 Frames como mucho en tener el micro a Stock y a 3.4GHZ en mi caso).
Si quieres rascar hasta el ultimo MHZ puedes probar que FSB consigues con el maximo de 1.3V, no metas mas, ya que puedes joder el micro y el daño es irreversible, estos micros de 45nm son delicadillos.

Un saludo.

zancochete
10/11/2008, 02:27
Hola Zancochete,

El OC que tienes en la firma es cojonudo, 3.6GHZ con 1.22V (imagino que en Windows, no en Bios ya que hay uina diferencia de entre lo que metes en Bios y lo que realmente esta aplicando y lo puedes monitorizar en windows) es muy bueno, imagiuno que te habra tocado un Quad con un vid bajo, probablemente 1.2V o 1.215V, 425 de FSB y con ese voltaje esta muy bien.

Yo no soy un entendido en OC, pero mi compi Jorge MPS y Fjavi si que entienden bastante de Overclock, el OC de mi firma me lo hizo Jorge in situ (yo tengo el micro a 3.2GHZ con 1.19V, el vid de mi micro es 1.20V, y los 3.4GHZ los consigo con 1.215V esta muy bien para 425 de FSB), que pasa de que en los Quad por llamarlo de alguna forma el techo esta en los 450 de FSB, quiza consigas mas con una placa P45 de las buenas, entonces tienes de margen hasta 1.3V de Vcore para Ocear, muchas veces pasar de 425 de FSB a 450FSB suponen un gran sobrevoltaje (como tu caso) que bien no merece la pena, bueno esto ya depende de cada uno, yo al menos veo que aumentar 0.06V para solo 200MHZ estresando bastante el CPU y los componentes no creo que meresca la pena, ya que si el PC lo usas para juegos a partir de 3.2GHZ no hay diferencia apreciable en juegos (3-4 Frames como mucho en tener el micro a Stock y a 3.4GHZ en mi caso).
Si quieres rascar hasta el ultimo MHZ puedes probar que FSB consigues con el maximo de 1.3V, no metas mas, ya que puedes joder el micro y el daño es irreversible, estos micros de 45nm son delicadillos.

Un saludo.
Hola macumba.
Pues el Vid no es tan bueno como podria parecer pues es de 1,25V.tengo una Asus p5Q-deluxe sin estrenar(es un delito pues deberia haberla probado antes)pero como esta P35-Ds4 va como un cañon y la conozco bien ,no tenia ganas de pelearme con nuevas bios y sus parametros.Dentro de poco desmontare la caja enterita y seguramente la instale(ademas de sustituir un 7200.11 que esta a punto de cascar).De todas maneras mas de 450 de bus no creo que sean necesarios(la ds4 los hace "casi"sin despeinarse) si es como bien dices "solo" para ganar 200 mhz.

Un saludo.

olvik103
10/11/2008, 06:08
Miraré el mio cuando llegue a casa.

Un saludo.

Moiquintanillas
10/11/2008, 08:45
Yo lo tengo con 475 x 8.5 a 1.32 v. en bios, no he conseguido llegar a los 500 x 8 , quiza debido a tener 4 x 2gb de memo.

fjavi
10/11/2008, 12:02
Hola macumba.
Pues el Vid no es tan bueno como podria parecer pues es de 1,25V.tengo una Asus p5Q-deluxe sin estrenar(es un delito pues deberia haberla probado antes)pero como esta P35-Ds4 va como un cañon y la conozco bien ,no tenia ganas de pelearme con nuevas bios y sus parametros.Dentro de poco desmontare la caja enterita y seguramente la instale(ademas de sustituir un 7200.11 que esta a punto de cascar).De todas maneras mas de 450 de bus no creo que sean necesarios(la ds4 los hace "casi"sin despeinarse) si es como bien dices "solo" para ganar 200 mhz.

Un saludo.
No hagas ni caso al VID que aqui se le da mucha mas importancia de la que tiene,lo importante de un procesador es que suba mucho,que sea estable y si ademas es fresco aun mejor,aunque algunos calentones suben tambien bien pero les limita la temperatura,mira un Q9550 E0 ademas con una X48 la Asus rampage,que es mas dificil hacer ese FSB y dice que a 520 de fsb le botea tambien,aunque seguro que con una p45 como la P5Q Deluxe deberian subir con menos voltaje,pues el X48 necesita siempre mas voltaje para subir.
http://img386.imageshack.us/my.php?image=superpi1m42ghztrd8ut8.jpg
tiene el mismo VID que el tuyo osea 1,25v y quiza en otra placa con p45 y un cascade o un cambio de fase no resultara tan sorprendente ese lo hace con la Rampage y con un Xigmatec 120,que eso si tiene mas merito y aunque 1,42v pueda parecer mucho voltaje no me extrañaria nada que en una P5Q deluxe hiciera eso con menos de 1,40v.

No tienes perdon,mira que tener la p45 empaquetada,si las bios de la Asus son las mas intuitivas y si ademas ya has tenido alguna no hay secretos en ellas,ademas tambien la grafica debe agradecer un poco el pci.e 2,a ver si me hago yo de un E0 de esos que solo seria un procesador y asi no cambio nada en una buena temporada.

saludos

macumba
10/11/2008, 12:12
No hagas ni caso al VID que aqui se le da mucha mas importancia de la que tiene,lo importante de un procesador es que suba mucho,que sea estable y si ademas es fresco aun mejor,aunque algunos calentones suben tambien bien pero les limita la temperatura,mira un Q9550 E0 ademas con una X48 la Asus rampage,que es mas dificil hacer ese FSB y dice que a 520 de fsb le botea tambien,aunque seguro que con una p45 como la P5Q Deluxe deberian subir con menos voltaje,pues el X48 necesita siempre mas voltaje para subir.
tiene el mismo VID que el tuyo osea 1,25v y quiza en otra placa con p45 y un cascade o un cambio de fase no resultara tan sorprendente ese lo hace con la Rampage y con un Xigmatec 120,que eso si tiene mas merito y aunque 1,42v pueda parecer mucho voltaje no me extrañaria nada que en una P5Q deluxe hiciera eso con menos de 1,40v.

No tienes perdon,mira que tener la p45 empaquetada,si las bios de la Asus son las mas intuitivas y si ademas ya has tenido alguna no hay secretos en ellas,ademas tambien la grafica debe agradecer un poco el pci.e 2,a ver si me hago yo de un E0 de esos que solo seria un procesador y asi no cambio nada en una buena temporada.

saludos

Aver si salen los Nehalem ya...que yo tengo unas ganas de agenciarme un Q9650...espero que para navidades pegue el bajon el Q9650 (Ojala lo haga antes) que de estos todos son E0 y con el multi a X9 se pueden hacer maravillas XD.

Saludos.

zancochete
10/11/2008, 12:16

saludos

Hola.Pues si ,no tengo perdon jejeje.Tengo el ordenador principal apartado pues estoy con el famoso E6850 lapeado en el barebone.Una vez vuelva a desmontar y montar todo de nuevo lo hare con un W.D de 640 GB, la p5q y el noctua NH-U12P(jubilo de una vez el Ultra 120 EXtreme) y la 8800gt en el otro slot pci-e(para GPUGRID,esto del BOINC es un vicio).
Si como dices con la p5q puedo llevar el Q9550 hasta los 4000mhz sin quemarlo(vamos sin mucho voltaje) creo que no cambio de procesador en un par de años.

macumba
10/11/2008, 12:32
Hola.Pues si ,no tengo perdon jejeje.Tengo el ordenador principal apartado pues estoy con el famoso E6850 lapeado en el barebone.Una vez vuelva a desmontar y montar todo de nuevo lo hare con un W.D de 640 GB, la p5q y el noctua NH-U12P(jubilo de una vez el Ultra 120 EXtreme) y la 8800gt en el otro slot pci-e(para GPUGRID,esto del BOINC es un vicio).
Si como dices con la p5q puedo llevar el Q9550 hasta los 4000mhz sin quemarlo(vamos sin mucho voltaje) creo que no cambio de procesador en un par de años.

Yo tambien "jubilo" mi TermalRight, en realidad ya tengo el Noctua con la Artic Silver 5 que lo pille en Izarmicro, me llego la semana pasada, el Noctua lo tendre con 2 Ventis XD, uno que heredara de mi actual TermalRight y el segundo que viene con el Noctua.

Es muy probable que hagas los 4000MHZ (475 de FSB), depende de muchos factores, placa, memos (te haran falta memos a 1000MHZ, bueno algo menos pero para estar mas tranqui seria bueno unos de 1000) y una buena refrigeracion, el Noctua cumple muy bien, me he leido bastantes reviews ademas que lo tienen bastante amigos y les va muy bien. Lo que ganaras con tu P45 Deluxe, es que con menos voltage conseguiras un determinado FSB con respecto a tu actual P35, mientras no sobrepases los 1.3V de Vcore y las temps acompañe.

Yo cuando monte el Noctua (igual este finde) voy a hacer mas OC al micro, pero vamos solo por darme el gustazo, tengo 4 perfiles en Bios (2.66GHZ, 3.2GHZ y 3.4GHZ y 3.6GHZ), uso el de 3.2GHZ ya que he hecho bastante pruebas y no gano nada a partir de 3.2GHZ(en juegos claro, que es el unico uso que le doy al PC de la firma, en otros PC donde tiro mallados de elementos finitos si que me vale la pena un OC mas elevado), prefiero un OC "elegante" con menos del Vid, aunque bueno me gustaria saber cual es el techo de mi Quad.

Un saludo.

fjavi
10/11/2008, 12:35
Hola Zancochete,

Un saludo.
Hombre veo que los dos sois Maños,Zancochete y tu,yo creo que con uno de esos procesadores de 45nm un voltaje seguro para poder mantenerlo siempre seria 1,25v o 1,26v,mas de eso lo unico que le veo sentido es para probar a donde llega o que ganancia hay de rendimiento,la ganancia siempre se vera con programas y test,ya sea de juegos,en calculos matematicos o Gigaflops,pero de los Q9550 que observo se ven muchos con 1,25v de VID pero eso no parece influirlos nada en lo bien que suben,pues suben mas que los Q9450 que tienen menor VID y no solo en mhz sino en fsb que es donde mejor se puede comparar al tener un multiplicador distinto,de todas formas queria decirte que con tu grafica quiza no notes mucha mejoria de tener el procesador a 3200mhz o 3600mhz,pero creo que en la de Zancochete si influye mas un procesador mas rapido pues es un crossfire aunque sea en un pcb y tiene un bus de 256mb x2,osea que no es lo mismo que la tuya o la mia que al tener mas bus no les afecta tanto el procesador si ya tiene una frecuencia suficiente.

Yo tambien estoy a la espera ya se que referencia tienen los Q9550 E0 y viendo ese del hilo de la Rampage me puso los dientes bien largos,pero ya se encuentras bastantes E0 del Q9550,aunque el Q9650 son todos E0 creo,pero solo es medio punto mas de multiplicador y ahora es mucha la diferencia de precio,por eso si bajan con la salida de los i7 me parece casi tan apetecible el Q9550 que el Q9650 y mucho mas mientras haya tanta diferencia de precio pues con OC se le podra tener a los dos a frecuencias y voltajes muy parecidos,espero que intel tire la casa por la ventana con la salida de los otros y asi me agencio uno de estos que pintan muy bien.
saludos

macumba
10/11/2008, 12:45
Hombre veo que los dos sois Maños,Zancochete y tu,yo creo que con uno de esos procesadores de 45nm un voltaje seguro para poder mantenerlo siempre seria 1,25v o 1,26v,mas de eso lo unico que le veo sentido es para probar a donde llega o que ganancia hay de rendimiento,la ganancia siempre se vera con programas y test,ya sea de juegos,en calculos matematicos o Gigaflops,pero de los Q9550 que observo se ven muchos con 1,25v de VID pero eso no parece influirlos nada en lo bien que suben,pues suben mas que los Q9450 que tienen menor VID y no solo en mhz sino en fsb que es donde mejor se puede comparar al tener un multiplicador distinto,de todas formas queria decirte que con tu grafica quiza no notes mucha mejoria de tener el procesador a 3200mhz o 3600mhz,pero creo que en la de Zancochete si influye mas un procesador mas rapido pues es un crossfire aunque sea en un pcb y tiene un bus de 256mb x2,osea que no es lo mismo que la tuya o la mia que al tener mas bus no les afecta tanto el procesador si ya tiene una frecuencia suficiente.

Yo tambien estoy a la espera ya se que referencia tienen los Q9550 E0 y viendo ese del hilo de la Rampage me puso los dientes bien largos,pero ya se encuentras bastantes E0 del Q9550,aunque el Q9650 son todos E0 creo,pero solo es medio punto mas de multiplicador y ahora es mucha la diferencia de precio,por eso si bajan con la salida de los i7 me parece casi tan apetecible el Q9550 que el Q9650 y mucho mas mientras haya tanta diferencia de precio pues con OC se le podra tener a los dos a frecuencias y voltajes muy parecidos,espero que intel tire la casa por la ventana con la salida de los otros y asi me agencio uno de estos que pintan muy bien.
saludos

Hola fjavi,

Yo ahora estoy jugando al Far Cry 2 y al COD 5 que me los estoy pasando con el poco tiempo libre que tengo, he pasado el bench del Far Cry como juego con AFX16 y AAX4 y he pasado el test, con el micro a 2.66GHZ, 3.2GHZ Y 3.6GHZ, tambien con distintos OC a la grafica.

De 2.66GHZ a 3.2GHZ solo mejora el minimo en 2 frames, de 3.2GHZ a 3.6GHZ mejora decimas de un Frame (0.2Frames) el minimo, el average y el maximo, vamos despreciable, teniendo en cuenta que yo hago los 3.2GHZ con menos voltaje que el Vid y los 3.6GHZ he de meterle 1.24V no le veo sentido en mi caso el tener el micro a 3.6GHZ, y bueno esto me ha pasado con distintos juegos (con los Crysis por ejemplo), el COD 5 me va a 92 frames y el minimo que he visto ha sido en el mapa de los tanques que algun 60 fps va, me va a 92 y porque el juego esta capado (igual que el multiplayer del COD 4), osea que tranquilamente va a mas de 92 FPS, con AFX16 y AAX4 claro, tambien he hecho pruebas con el micro a 3.2GHZ, 3.4GHZ Y 3.6GHZ y lo mismo, a partir de 3.2GHZ ya no hay rendimiento extra, tengo las capturas guardadas en la carpeta del Far Cry donde ya te digo, habre repetido el bench unas 5 veces a 3.2GHZ y a 3.6GHZ y la mejroa son decimas de frames XDD.

Ahora bien, con un CF no se que carga de CPU hara falta, igual es necesario mas MHZ para mantener un buen rendimiento con un CF, yo tengo un Q6600@3.2GHZ con una 9800GX2 y no he hecho pruebas como las del PC de la firma, igual si tengo un ratiyo hago pruebas con el PC que tengo el SLI y aver si mejora el rendimiento de la 9800GX2 a mas MHZ de CPU, lo que si te puedo decir, ademas que tu tambien lo has probado (Pepillo tambien ha hecho la prueba y le ha dado los mismos resultados que a mi) a partir de 3.2GHZ no hay mejora alguna y menos justificada si estresas el micro.

Un abrazo.

Crysis
10/11/2008, 19:25

Hola Zancochete,

Pues yo lo tengo estable a 1.232V en Windows en Full..tanto a 450 X 8.5 o también a 475 x 8..

Salu2

zancochete
10/11/2008, 21:46
Hola Zancochete,

Pues yo lo tengo estable a 1.232V en Windows en Full..tanto a 450 X 8.5 o también a 475 x 8..

Salu2
Hola.Pues esta mas que bien.Cuando instale la P5q vere a cuanto voltaje puedo hacer los 3800mhz,pues estas P45 ademas de subir muy bien tambien bajan el voltaje necesario para mantener un overclock estable.

Crysis
10/11/2008, 22:24
Hola.Pues esta mas que bien.Cuando instale la P5q vere a cuanto voltaje puedo hacer los 3800mhz,pues estas P45 ademas de subir muy bien tambien bajan el voltaje necesario para mantener un overclock estable.

Si cierto, con la P5B Deluxe, (Una grandisima placa XD), no podia subirlo a mas de 3.4 GHZ y con muchisimo mas Vcore, pero claro al P965 no se le podia pedir mas por su antiguedád..

Salu2