PDA

Ver la versión completa : AMD 4850 o AMD 5400??? Muuuchas gracias!!!

Toledano_79
10/11/2008, 02:08
Soy el pesado de la semana pasada... ya tengo toda mi compra clara... solo me falta elegir el procesador... agradezco de antemano estos 5 minutos que te estoy haciendo perder por leer mi post y no volvere a preguntar con referencia a mi compra... lo tengo todo muuuy claro ya y os lo agradezco de verdad!!!
Ademas e tado todo el finde leyendo en el foro y lo tengo ya claro... solo necesito el ultimo empujon!!!

Estoy entre el AMD 4850 y el AMD 5400... el primero cuesta 68 euros y el segundo 75 en APP Informatica...

Se que el de bajo consumo es el 4850... mi pregunta es... para tener el ordena encendido entre 4 y 8 horas de media... pongamos 6 horas al dia... cual interesa mas???
El 5400 es mas potente??? mas veloz???

Yo no tendre el ordena encendido 24 horas al dia, nunca lo hago... como mucho 8 horas ya digo...

Lo uso para navegar por 4 y 5 paginas de internet a la vez, para tar en el messenger todo el rato, para bajar con la mula el rato que ta encendido, pa grabar dvds... pa ver pelis, fotos... NUNCA JUEGO... eso si suelo hacer 4 y 5 cosas a la vez siempreee en el ordena...

Cual elijo el 4850 o el 5400???

En cuanto a la ram... pondre el windows XP de 32 bits... es imposible sacarle partido a 4 de ram??? Mis amigos me dicen que ponga 4 que pa abrir programas y pa to va mucho mas rapido... aqui me decis todo el rato que no reconoce mas de 3... hay alguna forma de que si los reconozca??? De todas formas creo que con 2 me sobra... si pongo 3 gigas en 3 modulos de 1... hace eso del dual chanel???

Mil gracias de verdad!!!

Pd... mis amigos me dicen... cogete el core2duo 7200, 4 de ram, vete al mediamarkt y te pillas un equipo completo que tan genial de precio, dejate de piezas... vamos que no me asesoran... y del tio de la tienda... me fio poco poco poco!!! Si no pregunto en este foro... dificilmente puedo elegir que compro!!!
Pd... perdon por mi ignorancia y por mi pesadez... pero es que hace 7 años que no miro ordenadores de sobremesa, de portatiles entiendo algo mas... pero en sobremesa... toy verde verde!!!

Toledano_79
10/11/2008, 02:10
El AMD X2 6000 ... es excesivo para el uso que pretendo darle??? Sale por 107 euros en APP ...

Digamos que no quiero quedarme cortooo con la compra... quiero que me dure siete años como el actual pentium 4 con 128 de ram... lo compre en 2001... si no pueden ser siete años... si me gustaria que dure cuatro años aprox...

El 5200 de intel descartado verdad???

GraxaS
10/11/2008, 02:15
pillate el 4850e y olvidate de mediamarket para montar nada.
como otra opcion tambien tienes un sempron de doble nucleo por 55€ que para el uso que le vas a dar te ira bien.

ekon
10/11/2008, 02:16
Para el uso que le vas a dar, con el 4850 vas mas que bien. Y no tendras ningun problema para tener esos 4 programas abiertos. Aparte de que ganaras en consumo y temperaturas.
Sobre la ram, hoy en dia con 2 gigas en Windows Xp es suficiente. Podrias poner 2 modulos de 1 giga, y otros 2 de 512 megas, si quieres apurar. Pero creo que es mejor opcion coger 2 modulos de 1 giga, y dejar 2 bancos libres por si en un futuro cambias de SO y poder ampliar.

Un saludo.

Demka
10/11/2008, 02:25
Otro voto para el 4850e, para lo que vas a usar el ordenador es perfecto, con respecto a las memorias, estoy con ekon, si no vas a poner Vista X64, es mejor poner dos módulos de 1gb con bajas latencias y más adelante si te pasas a los 64bits pones otros dos módulos.

Toledano_79
10/11/2008, 02:56
Pues mil gracias de verdad!!!

Me taba volviendo loco!!!

Pondre 2 de ram, 2 modulos de 1 kingston 800

Mil gracias de verdad!!!

Nintendork
10/11/2008, 05:19
Si lo que quieres es ver video 1080p ve por el 5400+. No siempre la aceleración de la gráfica funciona y en uno que otro video con una compresión exigente los 2.8Ghz los agradecerás.

Va a ser lo mismo en consumo pues le activas el Cool'n'Quiet y consumirá muy poco cuando no hagas nada o algo poco exigente como navegar o escuchar música. (bajan los voltajes y la frecuencia a 1Ghz)

Toledano_79
10/11/2008, 14:26
Como se activa el Cool'n'Quiet???
Se activa una sola vez y el ordena ya se gradua segun las funciones que se hagan para gastar mas o menos??? O hay que activarlo cada vez que se enciende el ordena???

Gracias

ekon
10/11/2008, 14:31
Lo activas en la bios, bajas los drivers, y configuras el ordenador con bajo consumo. Una vez activado, ia se queda permanente.