PDA

Ver la versión completa : Problemas letras Vista

mboswi
10/11/2008, 20:51
Hola a todos.
Tengo un problema con las fuentes en Vista. Primero de todo debo decir q teng un PW201 (no se si sirve de algo, pero bueno, ahí queda). El caso es q las letras, las fuentes, me molesten, no se xq, pero no termino de verlas definidas. Con el Clear Type activao es la muerte, me cansa muchisimo la vista. Si lo quito se ve mucho mejor, y se nota mucho, x ejemplo, en el messenger o en el firefox, pero aun así sigue molestándome en la fuente de los menus, títulos de ventanas...
A alguien le suena o le pasa algo parecido? Alguna solución?

EDITO: me fijo, x ejemplo, como el texto de las paginas cargadas en firefox las veo de puta madre, pero cuando despliego un menu, la fuente del menu me molesta.

Salud y gracias.

DomoK
10/11/2008, 20:59
¿Qué tenías antes de comprar el Asus? ¿Un CRT? ¿En qué te molesta la fuente? ¿En tamaño? ¿Se ve un sombreado rojizo rodeando el texto negro? ¿Has probado a subir los DPI de la fuente (es decir, aumentarla proporcionalmente)? En XP se hacía desde las Propiedades de pantalla, en la pestaña General de las Opciones avanzadas. No sé cómo será en Vista.

Un saludo

mboswi
10/11/2008, 22:12
Si, tenía un cutre tft de 19.
Es q claro, a resolución natural es la muerte, xq se ve todo minimo. No, me molesta... lo poco definida q se ve. Fuchicando en el DPI creo q se ve mejor.
Alguien con un PW201 podría darme su configuración al respecto?¿?

Gracias.

DomoK
10/11/2008, 22:17
A mí me ha pasado exactamente lo que a ti. Venía de un TFT de 19" en formato 5:4, con un tamaño de punto gigante de 0.294mm. Cuando me compré el de 20.1" panorámico lo vi todo diminuto (tamaño de punto de 0.258mm y seguro que el PW201 anda por ahí) y, por ese motivo, tengo que devolverlo y comprarme uno más grande con un tamaño de punto mayor, pues ya he intentado lo imposible por subir los tamaños de las fuentes, de los iconos, pero ya no es lo mismo. Supongo que te sientes igual que yo, y si no estás contento con el tamaño al que se ven las fuentes y los iconos con los DPI estándar en su resolución nativa (1680x1050), es posible que tengas que devolverlo y comprarte otro más grande con mayor tamaño de punto. Si no, tendrás que apañarte cambiando los tamaños de fuente e iconos.

EDITO: Entiendo que ves las fuentes poco definidas porque en realidad las ves más pequeñas que en tu TFT de 19" (que será verdad de todos modos). Si no es eso, explícate mejor, porque no termino de entender si te molesta por el tamaño de las fuentes e iconos, por la nitidez del monitor o por ambas cosas.

iroal
10/11/2008, 22:59
¿Tienes el monitor conectado por DVI?

mboswi
10/11/2008, 23:34
Si, x DVI.
Pues a ver: si lo pongo en nativo de base, es decir, sin cambiar nada, tengo q pegarme par aleer, y no me compre uno de 20 panoramico para hacer eso. Ahora bien, si lo pongo más grande me pasa eso, q se ven los bordes poco nítidos, o no tan nítidos como debería.
Conste q es algo q solo me pasa con Vista, con ubuntu y XP no. Mañana miraré si poniendo el macbook en esa pantalla me pasa lo mismo.

DomoK
11/11/2008, 00:06
@mboswi: A mí me pasa eso en XP y en Linux (vamos, que es un problema general). Si dices que sólo notas el problema en Vista, entonces es un problema de configuración del sistema operativo (ClearType, DPI, etc.), obviamente no es del monitor.

Se puede ajustar forma fina ClearType desde un sitio web de Microsoft: http://www.microsoft.com/typography/ClearType/tuner/Step1.aspx . No sé si Vista llevará un ajuste fino de ClearType, pero por si acaso ahí te dejo la web para hacerlo.

Prueba también a cambiar los tipos de letra. Una muy legible es Tahoma.

mboswi
11/11/2008, 00:41
@mboswi: A mí me pasa eso en XP y en Linux (vamos, que es un problema general). Si dices que sólo notas el problema en Vista, entonces es un problema de configuración del sistema operativo (ClearType, DPI, etc.), obviamente no es del monitor.

Se puede ajustar forma fina ClearType desde un sitio web de Microsoft: http://www.microsoft.com/typography/ClearType/tuner/Step1.aspx . No sé si Vista llevará un ajuste fino de ClearType, pero por si acaso ahí te dejo la web para hacerlo.

Prueba también a cambiar los tipos de letra. Una muy legible es Tahoma.

Dios te guarde en su gloria !!! xDDD
Ha sido cambiar el tipo de letra (q x cierto tarde en encontrarlo) y ya stá, ahora si se ve todo bien. Era ese horrible tipo de letra x defecto. Es increíble.

PD: se lo he dado a comparar a varias personas y si, dicen q se ve claramente más nitido.

DomoK
11/11/2008, 10:37
Me alegro de que se te haya solucionado el 'problemilla' :)

Un saludete ;)

mboswi
11/11/2008, 22:55
Bueno, se ve mucho mejor, pero... me kedo con las letras de XP, se ve mejor.
A nadie más le pasa?
Es curioso, xq solo me pasa con Vista. Hoy mismo he probado con Leopard, y nada, lo veo perfecto, y hace tiempo lo miré con ubuntu y tb lo veía perfectamente.