PDA

Ver la versión completa : Aceleran hd en gráfica integrada en placa madre???

vdky
11/11/2008, 11:32
Que tal estamos.

Necesito consejo al respecto. Estoy pensando en hacer un pequeño htpc y me preguntaba si existe o conocéis alguna gráfica integrada que acelere minimamente hd.

Supuestamente creo que cualquiera de estas dos lo deberían hacer, pero tengo mis dudas, de ahí que pregunte. Más que nada por si alguien ha tenido algún tipo de contacto práctico con algún modelo similar. En cualquier caso cual veis más solvente entre estas u otras...

Muchas gracias de antemano. El motivo de buscar este tipo de aceleración es por que deseo hacerlo con un procesador lo menos veloz posible. O incluso aprovechar un amd 3500 de un núcleo tan sólo a ver si puede con los 1080p.

Denominación ATI Radeon HD3200
Frecuencia de bus 500 MHz
Procesadores Stream 40
Versión DirectX 10
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No
Conexiones directas
1 x salida DisplayPort
1 x HDMI
1 x salida DVI-D
1 x salida VGA
Observaciones Compatible con DirectX 10.

Denominación NVIDIA GeForce 8200
Píxeles Pipelines 4
Versión Shader 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 2.0
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
RAMDAC
1. RAMDAC 400 MHz
2. RAMDAC 400 MHz
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación Sí
Conexiones directas
1 x HDMI
1 x salida DVI-I
1 x salida VGA
Observaciones Compatible con DirectX 10, Shader 3.0

devaristo
11/11/2008, 12:52
yo tengo una placa intel D945GCFL2 con Atom doble nucleo a 1,6Ghz con una integrada intel GMA 950 de m**** y van perfectos los vídeos HD 720p (los 1080p no los puedo probar, porq no tengo ninguno ;) ), por lo tanto esas graficas tendrian q ir todavia mejor q la mia.

sobre lo del amd, no creo q pueda reproducir un video HD, yo tengo un p4 a 3,2GHz con una ati x800 pro y no van bien, asiq supongo q con este mas de lo mismo.

por lo q he visto, si te quieres hacer un htpc a buen preico, no es mala opcion las placas mini itx, la mia me costo 83€ y va muy bien para todo, menos para juegos claro. entre placa, HDD, dvd y caja, te puede salir por unos 200€, un pc q rinde lo suficiente para los videos hd 720p, y q ademas consume y se calienta muy poco y ocupa poco espacio.

saludos

Polyhead
11/11/2008, 13:31
Las mobos amd con chipsets 780g/790g son dios al acelerar bluray y hddvd. Ahora que si quieres reproducir otro tipo de formatos HD, seguro que con un x2 de gama baja y el coreavc no tendrás problemas.

FERAL
11/11/2008, 13:34
Pásate por este hilo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=239035

PowerUp
11/11/2008, 14:56
Tal como te han dicho antes el chipset amd 780g y 790 son los que tienen mejor grafica integrada y no te daran problemas para reproducir los videos. De hecho mucha gente que conozco se estan tirando a por placas con estos chipsets precisamente para eso, para montarse un htpc.

sobre lo del amd, no creo q pueda reproducir un video HD, yo tengo un p4 a 3,2GHz con una ati x800 pro y no van bien, asiq supongo q con este mas de lo mismo.

yo tengo una x850xt AGP y no tengo ningun problema para reproducir videos HD.

Un Saludo!!

devaristo
11/11/2008, 15:06
yo tengo una x850xt AGP y no tengo ningun problema para reproducir videos HD.

Un Saludo!!
si pero con q procesador?, el mio es un p4 y de los antiguos de socket 478 q ni siquiera era compatible con sse3 e incluso sse2 ahora no me acuerdo, con una placa asrock de 40€ de las ultimas q quedan en 478. yo no lo decía por la gráfica, sino por la cpu.

saludos

Farinorco
11/11/2008, 15:15
Por lo que sé, cualquier placa con un chip gráfico integrado compatible con DX10, tanto de ATi como de NVIDIA, llevan hardware de decodificación de vídeo HD que se encarga del trabajo, en buena parte. No pondría la mano en el fuego por ello, pero me parece que es así.

En cualquier caso, sí es seguro que cualquier gráfica (integrada o no) de ATi que te diga que lleva el módulo UVD, lo hace, y en el caso del chipset 780g de AMD, que llevan el modelo integrado HD3200, tienen lo mejor que vas a encontrar a este respecto.

De todas formas, la capacidad del micro es importante, pues parte de trabajo siempre le queda, y si es muy lento, termina haciendo cuello de botella. En esta página (http://www.tomshardware.com/reviews/amd-780g-chipset,1785-3.html) puedes ver una review del HD3200, y su rendimiento para vídeo HD, donde dicen que un Sempron 3200+ (1600MHz) marca el límite inferior de lo necesario para una reproducción de vídeo Full HD (BlueRay) fluida, al menos con esta tarjeta.

En teoría, con ese micro y una placa 780G con integrada HD3200 debería de verse perfectamente, si no se me está a mi yendo la pinza porque yo el tema de AMD (época Sempron) no lo domino a la perfección (se supone que es más que un 3200+, ¿no?)

Nintendork
11/11/2008, 15:33
La diferencia en Blu-ray es que la aceleración se hace el 100% de las veces con lo que el mínimo de arriba se cumple.

Si quieres un proce que te ayude cuando la aceleración no funcione tiene dos opciones:

Athlon LE-1660 2.8Ghz single-core
X2 5400+ 2.8Ghz dual-core

Los 720p me ivan perfecto en un Athlon 64 a 2.2 (sin aceleración). El P4 necesitaba más frecuencia para lo mismo.

vdky
12/11/2008, 08:25
Por lo que sé, cualquier placa con un chip gráfico integrado compatible con DX10, tanto de ATi como de NVIDIA, llevan hardware de decodificación de vídeo HD que se encarga del trabajo, en buena parte. No pondría la mano en el fuego por ello, pero me parece que es así.

En cualquier caso, sí es seguro que cualquier gráfica (integrada o no) de ATi que te diga que lleva el módulo UVD, lo hace, y en el caso del chipset 780g de AMD, que llevan el modelo integrado HD3200, tienen lo mejor que vas a encontrar a este respecto.

De todas formas, la capacidad del micro es importante, pues parte de trabajo siempre le queda, y si es muy lento, termina haciendo cuello de botella. En esta página (http://www.tomshardware.com/reviews/amd-780g-chipset,1785-3.html) puedes ver una review del HD3200, y su rendimiento para vídeo HD, donde dicen que un Sempron 3200+ (1600MHz) marca el límite inferior de lo necesario para una reproducción de vídeo Full HD (BlueRay) fluida, al menos con esta tarjeta.

En teoría, con ese micro y una placa 780G con integrada HD3200 debería de verse perfectamente, si no se me está a mi yendo la pinza porque yo el tema de AMD (época Sempron) no lo domino a la perfección (se supone que es más que un 3200+, ¿no?)

En principio el mononucleo de 3500+ (no sempron, se diferencian en tener más caché creo recordar) es superior. Pero cuando lo tuve montado antiguamente (procede de un desmontaje de hace algún tiempo) los 1080p, no me tiraban bien. Logicamente era otra placa, otra memoria y otra gráfica. Por eso quería saber si previamente podría hacer algo con ella o no. es para un segundo y pequeño htpc. En el otro tengo un 8600 creo recordar de intel y el ordenador de sobremesa tengo un amd 6400. Logicamente con ambos procesadores no me hace demasiada falta aceleración para reproducir cualquier video que se ponga por delante. Pero con este tengo mis dudas...

Farinorco
12/11/2008, 11:40
Pues por lo que dicen ahí, si el 3500 es superior al 3200+, debería de tirar bien con ese chip gráfico integrado. Otra cosa sería con otros, claro está. Pero si va con un 3200+, y tu 3500 es más potente...