PDA

Ver la versión completa : ¿Que sucedio con los AMD Spika?

JorBas
14/11/2008, 18:46
Hola muchachones, hace algun tiempo en esta noticia (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18782) comentaban que los Sempron AM2+ Spika de un solo nucleo y 45nm de fabricacion aparecerian en el primer trimestre de 2008, pero no los he podido encontrar en ninguna parte. Estoy buscando un procesador para un HTPC que pueda estar encendido todo el dia descargando sin consumir mucha energia, y por eso me parece que los Sempron Spika serian ideales para la tarea, ya que el chipset 780G se puede encargar solito de la reproduccion de bluray, practicamente, sin la necesidad de procesador jejeje. Bueno, tampoco he visto los Rana, pero preferiria un procesador AM2+ de 45watts que no pasara de los 30 euros, asi que el X2 4850e queda fuera de la lista.... Alguien sabe si AMD modifico su roadmap en cuanto a estos procesadores?

1saludo

poltrack
14/11/2008, 19:30
Alomejor se arrepintieron antes de llegar a fabricarlos xD

De todas formas en Alternate tienes este (http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HECA35&showTechData=true), yo creo que también se ajusta a lo que pides. De hecho por caracteristicas me parece igual y vale 29€, aunque tendrás que sumar gastos de envio.

DCO
14/11/2008, 19:47
Ni idea, pero existiendo el 4850 no tienen ningun sentido esos procesadores que citas. Los de un solo nucleo han quedado relegados a alguno en especial de muy bajo consumo.

JorBas
14/11/2008, 19:48
jajajajaja, seria una lastima que se arrepintieran, yo pensaba que armar un HTPC era muy sencillo, pero me he topado con bastantes decisiones dificiles... el Sempron LE-1250 lo he visto en algunas tiendas, pero no es AM2+, y la placa gigabyte GA-MA78GM-S2H AM2+ no aprovecharia al maximo el HT...

Deberia de empezar un tema sobre como seria un HTPC ideal, el que pienso armar lo veo en una caja formato ultra-slim, con una fuente picoATX de 120 watts, 500gb de almacenamiento para descargar, sintonizador de TV, internet inalambrico , una Sound Blaster X-Fi, y por supuesto no puede faltar el control remoto.... El problema es que aun no he encontrado una caja ultra-slim para montarle las tres tarjetas PCI (sonido, TV tuner y Wi-fi)... por alli hay una placa foxconn creo yo, que tiene wi-fi incorporado, pero creo que no viene con el chipset 780G.... Bueno, lo dejare para el otro tema a ver que tal..

1saludo

WIDOWIDO
15/11/2008, 00:50
pon el 4050+ / 4450+ /4850+ y si por ahi cosnigues el 3800+ 35W en hora buena
Salu2