PDA

Ver la versión completa : El 4830CF y la paradoja del GTX280

Polyhead
14/11/2008, 21:58
Primeras pruebas:

http://i37.tinypic.com/vcyro7.jpg

http://i38.tinypic.com/20tf7zb.jpg

http://i37.tinypic.com/n71y8k.jpg

http://i38.tinypic.com/2i1gi7n.jpg

http://www.hexus.net/content/item.php?item=16300&page=1

ELP3
14/11/2008, 23:22
La verdad es que con lo bien que funcionan los CF internos y externos de ATI,con el software tan preparado para ellos igual que sus drivers,no sé porque Nvidia se empeña en vender tarjetas..por 250€ tienes lo más de lo más...la 280GTX deberían de retirala del mercado.Cualquier gráfico,demuestra que el cualquier ATI la barre en cualquier circunstancia...que tarjeta más mala por dios...:(

Salu2.

sergio93
14/11/2008, 23:31
La verdad es que con lo bien que funcionan los CF internos y externos de ATI,con el software tan preparado para ellos igual que sus drivers,no sé porque Nvidia se empeña en vender tarjetas..por 250€ tienes lo más de lo más...la 280GTX deberían de retirala del mercado.Cualquier gráfico,demuestra que el cualquier ATI la barre en cualquier circunstancia...que tarjeta más mala por dios...:(

Salu2.

¿Eso ha sido sarcastico, no?
Nose... lo digo porque encima contestas tu que tienes un Tri-SLI de esa "tarjeta mala". Ya me gustaría a mi tener tres de esas, xD.

ELP3
14/11/2008, 23:42
No sé...que cada uno opine lo que quiera...pero los gráficos estos,ya huelen un ratito..

Uruk-hai
14/11/2008, 23:51
En juegos donde escale bien el cf rendira perfectamente como una gtx 280, al fin y al cabo son 1200sps ahi trabajando. El problema es que donde el cf no tire, la diferencia con la 280 sera abismal.
Eso si, antes de gastar 260 euros en un cf de 4830, me pillo una gtx 260 216 o una 4870 1gb, y me evito problemas.

txemote83
15/11/2008, 01:28
En juegos donde escale bien el cf rendira perfectamente como una gtx 280, al fin y al cabo son 1200sps ahi trabajando. El problema es que donde el cf no tire, la diferencia con la 280 sera abismal.
Eso si, antes de gastar 260 euros en un cf de 4830, me pillo una gtx 260 216 o una 4870 1gb, y me evito problemas.

Totalmente de acuerdo.

1saludo.

grifers
15/11/2008, 02:15
Independientemente de la review, analizemos una cosa....Yo desde mi experiencia, voy a hacer un Listado de juegos en el que funciona el Crossfire (comprobado 100% por mi mismo), y ya sabeis que a mi me gusta desmostrar las cosas que debato...Juegos que he probado desde que tengo el equipo nuevo y el Crossfire chuta completamente....allá vamos:

Grid
Call Of Duty 4
Calll Of Duty 5
Far Cry 2
Crysis Warhead (Ojito, el segundo, no el primero)
FallOut 3
Dead Space
Demo Left4dead
Clives barker Jericho
Lost planet
Assassins creed
Mercenearies 2
Bioshock
Medal Of Honor Airnorbe (este solo 2 GPu's, en este caso mi 3870 X2)
Brothers In arms Hells Highway (Escala poco, pero escala....Por lo menos en mi caso)
Devil May Cry 4
Gears Of Wars
Mass Effect
Rainbow Six Vegas 2
Rainbow Six Vegas 1
Hitman Blood Money
Doom 3
FEAR (Solo jugué al primero, eso si, escala de cojones)

Ahora un listado de juegos en los que el Crossfire NO me a chutado, o no lo he notado:

Alone In The Dark
Kane And Lynch Dead Men
Splinter Cell Doble Agente

Y ahora otro listado en el que el Crossfire chutaba dudoso o muy poco:

Crysis
S.T.A.L.K.E.R Clear Sky

Bien, ahora planteo una cosa sería ya ¿Por que no empezamos a borrar ese Cliché estúpido de "Donde actúe el Crossfire o SLI guay, pero donde no actue es una mierda"? (Ojo!!!, no lo digo por nadie en particular, lo digo en general)...Lo digo por que viendo la cantidad de juegos que lo soportan, y la lista tan escueta donde no lo soportan o es dudoso, yo creo que aportando esto se debería de acabar un poco el típico comentario de "Es que hay juegos que no soportan el Crossfire", bien los habrá, pero todos los que he subrayado en negrita son nuevos, y todos esos videojuegos tienen soporten total para soluciones duales, os lo digo yo que me paso todo el santo dia haciendo pruebas.

Ya si hablamos de que si el calor, Temperaturas, consumo etc...una solución dual no es muy recomendable (lo acepto, es lo más lógico), yo solo recomandaría Soluciones de este tipo si dispones de buena placa base y buena refrigeración, pero en lo demás es una solución validad como la que más, y creo que se devería empezar a medir ese tipo de comentarios que puse entre comillas más arriba, se ve de sobra que la mayoria de los videojuegos que salen ahora tienen soporte crossfire (como en mi caso) totalmente, entonce esos comentarios empiezan a ser ya muy infundados y sin base argumental...Por eso digo, que cada uno piense lo que quiera, yo he aportado una lista de juegos que he jugado donde he hecho "200.000" pruebas y a salido lo que he puesto ahí, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones...Un saludo!

Angel Rodal Broullon
15/11/2008, 04:24
Estoy contigo grifers, pero creo que deberiamos concretar una cosa...

Tu tienes un crossfire x de 3870x2+3870, lease 3 gpus, las cuales por lo que comentas se suelen aprovechar bien, sin embargo he visto por ahi que esto no sucede con la serie 4xxx, con esto creo que podemos sacar una conclusion, que el crossfire de la serie 3xxx esta mas pulido que el de la 4xxxx...

Mi recomendacion, y lo que tengo pensado hacer es, ahora si vas a comprar una grafica lo mejor comprarte o una 4870 1gb, y cuando salgan las nuevas 5xxx, pillarse una 4870x2 que bajaran de precio, yo creo que los drivers estaran mas pulidos y el crossfirex funcionara mucho mejor...

Black_Mesa
15/11/2008, 05:25
Primeras pruebas:

http://i37.tinypic.com/vcyro7.jpg

http://i38.tinypic.com/20tf7zb.jpg

http://i37.tinypic.com/n71y8k.jpg

http://i38.tinypic.com/2i1gi7n.jpg

http://www.hexus.net/content/item.php?item=16300&page=1

Me parece que andas un poco errado...el día de los Santos Inocentes es el 28 de Diciembre, pero como chiste es bastante bueno. Un saludo!

Polyhead
15/11/2008, 08:38
Me parece que andas un poco errado...el día de los Santos Inocentes es el 28 de Diciembre, pero como chiste es bastante bueno. Un saludo!

¿Yo?, ¿Y ahora que dije? :rotate:

Foreword
15/11/2008, 09:03
La desgracia que tenemos los poseedores de soluciones duales, es que dependemos mucho de drivers. Por ejemplo, en Far Cry 2 mi SLI se "caga por las patas abajo" y una GTX 280 se merienda el juego como un paquetito de "tostaricas chocoguay". En el caso contrario con el Call of Duty 4 mis nenas rulan que dan gusto en comparacion con la 280.

Tipodeincognito
15/11/2008, 09:06
Hola, si os habeis fijado, en todas las graficas el rendimiento del CF de HD4830 casi duplica al de una sola tarjeta, vamos que en estos ejemplos la 2º tarjeta se aprovecha casi al maximo, por eso parecen tan buenos los resultados, no creo que sea asi siempre.
De todos modos seria bueno que reflejaran los FPS minimos que aqui las monogpu no tienen tantos altibajos.
Salu2

Polyhead
15/11/2008, 09:31
Hola, si os habeis fijado, en todas las graficas el rendimiento del CF de HD4830 casi duplica al de una sola tarjeta, vamos que en estos ejemplos la 2º tarjeta se aprovecha casi al maximo, por eso parecen tan buenos los resultados, no creo que sea asi siempre.
De todos modos seria bueno que reflejaran los FPS minimos que aqui las monogpu no tienen tantos altibajos.
Salu2

Los mínimos no sirven de nada por sí solos porque muchas veces el fraps alcanza a registrar mínimos que el jugador ni siquiera llega a apreciar, en todo caso lo mejor sería una media mínima, pero es rarísimo el sitio que se molesta en mostrar tal cosa.

Al final del día el promedio sigue siendo el valor más representativo del rendimiento ya que las medias mínimas sí influyen en este... el mínimo a secas pasa a ser otra herramienta anti-ati.

jon872
15/11/2008, 09:32
No pinta mal la cosa, y segun el hilo de recopilacion de consumo de graficas, ambas soluciones andan a la par en este aspecto.

Aunque a la gente que no tenga placa base con soporte CF con dos puertos a x16 habria que sumarle el precio de una placa base que lo soporte.
En mi caso quedaria descartado. Me compro antes una GTX280 que dos 4830 y una placa base nueva.

Por cierto, alguna review en la que no usen drivers tan antiguos ? (177.79)

Otra cosa, alguien que tenga dos graficas con este tipo de disipacion puede decirnos si aumenta mucho la temperatura dentro de la caja ?

Saludos

macumba
15/11/2008, 09:40
Los mínimos no sirven de nada por sí solos porque muchas veces el fraps alcanza a registrar mínimos que el jugador ni siquiera llega a apreciar, en todo caso lo mejor sería una media mínima, pero es rarísimo el sitio que se molesta en mostrar tal cosa.

Al final del día el promedio sigue siendo el valor más representativo del rendimiento ya que las medias mínimas sí influyen en este... el mínimo a secas pasa a ser otra herramienta anti-ati.

No se si tu jugaras en PC, pero lo que marca la jugabilidad para cualquier buen jugador es los minimos, esa sensacion de ralentizacion los da los minimos (estar jugando a 70fps-80fps y que te pegue un bajon a 20fps lo notas, yo lo noto con mi 9800GX2), tenr un buen minimo y un average decente es lo que marca la diferecia, mas que el maximo.

En mi caso mi GTX280 tiene unos minimos increibles, muy cerca de su average y lo mismo puedo decir de la GTX260, yo paso de discutir lo de los sistemas Duales, como poseedor de una 9800GX2 se los pro's y los contras y bueno todo aquel que tenga o haya tenido una GX2/X2 sabe de lo que hablo.

Un saludo.

Polyhead
15/11/2008, 10:23
No se si tu jugaras en PC, pero lo que marca la jugabilidad para cualquier buen jugador es los minimos, esa sensacion de ralentizacion los da los minimos (estar jugando a 70fps-80fps y que te pegue un bajon a 20fps lo notas, yo lo noto con mi 9800GX2), tenr un buen minimo y un average decente es lo que marca la diferecia, mas que el maximo.

En mi caso mi GTX280 tiene unos minimos increibles, muy cerca de su average y lo mismo puedo decir de la GTX260, yo paso de discutir lo de los sistemas Duales, como poseedor de una 9800GX2 se los pro's y los contras y bueno todo aquel que tenga o haya tenido una GX2/X2 sabe de lo que hablo.

Un saludo.

No estoy criticando los mínimos sino a la exorbitada y tendenciosa importancia que se le da últimamente a cierto número arrojado por software y que por sí solo carece de trascendencia. Dicen que la mano es más rápida que la vista, igualmente lo es el fraps; que más da que una gráfica tenga un mínimo absoluto inferior si este se dió una vez durante una inapreciable fracción de segundo, como decía, lo realmente significativo sería el que tan bajo llegase a caer el rendimiento durante un determinado periodo de tiempo... pero eso el mínimo absoluto no lo refleja, mientras que el promedio, en mayor o menor medida, sí que lo hace.

wilhelm
15/11/2008, 10:43
... pero eso el mínimo absoluto no lo refleja, mientras que el promedio, en mayor o menor medida, sí que lo hace.

Eso no lo refleja ni el mínimo, ni el máximo, ni el promedio, porque ninguna de esas cifras está relacionada al tiempo.

Estoy con Macumba. Yo QUIERO saber los mínimos. En un juego donde los mínimos sean de 50-60, tengo muy claro que mi hardware va sobrado (absolutamente). En otro en el que mis mínimos lleguen a 15-20, podré intuir que en momentos puntuales, mi hardware tiene problemas para mantener la fluidez. Luego habrá que valorar cuánto afectan esos mínimos a la sensación de fluidez (en relación al tiempo que duran), pero sabré que están ahí.

Los máximos no me dicen donde flaquea mi sistema. Los medios no son más que una media aritmética entre mínimos y máximos, por lo que tampoco me dice si en momentos puntuales mi PC se hunde en frames por segundo.

Pero con unos mínimos altos, tengo la absoluta garantía de poder mover el juego en cualquier momento.

Lo ideal sería que las reviews nos dieran los tres valores.

Y eso de que los mínimos son una lectura anti-ATI, como dices, simplemente me dice dos cosas:

- Que en mayor o menor medida, tú eres algo pro-ATI (dicho sin ofender, por supuesto).
- Que las duales (todas) tienen mínimos peores, algo que ya conocemos y que es cconsecuencia de algunos defectos de renderizado de las duales, con consecuencias como el MS.

Saludos.

prava
15/11/2008, 10:44
Los fps, como bien indica su nombre, se miden por segundos. 50fps de average no significa que durante ese segundo tengamos una fracción de esos 50 frames constante, ni mucho menos, pero significa que la cifra apenas baila.
Si en un momento puntual el framerate baja hasta 20fps (aunque sea sólo un segundo o medio) es una caída enorme y se nota, se diga lo que se diga. En FPS online notas las bajadas de framerate de forma brutal (está claro que no notas bajadas de 20 fps si juegas 100fps...pero todo el mundo sabe lo que es jugar al CS, que la gente empiece con el humo y notar cómo todo va a saltos, te paras a mirar el framerate y sabes exactametne porqué no puedes apuntar), porque tienes que sumar la conexión a todo el sistema.

No nos interesa tener unos buenos máximos, sino unos buenos mínimos. Es mucho mejor estar siempre entre 40-60 fps que no entre 20 - 80, por motivos lógicos. Así que puede que ese CF sea mejor que una GTX 280 en máximos...pero habría que ver los mínimos, ahí apuesto a que la GTX 280 dobla a ese CF. Como decía antes jugando on-line: si hago una media del framerate durante un partido entero, segurísimo que pasa de los 100fps, pero lo que me interesa es tener un buen framerate cuando hay más acción, no cuando correteo por el mapa yo solo, y para eso lo único que me interesa son los mínimos. Los máximos realmente podrían quitarlos de las reviews, no dan ningún tipo de aportación, ni son prácticos ni nada de nada.

PD: pongamos un ejemplo. Las cpus y demás componentes informáticos tienen una vida aproximada que depende en función del uso. Si tú sabes que alguien va a overclockear su cpu, ¿qué le va a interesar más, la vida máxima o la vida mínima (se supone que la vida mínima es aquella en la que más se ha pinchado el producto)? Puesto que va a overclockear la cpu, está claro que lo que le interesa es saber cuánto le va a durar su cpu. Si le digo que le va a durar 15 años sin hacerle OC, le estoy dando un dato inservible, como si no le diera nada. En la realidad se da la vida media para poder tener en cuenta ambos casos...pero en juegos eso es irrelevante, los fps máximos son inútiles en todos los casos.

jon872
15/11/2008, 11:02
yo me quedo con las palabras de kpablo de otro post en relacion a soluciones duales.

Despues de haber usado un sistema Dual GPU (Crossfire de HD4870 hasta el pasado mes)... me quedo con un sistema Single GPU, la cantidad de problemas que tuve... desde reinicios, cuelgues y que en varios juegos no se aproveche el Crossfire y que por tal motivo termine congelandose... creo que no pagamos tanto para pasar todo eso...Valoro mas las opiniones de alguien que tiene, o ha tenido soluciones de la ultima generacion de ambas marcas, que lo que diga el fraps o una review.

Respecto a los FPS minimos, pues el fraps obviamente no te va a dar nada mas que numeros poco representativos, lo que cuenta son las sensaciones que tenga alguien que lo haya probado.

Jonh Doe
15/11/2008, 11:12
si, pero no es lo mismo un bajón a 20 frames al mostrar una parte abierta del escenario que va a estar ahí siempre que mires y que puede durar varios segundo que un bajón a 20 frames durante 2 décimas al doblar una esquina por tema de streaming y que apenas se percibe

la mejor forma de ver esto es un gráfico como los hardocp

ninamco
15/11/2008, 11:29
Como ya se ha dicho en alto rendimiento los minimos son basicos de que nos sirven 900fps constantes y en momentos puntuales nos baja a 30 ,en una grafica como una fuente hay que mirar no los resultados totales sino la estabilidad en los juegos...

prava
15/11/2008, 11:31
si, pero no es lo mismo un bajón a 20 frames al mostrar una parte abierta del escenario que va a estar ahí siempre que mires y que puede durar varios segundo que un bajón a 20 frames durante 2 décimas al doblar una esquina por tema de streaming y que apenas se percibe

Estoy de acuerdo, PERO. El pero está en que si durante esos 0.2 seg nos aparecen 4 frames no tiene porqué ser necesariamente malo siempre y cuando el framerate suba enseguida. El problema está en que si en lugar de 4 frames en esos 0.2 no tenemos ninguno, por mucho que en total tengamos una media no demasiado mala tenemos un parón igual, y eso es lo que nos preocupa porque eso es lo que notamos.
Es como el simil que he puesto, y pongo otro aún pero inverso: ¿a la hora de comprar una fuente de alimentación qué miramos de nuestro pc, el consumo máximo o el mínimo? Pues eso mismo, miramos lo que realmente nos afecta.

Polyhead
15/11/2008, 11:33
Eso no lo refleja ni el mínimo, ni el máximo, ni el promedio, porque ninguna de esas cifras está relacionada al tiempo.

Claro que sí, al tiempo que duro el benchmark.

Hardocp... algo así, lo malo es que han estado casados con BFG durante años.

Polyhead
15/11/2008, 11:37
yo me quedo con las palabras de kpablo de otro post en relacion a soluciones duales.

Valoro mas las opiniones de alguien que tiene, o ha tenido soluciones de la ultima generacion de ambas marcas, que lo que diga el fraps o una review.

Respecto a los FPS minimos, pues el fraps obviamente no te va a dar nada mas que numeros poco representativos, lo que cuenta son las sensaciones que tenga alguien que lo haya probado.

Lo valoras porque coincide con lo que piensas, hay multitud de gente ahí afuera satisfecha con el CF, pero bueno, para uds. como si no existieran.

fjavi
15/11/2008, 11:43
Yo tambien creo que los minimos son muy importantes,sobretodos en juegos donde se tenga un framerate de 50 fps si te da un bajon a 20 o menos se debe notar,sin embargo si tienes una media de 50 o 60 frames y tienes unos minimos de 35 o 40 eso no se deberian practicamente ni notar,yo por el momento aunque tengo placa que soporta CF prefiero una sola grafica mono gpu pues es menos consumo y menos calor y seguro que ira sin problemas en cualquier juego,eso que al salir esta serie de ATI me pense mucho poner una y mas adelante poner otra,pero al final no me convencio del todo y ya lo mas facil es que no haga CF pues no tengo ninguna ATI,aunque quiza a algunos les pueda ir bien y creo que teniendo ahora una 4870 o 4850 mas adelante cuando bajen de precio meter otra puede alargar la vida a ese equipo con un buen rendimiento grafico.
saludos

Katodico
15/11/2008, 11:45
Yo tengo un crossfire de 4850 y estoy muy satisfecho, aun no he notado efectos como cuelgues reinicios, calor, ni tirones en juegos, al contrario, mas contento no puedo estar.

Como dice el dicho, cada equipo es un mundo, y para gustos colores y tetas sujetadores, :) .

ninamco
15/11/2008, 11:52
L a mayoria de benchs lo unico que hace es contar el numero de fraps total para dar un resultado final ,eso es incongruente y con ello no defiendo ni a los sistemas duales ni alos mono,pueden dar un ganador en fuerza bruta pero no quiere decir que cuando juegues la experiencia sea mejor...

wilhelm
15/11/2008, 11:56
Claro que sí, al tiempo que duro el benchmark.

El tiempo que duró el bench no sirve de nada. Eso no indica nada del rendimiento por frames en unidades de tiempo. Y como ya te han dicho, los fps no nos sirven porque durante un segundo, los frames varían hasta 60 veces o más (según nuestro refresco).

Necesitaríamos conocer en intervalos muy cortos, de al menos 1/8 de segundo, cada frame. De esta forma, si cada frame estuviera asociado a 1/8 de segundo, sí serían relevantes los números, porque podríamos saber, por ejemplo, un mínimo de 15 frames, cuántos octavos de segundo se ha mantenido.

Lo ideal sería una gráfica con eje de abcisas y de ordenadas en el que tuviéramos por un lado los frames, y por otro el tiempo en fracciones de 0.25seg. (al menos).

Saludos.

jon872
15/11/2008, 12:09
Lo valoras porque coincide con lo que piensas, hay multitud de gente ahí afuera satisfecha con el CF, pero bueno, para uds. como si no existieran.
No, lo valoro porque ha probado las dos cosas.

Igual que valoro la opinion que tiene ELP3 de la 4870x2, ya que tambien tiene una solucion multiGPU de Nvidia.

Que no quita que haya gente satisfecha con su CF o SLI de gama media, eso nadie lo niega, yo mismo estaba encantadisimo con mi SLI de 8600GTS hasta que fui a casa de un colega y probe su 3870.

Polyhead
15/11/2008, 12:15
El tiempo que duró el bench no sirve de nada. Eso no indica nada del rendimiento por frames en unidades de tiempo. Y como ya te han dicho, los fps no nos sirven porque durante un segundo, los frames varían hasta 60 veces o más (según nuestro refresco).

Necesitaríamos conocer en intervalos muy cortos, de al menos 1/8 de segundo, cada frame. De esta forma, si cada frame estuviera asociado a 1/8 de segundo, sí serían relevantes los números, porque podríamos saber, por ejemplo, un mínimo de 15 frames, cuántos octavos de segundo se ha mantenido.

Lo ideal sería una gráfica con eje de abcisas y de ordenadas en el que tuviéramos por un lado los frames, y por otro el tiempo en fracciones de 0.25seg. (al menos).

Saludos.

Toda gráfica siempre intentará dibujar tantos frames como le sea posible. Si un bench dura 1 minuto y durante ese tiempo la gráfica A dibuja 950 mil cuadros y la gráfica B 500 mil, la gráfica A es la más potente en mi libro. Lo ideal es que todos los frames se diesen a los mismos intervalos, como dices; pero eso es una utopía, tanto para las duales como para las individuales.

Yo tengo un crossfire de 4850 y estoy muy satisfecho, aun no he notado efectos como cuelgues reinicios, calor, ni tirones en juegos, al contrario, mas contento no puedo estar.

Como dice el dicho, cada equipo es un mundo, y para gustos colores y tetas sujetadores, :) .

+1

Que no quita que haya gente satisfecha con su CF o SLI de gama media, eso nadie lo niega, yo mismo estaba encantadisimo con mi SLI de 8600GTS hasta que fui a casa de un colega y probe su 3870.

Ah bueno, del sli no puedo hablar, pero sí sé que el cf ha venido madurando tremendamente.

BlueStorm
15/11/2008, 13:02
Hola, todo este post empieza con una tabla comparando VGA`s que seamos sinceros... si tenemos dos dedos de frente y una minima experiencia en el sector grafico de pc.. no nos cremos los datos de dicha tabla (o acaso nos la van a mater doblada 500 veces seguidas?)
Las soluciones multigpu llamase ATI 3870x2 o 4870x2 o nvidia 9800 gx2 funcionan por debajo de lo que deberian funcionar sobre el papel y todos los sabemos... veo que no poneis pegas nadie...
Antaño se decia que era por la madurez de drivers y a dia de hoy se sigue viendo como las x2 son una mala compra

Los crossfire.. y los Sli es algo que ya salio hace unos años y que muy pocos juegos aprovechaban en su dia
Hoy el tema ha cambiado mucho y si bien ya la gran mayoria de juegos soportan multigpu ( o al menos los que tienen un poderoso motor grafico ) el rendimiento de un crossfire o un sli es muy bajo
En la gran mayoria de juegos (he tenido el gusto de probar un par de soluciones tanto en crossfire como en sli) no aumentan el rendimiento mucho mas de un 10/15%
Estamos hablando de por ejemplo una ati 4870 de 1 Gb o una gtx 280 que comparandolas con soluciones crossfire o sli nunca salen mal paradas podemos notar mejoria de 10/15 FPs en los mejores casos en la gran mayoria poco mas
Pero eso si estamos hablando de un desembolso que resultaria el doble..... y un consumo que obliga a tener fuentes de no menos de 700W (en los mejores casos) o 850/1000W en los peores...

Cada uno hace con su dinero lo que quiere hay gente que se compra un sli o crossfire para vacilar ante la peña, otros porque es su hobbie la informatica... los que queremos calidad,rendimiento y precio optamos por comprar la mejor solucion
Y a dia de hoy no son ni las multigpu ni los sistemas de 2,3 o 4 monogpu a la vez
El Benchmark de ese crossfire siento desbarataros el post y el tinglado es mentira, y coincido que el dia de los inocentes es el 28 de diciembre
Un poco de seriedad por favor
Que ya paso con las 3870x2 que se iban a marendar todos los juegos, y lo que se merendaba era la factura de la luz o las 9800 Gx2 que han sido una de las peores compras que se han podido realizar en el mercado de Vga`s (mi opinion, teniendo en cuenta rendimiento,precio,sonsumo)

Repito que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o puede... pero si hablamos de rendimiento real... deberiamos poder mover todos los juegos a 60 FPS constantes con soluciones crossfire con 2x4870 o un sli 2gtx 280 a 1900x1080con todo en high y eso solo pasa en 4 juegos contados
El tema grafico en el mundo Pc es un engañabobos... es preferible gastarse 200/250 euros cada dos años que hacer un desembolso en 2 gpu o un desembolso aun mayor en soluciones multigpu
En 2 años a saber lo que rinden las 4870x2 o las 9800 gx2 o los crossfire o sli actuales... y no tengais la eterna esperanza de los drivers milagrosos porque no existe... lo unico que existe es
Nvidia y ati sacando 30 modelos de vga por año, hacer caja... y olvidarse de lo que nos pudo costar pagar una de sus VGA
En todo caso el crossfire y el sli siempre rendiran bien en un juego determinado, mientras en el resto incluso aveces quedaran por detras de alguna solucion monogpu... lo cual es triste

Los benchmark llaman la atencion que sean con 4 juegos que no son punteros graficamente por lo menos a dia de hoy... call of duty 4 lo mueve una Vga de gama media sin problemas a mas de 60 fps de hecho tenemos ya en el mercado cod5 que usa el mismo motor grafico pero con mejores efectos... este juego apretaria mas si cabe ese crossfire de 4830`s,unreal... company of heroes etc...
Quiero ver estos benchmark en juegos como crysis cualquiera de los dos, o farcry 2 o incluso si me apurais world in conflict que por su motor apretaria muchisimo a ese crossfire (pueden pecar de poca optimizacion) pero eso ayuda tambien a hacerse una idea sobre la potencia bruta real de ese crossfire, tambien quiero ver consumos en full en idle.. temperaturas ambiente en una caja normalita y en una con buena ventilacion... nose, sobre el papel todo es muy bonito luego te montas un crossfire en casa o un sli y ves que no es todo como lo pintan... excesivo calor aumento considerable de la factura de la luz y todo para que en 4 juegos contados ves como corre en vez de a 64 FPS a 74 FPS

Yo hasta que no vea varios benchmark comentando lo de esa tabla no me lo creo

marcianus
15/11/2008, 13:08
La desgracia que tenemos los poseedores de soluciones duales, es que dependemos mucho de drivers. Por ejemplo, en Far Cry 2 mi SLI se "caga por las patas abajo" y una GTX 280 se merienda el juego como un paquetito de "tostaricas chocoguay". En el caso contrario con el Call of Duty 4 mis nenas rulan que dan gusto en comparacion con la 280.

En una situacion de estas me imagino que no debe costar mucho deshabilitar el SLI en el panel de configuracion y tirar por la oslucion individal, no?

grifers
15/11/2008, 13:31

Valoro mas las opiniones de alguien que tiene, o ha tenido soluciones de la ultima generacion de ambas marcas, que lo que diga el fraps o una review.

Bien respeto que valores la opinión de Kpablo, pero ¿Respetas también mi opinión?...Me refiero a que si te crees lo que dice Kpablo ¿Por que no me ibas a creer a mi también cuando te digo que jamas me a pasado lo que a Kpablo?....Mi opinión es tan valida como la suya, y yo (ademas) demuestro las cosas con hechos....No es una reprimenda hacía tí, es simplemente un apunte en general, que la gente vea y antes de opinar "sopese" el maximo número de opiniones al respecto...No está bien leer el comentario de una persona que le va mal el crossfire y ya por eso decir "que el crossfire es una mierda y que casi ningun juego lo soporta, y dan cuelgues, problemas de temperaturas atc...", ahi que saber empaparse de todo tipo de opiniones...Hay gente que no está contenta con su Crossfire, pero hay mucha gente que si la está (en los que me incluyo), y para ser parcial hay que sopesar ambas opiniones, son igual de validas.

El tema de los mínimos y el crossfire ya se a visto con mis capturas y Benchs...En el Calll Of Duty 5 tengo mejores minimos que una GTX280, y en el Far Cry 2 Idem, el Fallout 3 Idem, todos estos son nuevos, pero estaria encantado de profundizar mas afondo con los poseedores una una GTX280 o 260 ó 4870, si alguno se quiere marcar unos Benchs de mínimo yo estará encantado...Si vale de algo, diré (por quintuajesima vez, por lo menos), que de toda la "listarraca" esa que hice al principio de todos los juegos que he jugado y muchos de ellos me he pasado, en ninguno de ellos he notado ralentizaciones de ningun tipo, salvo Crysis y S.T.A.L.K.E.R, este último es una "ralentizacion-juego" constante XDD.....Luego juegos como Alone in the Dark o Kane and Lynch, con una supuesta 3870 sola los juegos iban fluidos perfectamente, esa es mi experiencia....Un saludo!!

jon872
15/11/2008, 13:50
Por supuesto que tambien tengo en cuenta tu opinion, lo contrario seria cerrarse en banda...

Y has demostrado como ha evolucionado el CF, con una grafica como la 3870x2 por la que al principio nadie daba nada (yo entre los que la criticaba, igual que critique las GX2 o la ultima x2)

Pero entiende que aqui es lo de siempre, muchas veces cada uno defiende lo suyo sin ni siquiera haber compobado de primera mano como se comportaria otra solucion grafica en su equipo, y muy a menudo exajerando las cosas, como se exajeró en su momento el microstuttering por parte de los que defienden las monoGPU, o restando importancia a los FPS minimos cuando se defiende las multiGPU.

Igual que desde que ATI se muve con soltura con filtros derrepente se les da mucha importancia, y si las reviews no son a AAx8 pues resulta que no sirven.

Aun asi creo que son mas validas las opiniones de alguien que ha probado las dos cosas y puede comparar.

DCO
15/11/2008, 14:53
El CF-SLI funciona facilmente en mas del 90% de juegos que lo necesitan, y desde luego escala mas que un 10-15%.
Es otra opcion mas en el mercado que gustara mas o menos.

Sobre los benchs a menos que salga un grafico con los frames en cada momento el valor mas importante que no el unico importante es el de frames promedio.

grifers
15/11/2008, 14:59
Por supuesto que tambien tengo en cuenta tu opinion, lo contrario seria cerrarse en banda...

Y has demostrado como ha evolucionado el CF, con una grafica como la 3870x2 por la que al principio nadie daba nada (yo entre los que la criticaba, igual que critique las GX2 o la ultima x2)

Pero entiende que aqui es lo de siempre, muchas veces cada uno defiende lo suyo sin ni siquiera haber compobado de primera mano como se comportaria otra solucion grafica en su equipo, y muy a menudo exajerando las cosas, como se exajeró en su momento el microstuttering por parte de los que defienden las monoGPU, o restando importancia a los FPS minimos cuando se defiende las multiGPU.

Igual que desde que ATI se muve con soltura con filtros derrepente se les da mucha importancia, y si las reviews no son a AAx8 pues resulta que no sirven.

Aun asi creo que son mas validas las opiniones de alguien que ha probado las dos cosas y puede comparar.

Totalmente de acuerdo....Yo antes de esta configuración tuve una tarjeta de gama alta de la serie 6, me valió un pastón, pero podia de sobra con todos los juegos de la época...Si es cierto que con una Mono-gpu te despreocupas de todo, y también es cierto que yo solo recomandaría Crossfire y Sli's si se dispone de una buena placa base, eso es lo primordial de todo, el que el invento funcione como debiera an de estar ambas ranuras a 16X, eso es totalmente indispensable...Pero la Tecnologia cambia, no puede venir una persona que diga que a probado el SLI y crossfire antes y que le parece una puta mierda lo de ahora XDDD, antes es antes, ahora es ahora...Antes no había placas base con dos Ranuras a 16X ni drivers pulidos para las soluciones duales, pero ahora si, las compañias apuestan por esta solucion, tanto NVIDIA como ATI, y si apuestas por algo será...Lo que no se puede pretender (y es de cabeza), es que un usuario se compre una 4870 X2 con su micro antigüo E2350, una fuente de 500 Wattios generica y todavía se queje por la gráfica es una mierda....Cada cosa es cada cosa, no puedes pretender (por ejemplo) comprarte una Ferrari y hecharle gasoil para ahorrar XD, el Ferrari solo consume gasolina, y cuando te compras un Ferrari sabes a lo que te atienes...Pues esto es igual, si te compras un tarjeton X2 sabes que te tienes que atener a cambiar de micro (si es antiguo), cambiar de fuente, ventilar mejor la caja etc...., si no haces nada de eso, es muy probable que te vaya como el santo culo, pero no por culpa de la tarjeta en cuestión, si no por culpa de un usuario mismo.

A ver si la gente empieze a darse cuenta que la tecnologia evoluciona, y que no se puede achacar el mal funcionamiento de las pasadas soluciones duales (7950 GX2) a las actuales, todo cambía, la tecnologia no va para atrás ni se queda parada, la tecnologia avanza, a ver si alguno por ahi se empieza a dar cuenta (a ver si esa persona sabe que me refiero a ella)....Hay gente que es feliz con su Mono-Gpu, yo observo, aprendo y tomo nota para posibles compras de futuro, pero también hay gente feliz con sus CF Y SLI's, de los cuales yo también tomo nota para posibles compras de futuro...Hay que ser más abierto, no tan cerrado y cuadrículado como una almeja pocha, en la variedad esta el gusto.....Un saludo!!

ninamco
15/11/2008, 15:09
El valor promedio tampoco sirve .si una da el mismo o mejor resultado lo que hay que mirar es si una lo hace a base de muchos fraps en determinados momentos o si es regular,de que sirve jugar a 110 y la otra a 80 si despues la 1 tiene bajones a 40 ,no tiene sentidoel average hace un promedio nada mas....

wilhelm
15/11/2008, 15:41
Totalmente de acuerdo....Yo antes de esta configuración tuve una tarjeta de gama alta de la serie 6, me valió un pastón, pero podia de sobra con todos los juegos de la época...Si es cierto que con una Mono-gpu te despreocupas de todo, y también es cierto que yo solo recomandaría Crossfire y Sli's si se dispone de una buena placa base, eso es lo primordial de todo, el que el invento funcione como debiera an de estar ambas ranuras a 16X, eso es totalmente indispensable...Pero la Tecnologia cambia, no puede venir una persona que diga que a probado el SLI y crossfire antes y que le parece una puta mierda lo de ahora XDDD, antes es antes, ahora es ahora...Antes no había placas base con dos Ranuras a 16X ni drivers pulidos para las soluciones duales, pero ahora si, las compañias apuestan por esta solucion, tanto NVIDIA como ATI, y si apuestas por algo será...Lo que no se puede pretender (y es de cabeza), es que un usuario se compre una 4870 X2 con su micro antigüo E2350, una fuente de 500 Wattios generica y todavía se queje por la gráfica es una mierda....Cada cosa es cada cosa, no puedes pretender (por ejemplo) comprarte una Ferrari y hecharle gasoil para ahorrar XD, el Ferrari solo consume gasolina, y cuando te compras un Ferrari sabes a lo que te atienes...Pues esto es igual, si te compras un tarjeton X2 sabes que te tienes que atener a cambiar de micro (si es antiguo), cambiar de fuente, ventilar mejor la caja etc...., si no haces nada de eso, es muy probable que te vaya como el santo culo, pero no por culpa de la tarjeta en cuestión, si no por culpa de un usuario mismo.

A ver si la gente empieze a darse cuenta que la tecnologia evoluciona, y que no se puede achacar el mal funcionamiento de las pasadas soluciones duales (7950 GX2) a las actuales, todo cambía, la tecnologia no va para atrás ni se queda parada, la tecnologia avanza, a ver si alguno por ahi se empieza a dar cuenta (a ver si esa persona sabe que me refiero a ella)....Hay gente que es feliz con su Mono-Gpu, yo observo, aprendo y tomo nota para posibles compras de futuro, pero también hay gente feliz con sus CF Y SLI's, de los cuales yo también tomo nota para posibles compras de futuro...Hay que ser más abierto, no tan cerrado y cuadrículado como una almeja pocha, en la variedad esta el gusto.....Un saludo!!

Supongo que te debes referir a gente como yo. Y supongo que crees que sabes de lo que hablas. Te haré algunas anotaciones sobre lo que comentas arriba:

1º Dices que para soluciones duales es necesario dos slots PCIe a x16. Pero a continuación hablas de gráficas duales como las X2 o la 7950GX2. Para tu conocimiento, las X2 o la GX2 funcionaban en PCIex a x16. No necesitabas una placa con dos ranuras. Sólo una (y por tanto bastaba cualquier placa con este requisito). Y algo más que veo que no te has planteado en tu infinita sabiduría:

Las 4870X2, al igual que las 9800GX2 o la vieja 7950GX2, son CF,s y SLI,s de dos gráficas, como todo el mundo sabe, y funcionan perfectamente a través de un solo slot PCIe x16 sin pérdida de prestaciones. Es decir, con una 4870X2 obtienes los mismos resultados que con dos 4870 en CF, pero en el primer caso, el ancho de banda x16 de un sólo PCIe es compartido por ambas GPU,s sin reducción de prestaciones. ¡Sorpresa!

2º No te sonrojas al decir que la tecnología SLI/CF ha evolucionado mucho desde la 7950GX2, a pesar de que esto es completamente falso. Te desafío a que me digas una sola característica de esta arquitectura que haya cambiado desde entonces.

Siguen siendo dos GPU,s con dos VRAM,s independientes trabajando en SFR o AFR a través de un bridge. Nada de lo anterior ha evolucionado. NADA. Las únicas novedades en este ámbito ha sido la extrapolación del CF y SLI al triSLI y al CF a tres. Nada más.

Cosa distinta es que me hablaras de que ahora hay más juegos compatibles con esta tecnología que antes. Eso es fácil de ver. Pero la tecnología MultiGPU lleva estancada desde hace cuatro años.

3º Si las empresas como ATI o Nvidia apuestan por la plataforma multiGPU no es, como pretendes, porque avanza la tecnología ent al sentido. Es sencillmaente porque para ellos es la solución más fácil y menos complicada de aumentar prestaciones teóricas. Desarrollar un nuevo chip más potente es infinitamente más complicado que coger un par de chips ya desarrollados y colocarlos juntos en un mismo PCB (o en dos ligados). Es tan obvio y tan rentable económicamente que no entiendo como tú puedes argumentar que estas políticas de las empresas demuestran un avance en ningún sentido...

Es al contrario.

4º A mí, particularmente, me importa muy poco que sistema montes tú o cualquier otro. Me importa muy poco también si eres o no feliz con él. Allá tú.

Ocurre que al igual que tú puedes venir aquí a defender y argumentar que tu CF es la caña, otros como yo, con experiencia en multiGPU,s y que nos mantenemos al día en este sector, podemos venir a decir que estos sistemas son todo lo contrario a un "avance tecnológico":

- Consumen el doble de electricidad que una sola VGA.
- Producen el doble de calor en nuestra caja.
- El doble de ruido que una sola gráfica dado que son dos con dos ventiladores funcionando.
- Mucho más caras.
- Un SLI/CF de dos tarjetas supone el doble de desembolso económico en tarjetas, pero no supone prácticmente nunca el 200% de rendimiento. Muchas veces puedes darte con un canto en lso dientes con un 50% extra y a veces ni eso.
- Requiere una fuente de alimentación más potente, más cara y con mayor consumo.
- Si hablamos de SLI/CF (no de duales como las X2 o GX2) te hará falta una placa más cara también.

¿Avance tecnológico? No. Al revés. Es la solución tecnológicamente más mediocre que puede ejecutarse por estas compañías: no supone nueva investigación ni desarrollo, y por supuesto tampoco mayores costes.

Pero mientras haya gente que las compre (en su derecho, que para eso somos libres), Nvidia y ATI estarán encantados.

En fin...

kpablo
15/11/2008, 16:24
Los problema que yo he citado en otro post... no es solo cosa mia... visita el foro de AMD/Ati... y veras que hay muchisimos usuarios que tienen/tuvieron el mismo problema... y algunos mas que no pude comprobar por carecer de material... tantos post... de diferentes usuarios... y que esos problemas coincidan... que no son problemas aislados, cosa de cada uno.. pues es como para pensarlo...

Algunos problemas que se destacan, son 2 los que mas me molestaron ya que son los juegos que mas juego:
- Gears of War: El juego anda a la perfeccion, PERO, cuando tienes Crossfire activado, se cuelga en la opciones de video. Tenes que desactivar CF, configurar todo, salir del juego, cativar, reiniciar PC porque al activar y desactivar sin un reinicio perdes rendimiento y recien despues podes jugar.

- World of Warcraft: Cuelgues instantaneos ingame. Que habia sido... aunque era imposible de creer, cosa de BIOS, actualice con un BIOS nuevo que saco Sapphire y problema resuelto... El Bios era con el que venia desde un principio.

Todo esto... tambien lo han sufrido muchas personas... el mismo sintoma, configuraciones diferentes pero el problema seguia ahi, y con las HD4800... en ningun lado he visto que los HD3000 tengan algun problema de estos...

Otro problema mas... que me lo han comentado esta... no lo he experimentado ya que no tengo 4870x2... Age of Conan... con esta tarjeta, en raids... el amigo tiene que bajar al minimo los valores graficos o sino se cuelga, cosa de temperatura? no lo creo... tiene watercooling en VGAs... y yo no tengo estos problemas con una sola VGA...

Como ves son cosas puntuales. Y bien como digo, son cosas que pasan con los HD4000.

Desde que tengo una sola HD4870... (del CF que tenia es la que decidi quedarme para mi otro PC de juego que esta en mi oficina) ya no me preocupo mas de eso... es cosa de meter y que funcione... asi deberia de ser tambien una configuracion dual... sea SLI o CF... que cada uno tiene sus problemas...

Polyhead
15/11/2008, 16:55
...

Yaa, pero estás mencionando dos juegos famosos por sus cuelgues (tanto en ati como en nvidia) world of warcrash y gears of crash... o como no te pasa a tí en el aoc entonces tiene que ser su gráfica.

Pd.- Brutal el rendimiento de la X2 en Aoc, ni el sli de 280 le hace sombra:

http://images.anandtech.com/galleries/173/ageofconan.png

Y sé de gente que juega al wow en la X2 de lujo. :karate:

Foreword
15/11/2008, 17:32
Comprarme mi segunda 9800 GTX+ me salió más barato que comprarme una GTX 260 y vender mi 9800 GTX. Y ahora que tengo este SLI, no me arrepiento en ningun momento el habermela comprado, sé que en algunos juegos no tengo más rendimiento que la GTX 260(pocos), pero en otros(muchos) tengo mucho mejor rendimiento, en algunos juegos supero a la GTX 280. Y hace un mes, no era partidario de dos tarjetas...

http://www.tomshardware.co.uk/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Sum-of-FPS-Benchmarks-1680x1050-AA,799.html

grifers
15/11/2008, 18:01
Supongo que te debes referir a gente como yo. Y supongo que crees que sabes de lo que hablas. Te haré algunas anotaciones sobre lo que comentas arriba:

Efectivamente hablaba de tí

1º Dices que para soluciones duales es necesario dos slots PCIe a x16. Pero a continuación hablas de gráficas duales como las X2 o la 7950GX2. Para tu conocimiento, las X2 o la GX2 funcionaban en PCIex a x16. No necesitabas una placa con dos ranuras. Sólo una (y por tanto bastaba cualquier placa con este requisito). Y algo más que veo que no te has planteado en tu infinita sabiduría:

Te estoy hablando de configuración de 2 tarjetas, osease 2 ranuras, no estaba hablando en ese momento de tarjetas con crossfire interno.

Las 4870X2, al igual que las 9800GX2 o la vieja 7950GX2, son CF,s y SLI,s de dos gráficas, como todo el mundo sabe, y funcionan perfectamente a través de un solo slot PCIe x16 sin pérdida de prestaciones. Es decir, con una 4870X2 obtienes los mismos resultados que con dos 4870 en CF, pero en el primer caso, el ancho de banda x16 de un sólo PCIe es compartido por ambas GPU,s sin reducción de prestaciones. ¡Sorpresa!

Lo mismo que arriba, estaba hablando de hacer crossfire con 2 tarjetas, no interno, ocupar 2 ranuras a 16X funcionando las 2 ranuras, y eso (perdona) pero antes no existia.

2º No te sonrojas al decir que la tecnología SLI/CF ha evolucionado mucho desde la 7950GX2, a pesar de que esto es completamente falso. Te desafío a que me digas una sola característica de esta arquitectura que haya cambiado desde entonces.

A mi dejame de arquitecturas, yo te hablo de hechos, cuando te compras una tarjeta quieres jugar a los juegos, para eso se compran, da igual que la arquitectura no haya evolucionado, que es obvio que lo a hecho por razones puramente obvias, la tecnologia avanza amigo, eso nunca lo dudes...Yo te hablo de hechos, echate un vistazo a la lista de juegos que tan ricamente he puesto hilos más atras, son hechos tio, si no te valen esas pruebas pues no se que quieres que te diga...No se si internamente habrán evolucionado con respecto a la antigüas, no soy ingeniero, pero que ¿Algo a cambiado con respecto a las antigüas duales? por supuesto, ya sean factores internos ( de la caracteristica de la tarjeta) o externos (Drivers pulidos, productoras que puestan por esta tecnologia, etc..), está claro que la cosa a cambiado, si no (te repito) echale un vistazo a la lista de juegos tan larga que he jugado y he puesto mis impresiones sobre como funcionan bajo crossfire...Por puesto estas impresiones tienen tanta validez para aplicar a la 3870 X2, como a mi 3870 x3, es lo mismo, si en un juego soporta el crossfire interno, por cojones soporta un crossfire externo, por lo tanto ahora si estoy hablando de una tarjeta dual con crossfire interno también.

Siguen siendo dos GPU,s con dos VRAM,s independientes trabajando en SFR o AFR a través de un bridge. Nada de lo anterior ha evolucionado. NADA. Las únicas novedades en este ámbito ha sido la extrapolación del CF y SLI al triSLI y al CF a tres. Nada más.

Vale, lo que quieras, pero la cosa a cambiado, bien sea por valores externos que puse más arriba (como más juegos con este soporte, mejores drivers, etc..), ya no es como antes, ahora el crossfire si se nota, o por lo menos yo si lo noto...Y como la cosa a cambiado por que parece que el crossfire si sirve para algo, por esta raqzón ya no tiene absolutamente nada que ver con las antigüas solucione duales, antes carecian de soporte y de preocupacion por las propias compañias, ahora no, entonces ¿sigues creyendo que nada a cambiado?.

Cosa distinta es que me hablaras de que ahora hay más juegos compatibles con esta tecnología que antes. Eso es fácil de ver. Pero la tecnología MultiGPU lleva estancada desde hace cuatro años.

Efectivamente, a eso me refiero...Al final es lo que cuenta, que cuando te compras una tarjeta puedas jugar a los juegos, me da igual la manera que tenga de mostarmelos (arquitectura que tu llamas), yo lo que quiero es que se comporte como debe, y eso de momento es irreprochable.

3º Si las empresas como ATI o Nvidia apuestan por la plataforma multiGPU no es, como pretendes, porque avanza la tecnología ent al sentido. Es sencillmaente porque para ellos es la solución más fácil y menos complicada de aumentar prestaciones teóricas. Desarrollar un nuevo chip más potente es infinitamente más complicado que coger un par de chips ya desarrollados y colocarlos juntos en un mismo PCB (o en dos ligados). Es tan obvio y tan rentable económicamente que no entiendo como tú puedes argumentar que estas políticas de las empresas demuestran un avance en ningún sentido...

Es al contrario.

Vale, lo que quieras, pero por lo menos ATI (hablo de la marca que yo tengo), con cada Catalyst nuevo pega un tiron de rendimiento mi configuracion, yo creo que es por que esta empresa, ATI, si se molesta en que este tipo de soluciones vayan como debe, con lo cual algo les importa, digo yo.

Por cierto, yo cuando hablaba de avances tecnologicos me referia (otra vez) a tarjetas por separado, en este caso el crossfire correría mas a cargo de una buena placa base que de otra cosa, vease diferencias entre NVIDIA 680I Vs 790I, ó P5 Vs X38, X48 Y X58....Ojo!!!, hablo a la hora de conectar 2 tarjetas, osease, usar 2 ranuras...Yo creo que en este aspecto la tecnologia a avanzado ¿o no?, las diferencias entre unos ú otros chipsets son mas que notorias a la hora de hacer crossfire o SLI.

4º A mí, particularmente, me importa muy poco que sistema montes tú o cualquier otro. Me importa muy poco también si eres o no feliz con él. Allá tú.

OK

Ocurre que al igual que tú puedes venir aquí a defender y argumentar que tu CF es la caña, otros como yo, con experiencia en multiGPU,s y que nos mantenemos al día en este sector, podemos venir a decir que estos sistemas son todo lo contrario a un "avance tecnológico":

Bien..Lo del avance tecnológico lo he dejado claro más arriba...En cuanto a lo otro, pues perfecto, esto es un foro y cada uno expresa sus opiniones como le salen del pijo, pero jamás se menosprecia las opiniones o percepciones de uno u otro usuario, cada uno que se limíte a exponer su idea, lo que no se debe permitir es la "arrogancia" a la hora de opinar, o debatir menospreciando con arrogancia (repito) las opiniones de otros foreros, todas las opiniones y percepciones son validas....Esto es como una "criba", yo (por ejemplo) leo todo tipo de comentarios, percepciones, etc..., luego ya decido con cual me quedo o directamente hecho a la basura, o con cual de esas opiniones puedo abrir un debate, pero siempre respetando las opiniones de la persona con la que voy a debatir.

- Consumen el doble de electricidad que una sola VGA.

¿Cuanto supondria al mes?...Esto es demagogia pura y dura...No me salgais ahora con lo del calentamiento global, o que nos quedamos sin electricidad jajaja, por que seguro que mas de uno tiene una Mono-gpu (por no consumir mas electricidad) y luego llega el Verano y poner el Aire Acondicionado atope todo el dia jajajaja.

- Producen el doble de calor en nuestra caja.

Totalmente de acuerdo, pero como dije antes, si tienes una caja bien ventilada y con refrigeración liquida ¿por que no?

- El doble de ruido que una sola gráfica dado que son dos con dos ventiladores funcionando.

También de acuerdo, pero digo lo mismo que arriba, Si tienes refrigeracion liquida y le quitas los ventiladores a las tarjetas y las pones por refrigeracion liquida ¿ Por que no? ¿O varios disipadores tipo Zalman de estos silenciosos?..Ademas, si tienes una caja bien ventilada, menos revoluciones tienes que meterle a los ventiladores (en este caso y por poner un ejemplo, de stock), con lo que si le metes menos revoluciones, pues menos ruido.

- Mucho más caras.

Totalmente de acuerdo..Pero caras ¿en que sentido?, por que lo que es la pieza en sí (la tarjeta), no es mucho más cara que una Mono-gpu, lo que si es "caro" es "renovar" cosas externas para que este tipo de soluciones funcionen como deben, pero si tienes dinero ¡por que no?.

- Un SLI/CF de dos tarjetas supone el doble de desembolso económico en tarjetas, pero no supone prácticmente nunca el 200% de rendimiento. Muchas veces puedes darte con un canto en lso dientes con un 50% extra y a veces ni eso.

En lo que a rendimiento se refiere hay casos y casos, como todo...Si dispones de un buen equipo que acompañe a este tipo de soluciones, alcanzarás un incremento bastante notorio...En mi caso por ejemplo, mi single 3870 ddr4 me da 20 FPS más en el Ultimo COD, 50 más en el Devil May Cry4, 30 mas en Mass Effect, 60 más en Fear, 20 mas en BIA Hells Highway, etc...¿Sabes cuanto me valió esta tarjeta?, 80 euros..Yo creo por ese dinero si que me a compensado....Luego hay otros casos como ELP3, donde el gasto en tarjeta es muchisimo más notorio, entonces ahí hay que preguntarle a él si le es rentable o no...Por eso digo que hay casos y casos.

- Requiere una fuente de alimentación más potente, más cara y con mayor consumo.

Totalmente de acuerdo con lo del gasto de fuente nueva, pero es lo que dije arriba ¿Cuanto mas al mes de electrcidad sería?.

- Si hablamos de SLI/CF (no de duales como las X2 o GX2) te hará falta una placa más cara también.

De acuerdo, ¿Pero si ya dispones de una buena placa?...Es que si vas a empezar de cero a montar un ordenador, es Obvio que no es rentable con el tema del Precio/rendimiento, pero si tienes pasta para comprar todos esos complementos para que la cosa chusque como debe ¿Por que no?....O yo por ejemplo el dia de mañana, si me quiero comprar otra X2, GX2 o cRossfire por separado ¿Por que no me iba a salir rentable?...Tengo buena placa base, la caja bien refrigerada, buena fuente, ¿Que tendría que Upgradear para volver a pillarme otra solucion dual?, pues nada, solo la tarjeta, entonces en este caso no sería un desembolso tan malo.

¿Avance tecnológico? No. Al revés. Es la solución tecnológicamente más mediocre que puede ejecutarse por estas compañías: no supone nueva investigación ni desarrollo, y por supuesto tampoco mayores costes.

Vale, otra vez, lo que quieras, pero cada vez se puede jugar mejor con este tipo de soluciones, da igual la manera que sea, pero se juega mejor, y como dije antes, al fin y al cabo es lo que cuenta, te compras una tarjeta de estas características para jugar atope, y de momento cunplen a la perfección, por lo menos mi caso.

Pero mientras haya gente que las compre (en su derecho, que para eso somos libres), Nvidia y ATI estarán encantados.

Hombre, también están encantados por que la gente compre sus Mono-Gpu's jajaja, NVIDIA y ATI no solo les encanta que las ventas de sus X2 sean buenas, también les encanta (digo yo) que las Mono-Gpus se vendan mucho también.

En fin..

Saludos!!

ELP3
15/11/2008, 18:20
En mi caso quería y me podía permitir lo máximo de lo máximo,y lo tengo.Lo demás como bien dices,demagogia.Si regalo mi equipo,no creo que nadie me diga que no por el gasto eléctrico,temperatura,ruido,calentamiento global o emisiones de CO2.Aunque quien sabe...lo mismo sale alguno que ni "regalao"..;)

Salu2.

josele.
15/11/2008, 18:28
yo estoy muy contento con mi Sli de gtx 260 me funcionan todos los juegos muy bien y lo mejor no he notado ni un solo tiron en ninguno. cosa que antes tenia un sli de 8800gts y la verdad que con Xp muy bien pero en vista era una mierda hasta el punto que monte los dos sistemas op y el Xp solo lo utilizaba para juegos.

Flanker2000
15/11/2008, 19:42
Yo tengo una 4850 y estaba evaluando el tema de hacer un CF pero la verdad no hay nada mejor que una solucion grafica de un solo nucleo,esto del CF puede ser tan volatil,tan extremadamente rapido hasta pisotear a la gtx280 como tan endeble que es capaz de funcionar ligeramente mas rapido que alguna gama baja....por eso prefiero quedarme con mi unica 4850 y en un año y medio o 2,cambiarla por otra varias veces superior con mas tecnologia DX.
El cross fire cobra sentido en las gama media,4670 por ejemplo,donde al hacer un CF se obtiene un consumo pico razonable(4670CF=90W) y una inversion que no supere a las gama alta(160 euros en este caso..),y sobre todas las cosas,que no quede desactualizada en DX...
En fin antes de comprar una VGA,evaluenlo y comprense lo que mas les convenga pero siempre una sola VGA para los mas razonables,ya que CF creo que me dara mas dolores de cabeza que beneficios,saludos

Foreword
15/11/2008, 20:44
Creo que el que no ha experimentado una solución dual no puede opinar al respecto si es bueno o malo.

Flanker2000
15/11/2008, 22:18
Entonces que nadie opine de nada,porque no creo que todos hallan probado todas las VGA existentes y todos los micros existentes:karate:... perdonado porque es sabado

ELP3
15/11/2008, 23:22
Entonces que nadie opine de nada,porque no creo que todos hallan probado todas las VGA existentes y todos los micros existentes:karate:... perdonado porque es sabado

Yo sí...los he probado todos...soy así de chulo...y la HD4870X2,y la HD4860CF y todo lo que empieza por HD4XXX es lo más de lo más...ya lo he dicho antes.Y sino,hay están los gráficos tan bonitos de rendimiento que lo demuestran.No sé que haceis que no vais corriendo a gastaros 500€ de nada en comprarla...corred insensatos!

Warrior7
15/11/2008, 23:47
Yo nunca estaré en contra de un crossfire o un SLI en estos 2 casos:

-Bien que tengas la pasta para montarlo desde cero. (Sea el tipo de solución dual que sea.

-Bien que amplíes con una segunda gráfica tras ser rebajada la que es igual a la tuya.

Yo seguramente la próxima vez que adquiera una placa será con 2 slots para poder montar cosas como estas.

Foreword
16/11/2008, 00:42

No comment. Te perdono.

ogrenix
16/11/2008, 02:42
'yo alucino macho ,una pregunta grifers, tu te pillas tarjetas para jugar o para demostrarle al mundo que has echo pruebas ya que segun veo y dices lo unico que haces ess hacer pruebas,yo tengo la grafica para viciarme verme unas pelis, y aparte de eso salgo me bebo unas birras, exo un cascete con mi mujer , en mi opinion tu vida tiene que ser un poco monotona no? todo el dia haciendo pruebas para demostrar esto o lo otro,y hay alguno mas por aqui que tampoco se salva, porque no os comprais espada y lanza y haceis gestas unos pro ati otros pro nvidia o otros prosolucion dual y otros la tribu del monogpu, sabeis que pareceis, un progama de estos de prensa rosa de la tele jejejeje definitivamente estais mal, y lo mas cachondo es que solo parloteais y no presentais pruebas tangibles palpables y creibles no como lo que nos ha puesto polyhead que deberia llamar a george lucas y sacar otra saga de star wars.PRUEBAS MACHOTES MENOS LENGUA Y MAS SUSTANCIA, QUEREMOS PRUEBAS TANGIBLES, no rollos como si he probado o un primo me ha dicho que... o un amigo me ha comentado... o yo he visto tal...eso son polladas. y sabeis porque no podeis darnos pruebas porque para eso ya hay profesionales que encima nos engañan ya que nos dan 20 vueltas y hacen que se cree todo este rollo a lo william wallace de defender una u otra cosa sin conocerla previamente(solo porque a su amigo le va mal o el tuvo una experiencia mala) eso no vale porque sino muchos de los que estamos aqui no tendriamos ordenadores ya que en algun momento de nuestra vida algun componente nos ha dado por culo, y aun asi seguimos montando ordenadores no?

bueno yo creo que ya esta seguid pegandos en la cabeza con vuetras gtx260 y vuetras ati 4870 espero que se os parta la crisma haber si se ve algo de sustancia gris.

Buenas noches y un saludo muy cordial.

grifers
16/11/2008, 03:38
'yo alucino macho ,una pregunta grifers, tu te pillas tarjetas para jugar o para demostrarle al mundo que has echo pruebas ya que segun veo y dices lo unico que haces ess hacer pruebas,yo tengo la grafica para viciarme verme unas pelis, y aparte de eso salgo me bebo unas birras, exo un cascete con mi mujer , en mi opinion tu vida tiene que ser un poco monotona no? todo el dia haciendo pruebas para demostrar esto o lo otro,y hay alguno mas por aqui que tampoco se salva, porque no os comprais espada y lanza y haceis gestas unos pro ati otros pro nvidia o otros prosolucion dual y otros la tribu del monogpu, sabeis que pareceis, un progama de estos de prensa rosa de la tele jejejeje definitivamente estais mal, y lo mas cachondo es que solo parloteais y no presentais pruebas tangibles palpables y creibles no como lo que nos ha puesto polyhead que deberia llamar a george lucas y sacar otra saga de star wars.PRUEBAS MACHOTES MENOS LENGUA Y MAS SUSTANCIA, QUEREMOS PRUEBAS TANGIBLES, no rollos como si he probado o un primo me ha dicho que... o un amigo me ha comentado... o yo he visto tal...eso son polladas. y sabeis porque no podeis darnos pruebas porque para eso ya hay profesionales que encima nos engañan ya que nos dan 20 vueltas y hacen que se cree todo este rollo a lo william wallace de defender una u otra cosa sin conocerla previamente(solo porque a su amigo le va mal o el tuvo una experiencia mala) eso no vale porque sino muchos de los que estamos aqui no tendriamos ordenadores ya que en algun momento de nuestra vida algun componente nos ha dado por culo, y aun asi seguimos montando ordenadores no?

bueno yo creo que ya esta seguid pegandos en la cabeza con vuetras gtx260 y vuetras ati 4870 espero que se os parta la crisma haber si se ve algo de sustancia gris.

Einn? no te entendí nada...Pero lo poco que te entendí te responderé en lo que a mi respecta:

1 - Yo cuando juego a un juego enseguida lo estoy analizando, no se si sabrás que se pueden hacer las 2 cosas XDD, jugar y ver si el juego te está yendo bien...La cuestión es ¿Estoy jugando todo el dia?, pues no, hay dias que juego 3 horas, y hay dias que me da por jugar 5, no tengo una rutina a seguir....Lo que si es verdad es que pruebo muchos juegos, pero no al dia, nos salen juegos nuevos cada dia jajaja...Yo los pruebo, si me mola el "rendimiento" que me da, en cuanto tenga pasta me los acabo comprando...Entonces recapitulemos:

Si no estoy todo el dia jugando pero me encanta analizar juegos mientras estoy jugando el poco rato que tengo libre ¿Cual es el problema? ¿Que no disfruto de la Gráfica?, pues bien, te diré que si, hay dias que igual me da por jugar mas de 5 horas, y cuando llevo jugando más de 5 horas a un juego (principalmente los viernes por la noche) eso siginifica que me estoy divirtiendo, con lo cual mi tarjeta gráfica me esta dando diversión.

2 - Mi vida no es Monótna..Es más, hace tiempo un compañero de foro (Soenick, un saludo para el), tuvo una temporada mala por que se encontraba saturado de Videojuegos, no hablo de ahora, hablo de un Post de hace un par de meses, pues bien yo fui uno de los que le recomendé que se centrará en otros tipos de Hobbie, y le puse ejemplos de los que yo hago en mi vida diaria ¿por ejemplo?

Voy a entrenar todos los dias a Futbol Sala, estoy federado y juego en el equipo de mi ciudad, no a nivel profesional, pero tampoco amateur, bueno pero esto no viene al caso.

Me encanta dar vueltas con mi coche, lo adoro, lo tengo tratado a mimo, Es una Ibiza cupra TDI (Por si te interesa XD), muchos dias voy por un caminacho y le empieza a estrujar para que no se me amaricone XDD.

Me gusta ver la tele, me engancho a Gran Hermano (ojala se vaya Ivan esta semana jajaja), me encanta Aida y "La que se avecina" XD....tambien tengo contratado el Plus, los viernes por la noche antes de meterme una maratón jugando, suelo ojear las pelis guarras que dan en el Plus, pero no me toco EH, me toco más jugando a mi querido añorado Dead Space jajaja.

Los fines de Semana trabajo como Dj, hay viernes que si y viernes que no, los Viernes que no me toca ya sabes lo que hago....Los sabados me toca todos, hoy por ejemplo también, pero dentro de un rato, así que me a dado tiempo a responderte....Y sobre lo de mojar el Cimbel, pues hombre, de DJ se moja mucho eh, eso no cabe ningun duda, asi que ata cabos XD jajajaj.

Entre semana alterno estudios con bolos de DJ en Madrid o donde se tercie, sin descuidar el entrenamiento diario de Futbol-Sala, aunque hay veces que con tanto lio no puedo entrenar, pero no pasa nada...Los sabados por la tarde siempre suelo acabar jugando de titular XD, son muchos años en el equipo.

Te preguntaras ¿Y como es que tengo tantos mensajes?, te responderé: "Soy un puñetero culo inquieto, me encanta hacer 50.000 cosas, y soy consciente que muchas de ellas no puedo (por tiempo), pero me encabezono mucho y quiero hacer todo lo que pueda hacer (siempre respetando mis horarios de sueño)"...Por ejemplo, entre semana no hay nada que me guste de la tele (salvo G.H los martes), pues el resto de la semana como no hay nada interesante y puedo hacer con solltura mis otros hobbies, pues aprovecho para meterme en este foro y aprender muchas cosas, vamos que siempre intento sacar tiempo para todo...Y uno de mis hobbies (obviamente) es entrar en este foro y compartir opiniones sobre videojuegos, novedades, etc.... charlar con gent etc.

3 - Yo no soy Fanboy de nadie, a mi nadie me paga por defender a nadie, yo solo defiendo (o mejor dicho, debato) lo que a mi me va bien, por que yo lo tengo y se de lo que opino

4 - Y último, se me podrá reprochar muchas cosas, pero eso de que no demuestro las cosas es totalmente mentira, hay 50.000 capturas y Benchs de como me va mi configuración, solo hay que mirar mi historial de Mensajes.

A si que compañero ya sabes como es mi vida, no es monótona ni mucho menos, lo que pasa es que me encanta tener 50.000 cosas que hacer....Un saludo y perdon por el cacho de Offtopic que os he hecho trgar (pal que lo haya leido XD)...Me piro que estoy perdiendo pasta XD...Un saludo!!

Angel Rodal Broullon
16/11/2008, 04:27
Yo estoy contigo grifers...

No entiendo como una persona que dedica un tiempo, el que sea, a intentar ayudar lo quemen como hacen contigo... sencillamente increible...

Black_Mesa
16/11/2008, 05:49

Menudo elemento...

metalion
16/11/2008, 10:13
Bien como siempre llego tarde a estas discusiones.Una solucion multigpu hay que decir que es mas dependiente de mas factores que solo drivers o la dudosa mente calenturienta que dice que ha de ir mal por ser mas economico.No siempre ha de ser asi.
Tuve un Sli(de 8800 gts G80) lo jubile por una hd 3870x2 muerta en combate,este o cambie por un crossfire X de 2 HD 4850 y ahora ando con un Crossfire X de HD 4870+HD4850 .Asi que algo bueno habra en ls soluciones multi gpu para que siga con ellas.Ahi van varios factores segun mi experiencia personal:
Factor primero.La resolucion manda.En 1280x1024 una solucion crossfire o Sli penaliza el rendimiento.Como suena,hasta esa resolucion los juegos tiram mucho ams de micro que lo que pensamos.Y una solucion de mas de una grafica chupa muhisimos recursos.Ante lo cual mas que poco inteligente es de imbeciles meerse en una solucion dual para esa resolucion.
Factor seguno:consumo.Bueno el gran error es el de pensar que el cnsumo electrico de estas graficas es el equivalente al de todos los arboles de navidad con bombillitas encendidos a la vez.Nada mas lejos de la realidad.Con una fuente "buena" de 650w tira de sobra.Mi equipo tiene una Corsair de 750w y tira de dos graficas,seis discos duros y hasta hace muy poco de dos bombas d4 de refrigeracion liquida.Y jamas me dio problemas de " ruidos electricos" o de "fallos por consumo".Ya se eso en cuanto a la calidad d la energía consumida no a la cantidad.Para jugar al buscaminas seguro que hay ordenadores mas logicos que el mio.A veces pienso que esoy usando un cohete paa ir a comprar el pan a pesar de tener el c1 activado.
Calor.Bueno no conozco ninguna grafica mono gpu que pueas deci que es fresca como una losa de un cementerio.Dos de ls graficas mas "calentorras" del mercado en mi pc.y mientras vuele el agua(que volvera) con el thermalright ultra 120 y un akasa amber...el micro jamas pasa de 54º rn full con mi caja cerrada cuando lo pongo a 4 Ghz.Eso si mi caja es enorme (lo reconozco) pero tampoco vi una subida tan enorme de temperatura con las GTS ni con las 4850...
Para finalizar yo juego a 1600 o ma de resolucion.Ahi la vida me ha enseñado que las soluciones multi gpu me funcionan y me funcionan muy bien.Y hasta intel postula las olucones multi gpu como el futuro(uno de los grandes argumentos del x58 es su mejor soporte para crossfire y Sli).Tan mala solucion no sera.

marcianus
16/11/2008, 10:37
Te preguntaras ¿Y como es que tengo tantos mensajes?, te responderé: "Soy un puñetero culo inquieto, me encanta hacer 50.000 cosas, y soy consciente que muchas de ellas no puedo (por tiempo), pero me encabezono mucho y quiero hacer todo lo que pueda hacer (siempre respetando mis horarios de sueño)"...Por ejemplo, entre semana no hay nada que me guste de la tele (salvo G.H los martes), pues el resto de la semana como no hay nada interesante y puedo hacer con solltura mis otros hobbies, pues aprovecho para meterme en este foro y aprender muchas cosas, vamos que siempre intento sacar tiempo para todo...Y uno de mis hobbies (obviamente) es entrar en este foro y compartir opiniones sobre videojuegos, novedades, etc.... charlar con gent etc.

Otro de la familia :-) . Bien venido al club. Eso si, yo posteo menos :-)

ninamco
16/11/2008, 10:44
Yo no pienso como grifers pero un comentario como el tuyo tan soez y penoso no merece ni ser leido...(ogrenix)

ogrenix
16/11/2008, 10:55
pero lo has LEIDO NO jajajaja?, grifers dice que demuestra pero es el unico ya que tu por ej. ninamco solo has posteado para decir esto o el otro posteo para comentar que apoya al otro y sin embargo yo no veo mas posts con pruebas de personas del foro con sus capturas etc..., solo os deidcais a criticar y soez depende de que punto se mire, yo lo unico que quiero dar a entender con lo que postee es que deberiamos dejar de tirar piedras y cuando se abra un post tomarnoslo mas en serio, no comentar repito: como ha echo a qui mi compañero ninamco, el post deberia estar abierto para que se aprendiera algo y se llegara a una conclusion pero yo si os soy sincero no veo que haya nisiquiera un hilo de conversacion coherente ,por eso mi protesta ya que grifers dice que el hace pruebas pero de juegos
( que no digo que no se saquen conclusiones, pero a lo mejor ver las temperaturas con y sin overclock etc..pequeñas cosas asi que nos hacen ver como puede actuar ese cross fire o tarjeta grafica), aqui estamos hablando del rendimiento de 2 ATI en crossfire y de la gtx280 y a lo mejor y seguro que no soy el unico ,yo quiero ver pruebas echas de verdad con ese u otros crossfire y que estas vayan apoyando las opiniones de los que aqui escriben ya que si no todo suena a vacio.

Un saludo .P.D mira que llamarme soez jajajajaja podias haber dicho algo mejor no, soez es algo muuyyy repipi.Pensad que a lo mejor yo soy uno de esos que quiere poner un SLI o CF y me meto aqui para hacerme una idea, pues os puedo asegurar que salgo mas confundido que cuando entre .

y sinceramnete me disculpo con GRIFERS , que si llego a saber todo lo que hacia de antemano me hubiese callado( yo tambien soy un culo inquieto guitarra electrica ,dibujo lectura,cine y mi hija de 6 meses( no sabeis lo bien que se lo pasa uno cuando tiene un bebe, salvo cuando le da por tocar las narices), aunque yo soy de hacer cosas mas sentado jejeje y para conducir tengo la bici, ya que el coche lo ha monopolizado mi mujer ).Espero que esto se entienda mejor ,de todos modos sigo defendiendo la postura de que el quevaya a postear para decir o comentar su experiencia debe apoyarla con hechos, y que como bien se ve las opiniones pueden llegar a ser muy dispares, que tengo que llegar a ser"un elemento "para que se consiga alo pues bueno,pero teneis que saber que hay gente que se mete en el foro para enterares ya que saben poco o nada y que on estos post los confundis mas,y se supone que llevais el titulo de masters etc..supuestamente por vuestra experienciay esa experiecnia valga la redundancia se deberia usar para ayudar y mostrar que para eso en mi opinion se creo el foro para aprender enseñar y comenta
.
criticadme insultadme haced lo que querais,pero para la proxima pensad un poco mas ya que este post se podria tomar como falsa o mala informacion ya que no se llega a saber si ese CF es veridico o no, y que conste que no estoy diciendo que todos sois asi, aqui hay mucha gente que verdaderamente ayuda y da informacion y buena opinion(ej fjavi,macumba y muchos mas) .Bueno mejro lo dejo que empiezo a parecer un predicador pirado,espero que mis posts soeces hayan servido para aclarar algo y sino pues bueno comentad lo que os plazca que yo hare lo propio.

Adios y un saludo.

Black_Mesa
16/11/2008, 12:53
Por suerte/desgracia no hay dos equipos idénticos...por ende, el resultado de los tests puede diferir bastante, dependiendo de diversos factores (overclock, RAID, pitos y flautas). Partiendo de ello, yo creo que Grifers con mayor o menor fortuna postea sus resultados para intentar aportar algo de luz a tanta oscuridad...y solo por el tiempo que dedica a ello, se merece un respeto. Respecto al tema del hilo, ya he comentado en la primera página, que los resultados me parecen de guasa...por cierto, yo también monté en su día un CrossFireX con una 3870X2 + 3870 single, y la cosa dejó bastante que desear. Tal vez el invento haya evolucionado hasta cotas insospechadas, pero mucho han de cambiar las cosas para que vuelva a una solución dual. Un saludo!

grifers
16/11/2008, 14:47
Por suerte/desgracia no hay dos equipos idénticos...por ende, el resultado de los tests puede diferir bastante, dependiendo de diversos factores (overclock, RAID, pitos y flautas). Partiendo de ello, yo creo que Grifers con mayor o menor fortuna postea sus resultados para intentar aportar algo de luz a tanta oscuridad...y solo por el tiempo que dedica a ello, se merece un respeto. Respecto al tema del hilo, ya he comentado en la primera página, que los resultados me parecen de guasa...por cierto, yo también monté en su día un CrossFireX con una 3870X2 + 3870 single, y la cosa dejó bastante que desear. Tal vez el invento haya evolucionado hasta cotas insospechadas, pero mucho han de cambiar las cosas para que vuelva a una solución dual. Un saludo!

Totalmente de acuerdo...Hace poco dije que esto de las soluciones Duales era un ruleta rusa..Está claro (nadie lo discute) que una Mono-Gpu es mas cómoda, pero yo creo que si se tiene pasta, reunes todos los complementos idóneos para que una solucion dual funcione (hablo de crossfire externos, Sli's), pues comprando una buena placa base, una buena fuente, un buen micro, pero cosas de calidad, una solución dual (o tri) es una alternativa muy muy valida.

Y lo de que la 3870 x2 + 3870 también te doy la razón, de esto ya hablamos en otro Post, pero lo dire otra vez más por si alguien le interesa...Y es que apartir de los Catalyst 8.6 empezé a notar un rendimiento considerable con todo lo que tenia que ver con mi crossfire...Cuando me compré la single 3870 estaban en la calle todavía los 8.5, y aunque noté mejoria con respeecto a la 3870 X2 (Es obvio), habia un par de juegos que me iban peor, por ejemplo Bioshock...También había caidas repentinas e inestabilidades en algunos del resto de los juegos, pero como tampoco eran caidas muy bruscas, pues no le dí importancia...Pero ya a partir de los 8.6 empezé a notar "robustez" en el crossfire, ya no habia esos bajones ni cosas extrañas, ahora solo bajaba el Framerate cuando habia mucha carga en la pantalla (obviamente jejej), pero el resto del tiempo todos los juegos que tenia instalados (bioshock incluido), eran muchos más estables...Ahora con los 8.11 pues eso, a madurado muchisimo todo, hay mucha estabilidad en todos los juegos nuevos que an salido, tanto Fallout 3, como el BIA, COD 5, etc....Estoy contento.....Un saludo!!

y sinceramnete me disculpo con GRIFERS

No pasa nada amigo, ya ves que te contesté con tono "jocoso"...No me suelo enfadar con nadie a no ser que se me ataque gravemente (insultos a mi madre, amenzas físicas, etc.... XDD)...Por mi parte todo olvidado...Un saludo!!

Yo estoy contigo grifers...

No entiendo como una persona que dedica un tiempo, el que sea, a intentar ayudar lo quemen como hacen contigo... sencillamente increible...

No pasa nada, la gente tiene sus ideas, sus cosas, hay gente que defiende sus ideas con mucho impetú, gente que se lo toma con más calma, pero no me molesta para nada, me gusta debatir siempre y cuando no se acabe entrando en cosas personales....Pero en general no hay gente mala en este foro, hay gente con mucho impetú y caracter, pero no es nada de lo que yo no vea en el dia a dia (amigos, gente del trabajo, etc...)...Un saludo amigo!!

Flanker2000
16/11/2008, 23:48
No se vyan del tema,primera advertencia

txemote83
17/11/2008, 00:59
Con respecto a los SLI's o Crossfire's solo se puede sacar una cosa en claro segun las experiencias de los usuarios, montarte uno(SLI-Crossfire) es un "deporte" de riesgo. Con esto me refiero a que nunca tienes el 100% de posibilidades de que te va a rular perfecto y jugartela o no en pillar una sulucion dual ya depende de cada uno.

Para mi racionalmente no lo veo como buena opcion pero tambien he de decir que me pica la curiosidad de probar, xDDD. Al igual que Warrior7, mi proxima placa base llevara 2 puertos PCI-Ex y entonces sera mas dificil evitar la tentacion.

1saludo.

macumba
17/11/2008, 01:22
Con respecto a los SLI's o Crossfire's solo se puede sacar una cosa en claro segun las experiencias de los usuarios, montarte uno(SLI-Crossfire) es un "deporte" de riesgo. Con esto me refiero a que nunca tienes el 100% de posibilidades de que te va a rular perfecto y jugartela o no en pillar una sulucion dual ya depende de cada uno.

Para mi racionalmente no lo veo como buena opcion pero tambien he de decir que me pica la curiosidad de probar, xDDD. Al igual que Warrior7, mi proxima placa base llevara 2 puertos PCI-Ex y entonces sera mas dificil evitar la tentacion.

1saludo.

Si tu proxima placa das el paso al X58 o superior la cosa pinta por ahora muy bien, a falta de ver mas review de lo que se adelanto, parece ser que las proximas placas de intel tienen un buen soporte para un SLI (vamos que le sacan todo el jugo, aprovechan mejor las GPU que el actual 790i nForce), ademas que es una buena alternativa para no pasar por el aro de nVidia con placas nForce.

Tambien, bueno esto al menos si es interesante para mi, seria una placa con Hybrid SLI, es decir estas placas que llevan una tarjeta integrada y soportan SLI, pero que puedes usar la integrada y desactivar las dedicadas cuando no estes jugando, he visto una placa que soporta esto con micros de Intel, la tiene Escobu integra una 9300 nVidia y con soporte para Hybrid SLI, si esto se llega a implantar en futuras placas nVidia con soporte a SLI y Hybrid SLI tambien es una buena alternativa.

Un saludo.

prava
17/11/2008, 03:05
Si tu proxima placa das el paso al X58 o superior la cosa pinta por ahora muy bien, a falta de ver mas review de lo que se adelanto, parece ser que las proximas placas de intel tienen un buen soporte para un SLI (vamos que le sacan todo el jugo, aprovechan mejor las GPU que el actual 790i nForce), ademas que es una buena alternativa para no pasar por el aro de nVidia con placas nForce.

Tambien, bueno esto al menos si es interesante para mi, seria una placa con Hybrid SLI, es decir estas placas que llevan una tarjeta integrada y soportan SLI, pero que puedes usar la integrada y desactivar las dedicadas cuando no estes jugando, he visto una placa que soporta esto con micros de Intel, la tiene Escobu integra una 9300 nVidia y con soporte para Hybrid SLI, si esto se llega a implantar en futuras placas nVidia con soporte a SLI y Hybrid SLI tambien es una buena alternativa.

Un saludo.

Lo del hybrid SLI tiene poco futuro puesto que, según me comentaron aquí mismo, NVIDIA no va a hacer más chipset... al menos no para 1366.

macumba
17/11/2008, 03:09
Lo del hybrid SLI tiene poco futuro puesto que, según me comentaron aquí mismo, NVIDIA no va a hacer más chipset... al menos no para 1366.

Pues nVidia acaba de sacar una placa micro-ATX con soporte a Hybrid SLI, bueno la tiene Escobu, es similar a la de tu firma pero creo que la tuya es una Intel G35, esta es la misma pero con chipset nForce integra una nVidia 9300, habia visto esta misma tecnologia en una placa Asus pero para AMD.
Es una pena si dejan esto, no es por nada pero lo que mas consumen de nuestros ordenadores son las GPU, el tener la libertad de "apagarla"desactivarla" cuando no se haga uso de ella y tirar de la integrada me parece una buena idea.

Un saludo.

prava
17/11/2008, 04:42
Pues nVidia acaba de sacar una placa micro-ATX con soporte a Hybrid SLI, bueno la tiene Escobu, es similar a la de tu firma pero creo que la tuya es una Intel G35, esta es la misma pero con chipset nForce integra una nVidia 9300, habia visto esta misma tecnologia en una placa Asus pero para AMD.
Es una pena si dejan esto, no es por nada pero lo que mas consumen de nuestros ordenadores son las GPU, el tener la libertad de "apagarla"desactivarla" cuando no se haga uso de ella y tirar de la integrada me parece una buena idea.

Un saludo.

Yo buscaba una como la que tú dices, pero encontré la mía de 2º mano muy barata y no pude decir que no :) Además, según leí el hybrid sli sólo va con ciertas gráficas y realmente no sé cómo andará esa mATX de cara al overclock (sólo he visto mi placa y una DFI P45 que sean aptas para overclock en mATX).
PD: de todos modos la gráfica siempre puedes reducir el consumo reduciendo frecuencias. A ver si me pongo y edito la bios con el nibitor para dejarla en mínimos absolutos en 2D, porque con rivatuner la bajas pero no bajas voltaje...