PDA

Ver la versión completa : Q6600

SuPRiMo
16/11/2008, 16:54
Buenas tardes, estoy algo preocupado por mi procesador. Realicé la compra hará unos 6 meses. El procesador me venía con el disipador/ventilador de intel.

Todo ha ido bien, hasta hará 2 semanas. Me encontraba jugando al Far Cry 2, y de repente, el PC se me apagó de golpe. Lo achaqué a que llevaba mucho tiempo encendido, pero me siguió pasando repetidas veces, hasta que llegó un momento en el que el PC se me apagaba incluso sin forzarlo. Al realizar una limpieza de polvo del PC, me di cuenta de que el anclaje del disipador a la placa no estaba fijo/estable, por lo que lo recoloqué bien, aún así, he de ir a comprarme un disipador nuevo, porque los anclajes de este son bastante pésimos.

Resulta que actualmente, la temperatura de mi procesador oscila entre los 80º y los 90º sin realizar ninguna tarea que requiera mucho trabajo del procesador. A la vez que estoy escribiendo este mensaje, tengo ejecutado en 2º plano el Far Cry 2, y la temperatura es de 100º.

Me gustaría saber si estas temperaturas son excesivamente altas, o bien el procesador trabaja normalmente a estas temperaturas. Asi mismo, si alguien supiese de alguna web donde comprobar los niveles normales de temperatura para cada procesador estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

EDIT / PD: Aprovecho, mi gráfica es una GeForce 8800GTS 320MB, su temperatura habitual oscila entre los 70 y los 80 grados; ¿Son normales?

WIDOWIDO
16/11/2008, 17:14
Puedes probar el procesador en otra placa base?, y verificar las temp para descartar porblemas de la placa base y si el proce se jodio, pasale el orthos unas horas, otra cosa que puedes hacer es darle un flash al bios y a ver si se soluciona el problema
Salu2

Kibawolf85
16/11/2008, 17:18
Como te comenta widowido esa sería un probable solución a tu problema, igualmente cuando el micro este a esa temp podrías tocar el disipador para ver si realmente está caliente, si realmente está a 100º lo notaras y con creces xDDDD si ves que no está muy caliente seguramente será un mal contacto con el micro

SuPRiMo
16/11/2008, 17:28
Pues lo cierto es que acabo de tocar el disipador, y NI DE LEJOS esta a 100º de hecho, está frío... Por tanto... ¿He de entender que tengo mal los sensores?

En la BIOS me pone 90º también... ¿Desde donde miden los sensores?

¿Actualizando la BIOS puede que se arreglen los sensores? Es que me resulta bastante desconcertante que en EVEREST y en la BIOS (Que supongo que se accederán al mismo sensor) me marque una temperatura tan alta.

¿Es esta la URL de descarga del ORTHOS?

http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.

SuPRiMo
16/11/2008, 17:46
Adjunto imagen del EVEREST:

http://img119.imageshack.us/my.php?image=dibujofu3.jpg

El PC esta en reposo, no hay ningun proceso que pueda forzar en algo al CPU.

asd9
16/11/2008, 17:58
A 100 grados más de 1 o 2 horas estaría ya tostado. El "limite" seguro de el Q6600 esta en 75º. La gráfica tambien está exageradamente caliente para estar en idle. 80º seria una temperatura razonable en full para esta tarjeta, así que algo va mal.

SuPRiMo
16/11/2008, 18:09
Joder... Ciertamente, la gráfica, la toco con los dedos y quema, realmente quema... Entonces, el sensor de la gráfica entiendo que está correcto, porque... Hombre no se exáctamente cuanto queman 80ºC pero vamos, por ahí debe andar.

En cuanto al procesador... ¿La única opción de comprobar que los sensores están mal es cambiándolo de placa? Es que me estoy volviendo loco, la verdad...

Ahora mismo, sigo en IDLE y 81º-82º... Es demasiado... (El procesador, la gráfica está a 76º)... La cuestión es... que llevo así alrededor de un mes, y claro... te hace preguntarte... si estarán bien esas temperaturas, porque intuyo que si un procesador está más de X tiempo a esa temperatura debería quemarse sin remedio... Y realmente este PC suele estar del orden de 3-4 días sin hacer reboot, y desde que lo adquirí pienso que el máximo tiempo que ha estado apagado completamente han sido 2-3 horas...

En fin... Siento contaros mi vida, de verdad, pero bueno, creo que es el único sitio donde me podeis ayudar a encontrar alguna solución a esto...

¿Que hariais vosotros con un "problema" como el que expongo?

Moiquintanillas
16/11/2008, 18:09
Como tienes aireada la caja ?

SuPRiMo
16/11/2008, 18:15
Como tienes aireada la caja ?

Está abierta por ambos lados, dispone del Disipador/Ventilador de Intel (Me venía con el Q6600) y luego, en el chasis, hay 2 ventiladores, uno frontal, que airea los discos duros, y uno trasero, que se supone, saca el aire (Este último está parado). Por último, está el disipador/ventilador de la GPU, que es el que viene de casa.

PD: Moiquintillas, yo tb soy de Vigo ;)

Moiquintanillas
16/11/2008, 18:43
Somos una plaga los de Vigo en este foro.

Yo sacaria el disipa de intel y le cambiaria la pasta termica, eso si no quieres ponerle uno mejor.

Que es lo que compone tu equipo (placa base, memos...) ?

Bajate este programa (Coretemp) para saber que VID tiene tu micro, quiza podamos bajarle el voltaje del micro en bios, que tambien ayudara a bajar las temps.

Tienes hecho overclock ?

Mknopfler
16/11/2008, 18:44
Está abierta por ambos lados, dispone del Disipador/Ventilador de Intel (Me venía con el Q6600) y luego, en el chasis, hay 2 ventiladores, uno frontal, que airea los discos duros, y uno trasero, que se supone, saca el aire (Este último está parado). Por último, está el disipador/ventilador de la GPU, que es el que viene de casa.

PD: Moiquintillas, yo tb soy de Vigo

Por que esta parado??? Ese ventilador es mas importante que el frontal.

Moiquintanillas
16/11/2008, 18:45
Bueno, dice que esta destapado por los laterales, por tanto no hace falta...., luego el venti frontal es para los discos duros....

Kibawolf85
16/11/2008, 19:24
Mira lo mejor esk actualice la BIOS de la placa y si sigue el problema que intente con la mano presionar el disipador con el micro, si la temperatura del micro baja el problema es del disipador de Intel que es lo peor en anclaje, como siempre digo JAMAS utilicéis los disipas que vienen con los micro, vuestra CPU lo agradecerá

SuPRiMo
16/11/2008, 19:25
Está parado porque no me funciona correctamente, me daba algun que otro corto.

Adjunto imagen con todas las especificaciones de mi PC, incluido Coretemp:

http://img115.imageshack.us/my.php?image=ndqu4.jpg

Espero que se entienda :/

No me cansaré de agradeceros los replys.

SuPRiMo
16/11/2008, 19:28
Mira lo mejor esk actualice la BIOS de la placa y si sigue el problema que intente con la mano presionar el disipador con el micro, si la temperatura del micro baja el problema es del disipador de Intel que es lo peor en anclaje, como siempre digo JAMAS utilicéis los disipas que vienen con los micro, vuestra CPU lo agradecerá

Gracias Kibawolf. Mi idea era cambiar el disipador lo más rápido posible, pero por temas de trabajo me ha sido imposible siquiera parar un momento para comprarme el disipa.

Aprovechandome de vuestra generosidad... ¿Alguna recomendación en cuanto a un buen disipador? ¿Alguna tienda en concreto?

Kibawolf85
16/11/2008, 19:28
le vas hacer overclock a la CPU?

Moiquintanillas
16/11/2008, 19:31
Puuufff.. Si que estan altas. Eso no es normal.

Que lo tengas en funcion de ahorro de energia a 1,13 voltios y que te marque mas de 80º en cada core no esta bien. O bien tiene los sensores en mal estado o bien no esta bien puesto el disipador.

Debes de sacar el disipador y ver la pasta termica, supongo que le habras sacado la pegatina que a veces protege esta.

SuPRiMo
16/11/2008, 19:38
Si, la pasta la cambie no hará ni una semana...

Aun cambiando el disipador, ¿me recomendais que actualice la BIOS? es que acabo de bajarme el update y lo tengo ahí en el escritorio... Lo digo porque, realmente actualizando, no pierdo nada, y... quizá arregle lo de los sensores...

PD: No, no tengo intención de hacer overclock.

Moiquintanillas
16/11/2008, 19:43
Pues si, actualiza la bios que tambien puede ser que esa no sea la adecuada para los G0.

No lo hagas con el asusupdate. Mira el manual para hacerlo de otras formas.

Kibawolf85
16/11/2008, 19:45
Pues si yo te recomiendo que actualices tu BIOS muchas veces se arreglan los problemas de lectura de temp de CPU eso si intenta actualizar tu BIOS desde la utilidad EZflash que está en la propia BIOS, es un sistema para actualizar la placa base desde un PENDRIVE

Sobre el tema del disipador ¿que presupuesto tienes para dicho componente?

SuPRiMo
16/11/2008, 19:49
Pues si yo te recomiendo que actualices tu BIOS muchas veces se arreglan los problemas de lectura de temp de CPU eso si intenta actualizar tu BIOS desde la utilidad EZflash que está en la propia BIOS, es un sistema para actualizar la placa base desde un PENDRIVE

Sobre el tema del disipador ¿que presupuesto tienes para dicho componente?

Hombre... A poder ser, no muy excesivo... No más de 30€.

En cuanto a la utilidad para 'upgradear' la BIOS... Lo cierto es que estoy un poco perdido...

Accedí a la página de ASUS (Referenciado desde EVEREST) para la descarga de la BIOS y descargué '0801.BIN' ; Que entiendo que es la última BIOS disponible, vamos, de la lista que allí figuraba, así era. Después, descargué una utilidad: 'AWDFLASH134.EXE' pero lo ejecuto, se abre una ventana de DOS, y se cierra, por lo que entiendo que le faltarán argumentos.

Esas utilidades de las que hablais, ¿donde puedo descargarlas / encontrar un "dumbmanual" para flashear mi BIOS?

Mil gracias, de verdad.

Kibawolf85
16/11/2008, 19:58
Echa un OJO a tus mensajes privados y hablamos

Moiquintanillas
16/11/2008, 20:01
En el libro de la placa base, antes de los parametros de bios te pone las opciones para actualizar la bios y la semantica que debes poner. Seccion 4.1.3 del manual.