PDA

Ver la versión completa : Intel Core i7 920 vs Intel Core 2 Quad Q9550

isisi
17/11/2008, 16:49
Cual creeis q es mejor o merece mas la pena?

kpablo
17/11/2008, 17:06
Viendo como rinden los i7... pues i7... ya que hasta en precios son similares...

Esto solo sin tener en cuenta lo que gastarias en las memorias y placa madre que en este apartado el i7 920, te salen mas caros.

juanmael
17/11/2008, 19:32
mejor esperar y cuando los quad no puedan ni con su alma entonces plantearse la ccompra de un i7

Zoltelder
17/11/2008, 19:36
Viendo como rinden los i7... pues i7... ya que hasta en precios son similares...

Esto solo sin tener en cuenta lo que gastarias en las memorias y placa madre que en este apartado el i7 920, te salen mas caros.
+1.

Entre estos dos, el 920, otra cosa es que contemos con el gasto total que supone el meter un i7 y valorar entonces por precio-rendimiento

aidanciyo
17/11/2008, 19:42
Supongo que apra un PC nuevo con un presupuesto holgado, es buena solucion no?

Bully
17/11/2008, 19:55
Pues yo creo que los precios son similares a igualdad de condiciones:

Micro + Placa + Memoria 6gb __ i7 920 (695,00€):
http://img222.imageshack.us/img222/243/i7920as4.jpg (http://imageshack.us)
http://img222.imageshack.us/img222/i7920as4.jpg/1/w659.png (http://g.imageshack.us/img222/i7920as4.jpg/1/)

Micro + Placa + Memoria 6gb __ 9550 (650,00€):
http://img384.imageshack.us/img384/5283/9550hz1.jpg (http://imageshack.us)
http://img384.imageshack.us/img384/9550hz1.jpg/1/w659.png (http://g.imageshack.us/img384/9550hz1.jpg/1/)

La verdad que para quien se monte un equipo de calidad hoy en día, es la mejor opcion, los nuevos i7.

Zoltelder
17/11/2008, 20:00
Bully si, pero con una P45 y DDR2 tienes practicamente identico resultado que con una X48, lo que pagas es el tener varios PCI-Ex16, de ahi que el punto optimo de calidad-precio para los i7 llegue cuando lleguen las placas mas baratas.

Pero desde luego, si alguien se puede permitir el gasto de un X48 o 790i, el comprar un X58 no le supondrá problemas

Diego Rimar
17/11/2008, 20:16
Lo veo aqui (http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=3&cat2=426&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+1366&) por 294

satelitepro
17/11/2008, 20:57
La tecnologia Quad Core, tiene ya un nivel de madurez y está en una revisión estable, los i7 son "bebés" que a penas gatean, yo no compraria esta tecnologia hasta una segunda revisión, que se prevee, será para finales de 2009. Este es mi consejo, cada uno que haga lo que quiera ;).

Un saludo.

werwolf
17/11/2008, 21:06
La tecnologia Quad Core, tiene ya un nivel de madurez y está en una revisión estable, los i7 son "bebés" que a penas gatean, yo no compraria esta tecnologia hasta una segunda revisión, que se prevee, será para finales de 2009. Este es mi consejo, cada uno que haga lo que quiera ;).

Un saludo.

¿Qué insinúas, que no son capaces de procesar o qué? Por que en cuanto metas un i7 en tareas que lo aprovechen darán lo máximo de sí y sacarán mucho más rendimiento que cualquier Quad.

jon872
17/11/2008, 21:26
Yo no me cambiaria tan pronto al nuevo socket.

Los Quad actuales aun pueden dar mucha guerra, y para cuando de verdad queden "ahogados" por el software, tendremos mejores, mas pulidas y mas baratas alternativas para esta nueva plataforma.

Aguafiestas
17/11/2008, 21:29
pero cuales son las diferencias de rendimiento real???

porque en numeritos los i7 son aplastantes pero bueno tambien lo son las memorias 1066Mhz respecto a unas 666Mhz y luego rinden lo mismo, 1fps arriba o abajo en juegos, 1 segundo mas o menos a la hora de comprimir 1Gb de archivos... etc etc

para "hacer el primo" mejor no lanzarse, hasta que se sepa cuales son sus diferencias de rendimiento en cada campo.

La verdad que para quien se monte un equipo de calidad hoy en día, es la mejor opcion, los nuevos i7.

si la diferencia es que solo puedes elegir la gama entusiasta. Ahi sería inteligente comprar la nueva plataforma. ¿pero que hay si quieres como el 99% de los mortales coger gama media o baja? aun no hay componentes disponibles

werwolf
17/11/2008, 21:31
Yo no me cambiaria tan pronto al nuevo socket.

Los Quad actuales aun pueden dar mucha guerra, y para cuando de verdad queden "ahogados" por el software, tendremos mejores, mas pulidas y mas baratas alternativas para esta nueva plataforma.

Por software ni a largo plazo se verán ahogados los Quad. Estamos hablando de mayores prestaciones a los actuales micros.

Qué cuesta 10 veces más la plataforma? Ok, pero no dejan de ser superiores (salvo en juegos, pesaos, y otras tantas aplicaciones, porque no aprovechan el multi-hilo xD).

satelitepro
17/11/2008, 21:43
Veamos, con toda tecnologia que salga nueva, se tiene que esperar prudentemente 6 meses para que sea estable, los primeros meses están repletos de Bugs y no es recomendable la compra, por ejemplo, yo me compré la 4870x2 nada mas salir al mercado, ERROR, aún arrastra un bug en el que nada mas iniciar se pone a 95º, esto se corrige en el momento que pones algo en 3D, desde los 8.7 no se a solucionado, dicen que a partir del 8.12 comenzará a ser solucionado y se prevee que estable, a partir de los 8.13, es decir, los 6 meses citados. Pues con los chiptsets, procesadores, memorias DDR nuevas, con todo este tipo de cosas pasa 2 cosas:

* Se presentan mas pocibilidades de fallos.
* Se paga más caro, de lo que se podrá comprar en esos 6 meses después.
Tenemos 2 opciones, quienes quieren comprar un equipo nuevo y los que quieren actualizar, para los primeros tal vez si que les compensa comprar el i7, o bien un Quad de los baratos, una placa de las baratas, DDR3 si es posible para mantenerlas con el i7, a buena frecuencia y bueno, el tema de la gpu es delicado también, por que en verano, se comenta que saldrá Windows 7, con la actualización de DX11, por lo tanto, tampoco recomiendo dejarse un dinerál en la GPU.

Sigo pensando, que finales de 2009 será una buena fecha para actualizarlo todo, bien sea de golpe o por componentes, se ahorrará dinero y estabilidad. Todo esto no me lo invento, existe de siempre, lo que pasa es que los fabricantes nos han metido por los ojos esa "necesidad" de comprar nada mas salir la tecnologia y hacernos creer que lo que tenemos "ya está desfasado". En mi caso, tengo equipo hasta principios de 2010, después de esa fecha, me convendrá comprar un equipo nuevo, para no mezclar componentes.

Un saludo.

7HUND3RS
17/11/2008, 21:48
+ + + + Editado por Tolden + + + +

1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:[...] Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente sin aviso previo y tomar las medidas pertinentes.

Deberías revisar lo que escribes por el bien de todos.

jon872
17/11/2008, 21:50
Por software ni a largo plazo se verán ahogados los Quad. Estamos hablando de mayores prestaciones a los actuales micros.

Qué cuesta 10 veces más la plataforma? Ok, pero no dejan de ser superiores (salvo en juegos, pesaos, y otras tantas aplicaciones, porque no aprovechan el multi-hilo xD).
Estoy de acuerdo, no estaba hablando de juegos, y el precio la verdad es que tampoco varia mucho si a un Quad le metes una buena placa base.

Pero el 775 ya esta muy rodado, y creo que para un usuario común merece mas la pena invertir en un Quad, y cuando de verdad la mayoria de aplicaciones saquen provecho del multi-hilo, haya nuevas revisiones de i7 con menores consumos y demás, y placas mas pulidas y baratas, entonces merecera la pena el cambio.

Admito que soy bastante conservador, y no me gusta lanzarme a lo "desconocido".

Pero para gente que edite video, etc, pues si, recomendaria pasarse al i7.

alber_recas
17/11/2008, 21:50
Pero por ejemplo yo que voy a realizar un desembolso de unos 1000-1300€ que me es mejor nueva tecnologia o core 2 quad, porque el PC que tengo ahora mismo esta para mi padre que se lo convertire en un HTPC.
Es decir, que me voy a comprar el PC nuevo desde 0 a mi que me convendra prepararme para la nueva plataforma ya con las nuevas placas base y procesadores o cogerme el Q9550 ya que no tengo presupuesto para una Quad mejor y que decir tiene que el nuevo i7 es mas barato que el Q9550 en Alternate que es donde lo voy a comprar en mayor parte casi todas las piezas.
Vamos que yo creo que es mejor aunque me salga un poco mas caro unos 200€ coger ya las nuevas placas base y con el tiempo ya podre cambiar el procesador no?¿

werwolf
17/11/2008, 21:53
Veamos, con toda tecnologia que salga nueva, se tiene que esperar prudentemente 6 meses para que sea estable, los primeros meses están repletos de Bugs y no es recomendable la compra, por ejemplo, yo me compré la 4870x2 nada mas salir al mercado, ERROR, aún arrastra un bug en el que nada mas iniciar se pone a 95º, esto se corrige en el momento que pones algo en 3D, desde los 8.7 no se a solucionado, dicen que a partir del 8.12 comenzará a ser solucionado y se prevee que estable, a partir de los 8.13, es decir, los 6 meses citados. Pues con los chiptsets, procesadores, memorias DDR nuevas, con todo este tipo de cosas pasa 2 cosas:

* Se presentan mas pocibilidades de fallos.
* Se paga más caro, de lo que se podrá comprar en esos 6 meses después.
Tenemos 2 opciones, quienes quieren comprar un equipo nuevo y los que quieren actualizar, para los primeros tal vez si que les compensa comprar el i7, o bien un Quad de los baratos, una placa de las baratas, DDR3 si es posible para mantenerlas con el i7, a buena frecuencia y bueno, el tema de la gpu es delicado también, por que en verano, se comenta que saldrá Windows 7, con la actualización de DX11, por lo tanto, tampoco recomiendo dejarse un dinerál en la GPU.

Sigo pensando, que finales de 2009 será una buena fecha para actualizarlo todo, bien sea de golpe o por componentes, se ahorrará dinero y estabilidad. Todo esto no me lo invento, existe de siempre, lo que pasa es que los fabricantes nos han metido por los ojos esa "necesidad" de comprar nada mas salir la tecnologia y hacernos creer que lo que tenemos "ya está desfasado". En mi caso, tengo equipo hasta principios de 2010, después de esa fecha, me convendrá comprar un equipo nuevo, para no mezclar componentes.

Un saludo.

Quieres decir que los se costeen un Nehalem (ahora mismo) van a tener mil y un problemas? Perdona que lo dude.

Habrán actualizaciones en placas, como siempre, y que no supondrán ningún inconveniente para sacar el rendimiento de estas CPUs, y así está demostrado en aplicaciones que sí aprovechan esta tecnología. No hay más vuelta de hoja.

satelitepro
17/11/2008, 21:54
el 775 dentro de nada lo dejaran muerto.

Justamente, eres el EJEMPLO PERFECTO :D, de lo que decia, ¿Crees realmente que van a eliminar el 775 tan pronto como das a entender?, hombre, si todavia podemos comprar 478, cuando se suponia que con los 775 desaparecerian. Además, que aparezca un nuevo Socket no implica que el 775 de pronto no tenga potencial, que ya tengamos que tirarlo a la basura.

Y como a comentado un usuario, los números dicen que "bla bla bla..." los i7 multiplicarán las cifras de los Quad, veremos lo que dicen los expertos cuando expriman ambos procesadores y tengamos datos reales, no "pagados para un beneficio" ;).

Un saludo.

LuT_FeN
17/11/2008, 22:01
Los Core i7 son mejores micros.

Un saludo.

A ver una cosa.Intel presentaron por primera vez los Core i7 en año 2006 creo recordar en enero - en 8 nucleos,no en 4 asi que eso de los "bebés" ...no vale.
Para el año que viene con todala segurida salen nuevos micros y posiblemente mejores que Core i7.Para 2010 otro y asi macho.

pero cuales son las diferencias de rendimiento real???

porque en numeritos los i7 son aplastantes pero bueno tambien lo son las memorias 1066Mhz respecto a unas 666Mhz y luego rinden lo mismo, 1fps arriba o abajo en juegos, 1 segundo mas o menos a la hora de comprimir 1Gb de archivos... etc etc

Para un FPS arriba hay gente que montan SLI y contentos :D

Lo primero que se te olvida sq los Core i7 son los primeros Quad de Intel.Los Q de ahora son dos C2D.
Para aplicaciones que aprovechan el multi/hilo primero es necesario un SO y porlovisto el Vista pue no es tan "bueno".Hay que ver el Windows 7.

salu2

Botrin
17/11/2008, 22:01
Quieres decir que los se costeen un Nehalem (ahora mismo) van a tener mil y un problemas? Perdona que lo dude.

Habrán actualizaciones en placas, como siempre, y que no supondrán ningún inconveniente para sacar el rendimiento de estas CPUs, y así está demostrado en aplicaciones que sí aprovechan esta tecnología. No hay más vuelta de hoja.

A lo que hay que tenerle miedo es a las primeras revisiones de placas, y a las primeras bios; el procesador en si no deberia dar problemas (salvo que aparezca algo como el TL en los Phenom).
Y estoy de acuerdo, que comprar 6 o 7 meses después de salir una nueva arquitectura es lo más seguro bajo mi punto de vista, respetando a los usuarios que lo compren en estos momentos, ya que gracias a ellos quitamos nuestras primeras conclusiones.

Saludos

Bully
17/11/2008, 22:02
Pero desde luego, si alguien se puede permitir el gasto de un X48 o 790i, el comprar un X58 no le supondrá problemas
Exacto, a eso último me refiero yo, que si alguien está dispuesto a comprarse un Q9550+X48+DDR3, prefiero comprarme una tecnología mas moderna i7_920+X58+DDR3.

si la diferencia es que solo puedes elegir la gama entusiasta. Ahi sería inteligente comprar la nueva plataforma. ¿pero que hay si quieres como el 99% de los mortales coger gama media o baja? aun no hay componentes disponibles
Por eso dije cuando puse el post: La verdad que para quien se monte un equipo de calidad hoy en día, es la mejor opcion, los nuevos i7.
Si alguien está dispuesto a gastarte 700€ en placa+micro+ram, ¿porque no cojer el nuevo socket? Yo sin duda lo haría.

Además viendo como suben y el rendimiento que tienen, es una tentación:
http://www.hispazone.com/Articulo/369/Overclocking-Core-i7-920-Proxima-parada-42GHz.html

werwolf
17/11/2008, 22:06
Lo primero que se te olvida sq los Core i7 son los primeros Quad de Intel.Los Q de ahora son dos C2D.
Para aplicaciones que aprovechan el multi/hilo primero es necesario un SO y porlovisto el Vista pue no es tan "bueno".Hay que ver el Windows 7.

salu2

En serio?! ;)

werwolf
17/11/2008, 22:10
A lo que hay que tenerle miedo es a las primeras revisiones de placas, y a las primeras bios; el procesador en si no deberia dar problemas (salvo que aparezca algo como el TL en los Phenom).
Y estoy de acuerdo, que comprar 6 o 7 meses después de salir una nueva arquitectura es lo más seguro bajo mi punto de vista, respetando a los usuarios que lo compren en estos momentos, ya que gracias a ellos quitamos nuestras primeras conclusiones.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero no deja de existir un rendimiento superior a priori, que como ya digo en según qué tareas está demostrado.

satelitepro
17/11/2008, 22:14

No hombre no, no se tiene que ir a un extremo, pero no esperes que los i7 van a ser tan estables como los procesadores montados en los 775 y en las placas que lo soporta. Lo de los 6 meses es UN CONSEJO, solo eso, como dije, yo ni lo seguí al comprar la 4870x2 ;), así que cada uno, haga lo que quiera con su dinero, que para eso es suyo :).

Un saludo.

Botrin
17/11/2008, 22:45
Estoy de acuerdo, pero no deja de existir un rendimiento superior a priori, que como ya digo en según qué tareas está demostrado.

Sin lugar a dudas, eso está claro. O mucho cambian las cosas o yo caeré en esta nueva plataforma seguro; pero vamos hay que darle un tiempo para que madure....

satelitepro
18/11/2008, 00:14
Todos caeremos, tarde o temprano ;).

Un saludo.

Adam_CHOBITS
18/11/2008, 00:29
Yo de momento paso. Cuando note que mi micro no tira con juegos y tal, me cambiaré.

Farinorco
18/11/2008, 12:24
Pues ahora mismo, si te vas a montar un PC, yo creo que para alguien que sea de los que compran el hardware de gama entusiasta y se quiera hacer un PC entero nuevo, la opción es clara, porque no va a ahorrar un duro manteniendo la plataforma LGA775, y estos nuevos Core i7 son superiores. Para aquellos (la mayoría) que prefieran optar por hardware con una buena relación prestaciones/precio, con Core i7 no existe dicha opción, y el gasto adicional que puede generar este hecho, puede llegar a ser un buen pico, por lo que la cosa no está tan clara...

kpablo
18/11/2008, 12:40
Ok... aqui el creador, no aclara cual es su pc actual... entonces... no se el caso de otros que recomiendan el I7... pero yo supuse que empieza de cero...

Siendo ese el caso... sigue siendo innecesario adquirir la nueva plataforma??? Yo creo que no... si ya tienes un PC bien moderno... pues ahi si no les discuto nada...

Intel va a seguir lanzando procesadores para el 775... claro ejemplo, el anuncio de que van a incluir mas variedades... con la coleta S al final (por ej. Q9550s), con TDP mas bajo que los actuales...

LA pregunta es, para el que se arma una PC de cero... se sabe que 775 todavia le queda vida... pero al salir los Nehalem, ya tienen una sentencia ya definida... Adquirir una plataforma ya con sentencia de muerte? o elegir una que van a dar el 100% de atencion o soporte? Yo creo que la respuesta es clara.

alber_recas
18/11/2008, 14:34
Ok... aqui el creador, no aclara cual es su pc actual... entonces... no se el caso de otros que recomiendan el I7... pero yo supuse que empieza de cero...

Siendo ese el caso... sigue siendo innecesario adquirir la nueva plataforma??? Yo creo que no... si ya tienes un PC bien moderno... pues ahi si no les discuto nada...

Intel va a seguir lanzando procesadores para el 775... claro ejemplo, el anuncio de que van a incluir mas variedades... con la coleta S al final (por ej. Q9550s), con TDP mas bajo que los actuales...

LA pregunta es, para el que se arma una PC de cero... se sabe que 775 todavia le queda vida... pero al salir los Nehalem, ya tienen una sentencia ya definida... Adquirir una plataforma ya con sentencia de muerte? o elegir una que van a dar el 100% de atencion o soporte? Yo creo que la respuesta es clara.
Pues aqui un claro ejemplo de uno que compra un PC desde creo ya que el que tengo esta totalmente obsoleto.
Y esa es mi gran duda si compro una placa base con la nueva plataforma tendre oportunidad de cambiar el procesador unicamente pero si compro el 775 y en el 2010 por ejemplo queda un poco obsoleta que hago otro PC nuevo o que.
Lo que creo es que el que quiera un PC desde cero ir directamente a la nueva plataforma

Farinorco
18/11/2008, 14:37
Pues básicamente, volvemos al punto de siempre. Si te haces el PC de cero, para mi existen dos opciones. O tomar la vía de elegir componentes con buena relación prestaciones/precio, lo que descarta la nueva plataforma Core i7, pues (al menos por el momento) sólo se puede hacer a partir de hardware high-end de nivel entusiasta (chipset X de Intel, con placas para entusiastas por las montadoras, DDR3...), o tomar la vía de ir a por lo más high-end del mercado, en cuyo caso se descarta la plataforma Core 2, porque te termina costando lo mismo que la Core i7, y esta última rinde más...

Salvo que en este caso, la duda es mayor de lo normal (que en mi caso por ejemplo sería CERO porque no suelo ser muy amigo de los excesos presupuestarios del hardware para entusiastas) porque tomar la vía del hardware high-end acaba en una diferencia de rendimiento real debido al micro en sí...

En cuanto a la ¿sentencia definida? Todos la tienen, Core 2 y Core i7. La diferencia entre uno y otro es un porcentaje de rendimiento, mayor en algunas aplicaciones, menor (o hasta inapreciable) en otras. Nada más.

Floripondio
18/11/2008, 15:19
Buf los que hablais del 2010... Eso esta un poco lejos no? Si por esas fechas se preve la salida de las pci 3.0, y a partir del 2010 hacia finales, la nueva generacion de cpu's superior a los i7 (en teoria que nunca se sabe ^^) y que ahora no me acuerdo del nombre.

Para finales y principios de 2009 saldran los westmere de nehalem de 6 cores.

Yo ya con el pc que me he comprado hace 4 o 5 meses, me pienso esperar a saltarme los i7. Aunque me vea obligado a disminuir la calidad en los juegos por mi cpu. Aunque en juegos a la larga prima mucho la grafica y la ram.

Yo soy de los que se salta una generacion en la compra de pc's. Bueno la verdad es que la ultima vez fueron 2 generaciones ^^, pase de un pentium 3 a un cored 2 duo. El pobre me aguanto con juegos como oblivion y call of duty 2 a calidad alta (sin filtros ni otras pijadas varias claro y a resoluciones de 1280). Y pude viciar en ultima instancia a The Witcher con calidad media.
Y me dio por probar fallout 3 y a minima con profundidad de campo alte me tiraba xD. Evidentemente cuando digo que funcionaban me refiero a que lo hacian con total fluidez, nada de parones. Os diria fps, pero cuando yo veo que va fluido no suelo molestarme en mirarlos. Pero serian 30 - 40 de media. Ahora con el tema del oc estoy mas puesto.

La verdad es que estoy muy orgulloso de mi pentium 3 a 1000mhz, el año pasado cumplio 10 años el micro y la placa. La ram es sdram de 133mhz, tengo 2gb, y la grafica una x800 o x850 ni me acuerdo, pero si recuerdo mi primera vodoo banshee (la vendi que pena), luego mi geforces 256 de 32 mb ram (conservadita la tengo ^^), luego mi ati 9600 y finalmente la actual.

Perdonar por esta gilipollez de post pero la nostalgia es lo que tiene.

alber_recas
18/11/2008, 15:58
Si ya no es que vayan a salir los westmere para finales de 2009 se trata de que comprar ahora mismo con espectativas de futuro porque al fin y al cabo si los westmere salen con el socket 1366 pues algo que tenemos ganado los que compremos una placa con este socket y si ademas compramos una placa como la rampage II extreme no creo que se quede anticuada tan pronto como las series normales de asus no?¿
En definitiva que yo pienso que lo mejor es prepararnos para el socket que se abre camino ahora y el procesador ya se podra cambiar mas adelante por otro que sea mas estable o lo que querais hacer pero lo que quiero decir es que aunque no sean muy muy estables haciendo OC te dejaran por lo menos subirle a 3Ghz sin problemas por aire y si no pues se miraria mas adelante cambiar el procesador por uno mas estable pero claro vosotros no teneis ese problemas de que no podais jugar a los juegos actuales porque yo si vosotros lo unico que mirais ahora mismo es que como ya teneis un socket y una buena estabilidad en OC y esas cosas podeis tirar hasta que no puedan mas los quad y sin encambio yo que no tengo con que jugar pues ya me direis lo que hariais porque claro mi economia con 16 años brilla por su ausencia y para el presupuesto que e conseguido despues de estar 1 año jugando con todo al minimo pero minimo y ya van 5 meses sin poder jugar a nada pues miro mas por el poder cambiar solo el procesador que por tener que cambiar el PC entero

Xixón
18/11/2008, 16:03
Pues yo si que estoy pillado mi pc tiene 6 años P4 2.5 Mhz socket 478 , que ya queria cambiar , pero ahorra ya no se si comprar un procesador de estos nuevos (tendre que seguir esperando a que se asiente y ya es duro tanta espera) o cojer un procesador un Quad el E9650 y supongo que con el tiempo ya no daran soporte (Drivers)a la placa base con el socket 775

Que puedo hacer esperar más tiempo y aguantar con lo que tengo unos meses más

alber_recas
18/11/2008, 16:17
Pues yo si que estoy pillado mi pc tiene 6 años P4 2.5 Mhz socket 478 , que ya queria cambiar , pero ahorra ya no se si comprar un procesador de estos nuevos (tendre que seguir esperando a que se asiente y ya es duro tanta espera) o cojer un procesador un Quad el E9650 y supongo que con el tiempo ya no daran soporte (Drivers)a la placa base con el socket 775

Que puedo hacer esperar más tiempo y aguantar con lo que tengo unos meses más
Pues como yo un P4 a 3ghz pero con socket 775 que no es compatible con los quad como para sacar provecho.
Que os parece este presupuesto:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1474534diapositiva1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-diapositiva1-1474534.html)

Botrin
18/11/2008, 16:26
Pues como yo un P4 a 3ghz pero con socket 775 que no es compatible con los quad como para sacar provecho.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1474534diapositiva1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-diapositiva1-1474534.html)

Yo cambiaría la 4870 por una 260 de las nuevas. La placa juer que cara, pero claro es la novedad, y la caja esta muy bien, yo la acabo de montar y es una maravilla, bien acabada, bonita y para mi gusta silenciosa.

Un saludo

satelitepro
18/11/2008, 16:26
De lo que pones, supongo que todo mas o menos se mantendrá, pero la placa base la veo cara, estoy casi seguro que bajará unos 100€ cuando sepamos cual será el nuevo chipset y con el ritmo que llevamos, no creo que tarde demasiado. De todos modos, tiene muy buena pinta tu "futuro equipo" ;).

Un saludo.

Floripondio
18/11/2008, 16:36
Pues nose eso depende de cada uno. Supongo que siempre es la decision mas dificil de tomar, el cuando. Yo como ya he dicho, hace 4 meses pase de un pentium 3 a 1ghz, 2gb de ram sdram 133mhz, placa de 10 años, y una atix800, a lo que tengo actualmente. Un core 2 duo e8500 3,16ghz, placa gigabyte ep45-ds5 775, 4gb a-data vitesta extreme ddr2 1066mhz y la 260gtx.

El verano del 2007 pense en comprarme ya el pc nuevo pero con la duda de ahora si ahora no lo demore 1 año. Al final dije o lo compro ahora o nunca. Y lo hice. Que dentro de 2 años no sirve ni para mover una version futurista del buscaminas pues mala suerte, pero estava rallado de esperarme. Cuando se quede viejo pues me compro otro y listo, claro yo la economia ningun problema pues trabajo, otros que soys mas jovenes pues ya es una putada. Que tengo 23 tacos que tampoco soy tan viejo xDDDDD.

Ahora con el cambio de socket tan cerca algunos te diran que es precipitado, que esperes a que salgan cosas bien revisadas. Y otros te diran que pilles lo nuevo sin preocuparte que tirar seguro que lo hace mas que lo que hay ahora.

Sinceramente si eres una persona joven sin presupuesto y recursos para estar haciendo cambios de pc continuamente esperate a los nuevos. No te va de unos meses y podras fardar de estar a la ultima durante mucho tiempo. Evidentemente que si te esperases 6 meses mas saldrian cosas mejores, pero es que entonces entras en un bucle como me paso a mi y no acabas nunca por comprarte el ordenador.

Si te compras el pc ahora mismo, con lo que hay en el mercado tienes pc para mucho tiempo. Lo mas que deberas ir cambiando es la grafica. Y ahora mismo un pc sale tiradisimo de precio.

Si te esperas a que salga lo nuevo pues tambien tendras un pc que te dara para años y probablemente mas que el que te puedas comprar ahora. La cosa es ser paciente para tenerlo y luego tener pasta para comprarte lo nuevo, que lo quieras o no sera mas caro en conjunto (placa con el socket nuevo + cpu i7 + memorias ddr3 + graficas nuevas que saldran de aqui a navidades fijo).

Pero bueno resumiendo, un cambio de socket es importante de tener en cuenta, sobre todo si te puedes permitir el ir actualizando el pc en años posteriores, para que la placa te lo permita.

El tema economico tambien es delicado pero claro eso depende de cada uno. Yo hace poco monte un pc para un compañero que tenia solo 700 euros y le montamos un pepino a la ultima. La lastima fue la grafica que solo nos llego para una 4870 de 512mb ram, pero aun asi es un pepino a muy buen precio. Y para las resoluciones de 1440 que juega sobrado. No quiso esperarse simplemente porque no tenia mas pasta, y no iva a tener de aqui a navidades. Hasta lo ha tenido que comprar en pccomponentes con financiacion a 24 meses. Pero en resumen, bien contento que esta jugando con todo a maxima sin problemas. Y tiene pc para rato, como todos los que se compren un pc para estas fechas, y decir que no es tonteria. Yo des de hace 4 meses ya disfruto jugando todo a maxima y se que lo seguire haciendo durante mucho tiempo y cuando flojee sera por grafica fijo, asi que a cambiar y listos. Y cuando mi pc sea incapaz de mover un juego por encima de la calidad media entonces me lo cambiare completamente. Desenbolsare como siempre un maximo de 1000 euros y listos.

Floripondio
18/11/2008, 16:44

Joas pues esta de puta madre. Aun asi ahi te falta lector, disco o discos duros, fuente, disipador, montaje (a no ser que lo hagas tu) y envio. Pero como mucho seran 100 euros mas. Esta muy bien. Y estas memorias de pccomponentes?http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PERFORMANCE_XP3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB. html

satelitepro
18/11/2008, 16:53
Que felices éramos con nuestros Pentium 66 o 100 Mhz :D, cuando el ordenador se iniciaba en nada de tiempo y rendia bien, cuando no teniamos que estar ahorrando cada 6 meses para cambiar de Hardware, por que el ciclo de vida duraba 5 años... en fin, parece ser que si "No tenemos lo último" nuestro ordenador no sirve para nada, que si tenemos un procesador a 2,4 Ghz y nuestro amigo uno a 2,5 Ghz, queremos uno de 2,6 Ghz "para ganarle 2 FPS" en el juego de moda.

A ver cuando sacan el "i8", al poco de que nos quieran hacer ver que el i7 es lo mejor que a pasado por nuestras vidas. La cosa, es que a penas existen juegos optimizados ni para un core, pocos para 2 cores y casi ninguno para 4, que con el i7 se pretende sacar el "octo core" y en 2012 32 núcleos, para entonces, veremos que todos los juegos funcionan con los 4, se presentan los de 8 y pocos seguirán aprovechando los 32. ¿Pensais que esto es bueno? Le echamos la culpa a los programadores por que no optimizan los jeugos, pero pensar, un juego puede tener años de desarrollo, mientras tanto, varios cambios tecnológicos, reprograma código de nuevo para adaptar los juegos a los nuevos procesadores...en fin amigos, que esto es una "carrera de ratas" y "tonto el último", yo, cada vez tengo mas claro que no pienso entrar en este juego, con lo que tengo, para un 1 año y medio como menos, hasta que W7 tenga al menos el SP1.

Un saludo.

dpedalv
18/11/2008, 17:02
Ahi va un comentario un pelin offtopic:

Los tiempos han cambiado y como todos sabeis las consolas y los pc van de la mano.

Creo que se dejara de jugar bien en PC en cuanto saquen la nueva generacion de consolas, mientras tanto nadie necesita mas de un AMDX2/8800gt para el 90% de los juegos, y menos un corei7/gtx280.

Y claro, con la nueva generacion de consolas saldran las nuevas cpu/graficas que iran superando poco a poco a las consolas, hasta su nueva generacion, y asi indefinidamente...

Mi humilde opinion es quedarse en 775 hasta que lleguen las nuevas consolas, minimo.

Un saludo y sed feciles.

mk_dir
18/11/2008, 17:15

La Gigabyte EX58-UD5 es mucho más barata (100€) y no veo diferencias que justifiquen estirarse hasta esa Asus.
Hablando de placas, este podría ser el diseño final de la DFI UT-X58-T3EH8 (http://www.donanimhaber.com/NewsDetail.aspx?Id=11692).

Saludos

Floripondio
18/11/2008, 17:17
Ahi va un comentario un pelin offtopic:

Los tiempos han cambiado y como todos sabeis las consolas y los pc van de la mano.

Creo que se dejara de jugar bien en PC en cuanto saquen la nueva generacion de consolas, mientras tanto nadie necesita mas de un AMDX2/8800gt para el 90% de los juegos, y menos un corei7/gtx280.

Y claro, con la nueva generacion de consolas saldran las nuevas cpu/graficas que iran superando poco a poco a las consolas, hasta su nueva generacion, y asi indefinidamente...

Mi humilde opinion es quedarse en 775 hasta que lleguen las nuevas consolas, minimo.

Un saludo y sed feciles.

Que gran razon tienes. Con la nueva generacion de consolas que llegue nos daran a todos de patadas en el orto.

Puede que sea un fake como una casa pero vale la pena ver las fotos ^^

http://www.vidaextra.com/2008/08/19-gc-2008-ps4-y-xbox-720-llegaran-en-2011

La xbox parece una sandwichera o un hornillo xD.

Floripondio
18/11/2008, 17:21
La Gigabyte EX58-UD5 es mucho más barata (100€) y no veo diferencias que justifiquen estirarse hasta esa Asus.
Hablando de placas, este podría ser el diseño final de la DFI UT-X58-T3EH8 (http://www.donanimhaber.com/NewsDetail.aspx?Id=11692).

Saludos

Ya pero no creo que la gente se conforme con una placa de 100 euros siendo la nueva tecnologia xD. Para eso te pillas una de la "vieja tecnologia" que las hay a 40 euros y te ahorras una pasta ^^.

P.D. Seguro que es asi de barata de lo fea que es madre mia color fosforito... Espero que al menos brille en la oscuridad.

alber_recas
18/11/2008, 17:24
Joas pues esta de puta madre. Aun asi ahi te falta lector, disco o discos duros, fuente, disipador, montaje (a no ser que lo hagas tu) y envio. Pero como mucho seran 100 euros mas. Esta muy bien. Y estas memorias de pccomponentes?http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PERFORMANCE_XP3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB. html
Lo de lectores discos duros fuente y demas lo tengo del equipo que tengo ahora mismo es decir que tengo todo el rollo.
Hasta el HD es sata y todo de 500Gb que la actualizacion la dejare para el mes siguiente al desembolso este porque si no voy a tener que pedir un prestamo a mi madre :hanged:

Floripondio
18/11/2008, 17:25
Lo de lectores discos duros fuente y demas lo tengo del equipo que tengo ahora mismo es decir que tengo todo el rollo.
Hasta el HD es sata y todo de 500Gb que la actualizacion la dejare para el mes siguiente al desembolso este porque si no voy a tener que pedir un prestamo a mi madre :hanged:

Bueno pues pasta que te ahorras ahi has triunfao ^^.

alber_recas
18/11/2008, 17:26

Saludos
Ufff dime donde por favor jaja

mk_dir
18/11/2008, 17:26
Ya pero no creo que la gente se conforme con una placa de 100 euros siendo la nueva tecnologia xD. Para eso te pillas una de la "vieja tecnologia" que las hay a 40 euros y te ahorras una pasta ^^.

P.D. Seguro que es asi de barata de lo fea que es madre mia color fosforito... Espero que al menos brille en la oscuridad.

No, no... 100€ es la diferencia de precio entre ellas.
La Gigabyte EX58-UD5 no tiene demasiado que envidiar a cualquier otra placa X58. Aquí (http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2958) tienes más inf sobre ella.

Sobre la DFI, yo espero grandes cosas de esa placa (sindo una UT, en mi opinión será la mejor del corrillo de las X58 ). En cuanto al diseño, habrá a quien no le guste, a mi me encanta xd

Saludos

alber_recas
18/11/2008, 17:29
Vale esa asus la habia puesto porque me parecia muy interesante tener una placa tan potente por el tema de no cambiarla en bastante tiempo pero tambien esta la asus P6T deluxe (http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_DELUXE_SOCKET_1366.html)

Floripondio
18/11/2008, 17:32
Vale esa asus la habia puesto porque me parecia muy interesante tener una placa tan potente por el tema de no cambiarla en bastante tiempo pero tambien esta la asus P6T deluxe (http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_DELUXE_SOCKET_1366.html)

Uff pero esa placa no pasa de ddr3 a 1333mhz. Teniendo en cuenta que la ddr3 llegara a 2000mhz creo, no es un poco apurado? Al menos que sea de 1600mhz que ya hay memorias con buenas latencias tirando a esas frecuencias.

Por eso creo que es algo precipitado comprar ya mismo placa con socket nuevo... Aunque bueno, es el bucle de espera que decia antes no me hagais caso xD.

Esto es hacer publicidad lo demas son tonterias. Asi se promociona un producta haha:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GTELZ0&showTechData=false

Ahora resulta que el farcry 2 es el juego ideal para esa configuracion ^^.

P.D. En especificaciones pone esto:

Memoria
Compatible con Dual Channel No
Compatible con Quad Channel No
Compatible con memoria ECC No
Compatible con memoria registrada No
Requiere memoria Fully Buffered No

Que pasa que no soportan dual channel estas placas?

mk_dir
18/11/2008, 17:33

Todas las placas X58 son de gama alta o podríamos considerarlas como tales, no tienes porque irte a las más caras bucando más potencia porque no la encontrarás.
Extras, conectividad, opciones de BIOS, 3 way SLi (por ejemplo la GA-EX58-DS4 es todavía más barata, pero no incluye soporte) y quizás un poco más de capacidad de OC a la hora de forzar el bus base..... es lo que ganarás.

Saludos

alber_recas
18/11/2008, 17:37
Todas las placas X58 son de gama alta o podríamos considerarlas como tales, no tienes porque irte a las más caras bucando más potencia porque no la encontrarás.
Extras, conectividad, opciones de BIOS, 3 way SLi (por ejemplo la GA-EX58-DS4 es todavía más barata, pero no incluye soporte) y quizás un poco más de capacidad de OC a la hora de forzar el bus base..... es lo que ganarás.

Saludos

Ok muchas gracias por los consejos si para cuando compre el ordenador que me queda 1 mes tienen estas placas base en Alternate y las Asus no bajan de precio lo tendre muy en cuenta pero espero que por lo menos en este mes que necesito para el aporte economico final (Navidades) bajen los precios un poco si no esperare pasadas 2 semanas la navidad para comprarle cueste lo que cueste ya porque con tanto dinero no puedo esperar mas es como lo que dice floripondio esto es un ciclo que nunca acaba jaja

Floripondio
18/11/2008, 17:39
Quizas no lo habeis leido por que lo he editado pero, veo que hasta esa placa de 300 eurazos, la rampage. No soporta mas de 1333 mhz de frecuencias de ram ddr3. Lo veo un poco ridiculo sabiendo lo que hay por el mercado no? Y que pasa que no soportan dual channel o que?

alber_recas
18/11/2008, 17:39
Uff pero esa placa no pasa de ddr3 a 1333mhz. Teniendo en cuenta que la ddr3 llegara a 2000mhz creo, no es un poco apurado? Al menos que sea de 1600mhz que ya hay memorias con buenas latencias tirando a esas frecuencias.

Por eso creo que es algo precipitado comprar ya mismo placa con socket nuevo... Aunque bueno, es el bucle de espera que decia antes no me hagais caso xD.

Esto es hacer publicidad lo demas son tonterias. Asi se promociona un producta haha:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GTELZ0&showTechData=false

Ahora resulta que el farcry 2 es el juego ideal para esa configuracion ^^.

P.D. En especificaciones pone esto:

Memoria
Compatible con Dual Channel No
Compatible con Quad Channel No
Compatible con memoria ECC No
Compatible con memoria registrada No
Requiere memoria Fully Buffered No

Que pasa que no soportan dual channel estas placas?
Este pack lo habia mirado tambien pero resulta que e visto eso y me ha asustado porque tampoco encuentro informacion de esa placa base jaja

alber_recas
18/11/2008, 17:42
Quizas no lo habeis leido por que lo he editado pero, veo que hasta esa placa de 300 eurazos, la rampage. No soporta mas de 1333 mhz de frecuencias de ram ddr3. Lo veo un poco ridiculo sabiendo lo que hay por el mercado no? Y que pasa que no soportan dual channel o que?
Pues vaya lo de la rampage me sorprende :staun: porque aqui (http://asus.com/products.aspx?l1=3&l2=179&l3=815&l4=0&model=2619&modelmenu=2) es verdad pone que 1600 y 1800 son con O.C

kpablo
18/11/2008, 17:50

Porque? Pues La DDR3 oficial, dictado por la JEDEC es a 1333mhz y 1.5v... Y las DDR3 a 2000mhz a cuantos voltajes van? Las DDR3 superiores a 1333mhz ya no entran en el rango de "oficiales"

Igual.. que diga no soporta... igual lo hace aunque a menor frecuencia, la oficial, 1333mhz pero como habras visto anteriormente... igual se puede colocar a 1600mhz o mas... como las P35 o x38 que su maximo era de 1333mhz..

No se, tambien aceptaran Dual Channel, pero estos Core i7 tienen controladora de memoria integrada en el cpu, y es Triple Canal...

alber_recas
18/11/2008, 17:50
Espero que se vea bien este esquema que he sacado de la pagina de intel.
Aqui (http://compare.intel.com/pcc/showchart.aspx?mmID=36776,54987&familyID=10&culture=en-US)
Es que el otro dia vi un video que explicaba que el bus que existe entre las memorias y el procesador desaparece quedando conectados el procesador y la memoria RAM directamente sin bus entre medias

kpablo
18/11/2008, 17:53
Para que tengan en cuenta... las placas madres ya no integraran mas controlador de memoria como hasta ahora, las x48... la controladora lo tiene el propio procesador...

Floripondio
18/11/2008, 17:59
Para que tengan en cuenta... las placas madres ya no integraran mas controlador de memoria como hasta ahora, las x48... la controladora lo tiene el propio procesador...

¿Y eso que significara? Que yo en este campo que has entrado me quedo corto ^^:

alber_recas
18/11/2008, 17:59

Podrias poner algo mas de informacion plis jaja esk soy muy joven y no eniendo mucho esto

mk_dir
18/11/2008, 18:07
Podrias poner algo mas de informacion plis jaja esk soy muy joven y no eniendo mucho esto

Nehalmen explicado por encima y en españo aquí (http://www.chw.net/2008/11/nehalem-intel-core-i7-extreme-965/).
Aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=244303) kilos y kilos de información, rumores y opinión.

Saludos

Garendetsu
18/11/2008, 18:17

Que yo sepa el Q9550 no usa ddr3, asi que quitale 100 euros a la configuracion y se quedan en 150 euros menos.

Garendetsu
18/11/2008, 18:22
http://www.subirimagenes.com/otros-diapositiva1-1474534.html

Demasiado dinero para el rendimiento "extra" que pueda tener en comparacion con un 8600.

Floripondio
18/11/2008, 18:32
Nehalmen explicado por encima y en españo aquí (http://www.chw.net/2008/11/nehalem-intel-core-i7-extreme-965/).
Aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=244303) kilos y kilos de información, rumores y opinión.

Saludos

Buf ese procesador que presentan es una maquina. Aun asi su mejora de rendimiento en juegos no es demasiado notoria, y eso que es un extreme que ronda por encima los 1000 euros seguro.

Me gustaria que hicieran estos test, con los procesadores de gama "baja", es decir, los baratos que estan al alcance de todos. Me pregunto que diferencias se veran entonces respecto a los procesadores actuales, sobretodo a nivel de juegos. Teniendo un e8500 a 170 euros ni loco me compro yo eso por la pasta que vale. Tocara esperar largo tiempo a que la cosa baje de precio y ofrezca un rendimiento mas que notorio.

Total con los juegos que hay ahora y que estan por salir ninguno va a pedir mas de lo que hay ahora en mucho tiempo.

Bully
18/11/2008, 18:41
Que yo sepa el Q9550 no usa ddr3, asi que quitale 100 euros a la configuracion y se quedan en 150 euros menos.

¿Como que el Q9550 no usa ddr3?
Supongo que querrás decir que la placa que puse no soporta ddr3, ya que el micro no tiene nada que ver con la memoria.

No obstante la configuración la puse a igualdad de condiciones, misma placa, mismo micro (con distinta arquitectura) y mismas memorias.

olvik103
18/11/2008, 19:48
Solo puedo contaros que con mi configuración puedo jugar a Crysis en modo fanático con antialising a 2x, la verdad se puede pedir más, creo que no...

Un saludo.

Blaizer
18/11/2008, 20:03
pues el precio es una burrada para lo que ofrecen en ciertos campos. Están muy muy verdes. Los 6 gigas de ram tendrían que costar lo que los 4 de ahora con la anterior arquitectura para que sea rentable. Con 4 ya se tiene de sobra... y ahora 3 o 6.

Un 9550 (263 euros), 4gb ram ddr800 (74 euros), y una p5q (98 euros) sale MUCHÍSIMO más rentable que comprar un core i7. -Los precios son como me salio a mi-.

De 435 euros que pagué a 695 euros va un buen trecho XDD

Quien se compre ahora un i7, sencillamente va a hacer el primo jeje

Edit: me he dado cuenta que han subido los 9550 para darle salida a los i7 XDD, hace bien poco estaban a 299 euros en alternate y ahora están a 329. Que sangría con los precios por dios, ni crisis ni pollas, en lugar de bajar los precios nos los suben descaradamente.

un saludo!

REBEL
18/11/2008, 20:14
Los precios subieron por la subida del dolar NO por la salida de los i7!!
Saludos

alber_recas
18/11/2008, 20:21
pues el precio es una burrada para lo que ofrecen en ciertos campos. Están muy muy verdes. Los 6 gigas de ram tendrían que costar lo que los 4 de ahora con la anterior arquitectura para que sea rentable. Con 4 ya se tiene de sobra... y ahora 3 o 6.

Un 9550 (263 euros), 4gb ram ddr800 (74 euros), y una p5q (98 euros) sale MUCHÍSIMO más rentable que comprar un core i7. -Los precios son como me salio a mi-.

De 435 euros que pagué a 695 euros va un buen trecho XDD

Quien se compre ahora un i7, sencillamente va a hacer el primo jeje

Edit: me he dado cuenta que han subido los 9550 para darle salida a los i7 XDD, hace bien poco estaban a 299 euros en alternate y ahora están a 329. Que sangría con los precios por dios, ni crisis ni pollas, en lugar de bajar los precios nos los suben descaradamente.

un saludo!
Bueno yo no creo que sea asi ni mucho menos porque si yo tenia en mente hacerme un equipo high-end ya que estamos y se que no podre volver a hacer un desembolso asi de grande en año y medio porque no coger directamente la nueva plataforma no?¿

Blaizer
18/11/2008, 23:47
cada uno vera lo que se gasta, yo ya te digo, paso de gastarme un pastón cuando voy a tener lo mismo o incluso mejor en ciertas tareas. La diferencia de precio es muy muy alta.

No sólo ha subido por el dolar, también han subido los precios para darle salida a los i7 que si no... No hay que ser muy listo para darse cuenta. Además, siempre que salían al mercado nuevas piezas/micros/tarjetas, lo anterior siempre bajaba. Con la subida del dolar el 9550 se puso a 299 euros, y ahora ha subido también a 329 por el dolar? por la demanda? no creo.

Pero bueno, quien quiera justificar la subida sólo a la subida del dolar, que lo haga, me trae sin cuidado. Yo seguiré pensando que habrán hecho el primo comprando un i7, el conjunto sale muy caro para luego tener el de menos mhz. Antes tenia un p4 3ghz, y bueno... la diferencia de uno a otro poca en muchas cosillas salvo jugar.

más de 1000 euros por un ordenador es tirar el dinero si es para jugar, internet y poco más como movie makers, premieres, video, y ofimática.

Tb he visto que han subido los E8600, menuda gracia para los que van a comprarse pc ahora XD. Estando en crisis que es cuando deberían bajar los precios para incentivar el consumo y obtener beneficios, van y los suben. Mucha crisis no debe pasar el sector informático.

Por la diferencia de precio uno mete un tarjetón para tirar unos pocos años a tope y componentes de calidad.

un saludo!

dracul
19/11/2008, 00:00
Los I7 al menos para mi son tirar el dinero a la basura.

- Placas carisimas
- Rendimiento extra de los procesadores no justifican su precio
- Aumento de rendimiento en juegos simbolico
- Uso de memoria DDR3, tambien bastante mas cara y de rendimiento no acorde con su precio.

Saludos

Floripondio
19/11/2008, 00:00
Que la gente que quiera un core 2 duo y en concreto el e8600 que no sea loca y se pille el e8500 calida/precio inmejorable.

dracul
19/11/2008, 00:02
Que la gente que quiera un core 2 duo y en concreto el e8600 que no sea loca y se pille el e8500 calida/precio inmejorable.

Y si no quieresa hacer un OC bestial el E8400 tambien es mejor opcion.

Saludos

JorBas
19/11/2008, 07:02
eso es muy cierto, el mayor reto que va a tener intel con los i7 no es vencer la nueva oleada de Phenom II, sino vencer su propio e8500@3.6Ghz y el clasico q6600@3.4Ghz, eso si que va a ser dificil, especialmente por la relacion calidad/precio y por el hecho de que todo ser pensante sabe que con cualquier core2quad tiene procesador por lo menos hasta el 2013, ahora que nos guste tener un i7 es otra cosa ;) maldita sea el consumismo xD

1saludo

Nintendork
19/11/2008, 07:59
El gran problema de los corei7 es que no puedes obtener buena relación calidad/precio porque directamente no la hay.

Haciendo a un lado el proce.

-No puedes comprar placas baratas porque no las hay. Compras lo que ellos quieran que compres. Si quieres la "novedad".
-No puedes comprar memos baratas y de alto rendimiento porque sólo funciona con DDR3

En memos DDR3 es un pobre y triste payaso sin gracia y creo que así va acabar. Nunca vi un hazme reir tan grande desde la rambus.

Sabemos muy bien que incluso en la plataforma 775 esa placas con nombres guays de 200+ euros son un robo en sí mismos a menos que quieras un pc para presumir de OC y casi nunca usarlo como el PC que es.

La config de Blaizer lo dice todo.

dracul
19/11/2008, 09:35
eso es muy cierto, el mayor reto que va a tener intel con los i7 no es vencer la nueva oleada de Phenom II, sino vencer su propio e8500@3.6Ghz y el clasico q6600@3.4Ghz, eso si que va a ser dificil, especialmente por la relacion calidad/precio y por el hecho de que todo ser pensante sabe que con cualquier core2quad tiene procesador por lo menos hasta el 2013, ahora que nos guste tener un i7 es otra cosa ;) maldita sea el consumismo xD

1saludo

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Al dia de hoy un 775 es una muy buena opcion ya que los procesadores de esta plataforma dan un rendimiento fenomenal, con placas P45 por menos de 100€ y memorias de calidad con buenas latencias por 75€ los 4Gb.

Saludos

Floripondio
19/11/2008, 13:28
Dios bendiga la generacion Core 2 !!! ^^

alber_recas
19/11/2008, 13:50
Weno pues al final sere un primo pero para una vez que me voy a dar el gustazo me comprare el i7 jaja que se le va a hacer pero en estos 16 años que tengo creo que me puede mas el mirar para el futuro en cuanto al socket que en cuento al super-rendimiento del 775 contra el 1366
Oficialmente alternate a puesto todos sus productos relacionados con los core i7
Que tal estara esta gigabyte (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GTEG01)?¿
Parece ser que en estas placas se mira mucho por la refrigeracion del ¿puente norte? esk creo k es eso pero no estoy seguro en todas las placas de esta pagina refrigeran mucho esa zona

ARRAIDAN
19/11/2008, 15:14
Weno pues al final sere un primo pero para una vez que me voy a dar el gustazo me comprare el i7 jaja que se le va a hacer pero en estos 16 años que tengo creo que me puede mas el mirar para el futuro en cuanto al socket que en cuento al super-rendimiento del 775 contra el 1366
Oficialmente alternate a puesto todos sus productos relacionados con los core i7
Que tal estara esta gigabyte (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GTEG01)?¿
Parece ser que en estas placas se mira mucho por la refrigeracion del ¿puente norte? esk creo k es eso pero no estoy seguro en todas las placas de esta pagina refrigeran mucho esa zona

Yo me quedaría con esta.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GTEG03
Tiene lo mismo (mismo chipset) y son 60€ menos que puedes invertir en lo que de verdad importa si quieres jugar (Gráfica) en una mejor fuente, o en irte de copas con tu chavala jeje.

alber_recas
19/11/2008, 16:11
Yo me quedaría con esta.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GTEG03
Tiene lo mismo (mismo chipset) y son 60€ menos que puedes invertir en lo que de verdad importa si quieres jugar (Gráfica) en una mejor fuente, o en irte de copas con tu chavala jeje.

Tambien tienes razon pero me ha picado el gusanillo de la Asus Rampage II extreme jaja no se porque pero es que va a ser la primera placa base que compre con tantas caracteristicas

Floripondio
19/11/2008, 16:59
Quizas te iria mejor comprar una placa base mas modesta de precio y mas adelante cuando salgan con mas variedad y mejor, te lanzas a por una como dios manda, que seguramente habran bajado de precio.

Asi puedes invertir mas en cpu y otras cosas. Aunque bueno aunque te compres la gama baja de esas cpu tienen para tiempo ^^.

kpablo
19/11/2008, 17:04
Para mi... en este caso... La P6T Deluxe es mas que suficiente... la diferencia que se ve con la Rampage II Extreme no es tanta... como SI existen diferencias entre las placas de x48 o x38

satelitepro
19/11/2008, 17:05
No olvideis un detalle importante y es que desde los Dual Core nunca un procesador se le pudo hacer un OC tan potente con a penas el disipador de serie y si le ponemos uno de gama alta ni os cuento...veremos si los i7 siguen ofreciendo esta opción.

Un saludo.

macumba
19/11/2008, 17:19
No olvideis un detalle importante y es que desde los Dual Core nunca un procesador se le pudo hacer un OC tan potente con a penas el disipador de serie y si le ponemos uno de gama alta ni os cuento...veremos si los i7 siguen ofreciendo esta opción.

Un saludo.

+1, a mi tambien me gustaria saber que OC tienen los nuevos i7, lei hace unos meses de que tenian un problema con el voltaje de las memos o algo asi, vamos que solo podias acceder a memos DDR3 con unas latencias "mediocres" y no a las DDR3 con latencia medio decentes pero que tiene voltajes de 1.8V incluso mas, el 920 habria que ver que cotas de OC aguanta para un 24/7, por ejemplo unos 3.4-3.6GHZ seria una buena cifra y si da mas seria un pepinaco de la ostia.

Un saludo.

kpablo
19/11/2008, 18:39
Si ven las reviews que circulan por internet sobre el 920, se ve que por minimo a aire, con un Thermalright, llegan a los 4Ghz

Farinorco
19/11/2008, 19:43
Sí, ya he leído varios artículos de overclock con el Core i7 920 (el más barato), y parece que la regla general es que por aire se alcancen los 4000MHz (4200MHz con el Turbo) en configuración 200x20 (200x21 con el turbo). Parece que es incluso posible superar esa cifra de 200MHz de bus (se ha visto a unos 215 o así) pero parece ya demasiada cañita con el multi a tope, al menos por aire (resultaría en 4300MHz, 4515 con turbo...).

Lo que sí me he fijado, y no me gusta, es que parece que necesita voltios como un mamón para alcanzar esas cifras (suelen dejarlo en torno a 1.5V o un pelín más para mantenerlo estable a 4000/4200). Para un micro así, dispara demasiado (en mi opinión) el consumo:

Suponiendo un consumo pico (con 8 hilos simultáneos y demás, las consideraciones de FA hay que hacerlas así, por ejemplo) de alrededor de 100W que tiene (http://www.hardware.fr/articles/737-6/dossier-intel-core-i7-pratique.html), y la frecuencia de 2,66GHz a 1.15V (más o menos creo recordar), subirlo a 4GHz 1.5V debería de disparar el consumo muchísimo:

100W * (4GHz/2,66GHz) * ((1.5V^2)/(1.15V^2)) = 256W (!!!)

Es una subida de voltaje bastante dramática, y el subidón que pega el consumo con ello, es bastante espantoso. Hace falta una buena FA, desde luego, y no recomendaría estar muchas horas diarias con el PC a carga completa con semejante OC si no se quiere ver una factura de la luz de las que quitan el hipo...

Estaría bien saber las cifras que se pueden alcanzar a voltajes menos... disparados (que no es lo mismo que disparatados, ojo ;))

macumba
19/11/2008, 19:55
Pero aver, esos 4GHZ es para un 24/7 (voltajes bajos/seguros) que es lo que creo que a todos nos interesa?.

Un saludo.

WIDOWIDO
19/11/2008, 19:56
Dudo mucho que en 45nm sea seguro tener el el cpu a 1.5V
Salu2

macumba
19/11/2008, 19:59
Dudo mucho que en 45nm sea seguro tener el el cpu a 1.5V
Salu2

Mi Quad que es un 45nm no se recomienda tenerlo a mas de 1.3V porque se pueden joder y el daño es irreversible, yo lo tengo a 3.4GHZ con 1.21V.
El Q9550 hace los 3.4GHZ con el voltaje de serie, y los 3.8GHZ los hace con 1.25V o un pelin mas, vamos que no llegan a los 1.3V recomendables como maximo para un 24/7.

Un saludo.

kpablo
19/11/2008, 22:43
Creo que se han llegado a 4GHz con un Vcore razonable... si encuentro alguno de lo que he visto lo posteo.

Core i7 920 @ 3600MHz VCore 1.2875v
http://techgage.com/article/asus_p6t_deluxe_oc_palm_edition/8

Agrago mas cuando encuentre...

poseste
20/11/2008, 00:17
madre mia, 85-90º que espanto :?

ogrenix
20/11/2008, 02:06
disculpad si esot es offtopic, pero de la casualidad que leyendo el post me puse a buscar reviews de rendimientos de los nuevos procesadores(esencialmete para juegos) y me he acojonado un poco por lo que dicen ya que hace menos de un año que tengo un E8200, y he aqui mi pregunta cuanto aprox. podre tirar holgadamente con mi E8200?.espero haberme explicado bien.

gracis y un saludo.

Nintendork
20/11/2008, 03:22
Seguirá rindiendo bien, preocúpate más por programar tus cambios de gráfica.

txemote83
20/11/2008, 13:58

Yo tambien he visto temperaturas muy altas en estos nuevos Core i7, en la mayoria de reviews suben bastantes Mhz pero a esas temperaturas ¿sera seguro?.

1saludo.

alber_recas
20/11/2008, 14:59

no se si se puede tener en cuenta o no pero llevaba 8 horas a tope con el test de estabilidad supongo que eso le estresaria bastante no?¿

nachO.exe
20/11/2008, 15:25
Con los procesadores que hay ahora no irás ahogado en muuuuucho tiempo.

Es más, para que un procesador de los nuevos haga un cuello de botella... hace falta muuucho... y ahora no se dispone de ello.

+1 a Nintendork, preocúpate por la gráfica, que esto si que se cambia más o menos cada 2 años.

Saludos!

poseste
20/11/2008, 15:41
no se si se puede tener en cuenta o no pero llevaba 8 horas a tope con el test de estabilidad supongo que eso le estresaria bastante no?¿

Normalmente los micros cogen una temp máxima al cabo de unos minutos y las temps se mantienen +- durante las horas que lo puedas tener en plena carga.

poseste
20/11/2008, 16:20
Yo tambien he visto temperaturas muy altas en estos nuevos Core i7, en la mayoria de reviews suben bastantes Mhz pero a esas temperaturas ¿sera seguro?.

1saludo.

Hombre, en las distintas reviews donde han puesto las temperaturas, siempre son altas (altísimas más bien). Si hubiera mezcla, unas más-menos bajas, otras altas, otras etc... pues indicaría que los sensores reportan la temp como les sale de los webs (por ejemplo, he manejado un par de Phenoms, y uno daba temps muy bajas, otro muy altas. Puedo decir por tanto que ninguno me daba la temp real, ambos sensores estaban más pallá que pacá. Seguro que la temp real estaba a medio camino de ambas). Ahora, cuando en todos los lados se están viendo esta clase de temps de los i7, pues parece que la cosa no debe andar desencaminada...

satelitepro
20/11/2008, 17:12
Ese es un tema que preocupa si, como nota curiosa, yo tengo mi Q9550 que al principio me daba 73º en IDLE, imaginar, con poco superaba los 100º, más de lo indicado por Intel, fué cambiar el bodrio ese de disipador de serie y ahora tengo 36-34-38-41 con un OC de 3,35 Ghz, en FULL no pasa de los 50º, el caso es que el disipador de serie con nada, ya está mal puesto, entonces no hace 100% contacto con el procesador, ahora tengo el Zalman 9700LE, que se fija a la perfección con el procesador, como una lapa.

Con todo esto, quiero decir que no se si han testado los i7 con disipación de serie, si lo han puesto perfectamente o no... Dejo la duda.

Un saludo.

wilhelm
20/11/2008, 17:16
El i7 tiene temperaturas muy altas y no me sorprende. Según he leído, consume 130W TDP (prácticamente el doble de un Q6600). Así pues, con una superficie de disipación semejante (IHS), las temperaturas tienen que ser elevadas.

Saludos.

Xipe
20/11/2008, 17:40
Yo tengo este equipo:
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional Service Pack 3
̯Procesador: Intel Q9550 E0 L823B425 3900mhz 1.29v
╠»Fuente de Alimentacion:Seasonic® S12 650W PFC ACTIVE
╠»Disipador: Thermalright® ultra 120 eXtreme
╠»Placa Base: ASUS® P5K DELUXE
̯Bios: 705
╠»Tarjeta Gráfica: Asus® 4870x2 2GBS
╠»Memoria: G.Skill® F2-8800CL5D-4GBPI
̯Timmings Memoria Gskill: 5-5-5-15 (1120mhz) 1.9Vdimm
╠»Disco Duro 1: Maxtor® 250 Gigas DiamondMax 10 Serial-Ata 16 mb
╠»Disco Duro 2:Western Digital® Raptor X WD1500AHFD 16MB Sata 10000 RPM
̯Sonido: X-Fi Fatal1ty

Las temp no me suben a mas de 60º con el prime95 funcionando.
A mi parecer todavia los i7 tan un pokito verdes. Ese TDP es demasiado.

http://img98.imageshack.us/my.php?image=oc1ad2.jpg

ogrenix
20/11/2008, 18:12
muchas gracias por vuestras respuestas (nintendork etc,,) en cuanto a grafica estoy servido hace poco me pille una gtx280, entonces con este procesado
(e8200) rme podre tirar 1 año o año y medio sin preocuparme no?eso espero yaque sino sera el procesador que menos me haya durado, lo que no alcanzo a entender es porque sacan hace relativamente poco nuevos procesadores para socket 775 y a los pocos meses estos i7 con socket nuevo ,no seria mas rentable esperar mas y sacarle provecho a los relativamente nuevos quad-core y core-duo?.

Un saludo.

Nintendork
20/11/2008, 19:45
El controlador de memoria integrado hace que el tdp suba.

poseste
20/11/2008, 19:59
Ese es un tema que preocupa si, como nota curiosa, yo tengo mi Q9550 que al principio me daba 73º en IDLE, imaginar, con poco superaba los 100º, más de lo indicado por Intel, fué cambiar el bodrio ese de disipador de serie y ahora tengo 36-34-38-41 con un OC de 3,35 Ghz, en FULL no pasa de los 50º, el caso es que el disipador de serie con nada, ya está mal puesto, entonces no hace 100% contacto con el procesador, ahora tengo el Zalman 9700LE, que se fija a la perfección con el procesador, como una lapa.

Con todo esto, quiero decir que no se si han testado los i7 con disipación de serie, si lo han puesto perfectamente o no... Dejo la duda.

Un saludo.

Lo más preocupante es que esas temps no son con el de serie, sino con refrigeración gama alta (en el enlace que ha puesto kpablo es con el Thermalright TRUE Black 120 nada menos).... Y es que hay un dato revelador: es la propia Intel la que ha mandado con los equipos a los sitios ese disipador de Thermalright además del de serie, lo que debe haber ocurrido por primera vez en la historia (hasta ahora siempre mandaban solo el disipador de serie, ya fuera Intel o AMD). Señal de lo grave del tema...
A mí el i7 (al menos a día de hoy y stepping actual) cada día que pasa se me parece más a ... un bodrio. Rendimiento medio muy inferior al esperado para ser una nueva arquitectura, mucho consumo, temps intolerables y para redondear el tema, plataforma con precio desorbitado.

kpablo
20/11/2008, 23:41
Tiene el controlador de memoria incluido, como bien dice Nintendork, lo que aligera el consumo del northbridge, tiene parte de lo que antes en un 775 lo hacía el northbridge... asi que se compensan...

Claro... la PC solo lo componen el procesador... ¬¬

prava
21/11/2008, 05:27
Tiene el controlador de memoria incluido, como bien dice Nintendork, lo que aligera el consumo del northbridge, tiene parte de lo que antes en un 775 lo hacía el northbridge... asi que se compensan...

Claro... la PC solo lo componen el procesador... ¬¬

El tema está en que por mucho que el northbridge se caliente menos es una putada para nosotros, es mucho mejor repartir el calor entre diferentes superficies que cargándolo todo en una.

Al final con estas temperaturas es casi como si no subieran a menos que tengas agua: 80-90ºC no son temperaturas ni mucho menos apetecibles, por mucho que sean a full yo no quiero tener una cpu a 70ºC a nada que la hagas trabajar...veremos en qué desemboca esto. Con lo buenos que han salido los C2D me da que tenemos unos presHOT en camino.
¿Por qué no alargaban un poco más los 775 y esperaban a los 30nm para hacer los i7? A intel le salió bien la jugada de sacar los C2D tarde (los X2 ya llevaban mucho en el mercado y los pentium no eran competición alguna)... sacar estos i7 antes que AMD saque sus nuevos micros no lo veo nada acertado, y menos aún a estos precios, con DDR3 obligatoria (que quieras que no tienes que irte a los 3x2gb, que con vista 3gb se te quedan cortos, y el precio se sube por las paredes: 200€ en pb + 300€ en cpu + 150€ en memorias.. y tirando por lo bajo) y sin ser la panacea.

¿Toca cambio a AMD? ;D

Nintendork
21/11/2008, 07:23
Se dice que Intel está cometiendo el mismo error de nvidia. Y como sabemos a veces no se toman en cuenta experiencias pasadas (Napoleon/Hitler --> Rusia --> Owned)

_tomeu_
21/11/2008, 11:31
Parece ser una estrategia comercial por parte de Intel... llegan las navidades...pam novedad i7 300€ solo de micro... A mi modo de ver es aun muy pronto y espero una posible bajada de precio de los core2duo y quad despues de navidades. Entonces creo que sera el momento apropiado para elegir si te quieres gastar la pasta en un i7 aun sabiendo lo verdes que estan o comprar un quad a buen precio.

Saludos

fjavi
21/11/2008, 11:44
Pues precisamente eso es lo interesante pues si se ponen a buen precio los C2Q 775 solo seria cambiar un procesador pero en el caso de i7 es cambiar toda la plataforma y desde luego eso sale muy caro,yo voy a esperar tranquilamente pues tampoco necesito mas de lo que ya tengo,pero si veo un q9550 o Q9650 a muy buen precio entonces quiza si le meta ese procesador y ya aguantaria al X68 como minimo,pues para juegos tampoco se necesita hoy dia nada superior a un buen procesador 775,osea que lo mejor es esperar a ver como evoluciona el mercado y a ver si esa nueva arquitectura va bien y no da fallos raros.
saludos

Farinorco
21/11/2008, 12:30
Más que no haber nada mejor que un buen procesador 775 para juegos, yo diría que al menos por ahora, no se necesita nada mejor. El terreno de los juegos no debería de estar atado a la potencia de cálculo del micro, y menos aún cuando el 90% de dichos juegos son ports de consolas, que no saben lo que significan las 3 letras C P U si las pones juntas. Desde luego, para hacer un PC gamer yo miraría hacia otro lado, al menos por ahora...

_tomeu_
21/11/2008, 14:38
Pues precisamente eso es lo interesante pues si se ponen a buen precio los C2Q 775 solo seria cambiar un procesador pero en el caso de i7 es cambiar toda la plataforma y desde luego eso sale muy caro,yo voy a esperar tranquilamente pues tampoco necesito mas de lo que ya tengo,pero si veo un q9550 o Q9650 a muy buen precio entonces quiza si le meta ese procesador y ya aguantaria al X68 como minimo,pues para juegos tampoco se necesita hoy dia nada superior a un buen procesador 775,osea que lo mejor es esperar a ver como evoluciona el mercado y a ver si esa nueva arquitectura va bien y no da fallos raros.
saludos

En tu caso solo seria cambiar el porcesador, pero en el mio que me quiero montar un pc nuevo es un aspecto muy positivo la salida de los i7, ya que por lo que parece la bajada no solo sera de micro sino que toda la arquitectura 775 bajara de precio...placa...memorias...

alber_recas
21/11/2008, 14:57
pensais que de aqui a principios de enero ya habran echo las suficientes pruebas como para saber si merecen de verdad la pena los nuevos cores o tardaran bastante mas.
El principal problema es que yo ahora mismo no tengo un ordenador con plataforma como para cambiar solo el procesador y esperar hasta que se vea como funciona la nueva plataforma y tengo que cambiar todo el PC enterito asique ese es mi problema si seran demasiado calientes o no para hacer OC. Espero que en este mes y medio que me queda se aclaren las cosas porque al fin y al cabo solo llevan 3 o 4 dias a la venta y apenas hay review's

Nintendork
21/11/2008, 15:48
Mirando algunas noticias parece que ni a Intel le interesa el Corei7. Quizá el sacar dinero adicional por los early adopters que estén dispuestos a pagar el premium por poca ganancia.

La producción de Corei7 respecto al total de aquí a fines de año no sobrepasa el 1%. De ahí hasta mediados del 2009 pasa a 3% y de ahí a fines del mismo año a 5%. Me parece recordar que los proces "para el pueblo" vienen en otra placa distinta.

Y el TDP de los Corei7 es bastante elevado(y siendo el promedio seguro sea más a full). Será fruto de la inexperiencia de intel es manejar los CMI.

Core i7 920 2.66Ghz --> 130w(promedio)
Phenom II X4 925 2.8Ghz AM3 --> 95w(máximo) , 125w la versión 920(AM2+)
Shanghai 2.7Ghz --> 75w

Todo esto a originado una mayor predilección de adoptar shangis en el mundo de servidores y supercomputadoras. Energía ahorrada, dinero no perdido.

satelitepro
21/11/2008, 20:33
Yo tengo este equipo:
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional Service Pack 3
̯Procesador: Intel Q9550 E0 L823B425 3900mhz 1.29v
╠»Fuente de Alimentacion:Seasonic® S12 650W PFC ACTIVE
╠»Disipador: Thermalright® ultra 120 eXtreme
╠»Placa Base: ASUS® P5K DELUXE
̯Bios: 705
╠»Tarjeta Gráfica: Asus® 4870x2 2GBS
╠»Memoria: G.Skill® F2-8800CL5D-4GBPI
̯Timmings Memoria Gskill: 5-5-5-15 (1120mhz) 1.9Vdimm
╠»Disco Duro 1: Maxtor® 250 Gigas DiamondMax 10 Serial-Ata 16 mb
╠»Disco Duro 2:Western Digital® Raptor X WD1500AHFD 16MB Sata 10000 RPM
̯Sonido: X-Fi Fatal1ty

Las temp no me suben a mas de 60º con el prime95 funcionando.
A mi parecer todavia los i7 tan un pokito verdes. Ese TDP es demasiado.

http://img98.imageshack.us/my.php?image=oc1ad2.jpg

Joé, tenemos un equipo bastante similar :D

A mi como dije es raro que a Full me pase de los 50º, pero tal vez influye mi placa, la que ves en la firma, que tiene una gestión de la energia MUY BUENA, en el escritorio me baja de un modo muy efizas el relog del procesador, por ello requiere de menor voltaje, cuando juego lo sube todo a tope, 3,35 Ghz con la temperatura que comento, lo que creo que me limita es la memoria, lo curioso es que por defecto me la pone a 800Mhz, tengo que aplicarle el OC para que ahora me vaya a unos 1053 Mhz (Eso si, vaya cambio e notado, ya en el escritorio todo va mas fluido), cuando de serie es de 1066 y a la que me acerco o supero esa cifra, Windows es inestable, con pantallazos azules incluido, así que prefiero tenerlo como está, siendo estable.

Bien, tema temperatura:

Amigos, ya comenté que esta es la primera revisión de los i7 y que estas cosas son "normales", como dije, hasta finales del año que viene o 2010 no sacarán una revisión nueva que mejore en muchos aspectos esta remesa, que como veis, cifras "espectaculares" (Aún por confirmar por los expertos, no hagais mucho caso a los fabricantes o Web,s de dudosa reputación, o desconocidas) pero con esas temperaturas no podemos tener un equipo estable y aunque digan que ocean mas allá de los 4 Ghz...os veo poniendo un sistema por agua potente para equilibrar, con el aumento económico que eso supone.

Sigo pensando que es muy pronto para comprar i7, que los Dual Core sigen siendo muy buenos y los Quad Core, lo que se va a imponer antes de que los i7 sean un estandar y montados en todos los equipos nuevos, junto con W7.

Un saludo.

Floripondio
22/11/2008, 08:43
Para los que tengan un pc bastante reciente 1 - 2 años yo ya me esperaria a pillar los Westmere que seguro que ahi la cosa ya estara mas centrada y habran pulido posibles problemas y errores.

ARRAIDAN
22/11/2008, 09:04
Para los que tengan un pc bastante reciente 1 - 2 años yo ya me esperaria a pillar los Westmere que seguro que ahi la cosa ya estara mas centrada y habran pulido posibles problemas y errores.

Un poco como ha pasado con los phenom.

imayo
22/11/2008, 13:32
Yo diría que la elección está clara:

-Quieres gastarte dinero? Core i7

-Quieres tener practicamente lo mismo por menos dinero? Core 2 E8XXX

Para el o los que dice que para el i7 hay que esperar a la revision no se cual que se corrigen errores......., entonces cuando salio el Core 2 Duo había que esperar a la nueva revisión de 45nm???

Axon
22/11/2008, 14:00
Yo me esperaría, pero no por el micro, que seguró que será una bestia parda, sino por las placas, chipsets... siempre los primeros se llevan el "regalito".

Precisamente ayer instalé los drivers 180 de nVidia y ya no va el FarCry 2 en DirectX 10, ni el Furmark...

satelitepro
22/11/2008, 14:09
Yo diría que la elección está clara:

-Quieres gastarte dinero? Core i7

-Quieres tener practicamente lo mismo por menos dinero? Core 2 E8XXX

Para el o los que dice que para el i7 hay que esperar a la revision no se cual que se corrigen errores......., entonces cuando salio el Core 2 Duo había que esperar a la nueva revisión de 45nm???

No me canso de repetir, que cada uno compre lo que quiera, cuando quiera, comprar ahora un i7 no significa que no vayan a funcionar, se supone que si están en el mercado es por que lo hacen, FUNCIONAN, el tema es como y de momento ya tenemos pendiente el tema de la temperatura, algo que preocupa y veremos que mas cosas surgen en el camino.

Un saludo.

satelitepro
22/11/2008, 14:11
Yo me esperaría, pero no por el micro, que seguró que será una bestia parda, sino por las placas, chipsets... siempre los primeros se llevan el "regalito".

Precisamente ayer instalé los drivers 180 de nVidia y ya no va el FarCry 2 en DirectX 10, ni el Furmark...

¿Que equipo tienes, te refieres a una placa x58 y un i7, tienes estos problemas con esta configuración?. Supongo que probaste reinstalando el juego.

Un saludo.

alber_recas
22/11/2008, 14:26
Lo de la temperatura lo direis por los que esten dispuestos a hacer overclock.

Pero una cosa tener en cuenta es que si segun salgan estos procesadores van a ir sobrados depotencia no necesitaras hacer overclock y para cuando necesites hacer overclock con estos procesadores para que te valla todo a tope sera cuando esten disponibles las revisiones de baja temperatura y VID por el mismo precio que estan ahora los quad es decir que ahora mismo con un i7 no hay necesidad de hacer o.c y para cuando sea necesario pues seguro que han sacado la generacion de 35nm o los westmere que seguro que son mas fresquitos.

Porque seguro que cuando sacaron los core 2 hubo la misma polemica y que pasa que comprar un q6600 era delito cuando no era un G0 porque no era tan frsquito como es este no?¿

Pues ya esta es lo mismo o me vais a decir que cuando salieron los core 2 duo y quad no se los compro nadie que tenia por ejemplo un PIII o un PIV que no podia funcionar a casi nada porque era mas fresquito un buen PIV a 3,2Ghz que un c2d que no podia hacer tanto O.C como el P4 porque no me lo creo ahi la gnte creo que busca mas potencia tambien en como vienen de stock y no a tener que hacer O.C a los 2 meses de comprartele porque claro como es mejor para OC que el de nueva generacion aunquesea mas pontente el nuevo hay que comprarse el que mejor OC tenga.

Por favor mirar mas hacia que es mucho mejor tener mas potencia de stock a tener que forzar el CPU con un O.C que con dicho overclock no podras superar al nuevo que aunque no tenga la capacidad de muchismo overclock con poquito ganara al que esta con un OC de los mejores

perdon por lo largo y por si no me e explicado bien

Nintendork
22/11/2008, 15:03
alber_recas
Se ve que no conoces la historia.

Los pentium 4/d eran bastante calentorros, los primeros core2duo(E6***) consumían menos, overclockeros y eran más fresquitos. Además muchas placas eran compatibles con ellos. Y la diferencia de rendimiento entre uno y otro era criminal. Nada que ver con lo de ahora.

Un quad de la serie 9000 sigue siendo mejor opción. Si quieres autoconvencerte de que necesitas el corei7 con todos los contras actuales hallá tú.

Un Q9450/9550 no tiene nada que envidiar a nada hasta el 2010 por lo menos. Claro, a menos que quieres ver menos números en el superpi.

satelitepro
22/11/2008, 15:35
Exacto, esto es como los Windows, tenemos "Uno malo, uno bueno", Vista a sido "El malo", "W7" se supone que será el bueno, pues con esto pasa lo mismo.

Por cierto, como bien dice Nintendork los 9xxx son muy buena opción y creeme que de serie no necesitan OC, pero esta es una practica cada vez mas común, recuerdo cuando las placas no tenian visibles estas opciones y era mas complicado, ahora nos venden las placas publicitando en sus cajas las opciones de OC que tienen y entre las compañias compiten por ello, por lo tanto, que de serie los i7 sean calentorros incluso con disipadores de gama alta, es un jarro no de agua fria, si no de cubitos de hielo para los amantes de exprimir el Hardware, por que el margen que van a tener es escaso.

Piensa, que con un siemple Dual Core de gama baja/media, ya no haria falta el OC, pero es un modo de tener uno de "gama alta" sin pagar por ello, el ejemplo, yo ahora tengo el mio a 3,35Ghz, si no lo hubiese oceado, me hubiese tenido que gastar casi los 500€ que cuesta el q9650, en cambio, por 270€ tengo un Q9650, por este motivo principal, es importante poder hacer OC ;). Con el mio, tengo la mitad de temperatura que con un i7, ¿Entonces realmente, conviene esperar?... o comprar sin pensar, precipitarse.

Un saludo.

alber_recas
22/11/2008, 16:43
pero mi principal problema es el cambio de plataforma ya que si ahora compro un socket 775 y en un año ya no sacan mas CPU's de este socket yo que hago joder** y aguantarme porque no tendre dinero para poder seguir adelante sin en cambio si compro el socket 1366 podre comprar solamente el procesador si mas adelante quiero cambiarlo pero sin en cambio me compro un Q9550 (que es el que tenia pensado) y ya no sacan mas de las serie core 2 quad que hago pues nada no podre actualizar hasta que no compre el equipo enterito pero si ahora mismo me compro la nueva plataforma aunque ahora los nuevos procesadores esten un poco verdes en cuanto a las temperaturas cuando mejoren las revisiones comprare uno mas fresquito

Para Nintendork pues si la verdad es que si me doy cuenta estoy aprendiendo algo a partir de este ultimo año pues tengo 16 y este foro me esta ayudando a comprender muchas cosas de la informatica y no pensaba que todos los pentium eran como el mio un preshot pensaba que eran solo algunas revisiones

_tomeu_
22/11/2008, 17:47
Con un Q9550 tienes procesador para años. Yo tuve el mismo dilema cuando compre el p4 2.8 que ya habia el p4 3.2 y ya era el tope de gama y aun me dura, y de echo asta ahora no he tenido problemas de que un juego no me vaya por tema procesador, hasta ahora mi cuello de botella ha sido la grafica que me ha permitido jugar a casi todos los juegos aunque no a la maxima calidad. El tema esta en compar un Q9550 a un precio muy bueno, que es lo que posiblemente hare yo

gizajoa
22/11/2008, 17:59
alber_recas
creo que se te ha roto la coma (,) del teclado.

Perdón por el off topic

kpablo
22/11/2008, 18:09
Dios mio... como enrollan las cosas...

Es simple, PC nuevo de cero... da igual, el costo te sera casi lo mismo entre un i7 o un 775... Al final no me sorprenderia que TODOS los que ahora estan diciendo... "no, no, aun cuando estas comprando un PC desde cero no vale la pena los i7 y su plataforma" y ver a estos mismos dentro de unso mesesitos con su flamante i7 + X58 hablando de lo buneo que es, que es el futuro y blabla...

Es SIMPLE, te compras PC nuevo y lo tienes por mas de 1 o 2 anios... plataforma i7... asi lo veo yo... no le veo la razon de comprarse digamos, una plataforma "vieja" (QUE POR CIERTO NO LO ES) siendo que la nueva te sale casi lo mismo...

Otra cosa mas, los X58 son placas EXTREME, de ahi el nombre de la serie X38, X48 o X58 y X68 en un futuro... son placas CARAS ya de por si... se quejan de que estan por los 400 euros SIENDO que YA existen antes de los i7 placas que rondan los 400 euros... de la propia Intel o de Nvidia...

Saludos

Nintendork
22/11/2008, 18:24
No necesitas una placa uber cara 775 para tener el proce funcionando y con un buen overclock(como esa striker II que me parece un desperdicio) y lo mismo unas buenas DDR2 800 de baja latencia.

El costo ni de lejos es el mismo. En uno te lo debes comprar porque sí, no tienes otra opción y la DDR3 lo mismo.

También puedes meter un 9650/QX9770 para "emparejar" el costo pero otra vez la comparación como la propones sería absurda.

Farinorco
22/11/2008, 18:35
La mayoría de la gente de lo que se queja (relativo a los precios) no es de que sean piezas caras para ser "Extreme", sino que sólo hay disponibilidad de piezas "Extreme". Es decir, sí, si haces un PC de socket LGA775 de gama extra-alta, con placas para entusiastas con chipset X48, DDR3, y tal, efectivamente te dejas la misma o más pasta que en el Core i7, lo que no parece tener mucho sentido, desde luego...

Lo que pasa es que para LGA775 puedes conseguir placas estupendas con chipset P45 mucho más baratas, con DDR2 con una relación precio:rendimiento bastante mejor que la DDR3, y terminar con un PC sensiblemente más barato y con un rendimiento excelente.

Yo más que "PC nuevo, y para que dure más de 1-2 años, Core i7 sin pensarlo", diría más bien que: PC nuevo de gama high end entusiasta, entonces Core i7 (la gama high end 775 no tiene mucho sentido salvo para reciclar piezas que ya se posean). PC nuevo para gamer, ni de coña Core i7. PC nuevo para ofimática y tareas cotidianas, ni de coña Core i7. PC nuevo para cualquiera preocupado por la relación precio : prestaciones... pfuf. Sería cuestión de evaluar si el rendimiento extra del micro compensa el pago extra por la placa y las memorias, lo cuál probablemente dependerá del tipo de uso que se le vaya a dar. Y seguro que en un buen porcentaje de veces (lo que NO quiere decir siempre), la respuesta lógica sería "NO".

Zoltelder
22/11/2008, 19:03
Hay que tener paciencia, la arquitectura i7 acaba de salir. Si queremos mas variedad de componentes para ellos no nos queda otra que esperar al mainstream

Fos
22/11/2008, 19:39
alber_recas
Se ve que no conoces la historia.

Los pentium 4/d eran bastante calentorros, los primeros core2duo(E6***) consumían menos, overclockeros y eran más fresquitos. Además muchas placas eran compatibles con ellos. Y la diferencia de rendimiento entre uno y otro era criminal. Nada que ver con lo de ahora.

Un quad de la serie 9000 sigue siendo mejor opción. Si quieres autoconvencerte de que necesitas el corei7 con todos los contras actuales hallá tú.

Un Q9450/9550 no tiene nada que envidiar a nada hasta el 2010 por lo menos. Claro, a menos que quieres ver menos números en el superpi.

Lo mismo pienso yo. Note mucho cambio de un pentiumD940 a un e6600. Pero viendo los benchmakrs , no merece la pena uno nuevo para alguien que tenga uno coreduo pero para alguien que quiera un ordenador nuevo pues si , porque procesadores para la 775 no habrá mas.

saludos

prava
22/11/2008, 19:54
@alber_recas: te voy a plantear el problema que te supone desde un punto de vista diferente.
En los últimos posts se está hablando de que el 775 se quedará anticuado, que el 1366 es nuevo, etc. Mira, yo digo que le pueden joder bien a la edad, tenemos que mirar únicamente el rendimiento: y ahí, en ese punto, por muchas reviews que haya visto yo, que soy un gamer, ripeo muy ocasionalmente y menos aún hago edición de video, no veo la ventaja en pasarme a un i7. Simplemente, no voy a notar cambio alguno en jugar, navegar y hacer 4 trabajos para la universidad.
Ahora, si eres profesional y vas a usar el entorno multi-hilo y todo lo demás (porque eso es lo único nuevo que nos presenta nehalem) entonces SÍ te compensa, pero para cualquier otra tarea está claro que no.

A parte de este, tenemos otro: estamos basando nuestra elección en poquísima información, es decir, ahora mismo el que quiere un nuevo pc y se va a gastar >1200€ en torre, tiene i7 o i7. Nada más. ¿Qué te ocurriría si vieras que los nuevos micros AMD, sin costar tanto como la plataforma i7 te rinde lo suficiente? Con lo que cuesta ganar pasta hoy día no me lo digas....

PD: mi consejo final es que te compres algo ya y pasar olímpicamente tanto de AMD como de i7. Búscate algo de 2º mano o compra de forma comedida, y dentro de 4-5 meses, cuando haya salido todo y esté todo claro (quiero ver cómo son esos 1156), no sólo los precios estarán donde deben sino que el rendimiento también.
Mira mi firma: yo me hice con placa base, micro, caja, disipador y rehobus por 180€ :D de 2º mano están saliendo cosas muy interesantes... lástima que en tema gráficas todo son 4870 en lugar de GTX260...

kpablo
22/11/2008, 23:29
No necesitas una placa uber cara 775 para tener el proce funcionando y con un buen overclock(como esa striker II que me parece un desperdicio) y lo mismo unas buenas DDR2 800 de baja latencia.

El costo ni de lejos es el mismo. En uno te lo debes comprar porque sí, no tienes otra opción y la DDR3 lo mismo.

También puedes meter un 9650/QX9770 para "emparejar" el costo pero otra vez la comparación como la propones sería absurda.

La Striker 2 la tengo porque la consegui de segunda mano por 200 dolares...

Naish_
23/11/2008, 00:53
Pero a ver, albert_recas, ¿qué uso le vas a dar al pc que tantos quebraderos de cabeza te suponen? ¿Porqué tanta preocupación en que en un año se te quede anticuado el socket 775?
Menuda demanda de potencia bruta de procesador necesitas, dinero no te sobra, y no hay manera de hacer que te quedes con un cutre-barato quad.
No sé, igual haces renders a 5000x3500 con no se cuantos plugins de trazado de rayos, o trabajas con proyectos de audio de 300 pistas llenas de efectos y de vsts, o igual te pasas el día editando vídeo a 1920x1080, o te dejas el pc encendido durante días probando tu nuevo algoritmo genético para que el autómata de turno aprenda más rápido...

Floripondio
23/11/2008, 01:09
Lo que es una tonteria es decir que, si ahora a uno le da por comprarse un e8xxx o un q9xxx, dentro de 1 año se le va a quedar antiguo. Si te compras alguno de estos dos micros, puedes estar seguro que en tema procesador tienes para 1, 2 ,3, etc. años seguro.

Si aun hay gente con pentium4 a 3,4ghz viciando a juegos actuales sin problemas (mi primo con el fallout 3 a media con una ati x800 y un colega tmb, con p4 y una 8800gt, pues a maxima esta viciando el tio. Y por lo menos tienen 6 años esos cpus). Algunos juegos iran con lentitud en las cargas pero bueno, que se le va a hacer. Aun asi con juegos como fallout 3 y dead space (por decir ahora los que me acuerdo) los tiempos de carga son un chiste. Van rapidisimos.

Yo por mi parte ni de coña "en unos mesecitos", como dicen algunos, me voy a pillar un i7. Mi e8500 sin oc lo mueve todo ahora mismo y lo va hacer dentro de varios años tambien, y cuando se quede atras, le meto el oc a 3,8 o 4ghz si hace falta y a tomar viento. Veras que pocos problemas voy a tener con los juegos a nivel de cpu.

Y los juegos no pondran a prueba nuestros ordenadores hasta que no salga la nueva generacion de consolas que ponga el tope de "vacile visual" a un nivel mas alto del actual. Y para eso queda mucho.

david_delafuente
23/11/2008, 01:16
Cualquier Core2Duo va sobrado ahora mismo para cualquier aplicación, excepto el gaming extremo (a muy altas resoluciones con filtros, etc...). Los Core2Duo son procesadores que pueden funcionar muy bien durante 3 ó 4 años.

Nintendork
23/11/2008, 01:16
Y eso de quedarse anticuado seríe en caso hubieran corei7 baratos(que no los hay) y se piense hacer un cambio con las rev. a 32nm.

Una vez que tiene un 9550 o 920 difícilemente se cambiaría el procesador porque no habría nada lo suficientemente rápido a un precio razonable para sentir un cambio. Seguramente habría que esperar hasta 2011 para que eso ocurra.

En resúmen, un 9450/9550 va a seguir siendo un proce top hasta 2011 tranquilamente. Claro a menos que comprar un proce de 300e ahora y otro de 1200(i7 3.4) en 1 año parezca razonable.

josele.
23/11/2008, 10:17
chicos seamos serios, quien puede decir que un buen quad 9... o si me apuras el Q6600 se queda corto en un par de años, cierto que cada cuatro dias sale algo nuevo que es un poquito mejor pero, quien nota le diferencia? jugando NO,

Un salu2

TheAntiChrist
23/11/2008, 11:07
En mi opinión, lo mejor que se podría hacer ahora, sería esperar unos meses a ver como evolucionan las compras, y si todo marcha según lo previsto, los C2D bajarán de precio, y te podrás hacer con un buen Quad a precio de risa, al igual que el soporte para éste.

Comprando un i7, y teniendo un PC proporcionalmente equivalente al del C2D, te dejarás bastante más dinero del que os creeis.
Además, como ya han dicho por aquí, son la primera remesa de los i7. Más vale esperar, ya que, no creo que optimizen aun nada, teniendo todo el mundo un "fresco y nuevo" C2D, y poco dinero a invertir en el bolsillo hacia la nueva generación i7.

Puede que sí, que rindan bastante más, pero creo que no es un gasto que valga la pena actualmente.

Lo dicho, tiempo al tiempo, y a mirar reviews y comparaciones :P

¡Salu2!

Cougst
23/11/2008, 11:10
Cualquier Core2Duo va sobrado ahora mismo para cualquier aplicación, excepto el gaming extremo (a muy altas resoluciones con filtros, etc...).
Y ni eso, porque a cuanta más resolución menos cuello de botella hay, por lo que con prácticamente cualquier micro actual tienes suficiente para jugar a altas resoluciones. Aquí (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=937&pag=1) lo demuestran bastante bien ;)

prava
23/11/2008, 11:55
En ese artículo no hay cuello de botella ni a bajas ni a altas resoluciones.... amén de que están comparando un dual más o menos normal con el mejor de los quads.

alber_recas
23/11/2008, 13:00
Pero entonces lo que queda claro es que con los core i7 no rendire menos que con los quad no?¿ pues ya esta mientras que rinda igual o mas me da igual porque con el tiempo sacaran juegos optimizados para 4 cores, como por ejemplo el GTA IV que pide un Q6600 pues sera de suponer que en juegos de este estilo rendira mas el core i7

eliaxtuningcrew
23/11/2008, 13:43
no porque cuando yo me compre el core 2 quad todo estaba optimizado para c2d y el quad se quedaba corto ¬¬

alber_recas
23/11/2008, 13:50
Hombre si todo estaba optimizado para c2d que eso no puede ser pues se estan optimizando ahora para tales procesadores, digo yo que con el core 2 quad poniendole a la frecuencia que pedian para el c2d funcionaria mejor, ademas de que esta nueva tecnologia (core i7) permite la opcion turbo desactivando dos nucleos por si se necesita utilizar unicamente 2 y asi rendiran mejor.

Y yo pienso que el minimo de la gama es el Q6600 si tuvieras ese procesador podrias funcionar con todo pero todo, y si algo tenia una velocidad de reloj superior a la del Q6600 pues con hacer un OC minimo tendrias un procesador mejor que el c2d

Nintendork
23/11/2008, 14:32
Ese dinero lo puede usar para tener una gráfica tocha de la muerte(4870X2). En serio, los i7 hoy por hoy ni valen la pena.

alber_recas
23/11/2008, 14:36
Perdon por el offtopic
Una hd4870X2 o una GTX 280, con cual os quedais y si no hd4870 o GTX 260 216sp
Y si puediese tener una grafica tocha con el core i7 aunque me estais convenciendo de que hoy por hoy no merece mucho la pena este procesador, la placa base (Asus rampage y Asus Rampage II extreme) cuesta lo mismo para ambos socket y el quad cuesta mas que el core i7 y ya que estamos quiero un buen overclock, la diferencia es que si compro el i7 el overclock tendra que esperar a cambiar de procesador por uno que tenga una revision mas fresquita, y si cojo el quad podre hacerle sin problemas no?¿

prava
23/11/2008, 15:22
Si piensas entre Q9550 + X48 o i7 + X58 yo creo que no hay ninguna duda...ya que te gastas pasta, y más aún con el precio al que está el Q9550, vale más la pena un i7. PERO yo sinceramente no compraría ahora, esperaría a que estuvieran todas las cartas encima de la mesa, es decir, la gama Performacen de intel y los nuevos AMD.

De todos modos un Q6600 a 3.2ghz ya te hace la faena perfectamente y sumado a una placa P45 te sale por 250-280€, y para jugar te dará igual, no vas a notar ninguna diferencia entre esto y los 600€ que te va a costar un Q9550 + X48 o i7.

alber_recas
23/11/2008, 15:27
Si piensas entre Q9550 + X48 o i7 + X58 yo creo que no hay ninguna duda...ya que te gastas pasta, y más aún con el precio al que está el Q9550, vale más la pena un i7. PERO yo sinceramente no compraría ahora, esperaría a que estuvieran todas las cartas encima de la mesa, es decir, la gama Performacen de intel y los nuevos AMD.

De todos modos un Q6600 a 3.2ghz ya te hace la faena perfectamente y sumado a una placa P45 te sale por 250-280€, y para jugar te dará igual, no vas a notar ninguna diferencia entre esto y los 600€ que te va a costar un Q9550 + X48 o i7.
El problema es que estoy hasta las narices de esperar porque tengo un maldito PIV que no tira con nada y me le voy a comprar para navidades o pasadas estas porque bajaran los precios y quiero poder jugar pero ya

eliaxtuningcrew
23/11/2008, 15:30
Hombre si todo estaba optimizado para c2d que eso no puede ser pues se estan optimizando ahora para tales procesadores, digo yo que con el core 2 quad poniendole a la frecuencia que pedian para el c2d funcionaria mejor, ademas de que esta nueva tecnologia (core i7) permite la opcion turbo desactivando dos nucleos por si se necesita utilizar unicamente 2 y asi rendiran mejor.

Y yo pienso que el minimo de la gama es el Q6600 si tuvieras ese procesador podrias funcionar con todo pero todo, y si algo tenia una velocidad de reloj superior a la del Q6600 pues con hacer un OC minimo tendrias un procesador mejor que el c2d

el q6600 si mal no recuerdo cada core tiene la misma velocidad que el e6600 y porque estaba todo optimizado para 2 cores tenia la misma velocidad que un core 2 duo conclucion lo compre caro para nada

alber_recas
23/11/2008, 15:34
el q6600 si mal no recuerdo cada core tiene la misma velocidad que el e6600 y porque estaba todo optimizado para 2 cores tenia la misma velocidad que un core 2 duo conclucion lo compre caro para nada

Mi conclusion es que lo compraste caro para no tener que comprar ahora el q6600 porque si hubieses comprado el e6600 ahora no podrias jugar al GTA IV por ejemplo y si seguro que los que salgan de ahora en adelante estaran mejor optimizados al multi-hilo, es decir, que si hubieses comprado el e6600 barato te habria salido mas caro en un par de meses que sera cuando los quad exploten a tope su rendimiento

Caulfield
23/11/2008, 15:53
Mi conclusion es que lo compraste caro para no tener que comprar ahora el q6600 porque si hubieses comprado el e6600 ahora no podrias jugar al GTA IV por ejemplo y si seguro que los que salgan de ahora en adelante estaran mejor optimizados al multi-hilo, es decir, que si hubieses comprado el e6600 barato te habria salido mas caro en un par de meses que sera cuando los quad exploten a tope su rendimiento

:scream::scream::scream::scream::scream::scream::s cream::scream::scream::scream::scream:
Ya me parecía a mi que ultimamente mi e6600 no podía con el Bloc de notas. A ver si actualizo y me compro un quad de una vez por todas.

Aunque de momento no me puedo quejar del todo ya que mi cutre mierdad de core2duo e6600 aun puede mover con mas o menos solutra el buscaminas aunque eso sí, se le ve renquear con el solitario

alber_recas
23/11/2008, 16:10
:scream::scream::scream::scream::scream::scream::s cream::scream::scream::scream::scream:
Ya me parecía a mi que ultimamente mi e6600 no podía con el Bloc de notas. A ver si actualizo y me compro un quad de una vez por todas.

Aunque de momento no me puedo quejar del todo ya que mi cutre mierdad de core2duo e6600 aun puede mover con mas o menos solutra el buscaminas aunque eso sí, se le ve renquear con el solitario

Haber yo me refiero a que no lo podra mover al maximo sino que lo tendra que jugar al minimo porque en este juego no solo hay que tener grafica sino un buen procesador porque toda la gente que va por la calle y demas necesita muchos procesos y yo no se si seran de fiar estos test pero siempre que te ponen requisitos minimos todos sabemos que se necesita mas para que vaya fluido al minimo y en el GTA IV pone core 2 duo E4300, es decir que lo podras mover pero no con la calidad con lo que le movera el Q6600

http://img266.imageshack.us/img266/1381/gtaivdc9.jpg (http://img266.imageshack.us/my.php?image=gtaivdc9.jpg)
http://img266.imageshack.us/img266/gtaivdc9.jpg/1/w595.png (http://g.imageshack.us/img266/gtaivdc9.jpg/1/)

ARRAIDAN
23/11/2008, 16:14
Haber yo me refiero a que no lo podra mover al maximo sino que lo tendra que jugar al minimo porque en este juego no solo hay que tener grafica sino un buen procesador porque toda la gente que va por la calle y demas necesita muchos procesos y yo no se si seran de fiar estos test pero siempre que te ponen requisitos minimos todos sabemos que se necesita mas para que vaya fluido al minimo y en el GTA IV pone core 2 duo E4300, es decir que lo podras mover pero no con la calidad con lo que le movera el Q6600

http://img266.imageshack.us/img266/1381/gtaivdc9.jpg (http://img266.imageshack.us/my.php?image=gtaivdc9.jpg)
http://img266.imageshack.us/img266/gtaivdc9.jpg/1/w595.png (http://g.imageshack.us/img266/gtaivdc9.jpg/1/)

Seguramente con un dual el GTAIV se mueva exactamente igual que con un quad. No te fies de esos test.

eliaxtuningcrew
23/11/2008, 16:37

si tiralo a la basura jajaj

prava
23/11/2008, 17:45
JOJOJOJOJ, me parto con los requisitos.
*REQUIRED VGA:
-Ati 3870
-Nvidia 8600GT

Será que juegan en ligas parecidas, gL.

De todos modos seguro que es un port de consolas, así que con un E6600 irá igual de bien con un quad, esos requisitos son algo ridículos...y nada de jugar a mínimos con un dual. Si vas escaso de cpu pero sobrado de gráfica (que no es el caso, GTA no es crysis... y aún en crysis tampoco se gana tanto al tener un quad) da igual que pongas todo en máximo que en mínimo, vas a tener los mismos fps.

DarKelP
23/11/2008, 18:09
Seguramente con un dual el GTAIV se mueva exactamente igual que con un quad. No te fies de esos test.

+1

¿Qué con el E6600 vas a tener que jugar al mínimo al GTA IV independientemente de la gráfica que tengas? Madre mía, las cosas que se llegan a escuchar....

Pues yo compré hace más de un año un E6750, y cada día que pasa estoy más contento de no haberme comprado el Q6600 para juegos, hubiera pagado más por tener menor rendimiento en la mayoría de los juegos. Mucha gente decía que era con vistas a futuro, pues pasó más de un año y todavía no veo cerca el momento en que los juegos sean multihilo, y para cuando llegue ese momento el Q6600 ya estará desfasado y la gente irá a por los procesadores de 8-cores xD.

Y yo pienso jugar al GTA IV al máximo, como hago con todos los juegos :D.

Nintendork
23/11/2008, 19:35
Y todo por no vivir lo suficiente(o escuchar/leer lo que primero se encuentre). Esto ya es un lol de post.

alber_recas
23/11/2008, 20:26
Perdon por el offtopic pero no se donde preguntarlo jaja
En pccomponentes cobran siempre gastos de envio?

Floripondio
24/11/2008, 00:08
Mira alber recas te voy a contestar a 3 cosillas...

1º Pccomponentes que yo sepa siempre cobra gastos de envio, aunque son un chiste. A mi mi paquete de 20 kg (ordenador + otros componentes) solo me costo de 6 a 12 euros creo recordar.

2º Si tanta perra te ha entrado con el i7 con todo lo que estan diciendo aqui, compratelo y no le des mas vueltas. Aqui te han dado razones hasta morir y sigues dandole la vuelta a la tortilla (que estas en todo tu derecho). La regla es muy simple a dia de hoy. Si te sale la pasta por las orejas te pillas un i7 con todo lo que conlleva, y si te apetece ahorrar y jugar igual de bien que con un i7 hoy en dia y dentro de mucho tiempo, pues te pillas un e8xxx o un q9xxx o el q6600 como gustes. Evidentemente dentro de 6 años (por decir) las cpu de ahora, socket 775, ram ddr2, etc... Entonces si que sera mas que posible que esten ya para prenderles fuego. Pero queda mucho.

3º Que me digas que un e6600 no puede con un gta4 es que me parto y me mondo y me quiebro por la mitad. Cuando mi primo se lo pille para su p4 a 3,4ghz con sus 4gb ram ddr800 y su 8800gt te pondre un pantallazo con fps y veras como le va a el, entonces podras imaginarte como le iria con un core 2 duo e6600.

P.D. Yo creo que a lo que hay que prenderle fuego es a este post. Esto ya es un sin sentido. Las cosas creo que han quedado bastantes claras. Todo el mundo a opinado y creo que aqui nos repetimos mas que el ajo ^^.

Yo personalmente este juego no me lo pillare que no me gusto nada en la ps3 :P

metalion
24/11/2008, 00:45
Vayamos por partes.Como siempre em temo que lelgo tarde a este post...
Como ya se ve si vamos a pillar un quad de Intel o un core i7 depende uniamente del prsupuesto que tengamos a mano.
Por otro lado,con la lelgada del stepping equivalente al E0 a los wolfldale,los quad con socket 775 se estan tornando cada vez mas "overclockeros" y subidores.
Asi que todo depende del pesupeusto y las ganas que tengmos de cacharrear.Como siempre.Peo estndo la ddr2 al precio que esta y habiendo placas con el x 48 por menos de 200 euros,creo que sigue siendo mas inteligente la compra de un q9550 que de un i7 920.
Para terminar, el gta 4 era un puto truo en xbox 360.Asi que si os vais a gstar 600 euros entre miro y placa para solo un jeugo...pues os pillais por 300 napos el mismo jeugo y una 360.Y con los 300 restantes un e 8400 y una placa con schipset p45 y ddr 2 y un e 8400.Eso si seria una compra inteligente.

Unr3al^
24/11/2008, 08:00
Haber yo me refiero a que no lo podra mover al maximo sino que lo tendra que jugar al minimo

Como te fies de los requisitos... ya se verá si tengo que jugar al minimo con el 4300+4870 :scream:

JOJOJOJOJ, me parto con los requisitos.
*REQUIRED VGA:
-Ati 3870
-Nvidia 8600GT

Pues si, yo aluciné en su día y comenté eso mismo, he probado una 8600GT y una 3850 (con un OC tan alto que superaba a la 3870 sin problemas), aunque la 8600GT si es una version con OC rinde decentemente para la gráfica que es, no hay color entre ambas.

dracul
24/11/2008, 10:44
Asi que todo depende del pesupeusto y las ganas que tengmos de cacharrear.Como siempre.Peo estndo la ddr2 al precio que esta y habiendo placas con el x 48 por menos de 200 euros,creo que sigue siendo mas inteligente la compra de un q9550 que de un i7 920.
con schipset p45 y ddr 2 y un e 8400.Eso si seria una compra inteligente.

Y si le sumas que tienes placas estupendas X38 por 140€ asi como P45 por 125€, ya no te cuento mas, y eso que soy partidario de un buen Q6600 o E8400.

Saludos

Diego Rimar
24/11/2008, 12:04
Ya, ya pero ningun procesador actual excepto el I7 puede llegar a 5 Ghz.

Floripondio
24/11/2008, 12:13
Y para que quieres 5ghz ??? Si con los 2 nucleos a 2,4 ghz de un e6600 o los 4 nucleos a 2,4ghz de un q6600 lo puedes mover todo ahora mismo y mas adelante. Y sinceramente para que llegue a 5ghz ademas de tenerle que meter OC, viendo las temperaturas que cojen :S pocos me parece a mi que lo van a tener a 5ghz. Y comprarselo para tenerlo con las frecuencias de serie es tonteria te pillas los de ahora que salen tirados de precio.

Son ganas de tenerla mas larga que nadie.

Farinorco
24/11/2008, 12:23

Visto lo visto, dudo que un i7 pueda llegar a 5GHz sin refrigeración extrema (nitrógeno líquido, hielo seco, cambio de fase o algo así). A lo mejor a alguna persona le resulta de algún tipo de utilidad poder llegar a una cierta velocidad durante unos instantes como para poder hacer un bench, pero no puede generalizarse nada de ahí porque la mayoría de la gente pensamos más en la utilidad real que pueda tener y el uso práctico que le vamos a dar al PC.

Y no estoy nada seguro de que ningún procesador de cuatro núcleos actual pueda llegar a 5GHz (hay que modificar un poco tu afirmación, porque de 2 núcleos estoy seguro de que se han testado Wolfdales estables a más de 6GHz), visto que por ejemplo un Q9550 por simple agua (o sea, refrigeración limitada por temperatura ambiente) llega estable en 24/7 a, por ejemplo, 4200MHz...

Unr3al^
24/11/2008, 12:27
Y para que quieres 5ghz ??? Si con los 2 nucleos a 2,4 ghz de un e6600 o los 4 nucleos a 2,4ghz de un q6600 lo puedes mover todo ahora mismo y mas adelante.

Hombre, yo creo que una cosa es mover y otra mover perfectamente...

A la CPU le puedes dar muchisimos usos, por ejemplo para editar (sea música, video...) cuanto más mhz siempre será mejor.

Anlupa
24/11/2008, 12:31
En breve se verán más de 5GH (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=208374). :)

http://www.pcper.com/comments.php?nid=6455

nachO.exe
24/11/2008, 12:34
Está claro, pero llega un momento que no consigues diferenciar entre 4,5 y 5 ghz. Incluso utilizando programas muy frecuentes en politecnicos, como el Autocad, la diferencia entre 4,5 y 5 ghz no es muy apreciable.

Saludos

Floripondio
24/11/2008, 12:47
Bueno yo quizas hablaba mas orientado al tema juegos que es lo que mas me toca. Y ahora mismo 5ghz pues ya me diras tu para que los quieres lo que no muevan las cpu's que hay ahora...

Para ediciones claro que seguro rinde mucho mejor y no pierdes tanto tiempo haciendo determinados procesos. SI consideras que ahora con lo que hay no vas bastante rapido, pues te lo compras y listo. Eso esta mas que claro.

A mas mhz mejor si, pero siempre y cuando les vayas a poder dar una utilidad. Tenerlos por tener y pagar por ellos no tiene sentido. Ademas igualmente, no se que hacemos hablando de 5ghz del i7 cuando a mi parecer, poco se va a ver esa velocidad a no ser que sea para fardar en los bechmark. Con las temperaturas que alcanza, como no tengas una super refrigeracion, pocos lo van a ocear hasta ese punto y menos para trabajar en ediciones.

El tema esta en que si ahora te compras un i7 lo vas a tener a velocidades de serie y te va a aguantar a si mucho tiempo pero, para eso te pillas uno de los de ahora igual de eficientes a esas velocidades y mas baratos. Para cuando hagan falta mas velocidades ya habran salido nuevas revisiones y nuevas cpu's mejores que los actuales i7.

Otra cosa es que te tengas que comprar un pc de cero. Entonces si tienes pasta pueste quizas si te lo puedes permitir si quieres. Aunque habiendo lo que hay ahora son ganas de gastar. Es como el que tiene un audi a4 y lo vende para pillarse un ferrari. Correra mas, pero ya me diras que provecho realista le vas a poder sacar a esa velocidad por las carreteras. Y para comprarlo de cero igual. ¿Pudiendo comprar un audi a4 para que quieres un ferrari?

nachO.exe
24/11/2008, 12:51
5ghz para juegos = paja a un muerto.

Más que nada porque por mucho procesador, tira más de gráfica. Y el procesador no va ha impedir que saques todo el partido a tu gráfica(hablando de gráficas de última generación).

Saludos

Farinorco
24/11/2008, 13:00
En breve se verán más de 5GH (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=208374). :)

Ya, bueno, cuentan tanto los GHz, como el rendimiento por Hz... si el rendimiento clock por clock del Phenom II es, como se dice desde AMD, un 15-20% mayor que el del Phenom, eso quiere decir que a lo mejor se consigue pegar un poco a los Core 2 Quad de 45nm, por lo que puede que a lo mejor un Phenom II a 5GHz llegue a rendir cerca de un Core i7 a 4GHz...

No es por fastidiar, no tengo nada en contra de AMD, de hecho estoy muy interesado en los Phenom II y la relación precio : prestaciones de la plataforma (sigue sin convencerme lo de tener que comprar placas para entusiastas con chipset X y DDR3 con el Core i7), por lo que si consiguen alcanzar a los C2Q de 45nm en rendimiento, rendimiento/precio y rendimiento/watio (3 factores que me interesan bastante) puede que me compre uno.

Pero la batalla del rendimiento puro contra Core i7 la tienen perdida antes de empezarla. Todavía no tengo nada claro que vayan a alcanzar a los Core 2 de 45nm...

Está claro, pero llega un momento que no consigues diferenciar entre 4,5 y 5 ghz. Incluso utilizando programas muy frecuentes en politecnicos, como el Autocad, la diferencia entre 4,5 y 5 ghz no es muy apreciable.

Saludos

Para ser exactos, es una diferencia de un 11%. Lo cual quiere decir que lo que tardes 10 segundos con uno, tardarás 11 segundos con el otro. O que con uno se harán 100 operaciones por segundo, con el otro 111. No, no es una diferencia apabullante.

Unr3al^
24/11/2008, 13:05
Para ser exactos, es una diferencia de un 11%. Lo cual quiere decir que lo que tardes 10 segundos con uno, tardarás 11 segundos con el otro. O que con uno se harán 100 operaciones por segundo, con el otro 111. No, no es una diferencia apabullante.

O que un render tarde 1000mins(16h) en uno y 1110(18h) en el otro :D

Pero si, un 11% se puede decir que es "despreciable"

metalion
24/11/2008, 13:25
Yo lo que opino que el contraataque de amd esta ahi agazapado.Hasta que Intel no farique chipsets "baratos" para los 1333 mal va a ir la cosa.De hecho el i7 920 esta por debajo o en igualdad de precio de su equivalente en 775(y eso que el q 9400 ha pasado sin pena ni gloria) siendo de ua generacion posterior.
Mientrs tanto los Phenom II(tambien conocidos como Deneb) siguen ahi agazapados.$ cores reales con su cahce real a 3 Ghz de casa.Mantentiendo actuales placas base y memorias(AMD no dara el salto a DDR 3 hasta el año que viene).Asi que dia de hoy no voy a dar el salto a Core i7.Hay quee sperar al Deneb para eso.Pero si uan combinacion de placa base+micro sale por 600 euros(core i7 920) y la otra no llega a 400 ( y eso con una palca base supermegapasada para AMD) y en esos 400 euros va la memoria de regalo,se acean tiempos de verde AMD en los hogares.
Y ojo que no todos somos overclockers.Hablo de frecuencias default.
Asi que mi enhorbuena a Luf ten or el bicho nuevo.Yo prefiero esperar a pasada semana santa para actualizar.y quizas tampoco lo haga entonces.Pero solo es mi opinion y mi opcion personal,nada mas.

werwolf
24/11/2008, 13:25
Si te dedicas a estas tareas regularmente a mí si me parece una diferencia respetable. No es lo mismo estar todos los días 8 horas comprimiendo un video que 9, digo yo.

Farinorco
24/11/2008, 13:44
Yo lo que opino que el contraataque de amd esta ahi agazapado.Hasta que Intel no farique chipsets "baratos" para los 1333 mal va a ir la cosa.De hecho el i7 920 esta por debajo o en igualdad de precio de su equivalente en 775(y eso que el q 9400 ha pasado sin pena ni gloria) siendo de ua generacion posterior.
Mientrs tanto los Phenom II(tambien conocidos como Deneb) siguen ahi agazapados.$ cores reales con su cahce real a 3 Ghz de casa.Mantentiendo actuales placas base y memorias(AMD no dara el salto a DDR 3 hasta el año que viene).Asi que dia de hoy no voy a dar el salto a Core i7.Hay quee sperar al Deneb para eso.Pero si uan combinacion de placa base+micro sale por 600 euros(core i7 920) y la otra no llega a 400 ( y eso con una palca base supermegapasada para AMD) y en esos 400 euros va la memoria de regalo,se acean tiempos de verde AMD en los hogares.
Y ojo que no todos somos overclockers.Hablo de frecuencias default.
Asi que mi enhorbuena a Luf ten or el bicho nuevo.Yo prefiero esperar a pasada semana santa para actualizar.y quizas tampoco lo haga entonces.Pero solo es mi opinion y mi opcion personal,nada mas.

Todo dependerá de cómo se comparen frente a los Core 2, que ya digo, que por ahí andarán los tiros. La competencia está claro que va a ser Phenom II VS Core 2 por el sector precio/prestaciones, y Core i7 luchando contra nadie por el sector de máximo rendimiento y high end. Pero vamos, que tampoco es sobre el Phenom II el hilo...

Si te dedicas a estas tareas regularmente a mí si me parece una diferencia respetable. No es lo mismo estar todos los días 8 horas comprimiendo un video que 9, digo yo.

Of course. No es una diferencia apabullante, pero es una diferencia. Ligera, pero diferencia. Cuando se vive pegado al bicho y dependiente de su rendimiento, hasta la más ligera diferencia puede suponer un alivio, una frustración, o una variación en la productividad. Por eso existe el equipo high end. ;)

Nintendork
24/11/2008, 14:46
En ese caso la opción lógica es comprar una placa con soporte para 2+ procesadores. Tirar mucho de OC para eso ya linda lo absurdo.

Farinorco
24/11/2008, 15:37
En ese caso la opción lógica es comprar una placa con soporte para 2+ procesadores. Tirar mucho de OC para eso ya linda lo absurdo.

¿Por qué? Es mucho más barato el OC que usar placas multi-socket que no permiten prácticamente nada de OC y son caras de narices, dos procesadores en vez de uno, la memoria, y demás. Si es rendimiento bruto lo que se busca, es otro mundo. Pero en cuanto metes el precio en la ecuación, tirar de OC en estos casos dista mucho de ser absurdo.

El OC se queda normalmente fuera de este terreno en el entorno empresarial más bien por cuestiones de pragmatismo, soporte, mantenimiento y seguridad (interesa asegurar 100% las garantías, interesa no tener que sufrir el engorro de overclockear, testear y asegurar todos los equipos, el mantenimiento de estos probablemente sería peor, la relación rendimiento por watio empeora cada vez que tengas que tocar voltajes, etc). Pero ¿hablando de un PC completamente a tu cargo, tanto pago, como configuración, como mantenimiento?

Nintendork
24/11/2008, 15:45
Se entiende que si te dedicas a tareas pesadas como compresión o algo que implique x horas contasntemente lo más normal es que se haga para ganar dinero(ya no hobby). En eso no importa que proce metas siempre se ahorrará más tiempo con más proces.

Y con OC fuerte el consumo ya no dista mucho de 2 proces a velocidad stock.

A la larga el mayor gasto inicial se justifica. Digamos que lo más parecido -salvando las distancias- sería tener un dual core($150) OC a muerte vs un quad más caro ($250).

dracul
24/11/2008, 16:26

y eso que !!

Tata1992
24/11/2008, 16:42
Creo que comprar uno de los I7 ahora es muy extremista. Los procesadores no marcan tanta diferencia en los fps como lo marca una placa de video. Hay muchas reviews que comparan core2duo contra un quad con mismas graficas en crysis por ejemplo y obtienen nomas de 5fps mientras que el precio varia mucho.
Habria que ver cunado optimizen juegos que utilizen de verdad el quad. Quiero ver el GTA IV que dicen que trabajara los cuatro nucles.
Yo con mi E6750 estoy lo mas bien no creo que cambie de procesador en un tiempo.

ElKeBusk
24/11/2008, 20:34
...(AMD no dara el salto a DDR 3 hasta el año que viene).Asi que dia de hoy no voy a dar el salto a Core i7.Hay quee sperar al Deneb para eso.Pero si uan combinacion de placa base+micro sale por 600 euros(core i7 920) y la otra no llega a 400 ( y eso con una palca base supermegapasada para AMD) ...
Si por año que viene quieres decir ENERO, de acuerdo, pues los deneb llevan controlador mixto DDR2/DDR3. El salto a DDR3 dependerá mas de la placa que de AMD. No me sorprendería que empezaramos a ver placas AM2+ y AM3 con doble banco DDR2/DDR3 a partir de enero :)

Salu2 :)

LuT_FeN
24/11/2008, 22:31

Perdona por el off.

Sabes loq es LN2 ?? Me parece que no.Un P4 sube a 8000Mhz pero no rinde.

The Phenom II reached WELL over 5.x GHz (read: REALLY over) at 1.9v on liquid nitrogen (boiling point -321F/-196C at 1 atm)

salu2

Anlupa
25/11/2008, 11:24
...The Phenom II reached WELL over 5.x GHz (read: REALLY over) at 1.9v on liquid nitrogen (boiling point -321F/-196C at 1 atm)...
Perdón por interferir en el hilo de los i7 otra vez. Pero es por aclarar.
Simplemente contestaba (no recuerdo a quién) a un post anterior que decía que no se habían visto micros a 5 GHz. Sí el nitógeno líquido enfría muy bien. Aunque también se ha dicho que por aire y con agua los Deneb subirán muy bien.
saludos!

eliaxtuningcrew
25/11/2008, 12:58
cuanto dura el nitrogeno liquido ???

ARRAIDAN
25/11/2008, 13:23
cuanto dura el nitrogeno liquido ???

Pues expuesto al aire, poco, por que se evapora, y en un recipiente cerrado herméticamente, no lo se la verdad.

Fernando_1
15/09/2009, 11:06
Hola.
Después de leer el que a estas alturas es ya un buen y largo hilo; llegué al mismo buscando el Q9550 al ver que ya había salido la revisión E0. Con dos años ya mi actual ordenador, estaba planteándome o bien cambiarlo, o darle un buen y último respiro. Aquí es donde entra de lleno vuestro hilo. Me tiro de cabeza a un Core i7 con lo que representaría su placa y un triple canal para aprovecharlo al máximo, o bien me compro un Q9550 (E0).
En su momento os hice caso al comprar el Quad 6600 (Q0) que tengo ahora. Pensaba comprarme uno más caro entonces y todos me comentasteis que el Q6600 era una ganga super overclockeable (como así es desde luego), y acertásteis de lleno. Fue entonces un buen ahorro y excepcional compra. Considerando que ahora tengo 4GB de memoria OCZ a casi 1600 MHz, ¿estaría comprando una ganga equivalente a la de entonces si compro el Q9550?. ¿Es tan superior (overclockeándolo) al Q6600 como para realizar el cambio y ser justificable buscando bastante más rendimiento?.
Lo anterior viene porque sobre todo cambiando el micro y no pasando a i7, por la diferencia económica total (que es alta sin duda aunque sea mejor) podría comprarme una nueva gráfica como la GTX285 ó 295 (no sé cuál aún y agradezco ayuda al respecto) para sustituir a la 8800 ultra (creo que más adelante con el X58 se pueden poner a trabajar las dos juntas ???? ), ya que mover la resolución de mi monitor no es broma.
Echadme una mano si podéis, pero creo que es el caso más práctico de la duda que abre el hilo.
Una última duda: ¿Cómo afecta a la licencia de windows OEM el cambio de un micro y una gráfica (la placa base será la misma y creo que por tanto no se interpreta como instalar el windows en otro ordenador)?.
Un saludo y gracias.

josele.
15/09/2009, 11:33
Hola.
Después de leer el que a estas alturas es ya un buen y largo hilo; llegué al mismo buscando el Q9550 al ver que ya había salido la revisión E0. Con dos años ya mi actual ordenador, estaba planteándome o bien cambiarlo, o darle un buen y último respiro. Aquí es donde entra de lleno vuestro hilo. Me tiro de cabeza a un Core i7 con lo que representaría su placa y un triple canal para aprovecharlo al máximo, o bien me compro un Q9550 (E0).
En su momento os hice caso al comprar el Quad 6600 (Q0) que tengo ahora. Pensaba comprarme uno más caro entonces y todos me comentasteis que el Q6600 era una ganga super overclockeable (como así es desde luego), y acertásteis de lleno. Fue entonces un buen ahorro y excepcional compra. Considerando que ahora tengo 4GB de memoria OCZ a casi 1600 MHz, ¿estaría comprando una ganga equivalente a la de entonces si compro el Q9550?. ¿Es tan superior (overclockeándolo) al Q6600 como para realizar el cambio y ser justificable buscando bastante más rendimiento?.
Lo anterior viene porque sobre todo cambiando el micro y no pasando a i7, por la diferencia económica total (que es alta sin duda aunque sea mejor) podría comprarme una nueva gráfica como la GTX285 ó 295 (no sé cuál aún y agradezco ayuda al respecto) para sustituir a la 8800 ultra (creo que más adelante con el X58 se pueden poner a trabajar las dos juntas ???? ), ya que mover la resolución de mi monitor no es broma.
Echadme una mano si podéis, pero creo que es el caso más práctico de la duda que abre el hilo.
Una última duda: ¿Cómo afecta a la licencia de windows OEM el cambio de un micro y una gráfica (la placa base será la misma y creo que por tanto no se interpreta como instalar el windows en otro ordenador)?.
Un saludo y gracias.

yo hace tiempo salte del 6600 al 9550 y después al 920. yo me esperaba y mas adelante me cogería un i7. se nota mucho mas las diferencias.
para que tengas una idea.
superpi 1m con el 6600 y oc hasta las trancas 13seg, el 9550 sobre 12seg, i7 920 8.6seg

el Windows seguramente tengas que volver a activarlo pero es super facil.

Un saludo

Moiquintanillas
15/09/2009, 13:21
Conque superpi haces esa velocidad y a cuanto oc ? Porque de fabrica en default, el superpi que mueve un nucleo....

josele.
15/09/2009, 13:33
Conque superpi haces esa velocidad y a cuanto oc ? Porque de fabrica en default, el superpi que mueve un nucleo....

el oc máximo que me permitían las tres cpu, y el superpi Mod1.5.

Un saludo

Moiquintanillas
15/09/2009, 13:56
El superpi no es una prueba determinante porque ni pone los nucleos al 100% ni los utiliza todos para hacer un calculo.

En el caso de Fernando1, yo te aconsejo esperar a que se consolide la salida de los i5 y tengas comparaciones de i7 i5.

Mientras tanto te puede servir esto para comparar distintos procesadores http://anandtech.com/bench/default.aspx?p=50&p2=47 ahi puedes poner el micro que quieres comparar (de su lista) contra otro. Si vas a hacer oc pues vete comparando un micro contra el modelo superior del otro micro que mas se ajuste al oc que vas a producirle.

Si tu uso del pc es el video y sus consecuencias, cuantos mas hilos de trabajo mejor, en la duda de este hilo, serian 4 nucleos contra 8 hilos (4 nucleos x 2)

josele.
15/09/2009, 14:43
El superpi no es una prueba determinante porque ni pone los nucleos al 100% ni los utiliza todos para hacer un calculo.

En el caso de Fernando1, yo te aconsejo esperar a que se consolide la salida de los i5 y tengas comparaciones de i7 i5.

Mientras tanto te puede servir esto para comparar distintos procesadores http://anandtech.com/bench/default.aspx?p=50&p2=47 ahi puedes poner el micro que quieres comparar (de su lista) contra otro. Si vas a hacer oc pues vete comparando un micro contra el modelo superior del otro micro que mas se ajuste al oc que vas a producirle.

Si tu uso del pc es el video y sus consecuencias, cuantos mas hilos de trabajo mejor, en la duda de este hilo, serian 4 nucleos contra 8 hilos (4 nucleos x 2)

hombre es mas diría que un superpi no sirve para nada era solo una forma de comparar, pero lo que si hay mucha diferencia de rendimiento entre un Quad-core y un i7 y si la aplicación es multihilo mas todavia.

Un saludo

Moiquintanillas
15/09/2009, 16:16
Eso si es cierto, mas que los 2 hemos tenido practicamente lo mismo en hard. Yo aun lo estoy catando, pues acabo de subirlo y ya he hecho algo en adobe premier pro que si mueve los hilos y los videos.

De momento lo tengo en 3800 HT ON, en breve me pondre a 4000.

Fernando_1
19/09/2009, 01:45
yo hace tiempo salte del 6600 al 9550 y después al 920. yo me esperaba y mas adelante me cogería un i7. se nota mucho mas las diferencias.
para que tengas una idea.
superpi 1m con el 6600 y oc hasta las trancas 13seg, el 9550 sobre 12seg, i7 920 8.6seg

el Windows seguramente tengas que volver a activarlo pero es super facil.

Un saludo
Te doy toda la razón en la superioridad manifiesta del i7. Lo que sucede , es que pasar al mismo supone en la práctica un ordenador nuevo, y soy de los que cuando dan el paso miran a lo alto; o dicho de otro modo, sale caro (al menos al día de hoy). Teniendo el equipo que poseo actualmente, y la buenísima placa base, creo que el paso que mejor prepara a lo que vendrá después sea la gráfica. Si el X58 admitiera el trabajo en SLI de mi 8800 Ultra (obligada compra en su momento para un monitor de 2560x1600 puntos para todo lo que no fuese ofimática) y una 295 (al ser de doble GPU no lo sé) o 285; simplemente cambiaba la gráfica. Lo que pasa es que los Quad core han bajado bastante de precio, y un 9550 se compra por poco más de 200 €. Y esa es la duda; el cambio de gráfica ya supone una mejora inmediata (a pesar de ser la 8800 Ultra aún al día de hoy una gráfica fabulosa, que a nadie le quepa duda; imaginaos cuando salió) ya que las 30" del monitor no son broma. Pero el cambio de micro, no sé si reporta una mejora tan inmediata. De todos modos será la última forma de llevar lo que tengo al máximo. Todo lo que salga ahora irá a los procesadores nuevos 17, i5, etc. Quizás así, aguante perfectamente el envite otro par de años a tope sin un desembolso desmesurado, y quizá un disco SSD. Con el sistema operativo en un SSD, y los programas sobre el SCSI, con lo comentado anteriormente tiene que ir a la fuerza a tope. Además para la parte referente a la física de la gráfica, ya tengo una AGEIA; por lo que las gráficas puras "sólo" tendrán que dedicarse a eso.
Al día de hoy, un cambio a i7 teniendo un buen equipo en torno a un Quad core, puede que sea precipitado, además de caro (sólo porque sí). Ahora, que el que parta de cero, o un equipo más anticuado y quiera rendimiento bruto, no me cabe la menor duda que un i7 es lo mejor, y ahorrara a medio plazo. El zócalo 775 ya desaparece a favor de los nuevos.
Aglutinando todo lo anterior, quizás se resuma todo a que la única manera de lograr una mejora claramente perceptible que justifique el desembolso, sea un cambio de gráfica mejor o peor según el caso; y que viendo el rendimiento brutal de los i7, lo mejor sea esperar mejorando lo presente.

Dranko
19/09/2009, 20:10
Te doy toda la razón en la superioridad manifiesta del i7. Lo que sucede , es que pasar al mismo supone en la práctica un ordenador nuevo, y soy de los que cuando dan el paso miran a lo alto; o dicho de otro modo, sale caro (al menos al día de hoy). Teniendo el equipo que poseo actualmente, y la buenísima placa base, creo que el paso que mejor prepara a lo que vendrá después sea la gráfica. Si el X58 admitiera el trabajo en SLI de mi 8800 Ultra (obligada compra en su momento para un monitor de 2560x1600 puntos para todo lo que no fuese ofimática) y una 295 (al ser de doble GPU no lo sé) o 285; simplemente cambiaba la gráfica. Lo que pasa es que los Quad core han bajado bastante de precio, y un 9550 se compra por poco más de 200 €. Y esa es la duda; el cambio de gráfica ya supone una mejora inmediata (a pesar de ser la 8800 Ultra aún al día de hoy una gráfica fabulosa, que a nadie le quepa duda; imaginaos cuando salió) ya que las 30" del monitor no son broma. Pero el cambio de micro, no sé si reporta una mejora tan inmediata. De todos modos será la última forma de llevar lo que tengo al máximo. Todo lo que salga ahora irá a los procesadores nuevos 17, i5, etc. Quizás así, aguante perfectamente el envite otro par de años a tope sin un desembolso desmesurado, y quizá un disco SSD. Con el sistema operativo en un SSD, y los programas sobre el SCSI, con lo comentado anteriormente tiene que ir a la fuerza a tope. Además para la parte referente a la física de la gráfica, ya tengo una AGEIA; por lo que las gráficas puras "sólo" tendrán que dedicarse a eso.
Al día de hoy, un cambio a i7 teniendo un buen equipo en torno a un Quad core, puede que sea precipitado, además de caro (sólo porque sí). Ahora, que el que parta de cero, o un equipo más anticuado y quiera rendimiento bruto, no me cabe la menor duda que un i7 es lo mejor, y ahorrara a medio plazo. El zócalo 775 ya desaparece a favor de los nuevos.
Aglutinando todo lo anterior, quizás se resuma todo a que la única manera de lograr una mejora claramente perceptible que justifique el desembolso, sea un cambio de gráfica mejor o peor según el caso; y que viendo el rendimiento brutal de los i7, lo mejor sea esperar mejorando lo presente.

Me pasa lo mismo, cambié de placa base hace poco, ya que se estropeo la anterior, y ahora tengo que cambiar memorias, ya que sólo me funcionan 2GB, y aprovechando cambiaré a un Q9550.

Se que un i7 da mejor rendimiento, pero el gasto de pasar a un i7 me supone el tripe de gasto, ya que no cogería el más barato precisamente, ni en placa ni en memória.

En resumen, si se quiere un ordenador nuevo, un i5 o i7 de cabeza, pero si es ampliar, por el motivo que sea (en mi caso aprovechar al máximo la plataforma hasta que tenga que cambiar), mejor conseguir un Quad potente, ya que sale bastante más asequible.

Saludos!

ricardogayu
16/12/2010, 13:09
Hola amigos, por fin actualizare mi procesador de sobremesa, acabo de pillar por encargo esta bestia de procesador:

CPU INTEL Core 2 Quad Q9550 con 12mb por 233 euros incluido iva, el procesador es nuebo y ya no los fabrican es una pena, ya no les quedara ningun core 2 quad, mi placa base tiene instalado un Core 2 Quad Q8300, me gustaria saber que opinais del procesador Q9550. He dado una paga y señal y dentro de unos dias ya lo tendre, la placa base que tengo es una Asus P5QD turbo.

Attentamente: ricardo.

pirata2007
16/12/2010, 13:28
Hola amigos, por fin actualizare mi procesador de sobremesa, acabo de pillar por encargo esta bestia de procesador:

CPU INTEL Core 2 Quad Q9550 con 12mb por 233 euros incluido iva, el procesador es nuebo y ya no los fabrican es una pena, ya no les quedara ningun core 2 quad, mi placa base tiene instalado un Core 2 Quad Q8300, me gustaria saber que opinais del procesador Q9550. He dado una paga y señal y dentro de unos dias ya lo tendre, la placa base que tengo es una Asus P5QD turbo.

Attentamente: ricardo.

Yo por ese precio me hubiera pillado un I7 de cabeza,o esperar a los SB ya para dar el cambio de plataforma.No se,teniendo ya un quad como el q tienes,no se si es buena idea pillarte ese procesador por ese precio.

Salu2.

gybp
16/12/2010, 14:27
un poco caro, pero creo q no has hecho tan mal, lo que te comentan de actualizar todo el sistema es una malísima recomendación, ya que sería placa + memoria + micro, + de 500 euros la bromita vaya, si vendes ese q8300 la jugada no está tan mal, ese extra de caché y el poquito de veloocidad extra se nota. Creo que has hecho bien estirando la vida de tu equipo por 2 añitos mas por poco dinero

ricardogayu
16/12/2010, 14:28
Hombre piensa que el ordenador lo uso para edicion de video y mas cosas, aparte que la plataforma con socket 775 ya me cubre todas las necesidades, solo la cambiaria si se me estropea la plataforma. Y no creo que se note mucho la diferencia entre Q9550 y el I7. El I7 sera algo superior, pero para edicion de video y jugar no creo que se quede corto el Q9550.

Atentamente: Ricardo.

ricardogayu
16/12/2010, 14:32
Ademas actualizar todo el sistema son mas de 600€, y a la plataforma 775 le queda mucho tiempo de vida aunque no se fabrique el procesador Core 2 Quad mas.

Atentamente: ricardo.

gybp
16/12/2010, 14:35
ya te digo que lo que has hecho está bien, y mas si vendes el otro micro, o te montas una torre apañada en plan home cinema, que es lo que yo hice cuando pasé del E6600 al q9550

ricardogayu
16/12/2010, 14:42
Lo notastes mucho no cuando pasastes del E6600 al Q9550 seguro.

gybp
16/12/2010, 14:56
y tanto... yo edito video, curro en temas de 3D y postproducción, el salto fué espectacular, after effects y maya vuelan con este micro

Pistons
16/12/2010, 15:16
bienvenido al club
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262425

saludos

Tirana
16/12/2010, 18:04
y tanto... yo edito video, curro en temas de 3D y postproducción, el salto fué espectacular, after effects y maya vuelan con este micro
Disculpar que me meta en este tema, pero tengo mis dudas. Yo tenia un Q9550 y lo cambié por el i7 920, en mi firma aparece el sistema que tengo.
La verdad no he notado nada especial, también edito vídeo HD 1920x1080 con Edius Canopus v.551 y me queda muy corto, en cuanto a que esperaba una gran diferencia; hasta el punto que estoy pensando cambiar el i7 920 por otro que de mas marcha. ¿Que me recomendáis?
Saludos

gybp
16/12/2010, 18:16
pues tendrás que ir al i7 970 y 24 gb de ram que es mi sueño:D:D. 6 gb es poquísimo para full HD y también discos mas rápidos que los que tienes... no conozco la optimización del edius, pero el adobe premiere cs5 viene optimizado para CUDA (mercury playback engine), y va muy muy rápido...
en que disco tienes la memoria virtual?

ricardogayu
16/12/2010, 18:28
Solo dire una cosa, han tomado el pelo a la gente con los procesadores i7 por fin un usuario ha dicho la verdad como una casa, has dado en el clavo Tirana, ahi es donde se demuestra toda la potencia de un procesador, en edicion de video, que cada uno saque sus conclusiones.

DRAKK
16/12/2010, 19:52
entonces es buena opcion actualizar mi e6750 por un q8400 ¿Verdad? porque tampoco creo que gastandome 400€ (tirando bajo) en placa, memoria ddr3 y procesador nuevo tampoco conseguire una diferencia espectacular respecto al q8400 en el cual me gastaria solamente 150€ no? acompañado de una gtx470 o ati 6870 calro.

Moiquintanillas
16/12/2010, 20:50
Solo dire una cosa, han tomado el pelo a la gente con los procesadores i7 por fin un usuario ha dicho la verdad como una casa, has dado en el clavo Tirana, ahi es donde se demuestra toda la potencia de un procesador, en edicion de video, que cada uno saque sus conclusiones.

Yo he tenido E6600-Q6600-Q9550 e i7 y de uno a otro hay diferencias (cito de los ultimos que he tenido) y sobre todo con Overclock.

Y los i7 se llevan la palma si le aplicas el HT.

Ahora bien en default y sin HT, todos pueden hacer lo mismo. Ahi si que no hay diferencias entre un i7 920 y un Q9550.

gybp
16/12/2010, 20:53
por eso yo decía que si ya nos pasabamos a un i7 970 la cosa cambia :D:D:D

ricardogayu
17/12/2010, 09:54
DRAKK haras muy bien en poner ese Q8400, lo notaras en procesos multitarea o ejecutando aplicaciones varias.

gybp
17/12/2010, 09:59
entonces es buena opcion actualizar mi e6750 por un q8400 ¿Verdad? porque tampoco creo que gastandome 400€ (tirando bajo) en placa, memoria ddr3 y procesador nuevo tampoco conseguire una diferencia espectacular respecto al q8400 en el cual me gastaria solamente 150€ no? acompañado de una gtx470 o ati 6870 calro.

si y solo si usas aplicaciones que aprovechen el quad core

ricardogayu
17/12/2010, 10:04
Ahora mismo ya hay bastantes aplicaciones que usan el quad core, por ejemplo la suite de grabacion de la casa roxio, que contiene varias aplicaciones para usar en cualquier portatil o pc, yo la tengo instalada y se nota sabes, es este programa se llama roxio creator 2011.

Hola a todos al final un amigo mio me compra el Q8300 por 70€ con lo cual el Q9550 me saldra mejor de precio, 163€.

gybp
18/12/2010, 10:34
:D perfecto!

Tirana
18/12/2010, 16:42
pues tendrás que ir al i7 970 y 24 gb de ram que es mi sueño:D:D. 6 gb es poquísimo para full HD y también discos mas rápidos que los que tienes... no conozco la optimización del edius, pero el adobe premiere cs5 viene optimizado para CUDA (mercury playback engine), y va muy muy rápido...
en que disco tienes la memoria virtual?
Y tu crees que cambiando el 920 por el 970 voy a notar esa diferencia que esperaba encontrar en el que tengo ????.
No se, esto de los procesadores no me gusta nada. Creo que nos gastamos el dinero esperando un resultado que no llega. Desde el 6600 hasta este que tengo pasando por el q9550, la verdad que no hay proporción con respecto a lo invertido. Por supuesto que dejo a un lado los OC. Consigues subir el relog, pero en verdadera velocidad, nada de nada.
Un saludo amigos

gybp
19/12/2010, 12:49
del q9550 a un i7 970 lo hubieras notado un montón, y con mas de 12gb-24gb de ram aún mas, sobre todo si tus aplicaciones están optimizadas para multicore, como el maya etc..
Yo solo cambiaría mi q9550 x un six core y muuuucha ram, ahora tengo 6gb y me resulta poquisimo, pero no quiero gastar dinero aún en el cambio de plataforma, parece que he hecho bien...

Moiquintanillas
19/12/2010, 13:27
Y tu crees que cambiando el 920 por el 970 voy a notar esa diferencia que esperaba encontrar en el que tengo ????.
No se, esto de los procesadores no me gusta nada. Creo que nos gastamos el dinero esperando un resultado que no llega. Desde el 6600 hasta este que tengo pasando por el q9550, la verdad que no hay proporción con respecto a lo invertido. Por supuesto que dejo a un lado los OC. Consigues subir el relog, pero en verdadera velocidad, nada de nada.
Un saludo amigos

Del 920 al 970 hay 2 nucleos mas por el medio.... y los programas de video los usan.

Que no has notado nada del Q9550 a un i7 920 a 3200, normal. Pero pon el i7 920 a 4200, que los hara con nada, y luego nos cuentas. El Q9550 a 4000 ya va forzadillo...., pero a un i7 920 el 21x201 le va "al pelo".

Lo que no se puede es pedir peras al olmo. Un pc no es solo procesador, sea Q, sea iX o lo que sea..., la velocidad de un pc la trata el componente mas lento y si algo nos esta limitando no es ni mas ni menos, que el disco duro.

De poco sirve tener un micro oceado hasta las tantas, si luego estamos trabajando con discos a 80mb/seg.

ricardogayu
21/12/2010, 21:31
Estoy muy contento ya me han dicho que pase a recojerlo el Q9550, dentro de 2 dias, ya comentare aqui si he notado la diferencia ok, cuidaros todos mucho y feliz navidad.

Attemtamente: Ricardo.

gybp
21/12/2010, 21:49
haz algún benchmark ahora y compara luego, le vendrá bien a mas de uno

ricardogayu
21/12/2010, 21:54
Bueno es que el mio no he podido hacer el overclock al procesador no encontrado la manera, porcierto que programa me recomendais que use para hacer el benchmark ahora, para luego compararlo con el otro procesador? asi a mas de uno le vendra de perlas cuando lo cuelgue aqui.

Attentamente: Ricardo.

ricardogayu
22/12/2010, 13:08
Por fin ya lo tengo instalado y lo he notado bastante por el cache del procesador y una frecuencia mas alta. Ahora si que la tengo aprobechada la plataforma que tengo al 100%.

Jaguar_XJ220
10/02/2011, 10:14
Una pregunta, con mi placa Base : ASUS P5N32-E SLI

( http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=vBZLIBtPzYB2bLcb )

Que micro podria ponerle de máximo rendimiento ¿ Actualmente tengo :

Placa Asus P5N32-E-SLI

RAM 2 GIGAS Kingstone

FUente 850 W Corsair

Tarjeta Grafica Gigabyte 260 OC GTX

Sonido Sound Blaster Audigy Platinum Professional Fatality ( vamos el tope de gama , aunque no me acaba de convencer mucho ... taba pensando en pillarme una Azuntech que por lo visto es obra de Dios jejeje )

Y Micro Core 2 Duo a 2,6 GHz a 3066 MHz ( lo tengo con OC a 3,2 GHz con el cooler de serie)

Si le pongo un Quad ( que no sé que modelo maximo soporta mi placa ) de segunda mano por ebay ... notaré diferencia a la hora de jugar ? O mejor me espero y hago la inversión para las proximas navidades en un i7 ? Si voy a tener un 40%-50% más de velocidad si me interesa cambiar mi actual micro no ?

Que opinais ? Salu2 y perdon por la parrafada ;)

P.d.: me interesa sobre todo potencia para el juego Arma 2 que me tiene enamorado jejeje

Moiquintanillas
10/02/2011, 10:40
En la pagina que pones, te pone una lista de los micros soportados. No es que sea muy amplia o bien que no esta actualizada. Pero en principio segun la lista Q6600-6700. La bios hace mucho tiempo que no la actulizan.

Jaguar_XJ220
10/02/2011, 10:55
Entonces esto seria lo maximo que le podria poner ?

http://cgi.ebay.es/Intel-Core-2-Quad-Q6700-2-66-GHz-/270702957859?pt=DE_Elektronik_Computer_CPUs&hash=item3f07275523#ht_1233wt_1196

En cuanto podré notar aumento de potencia ? 25% ? 50% ? Creeis que por menos de 200€ es un cambio notable de rendimiento ? O es tirar el dinero ?

Sobre la lista de procesadores soportados realmente me pierdo, que si Quad Core, Core 2 Quad, Extreme ..... puuuuuuf :( Me he quedado atrás en este aspecto, sorry :(.
Por eso es pregunto que tope de gama es el máximo para ponerle a esta placa ;)

Salu2 y gracias de nuevo ;)

axapxx
10/02/2011, 11:05
Gastarse 170€ en un q6700 es una burrada, mejor ve pensado en cambiar plataforma. Ademas que solo tienes 2gbs de ram.

Moiquintanillas
10/02/2011, 11:11
A esa placa...yo le pondria un Q6600, pero nada de nuevo por Ebay..., seguro que por aqui http://www.hard-h2o.com/verforo/8/ventas-2-mano.html encontraras alguno de segunda mano.

O quiza mejor opcion... renovar actualizando el pc...

Jaguar_XJ220
10/02/2011, 11:14
Vaya ... entonces mi gozo en un pozo :(

Tendre que renovar placa, micro y ram ( ya puestos mirare precios de un i7 )

Por cierto que os parece mi grafica actual ? Si cambio a i7 me hara cuello de botella la grafica ? O lo soportara bien ?

DaViDoV77
10/02/2011, 12:15
En muchos foros puedes encontrar un Q6600 por unos 80€ de segunda mano, incluso menos...que no es una mala opción...Le haces algo de OC (a 3,2-3,4GHz) sin problemas y notarás bastante la diferencia...

Saludos,