PDA

Ver la versión completa : Socorro! Club3d 9700 pro se calienta mucho y se bloquea!!

luke97
13/04/2003, 15:11
Hola amigos, el otro día, sin causa aparente, tras ponerle mas ventiladoresa mi caja y un Volcano 9, la tarjeta gráfica a empezado a sobrecalentarse.
No me he dado cuenta hasta ahora, ya que pensaba que era problema de los juegos que suelo usar, sobre todo simuladores, como el IL2 Forgotten Battles, pero de casualidad, se me ocurrió ayer ponerle un ventilador de 8 cm justo delante y ha dejado de bloquearse.

Esto no me habia pasado nunca y tengo la tarjeta ya muchos meses.
No se que hacer, porque si la solución es ponerle aire delante, no se como me las voy a apañar, porque a ver como cierro la caja con el ventilador suelto.

Lo que más me preocupa es que no he tocado nada ni en la BIOS ni en los demás periféricos para que de repente se caliente tanto.

He limpiado el ventilador de la tarjeta. Le he puesto un cable de alimentación directo, sin compartirlo con otros periféricos, por si acaso. He quitado algunos ventiladores por si le quitaban algo de energía a la alimentacion de la tarjeta, he reinstalado todos los drivers varias veces desde 0....NADA. Es ponerme a jugar y quitarle el ventilador de 8cm de delante y se bloquea el ordenador con un loop en el sonido y pantalla negra de la muerte.

Ahora que habia conseguido tener una caja super ventilada (cuatro ventiladores 2 chupando aire y otros dos tirando) y que habia logrado que el procesador no se calentara y se apagara solo (le he puesto el Volcano 9) va la ATI y se escoña. No me lo puedo creer.

¿Alguien me puede dar alguna pista o sabe de un caso similar?
Os aseguro que lo he probado todo, pero estoy desconcertado.
Puede ser algo del overclocking. No le he puesto ninguno, pero igual tengo que underclockearla? Podría ser el voltage del AGP? Esta puesto el mínimo, el que viene por defecto en la placa ASUS a7n8x.

Un saludo.

invencible
13/04/2003, 15:27
conozco mas de 4 personas que tiene esa grafica ,y no les cuelga por calor.
yo tengo la club3d 9700 y la overclokeo mediante software a 325/612 y no me cuelga.
si eso pasara con todas club3d no uviera vendido unidades de 9700 pro yaqui nada mas en barcelona ,en pc green ,que es una cadena ,enorme de informatica ,las venden como churros sin recivir quejas.

te abra salido defectuosa

un saludo y refrigera bien la caja

luke97
13/04/2003, 15:44
invencible, he dicho que tengo la tarjeta hace muchos meses y con una buena ventilación. Es precisamente lo que me desconcierta, que ha sido de repente.
¿Sabes si Windows o los drivers tienen algo que ver con la velocidad en que gira el ventilador de la gráfica? Igual es algo de eso, que se ha quedado algo raro en Windows, pero he reinstalado los drivers varias veces, y no quiero reinstalar XP otra vez.

¿Como consigues un overclock tan alto? Yo la subo un poco y se salen errores graficos o se bloquea enseguida. ¿Le pones algun disipador extra?
Mi memori es Sansung, pero no se la velocidad. Yo la compré de las primeras que vinieron a España.

Gracias.

invencible
13/04/2003, 15:52
lo siento ,no avia entendido tu post.
mi club3d es una 9700 no pro."275/540" ,antes no podria suvirla casi ,pero me pasaron una bios de una Sapphire 9700 no pro a 275/540 tb ,y ahora con el rage3d puedo suvirla 325/612 y incluso 620 de memoria ,y mi memoria es de 3,6.
un saludo

luke97
13/04/2003, 18:02
Me he dado cuenta de que tengo el voltaje de la AGP a 1,5. Lo he subido a 1,6, pero se sigue bloqueando. Supongo que al subir el voltaje a lo mejor esto calentando aun mas la tarjeta, pero no se me ocurre otra opcion.

Invencible, ahora entiendo tu overclock. Yo tengo una PRO y creo recordar que precisamente la diferencia entre ambas es el doble de frecuencia o algo así. Yo tengo 324 y 310.

Voy a seguir probando cosas, pero se me acaban las opciones...
He leido algunos posts sobre los "calentamientos" de la Club3D, pero no deja nadie claro una solución. Mi fiente es de 400Watts así que debería de bastar, si fuera un problema de energía.

Ayudaaaa!

invencible
13/04/2003, 18:53
no es el doble de frecuencia, es un poco mas de frecuencia.
la tuya trabaja a 325/610 y la mia a 275/540 ,en realidad en rendimiento es minimamente superior ,pues cuando yo la suvo mediante el rage3d a esa velocidad que me la soporta sin fallos graficos ni recalentamientos ,tira casi igual ,la diferencia es absurda.

no se por que sera tu problema.mide la temperatura dentro de la carcasa ,as un testeo de la memoria del sistema ,deja el voltaje del agp en automatico , y todo en default y si sigue fallando formatea y reinstala todo ,es mi consejo ,si sigue fallando llevalo a un tecnico de fiar.
un saludo

Iron-B
13/04/2003, 19:10
una pregunta, ¿gira bien el ventilador? me refiero a que gire rapido, ya que luego el ventilador por desgaste no da el suficiente caudal y hace que se caliente la grafica mucho, por cierto el ventilador siempre gira a la misma velocidad.

kete
13/04/2003, 19:14
A ver si se te a parado el ventilador de la grafica o va mas despacio de lo que deberia¿?
Yo te lo digo porque a mi, mi 9500 un dia me bajo derepente 2000 puntos en el 3DMark pero como segui tirando como una campeona en los juegos pase del tema. Cuando cambie la caja (y mejoro la ventilacion) me recupero esos puntos y encima saque 100 mas teniendolo todo =
Total que la miro y esque se me paro el ventilador de la grafica y solo estaba con el disipa.
Para mi que a ti te a pasado algo parecido, mira a ver si gira lo sufcientemente rapido.
Y si no es facil el tema, dremel y una tarde de aburimiento y le metes una agugerito en la tapa y el ventilador del vulcano 9 (esta en 14 en alternate) y solucionado.

Kowalski
13/04/2003, 20:42
Invencible, puedes postear esa bios de Saphire, por favor???

Y puedes explicar si tuviste que cambiar algo con el radedit en la bios antes de flashearla???

luke97
13/04/2003, 21:34
Kete, sí que gira el ventilador. De hecho fue lo primero que miré y funciona bien e igual de rapido que siempre.
Ya he hecho dos agujeros la tapa y le he metido dos ventiladores
de 8 cm y unas rejillas. Precisamente porque tenia problemas de calor quité el ventilador del procesador y le puse un Volcano 9.

Se calienta el chip gráfico, pero aunque deje la tapa abierta y todo, se sigue calentando. Lo único que parece mejorar la cosa es ponerle un ventilador justo delante. Lo malo es que no hay manera de que se quede fijo y no puedo cerrar la tapa porque como se caiga..
Quizá un blower haría el papel de ese ventilador, pero ahora no consigo encontrarlos por ningun lado.

¿Sabes por casualidad cual es el voltaje adecuado para la AGP? A 1,5 se bloquea en los juegos, pero el resto va bien. A 1,6 tambien, hace lo mismo
se bloquea en los juegos, pero va perfecto para todo lo demas. Voy a ver si a 1,7 va mejor, pero no se yo si va a calentarse mas.

A ver si va a ser el p*to Windows XP que vuelve loca a la tarjeta...

Gracias, y a ver si doy con la respuesta

kete
13/04/2003, 22:47
Pues el voltage de la AGP es a 1.5 y si lo subes pues se calentara mas.

blower lo puese encontrar si eres de madrid en www.efecto2000.com tienen tienda fisica.

Kowalski
14/04/2003, 13:16
Luke, desactiva las fastwrites en la bios y el AGP8X y veras como te tira bien. Yo tengo el voltaje a 1,7 y se calienta como una perra la tarjeta esta, pero tira mejor.

luke97
14/04/2003, 14:12
Kowalski, ya habia desactivado las fast writes, tanto desde la BIOS como desde el p*to Smartgart (que aunque las desactivara de la BIOs me seguía diciendo que estaban activados), pero sigue igual.
Lo de AGP 8x a 4x lo he probado tambien, pero como el simulador al que juego (IL-2 Forgotten Battles) hace unas pausas bestiales (de 20 segundos) cuando lo pongo a 4x, no lo he probado a fondo. Será cuestion de probarlo tambien, pero he estado a 8x bastante tiempo y la muy perra iba perfectamente. A tí te ha ido bien a 8x alguna vez o desde siempre se te ha bloqueado siempre?
(NOTA: El bloqueo es exactamente un loop en el sonido (si, ya he comprobado que no es la Audigy 2) y pantalla negra de la muerte)

Dios, que cosa mas rara!!! Arreglo los problemas del micro y ahora la traidora esta empieza a j*derme!!

Grasias

Kowalski
14/04/2003, 17:20
Luke he visto tus post en www.rage3d.com también y la verdad es que lo único que puedo decirte es que te unas al club de los desesperados con la puñetera ATI, por que a mi no me ha ido bien nunca ni parece que me vaya a ir, ya he perdido toda la esperanza.

Coño, hasta el chaval de la tienda de CompraPC cuando se la mandé para que la probaran me aconsejó que no usara ATI con la nforce2.

Yo de verdad espero que algún dia lo resuelvan los fabricantes, pq no deja de ser un problema de drivers e incompatibilidades.

luke97
14/04/2003, 17:38
Kowalski, tienes razón, he posteado lo mismo por todas partes a ver si alguien me da alguna pista, pero no tengo suerte esta vez.
No me quiero rendir tan pronto, y voy a seguir haciendo pruebas. La definitiva será cuando reinstale Windows. Si no funciona, me tiraré por uno de los puentes que tenemos aqui en Elche. :-)

Me he dado cuenta de que tenemos un equipo parecido. ¿Como consigues que te vaya como un 2700? Que multiplicador le pones? Yo creo que no podré hacer gran cosa porque mi memoria es de la normalita, pero ahora que tengo el PC superventilado y con el Volcano 9 , igual puedo empezar a overclockearlo un poco. De todas formas la tarjeta gráfica se va a colgar igualmente!

Un saludo y gracias.

Kowalski
14/04/2003, 17:51
Pues tio, muy facil, flasheate la bios de la placa (no se cual tendras puesta) y ponle FSB a 166 y multiplicador 13.5 o 13 y te lo pilla muy bien. Yo tengo un ventilador que no es de marca ni nada en el micro , pero tengo dos metiendo aire en la caja y dos sacando y la verdad es que esto ni se cosca. Mi memoria es Kingston Value Ram de 333 con chips Kingston y la verdad es que tampoc es pa tirar cohetes.

Lo he llegado a subir a XP2800 sin ningún tipo de problema y sin tocar el voltaje. Eso si, bloquea el AGP a 66 antes de subir el FSB. DE todas formas subiendole un poco el Vcore va más estable.

Ahora quiero comprarme unas memorias Corsair y vender los dos módulos Kingston estos para ponerlo a FSB200.

Ya que eres usuario de los foros guiris si tienes que flashear la bios vete a www.nforcershq.com y mete la 1003uber que es muy estable y va muy bien.

Si la gráfica fuera tan bien como la placa y tan estable como era mi antigua Creative GF4 Ti 4600 te aseguro que esto sería un autentico cañon, pq el 2400 este que tengo yo me permite hacerle perrerías.

Yo estoy pensando en meterle un Zalman Heatpipe a la gráfica o usarla también para hacerme las tostadas por las mañanas, pq pa jugar como que no.

luke97
14/04/2003, 18:10
Es verdad! Hace dos dias que no miro www.nforcershq.com y ya han sacado la uberbios. Yo tengo la 1003 y va bien. No he notado ninguna diferencia con la 1002a en cuanto a rendimiento o calor para la gráfica.

De todas formas creo que la actualizaré a la uber, ya que me gusta tener más opciones en la BIOS, aunque no vaya a usarlas.

Igual esto de los problemas de la ATI es la excusa perfecta para comprarme la GeforceFX jejeje. Aún tengo remordimientos al tener una Voodoo 5500 y una Geforce 3 Quadro guardadas. Me pasé a la ATI y me acababa de comprar la G3. El caso es que ninguna de esas perras me dió tantos problemas.

Saludos

invencible
14/04/2003, 19:52
kowalski mira tu msn ,ya te mande la bios y demas ,esta todo explicado.un saludo
te aparecera como envio de Francis_taleus

Kowalski
14/04/2003, 20:46
Invencible, ya me llegó la bios, muchas gracias por mandarmela. Ya la he flasheado y ahora a subirla de vueltas.

luke97
15/04/2003, 08:05
Bueno, esta mañana he probado un par de cosas y parece que aguanta.
1. He actualizado a la Uber Bios 1003 (me gusta lo de poder elegir los ultradmas y los PIO modes desde la BIOS)

2. Una cosa que no habia probado y que parece una tonteria era lo de poner 4xAGP en lugar de 8xAGP. Pero TANTO en la BIOS como en el SMARTGART de los c***nes. Yo ponia simepre en la BIOS pero lo otro lo dejaba sin tocar. Me decía 8x pero pensaba que lo que importaba era la BIOS. Tambien he quitado los FastWrites en los dos sitios.

He hecho pruebas con varios juegos, IL2 Forgotten Battles (he jugado una partida y he puesto varias demos), y el Raven Shield. No me ha dado timepo de probar más tiempo, pero eran las 7 de la mañana. ;-)

Por ahora aguanta, pero dado lo aleatorio del problema, vete a saber.
No sabia que pudiera dar más calor usar 8xAGP. Ya veremos.

Tambien he probado en poner 166x12 FSB pero los juegos se van al escritorio enseguida, asi que he dejado 133x15.
Si la ATI aguanta empezaré a probar de una vez a overclockear.
¿Es mejor subir el multiplicador y dejar el FSB a 133 o dejar el FSB en 166 y cambiar el multiplicador?.
A los que os aguanta el 2400 a 2700, os importa poner aqui vuestras settings en la BIOS? Asi lo imprimo y en casa lo pruebo.ç

Gracias a todos por vuestros consejos!

Kowalski
15/04/2003, 08:43
Yo lo tengo puesto a 166 y me va muy bien, yo te aconsejaría que lo pusieras a 166x12 y fueras probando cosas.

Los timmings que tengo puestos son 6 3 3 2,5. He subido el Vcore un poco tb para que fuera más estable y he bloqueado el AGP a 66 y he puesto su voltaje en 1,7.

Con estos settings me aguanta hasta 2800 estable, pero lo he dejado a 2700 por si acaso.

A mi incluso con 4x en el AGP y quitando las fastwrites, hay muchos juegos que cascan enseguida, caso del Medal of Honor y del Toca Race Driver (este ni siquiera lo he visto pq apaga la gráfica del tirón al empezar la partida). Los juegos en OpenGL van como el culo (esto dice quel o va a solucionar ATI en los Catalyst 3.3.

Yo a mi Club3D le tengo puestos unos disipadores de cobre en las memorias, pero como si le hubiera puesto un lacito de colores, pq esto no ha mejorao.

Yo ya tengo pensado aguantar la ATI esta con la única ezperanza de que conforme vayan actualizando las Bios y los drivers de la gráfica y de la placa base vayan mejorando los problemas, pq para tener la tarjeta a 4x y sin fastwrites me podia haber quedao con mi antigua Creative GF4 Ti 4600.

La verdad es que esto creo yo que es castigo divino dirigido a los viciosos de esto que queremos siempre tener lo último que sale. Yo para quitarme el disgusto me voy a comprar unas memorias Corsair.....

luke97
15/04/2003, 09:21
kowa, tienes razón. Yo en cuanto tengo dinero en el bolsillo enseguida lo gasto en estas cosas. Así que luego me toca tragarme los malos drivers iniciales, y los problemas de hardware incompatible.

Yo no creo que pueda ponerle 166 FSB porque hasta ahora todos los juegos se me van al escritorio, sea cual sea la combinacion de timmings o voltajes que ponga. Igual por eso se te cascan los juegos de vez en cuando a tí tb, por poner 166, y no es completamente culpa de la ATi. ¿Podría ser?.

Respecto a la BIOS de la ATI, como tenemos la Pro, no se yo si se va a poder actualizar. Casi todo el mundo se pone a 9500 (probretones ;-))
y luego overclockea despues de actualizar la BIOS.

Saludos

Kowalski
15/04/2003, 13:27
Que se vaya al escritorio no es culpa de los 166, pq tb tengo una Creative TNT2 de 32 mbs aqui por casa antigua y la he montado y te aseguro que el micro que yo tengo (tengo curiosidad por saber que stepping es) aguanta lo que le hechen el joputa. Eso si, en cuanto montas la ATI a joderse pq todos los juegos van mal. Esto importa menos si eres poco jugón, pero si eres un vicioso de todo juego que salga como me pasa a mi lo llevas muy mal.

Señores de ATI (debería escribir en inglés pq el español para ellos no existe) escuchen a estos dos pobrecicos que no pueden jugar y saquen unos drivers como dios manda.

Señores de ASUS, regalenme una plaquilla con el PCB 2.0 que ya estoy pensando en comprarme un AMD Bartolo de esos.

luke97
15/04/2003, 14:10
JEJEJEJEJE
Creo que la proxima vez que me vaya a comprar algo me pasaré por aqui para ver si te ha dado problemas.
Sólo de pensar que al acabar de comprarme un equipo nuevo estoy pensando en qué me compraré para actualizarlo para poder jugar como Dios manda, me pongo de los nervios...
Con lo feliz que era yo con mi A7V133 sin overclockear, mi Athlon 1,2 y mi Geforce 3..

He vuelto a echar unas partiditas a algunos juegos y no se me han bloqueado. A ver si esta noche juego un poco online, que siempre se me bloqueaba en el peor momento, y si aguanta, resultará que era la p*ta AGP8x. AL menos creo que no hay mucha diferencia de rendimiento con 4x, pero si uno se compra una tarjeta y una placa AGP8x, todo le deberia de ir bien, pero no, hay que jod**se.

Saludos!

Kowalski
15/04/2003, 18:27
Ya creo que he encontrado la solución a mis problemas.....la voy a vender....jajajaja

Tengo un colega que me la compra por 200 euros y me voy a comprar mientras una Creative Gforce4 Ti 4800 pa ir tirando mientras salen las Gforce FX gordas con 256 mb de ram

Kowalski
15/04/2003, 20:54
LO CONSEGUI LUKE LO CONSEGUIIIIIII!!!!!!

Ha sido decirle a la tarjeta traidora esta que iba a vender y ya funciona correctamente. Bueno, eso y ademas que he bajado el pc a 133x16= 2600 XP con el AGP bloqueado a 66, el vcore en auto y el agp a 8X y el aperture size a 128. Le he puesto unos timmings a las memorias de 5 3 3 2,5 y con el Antialaising a 4X y el aniso a 8X me da en el 3DMark2003 con una resolución de 1024 unos 1966 puntos ( no se si esta bien o esta mal, pero eso es lo que me da)

Prefiero no tener la memoria síncrona con el micro y poder jugar que tener el FSB a 166. Ahora puedo jugar a todo todo el tiempo que quiera!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Angel Dommar
15/04/2003, 23:54
Amigo, por lo que posteas podemos ver que cosas no son, parecieras haber acorralado el problema en la tarjeta de video, yo no creo que tenga que ver con algo diferente a la temperatura por tus comentarios, cambia el ventilador de la tarjeta de video, si es posible coloca uno de mas revoluciones si lo consigues.
Suponiendo que estes equivocado y que no sea la tarjeta de video, debes buscar el problema en la fuente de poder, por todo lo que dices tener instalado, deberias tener una fuente de 350V, los case traen generalmente 250V los pequeños y 300V los grandes, si superas la potencia de la fuente esta antes de dañarse definitivamente se apagara y al volver a encenderla pareciera estar bien, la explicacion del ventilador puede ser que el disminuya la temperatura de la fuente lo que permite que esta funcione sin falla. Gracias y respeto a todos.

Angel Dommar
16/04/2003, 00:04
Amigos, si mi intervencion sale repetida disculpen, el ventilador de la tarjeta de video se cambia, si estas seguro que es esta la falla compra uno de mas revoluciones.
Yo pienso que se trata de haber superado el poder de la fuente de poder del case, los case pequeños traen 250V o 280V, los grandes 300V, por lo que dices tener conectado creo que deberias tener por lo menos 350V y hay fuentes hasta de 400V. espero que soluciones tu problema, la explicacion de que no se apague cuando colocas el ventilador es que al no calentarse la fuente esta aguanta mas. gracias y respeto a todos.

Kowalski
16/04/2003, 07:47
Si lo decias por mi, yo tengo una fuente con doble ventilador de 400 W hecha por los coreanos (sin premio)

chirli
16/04/2003, 08:14
Kowalski si ahora te funciona bien la tarjeta no creo que se deba a que antes funcionaba mal. Creo que se debia a alguna de las otras configuraciones de tu maquina que hacia que no fuera estable. Yo de ti no me daria por vencido con los del fsb a 133 y probaria a subirlo a 166. Ahora que dices que no se te cuelga y dices que a 166 la memoria subiendo los timings te es estable, creo que seria un buen momento para volver a probar a poner el fsb y la memoria a 166. El agp deberias dejarlo bloqueado siempre.

luke97
16/04/2003, 08:18
kOWALSKI, FELICIDADES!!!! Yo creo que tambien he conseguido que la perra de tarjeta esta funcione! He estado probando juegos que antes se me bloqueaban y parece que ya tira, poniendo AGP4x y Fastwrites off tanto en la BIOS como en Smartgart.

Que se te fueran al escritorio los juegos, se parecía mucho a lo que me pasa a mí cuando le meto FSB a 166. Espero que mi sugerenia de bajarle en FSB haya ayudado a que lo probaras :-)

Ahora que parece que tira voy a probar más settings, pero no es que note mucha diferencia cambiando cosa como los timmings o el Aperture size.

Ahora tengo puesto un programa que se llama Hardware Monitors y me marca 39-43 grados en la CPU y 28-30 en la placa, y lo tengo comprimiendo un DiVX, bajando con el emule, y descargado imagenes con el flashget. ¿Es una buena temperatura? El Volcano lo tengo puesto a un poco mas rápido que el mínimo.

Yo ya no se de que programa de temperatura fiarme, porque no puede ser que el MBM me de los datos al reves, por lo que creo que igual le he puesto los sensores mal, pero son los que los giris me dijeron en los foros.

Bueno, a ver si llegan las p*tas vacaciones y puedo pasarme el dia jugando y probando cosas.

Angel, yo tengo una fuente de 400W y si creo que es un problema de temperatura en la tarjeta es porque la muy perra me funcionaba bien cuando le ponia un ventilador justo delante. Cómo fue de repente, sin cambiar nada, estaba un poco desconcertado, pero al parecer, se trata de algo de la AGP a 8x. ¿Que si ponerle 8xaGP genera o no genera más calor? Pues no tengo ni idea, pero al menos ahora con 4x puedo jugar sin que se me bloquee, o al menos por ahora. Igual al llegar el verano estoy igual, pero mientras tanto me apaño.

Un saludo y gracias por todo.
Saludos

idle_first
16/04/2003, 12:12
Y si les pones unos disipas a las memorias???

luke97
17/04/2003, 07:31
He hecho algunas pruebas de overclocking:
He fijado AGP a 66, Fast Writes off y AGP 4x, Memoria 100%
1.Poniendo 166x12,5 los juegos no aguantan ni un minuto pero parece que hay menos micro pausas (stuttering), al menos en el IL2 Sturmovik que es programa que me deja poner una demo y dejarlo a ver si aguanta. Como es OpenGL y el soporte OpenGL de ATI es un poco "blando" es un buen test.
2.Poniendo 145x14 parece que aguanta bien, pero es poner 146 y ya se bloquea. :-( Lo que pasa es que creo que hay bastantes micropausas. ¿Puede ser que esta combinacion sea peor que 133x15? Igual deja al sistema un poco desincronizado.
3.Poniendo apertura AGP 64 o 128 no supone diferencia alguna en cuanto estabilidad o velocidad.
4.Cambiando los timings de la memoria no parece que me influya en nada. Lo unico que a veces el ordenador no arranca con ciertas combinaciones.
5.No he tocado ningun voltaje, pero no creo que pueda arreglar nada a la hora de que un juego se vaya al escritorio.

¿Me podeis aconsejar sobre el punto 2 y el 4? A partir de mañana tendré tiempo para hacer más pruebas y podré meterle caña. Lo malo es que siempre tengo el emule bajando cosas y odio tener que cortarlo cada vez que quiero hacer pruebas, pero bueno.....

Gracias (Kowalski, como te va el asunto? Algún cuelgue?:-))

Kowalski
17/04/2003, 11:55
Luke. yo lo tengo en 133x16= 2600 XP y con el AGP a (X y las fastwrites quitadas y sólo los juegos en OpenGL (Counter-Strike y Medal of Honor) dan errores, los de DirectX van de coña, sin cuelgues ni nada.

Según dicen en los Catalyst 3.3 que salen a final de mes se arregla el soportea OpenGL.

Yo la verdad es que ahora empiezo a disfrutar de la tarjeta. En cuanto esten los AMD Bartolos en España me compro un 3000 con FSB a 200 pq tener un FSB alto. :lol: