PDA

Ver la versión completa : Duración de los nuevos procesadores core 2 duo,quad...etc

elsargento
22/11/2008, 13:28
Cuanto tiempo creeis que duraran los nuevos procesadores??,mucho,poco...con lo rapido que avanza el mercado,duraran como los pentium 4?? xDD a que biene esta pregunta direis?,ya estoi mirando algunos juegos que de minimos piden dual core hasta cuando podran aguantar estos?

PD:Es por pura curiosidad...xDD :pacman: por cierto,ya se avecinan las fiestas!!!

saludos.

Axon
22/11/2008, 14:04
Hombre, por mucho que digan, actualizar cada 2 años no es necesario en la mayoría de los casos, a no ser que seas un entusiasta o un profesional.

Todavía muchos juegos piden p4 2.4Ghz o equivalente, y de gráfica, lo más que he visto que pedían (requisitos mínimos) es una 6800GT, aunque seguro que habrá alguno que exija algo más, pero yo no lo he visto. Con eso y bajando resoluciones y detalle no hay ningún problema, así que con un quad, duo o i7 hay micro para rato.

Estos son los de Far Cry 2, que es bastante actual:

* CPU: Pentium 4 3.2 GHz, Pentium D 2.66 GHz, AMD Athlon 64 3500+ o superior
* Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 o ATIX1650 o superior; Shader Model 3; 256 Mb de memoria de vídeo
* 1 GB de Memoria
* Lector de DVD-ROM

Y a mi parecer, si tienes un 2.6 - 2.8 con una gráfica algo superior a la mínima, debería de ir bien para la mayoría de 'usuarios', otra cosa ya es meterse en gamers, resoluciones de 2500, etc.

Si te das cuenta, la gama alta de tarjetas de video por ejemplo, apenas da dinero (creo que incluso pueden perder al principio). El dinero está en las gamas medias y las integradas, al menos por ahora, aunque parece que las tendencias cambian, AMD ha dado un gran salto con PUMA (lleva una gráfica decente integrada para portátiles, al fin!!!! )

LuT_FeN
22/11/2008, 16:28
Es muy dificil pero porlomenos 2 años.

Todo depende primero de Larrabee y por otro lado Nvidia/AMD.Tambie el rendimiento de las nuevas consolas y el Windows 7 claro.

salu2

Floripondio
23/11/2008, 01:19
Los pentium 4 han durado y siguen durando aun sin problemas en la mayoria de casos. En tema graficas es otro mundo y eso ya es otro cantar. Y a far cry2 si quieres jugar a maxima con fps decentes los minimos no te sirven ni de coña. (en tema grafica).

Y los mismo con los cored 2 duo y core 2 quad. Les quedan años de vida.

En fin, que lo que mas te tiene que preocupar es el cambio de grafica. Pero una grafica te puede dar un rendimiento perfecto sin problemas durante 2 años. Luego ya va perdiendo fuelle pero aun asi te puede durar perfectamente otros 2 años a calidades ya mas bajas claro (media tirando a baja). Hay gente con la serie 8800 de nvidia jugando sin problemas a juegos actuales a maxima (sin filtros en algunos casos claro xD, far cry2, crisys...).

eHuans
23/11/2008, 01:41
Los pentium 4 han durado y siguen durando aun sin problemas en la mayoria de casos. En tema graficas es otro mundo y eso ya es otro cantar. Y a far cry2 si quieres jugar a maxima con fps decentes los minimos no te sirven ni de coña. (en tema grafica).

Y los mismo con los cored 2 duo y core 2 quad. Les quedan años de vida.

En fin, que lo que mas te tiene que preocupar es el cambio de grafica. Pero una grafica te puede dar un rendimiento perfecto sin problemas durante 2 años. Luego ya va perdiendo fuelle pero aun asi te puede durar perfectamente otros 2 años a calidades ya mas bajas claro (media tirando a baja). Hay gente con la serie 8800 de nvidia jugando sin problemas a juegos actuales a maxima (sin filtros en algunos casos claro xD, far cry2, crisys...).

Yo con este equipo oceando la gráfica estoy disfrutando de lo lindo a 1680x1020... Crysis: casi todo en muy alto, sombras en medio y sin filtros ;) ;).

Saludos

TheAntiChrist
23/11/2008, 11:25
Actualmente, y hablando en campo Gamer, de lo que más necesita un juego, es de la gráfica. La CPU apenas influye, comparaciones hechas con exactamente el mismo PC, pero con CPU distinta (AMD 5xxx, no recuerdo el nombre, solo que ronda los 50€ VS Q9650) muestran que cualquiera de los juegos actuales y no tan actuales, tienen una diferencia de 30/40 FPS con todo al máximo. ¿Vale la pena tal desembolso por esos ridículos FPS?

Lo único que cabe destacar, es que últimamente los juegos empiezan a tirar también del procesador. Algunos que están saliendo últimamente, y requisitos de los que les falta aun un poco por salir, empiezan a pedir ya una CPU decente, como es el caso de por ejemplo GTAIV.

Solo decirte eso, pero tampoco creo que vayan en exceso, supongo que los requisitos se estancaran en esa gamma de CPU.
Los procesadores actuales te pueden durar tranquilamente 3 años siempre y cuando vayas haciendo los cambios pertinentes de algunos de tus otros componentes, como por ejemplo, y ya dicho, la gráfica.

¡Salu2!

Moiquintanillas
23/11/2008, 13:53
Sabido es que el hardware avanza a pasos agigantados. Los juegos cada vez son mas exigentes, SI, te dicen que con X composicion el juego va, pero luego lo pruebas y no va ni patras.

El software no avanza como el hard, es mas parece que estan haciendo soft para el siglo XX. Hay drivers para todo en 64 bits, pero el soft de esto no saben hacerlo.

Los procesadores actuales te duraran lo mismo que los antiguos, todo depende de como los cañees y lo que necesites de tu pc.

Los "cañeros" o a los que nos gusta innovar, el micro nos dura un año como mucho en nuestro poder. A los gamer la grafica les dura en su pc lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. (OJO digo les dura, no por averiada, sino porque quieren mas perfeccion).

concabeza
23/11/2008, 14:01
uff que peso me habeis quitado de encima yo estaba pensando en comprarme uno nuevo....

elsargento
23/11/2008, 14:31
Hombre,porque para comprarme un ordenador de 400 o 500 euros,y que no puedas jugar todo a tope y si es asi no con muchos fps... dices "pa que?" pero bueno

ElKeBusk
23/11/2008, 15:17
Te puedo aceptar una configuracion por 500€ para jugar a tope siempre que no incluyas el monitor, y escatimando en temas como la caja, porque en tal caso se te dispara a los 700 u 800 euros.

Salu2 :)

eHuans
23/11/2008, 18:02
Te puedo aceptar una configuracion por 500€ para jugar a tope siempre que no incluyas el monitor, y escatimando en temas como la caja, porque en tal caso se te dispara a los 700 u 800 euros.

E8400 -->150€
4Gb DDR2 800MHz--> 75€
9800 GT 512mb--> 120€
Buena placa--> 100€
Fuente No generica--> 60€
----------------------------------
505€ y un equipazo.

DarKelP
23/11/2008, 18:33
Placa - GA-EP43-DS3L 78€
Procesador - E5200 79€
4GB DDR2 Kingston 49€
ATI HD4850 150€
Fuente 60€

El E5200 se pone a más de 3000Mhz con los ojos cerrados.

416€ y a jugar a todo a lo máximo xD

elsargento
23/11/2008, 18:39
E estado mirando que otros usuarios se han comprado ordenadores nuevos y ponen reviews

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=266772

pocos fps el far cry... bueno tambien esque la grafica no es de las mejores,pero biendo lo rapido que avanzan los juegos... y que juegos como crysis van la mar de bien xDD

Otra cosita,en la consola a cuantos fps van?? constantes,tienen lag alguna vez??..a lag me refiero por ejemplo el san andreas en ps2 habeces iva super lageao,pero mi pregunta va referida a la PS3 y XBOX360 o los juegos estan perfectamente optizimado para estas???

En todo caso una opcion seria optizimarlo para un ordenador normalillo y asi tiraria bien no?¿

saludos.

ElKeBusk
23/11/2008, 18:47
E8400 -->150€
4Gb DDR2 800MHz--> 75€
9800 GT 512mb--> 120€
Buena placa--> 100€
505€ y un equipazo.

Placa - GA-EP43-DS3L 78€
Procesador - E5200 79€
4GB DDR2 Kingston 49€
ATI HD4850 150€
Fuente 60€

jejejeje :)
No veo la caja, ni un disco duro, ni un lector DVD, en ambas configuraciones y por supuesto no ponéis monitor :)
No os empeñéis, no hay forma de montar un ordenador para jugar a tope por menos de 500€ sin el monitor. En cuanto le metáis el monitor os vais a los 700€ como mínimo.

elsargento
23/11/2008, 19:06
pero supuestamente ya tendremos monitor de un ordena que tubieramos antes xDD bueno alguien sabe responder a mis preguntas de arriba¿

Jonh Doe
23/11/2008, 19:21
en consola hay muchos juegos que van a 25 frames rascados, GTA4 entre ellos por ejemplo. Piensa que los desarrolladores apuran mucho el detalle para que se vea lo mejor posible y poner algo de aa, incluso

y además, la PS3 y la 360 son parecidas en potencia pero muy diferentes en arquitectura con lo cual programar para las dos a la vez es difícil. Sobre todo para PS3. La 360 es más sencilla y parecida a un PC pero la PS3 es más compleja y rebuscada. No hay más que ver los juegos programados solo para ella (GT5P, Killzone, uncharted...) con muchos que salen para las dos (sobre todo recién salida la PS3)

pero vamos, que algunos van muy fluidos pero otros petardean algo...

yo tengo la ps3 y por ejemplo

van bastante o muy fluidos: GT5P, uncharted, MGS4, resistance, ratchet and clank, fifa 09, COD4, burnout paradise

rascan al menos ocasionalmente: GTA4, assassins creed, fifa 08 en las cinemáticas..., el NBA2k7 en alguna ocasión suelta...

Cougst
23/11/2008, 19:40
No veo la caja, ni un disco duro, ni un lector DVD, en ambas configuraciones y por supuesto no ponéis monitor :)
No os empeñéis, no hay forma de montar un ordenador para jugar a tope por menos de 500€ sin el monitor. En cuanto le metáis el monitor os vais a los 700€ como mínimo.

Hombre, habiéndose demostrado lo bien que se desempeña la HD4670 en un 19" con prácticamente cualquier juego, yo diría que con esto es suficiente para cualquier gamer medio: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=26786&placa=32002&ventilador=0&memoria=33496&disco=28441&torre=32501&fuentes=30969&tgrafica=33170&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=31535&monitor=31877&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

;)

DarKelP
23/11/2008, 20:59

Yo es que cuando actualizo mi ordenador, la caja, el lector DVD y a veces el disco duro los aprovecho del viejo :D. En cuanto al monitor no lo considero parte de un ordenador, así como una televisión no es parte de una consola.

De todas formas Cougst ya te ha demostrado como por 500€ construir un ordenador con monitor, que a 1280x1024 mueve la mayoría de los juegos a lo máximo.

ElKeBusk
23/11/2008, 21:31
Me cito:

No os empeñéis, no hay forma de montar un ordenador para jugar a tope por menos de 500€ sin el monitor
El matiz es a tope, no a medio gas, que además es de lo que se quejaba el mensaje que originó el mío, que no merecía la pena gastar 400-500 euros si no se podía jugar a TODO a TOPE :)
Cito

ombre,porque para comprarme un ordenador de 400 o 500 euros,y que no puedas jugar todo a tope y si es asi no con muchos fps... dices "pa que?" pero bueno

Cougst
23/11/2008, 21:48
A medio gas? Con ese pc los únicos juegos que no te irán a tope son los Crysis, y ya ves, serían jugables en calidad High en DX9. Además esos juegos en consola no están, así que ni podrías jugarlos xD Prefiero mil veces ese pc a cualquier consola, y eso que a mi me gustan las consolas, pero donde haya un pc... Prueba de ello es la transformación que están sufriendo las consolas, ya que los fabricantes se están empeñando en implantarles cosas propias de los PC's ( internet, teclado, ratón, discos duros, sistemas operativos... ) y cada vez se parecen más en tamaño, y en precio a la marcha que van cada generación nueva dentro de nada los superan xD ;)

ElKeBusk
23/11/2008, 22:40
A mi no tienes que convencerme. Le hablas a un convencido que hasta hace un año jugaba con un XP 1900+ y una GF4 Ti4200 y que lo cambió por lo que ves en la firma para ampliar por estas fechas y me lo estoy pensando porque para jugar al Farcry (el 1, no el 2) o al spore, que es lo que mas le doy últimamente, me sobra :rofl::rofl:
A quien tienes que convencer es a elsargento
Una cosa es renovar y otra comprar. Aquí se habló de comprar un ordenador por 400-500 euros para jugar a tope a todo, e insisto, por MENOS de 500 euros no lo montas (caja + fuente + disco duro + dvd + placa + memos + procesador + gráfica) a menos que escatimes mucho en la calidad de alguno de los componentes.
Ahora, para jugar sin exigir mucho, te puedo hacer ahora mismo una configuración por poco mas de 400€ (puede que menos) con gráfica integrada en placa.

[Riddick]
23/11/2008, 23:49
Pues no se pero yo hasta el año que viene no pienso renovar mi E6750, realmente no tengo mucha queja en los juegos acompañado de mi 4850, considero que aunque no tenga lo mas pepino me es suficiente incluso para ser exigente en juegos con filtros y todo, excepto con el innombrable claro...

Fos
24/11/2008, 14:22
viendo que de momentos los i7 no son gran cosa comparado con estos.. yo creo que va a tener mas vida :D El salto pentium D , core duo no es trivial que ocurra pronto

saludos

Aguafiestas
24/11/2008, 14:39
E8400 -->150€
4Gb DDR2 800MHz--> 75€
9800 GT 512mb--> 120€
Buena placa--> 100€
505€ y un equipazo.

¿Y pagar lo mismo que en Junio por el mismo equipo? Estamos casi en Diciembre... NO GRACIAS http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/icons/icon13.gif

Que espere a que se asienten las nuevas plataformas, posibles nuevas graficas, y que baje el dolar. Ahora mismo es malisimo tiempo para comprar.

Respecto a la duda inicial, pues te durarán lo que tu quieras que te duren xD. Desde luego sirven para muchas más cosas que los pentium 4. Todo doble núcleo (incluyo los P4 prescott aqui) se maneja bien en multitarea, pasar de un programa a otro minimizar, etc. sin que se pete.

Y con los que hay ahora en el mercado puedes reproducir pelis FULLHD y juegos a tope sin que se queden cortos. Por tanto puedes tirar 5 años perfectamente, aunque claro si eres un adicto al hardware lo cambiarás dentro de 1 año y pico porque habrá salido otra novedad y querrás tenerla xD.

ElKeBusk
24/11/2008, 20:25
Respecto a la duda inicial, pues te durarán lo que tu quieras que te duren xD. Desde luego sirven para muchas más cosas que los pentium 4. Todo doble núcleo (incluyo los P4 prescott aqui) se maneja bien en multitarea, pasar de un programa a otro minimizar, etc. sin que se pete.

Y con los que hay ahora en el mercado puedes reproducir pelis FULLHD y juegos a tope sin que se queden cortos. Por tanto puedes tirar 5 años perfectamente, aunque claro si eres un adicto al hardware lo cambiarás dentro de 1 año y pico porque habrá salido otra novedad y querrás tenerla xD.
Sabias palabras. No puedo estar más de acuerdo :)