PDA

Ver la versión completa : ayuda a limpiar pasta termica

juanmael
23/11/2008, 09:46
e decidido cambiar el disipa de mi ordenador y me gustaria saber cual es la mejor forma de limpiar correctamente la pasta termica k tiene el procesador

valhuma7
23/11/2008, 09:53
Pues tienes varias maneras de limpiarlo yo normalmente empleo alcohol de quemar y un trapo,mojo el trapo y froto y queda limpio.

Jordi M.C
23/11/2008, 09:53
Bueno, pues lo que yo hago, es con un papel, o un clinex, sacar toda la pasta termica, luego, con un palo de algodon, de esos de las orejas, lo mojo con alcohol y le paso varias veces al procesador, enseguida lo seco con el otro extremo, y asi queda perfectamente sin pasta termica, para aplicarle la nueva.

Un saludo.

juanmael
23/11/2008, 10:03
ok gracias yo siempre las veces k lo he tenido k limpiar lo habia hecho con una servilleta sin humedecerla en alcohol ni nada

Tolden
23/11/2008, 10:10
Unos cuantos XPs que tengo por aquí del año de la polka los limpié con limón, quedaron perfectos y años después siguen funcionando sin problemas.

Aguafiestas
23/11/2008, 11:23
ok gracias yo siempre las veces k lo he tenido k limpiar lo habia hecho con una servilleta sin humedecerla en alcohol ni nada

lo importante es que no queden residuos especialmente por los bordes, con el alcohol ayudas a quitarlos.

Tampoco es el fin del mundo si no queda perfectamente limpio. La mayoria de los ordenadores que ves por el mundo andan con su disipador stock y con la pasta sin cambiar desde que se compraron y ahi siguen jeje.

Lo importante es que apliques nuevamente pasta (poquisima cantidad) y fijes correctamente el disipador que no quede bailando o torcido, eso si perjudica mucho las temperaturas.

Edboard
23/11/2008, 11:38

Como yo, siempre he quitado la pasta térmica con un trapo y nada más. Claro que siempre lo he hecho con pastas térmicas recientes (cambio de disipador). No sé si cuando está muy "seca" es necesario algo más.

Moiquintanillas
23/11/2008, 13:43
Creo que os complicais la vida de mas, con sacar la pasta termica con una servilleta de papel o bien papel higienico, llega y sobra.

Estoy de acuerdo con Eduboard.

Hay que pasarle la servilleta al micro y al disipa, poner la nueva y palante.

concabeza
23/11/2008, 14:06
Yo cuando cambie el mio me dejo mi amigo una cosa llamada artic cleaner creo, consistía de dos botes le echabas un par de gotas lo dejabas un minuto y listo luego con el otro bote lo mismo,pero creo que si no me lo hubiera dejado no me hubiera hecho mucha falta ya que si vosotros hubierais visto la pasta térmica que llevaba mi procesador vais y le dais dos ostias al tío donde compre el pc,luego ten cuidado al poner el disipador que yo ralle mi procesador,un error lo tiene cualquiera xD

MacGyver
23/11/2008, 14:11
Yo tengo los botecitos esos de arcticlean, y la verdad es que no hay nada que limpie mas, incluso mas que el alcohol, que siempre te deja algo

Nintendork
23/11/2008, 14:30
Uso una tarjeta de credito o algo que le parezca luego algo de alcohol para que quede bien plomito.

PoLL4ToR
23/11/2008, 14:32
Yo una vez lo limpié con toallitas Dodotis.

prava
23/11/2008, 15:33
Depende del tipo de pasta térmica. Hace unas semanas mi portátil me daba por saco en tema de temperaturas (85ºC en full... saltaba la reducción de voltaje con la consiguiente pérdida de rendimiento, y era jugando, nada de orthos), así que lo desmonté e hice limpieza general... vamos, la pasta térmica parecía chicle más que cualquier otra cosa, a parte de que la capa era tremenda (más de 1mm, una salvajada) estaba totalmente sólida, tuve hasta miedo de llevarme el IHS al despegar el procesador (o arrancar el socket). O alcohol, o no había forma de limpiarlo...

Breogan
23/11/2008, 16:13
Yo servilleta o papel higiénico y un poco de alcohol para la pasta que esta algo más reseca.