PDA

Ver la versión completa : World Community Grid Christmas Race 2008 - equipo de Noticias3D.com

Chulma
23/11/2008, 17:59
Hola a todos

Como deberíais de saber, tenemos un equipo de computación distribuida en el foro y va a participar en la WCG Christmas Race 2008, que se celebra desde el 1 al 24 de diciembre.

Aquí el enlace al post del campeonato (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=266793)

Aquí el enlace al proyecto a los que ya proceséis en WCG y no seáis miembros del equipo (http://www.worldcommunitygrid.org/team/viewTeamInfo.do?teamId=F4RXM39WQ1) (darle a juntarse a este equipo)

Aquí para el resto de los mortales (o sea que ni proceséis en WCG ni seáis miembros del equipo) (http://www.worldcommunitygrid.org/reg/viewRegister.do?teamID=F4RXM39WQ1) (hay que instalar el programa)

Para más información (http://boincysumundo.blogspot.com/)

Veréis que buen programa benchmark para probar vuestros procesadores ;)

Un salu2

PD: no hace falta llevar los esquís, los ponemos nosotros:)

elsargento
23/11/2008, 18:18
"Si quieres ayudar a cambiar el mundo, equipo Noticias3d.com de Computación Distribuida
BOINC y su mundo"

Pero que significa todo eso?¿ recuerdo haberme leido un articulo y no me entere de nada xD

Anlupa
23/11/2008, 19:11
Pero que significa todo eso?¿ recuerdo haberme leido un articulo y no me entere de nada xD
Que tu PC sirve para algo más que para jugar al Cysis, navergar por la Red y pasar el superpí.
Saludos!

yukinno
23/11/2008, 19:20
Que tu PC sirve para algo más que para jugar al Cysis, navergar por la Red y pasar el superpí.
Saludos!

Si, para bastante mas.

Mirare lo que comenta Chulma, pero ultimamente ando tan liado que ni posteo.

Un saludo a todos

Pd: pincha mi firma y te enteraras lo que es la computacion distribuida.

Anlupa
23/11/2008, 19:39
Es una buena manera de ayudar a la Ciencia prestando tu PC cuando no lo uses. El hecho de instalar un programa que funciona cuando no uses tu ordenador puede restar muchos años de trabajo en la conclusión de un proyecto (astronomía, física, biología, sanidad...)
PD: y con el incentivo de los puntos hace que te pique el gusanillo :)

Chulma
23/11/2008, 21:49
"Si quieres ayudar a cambiar el mundo, equipo Noticias3d.com de Computación Distribuida
BOINC y su mundo"

Pues significa que en este foro hay un equipo de computación distribuida, que a través del programa BOINC, cede los tiempos muertos de tu ordenador a proyectos científicos (y créeme que los tienes).

Es una forma como otra cualquiera de echar una mano.

Si sigues cualquiera de los enlaces que he puesto o los de mi firma, entenderás un poco más lo que te estoy diciendo.

Para los demás, si buscáis un programa que os ponga la cpu al 100%, no lo busquéis más, ya que ni el 3Dmark, el PCmark, el Orthos o el SuperPi (vaya chorrada de bechmark) os harán trabajar tanto la cpu.

Pues ya sabéis, todo el que quiera participar en la challenge lo tiene fácil, tan sólo tiene que seguir los links que he puesto.

Un salu2

werwolf
23/11/2008, 22:09
Ahí, mano dura xD

Programas como el Orthos son mucho más intensivos que Boinc ;)

PD: el campeonato será interesante. Sólo hay que ver los equipos que se han inscrito al challenge (http://www.worldcommunitygrid.org/team/challenge/viewTeamChallenge.do?challengeId=1721) (Canada, L'Alliance Francophone, SETI.Germany, BOINCstats...), vamos, que no lo tendremos nada fácil, pero ahí estaremos dando guerra :biggun: http://img89.imageshack.us/img89/2411/upssky5.jpg

Chulma
24/11/2008, 21:10
Ahí, mano dura xD

Programas como el Orthos son mucho más intensivos que Boinc ;)

PD: el campeonato será interesante. Sólo hay que ver los equipos que se han inscrito al challenge (http://www.worldcommunitygrid.org/team/challenge/viewTeamChallenge.do?challengeId=1721) (Canada, L'Alliance Francophone, SETI.Germany, BOINCstats...), vamos, que no lo tendremos nada fácil, pero ahí estaremos dando guerra :biggun: http://img89.imageshack.us/img89/2411/upssky5.jpg

Pues he utilizado los dos programas (el orthos y el boinc) y el boinc si que me estresa y me pone al 100% el procesador todo el rato, en cambio el orthos no le llega ni a la suela del zapato.

¿Hay alguien más por aquí que haiga hecho la prueba?

Un salu2

Moiquintanillas
24/11/2008, 21:24
Yo lo tengo extresado todos los dias durante 18 horas. Cores al 100%.

Si lo tienes encendido para la mula o el torrent, porque no ayudar a la comunidad cientifica internacional, haciendo calculos para la lucha contra el cancer, el sida, el dengue, malaria, proyectos astronomicos, matematicos, quimicos, fisicos y otros que podeis encontrar en el post de Chulma.

Colaborar con la comunidad cientifica y con el Team de Noticias3D

T0rnado
24/11/2008, 21:37
Todo esto está muy bién, pero que pasa si por casualidad se te peta el pc o te viene una factura de la luz del copón, ¿van a venir ellos a arreglarmelo?. Suerte.

jose2k2
24/11/2008, 21:40
jajajaa yo creo que si que te ayudarian si...JAJAJA

alguien puede responder a tornado?

werwolf
24/11/2008, 21:42
Todo esto está muy bién, pero que pasa si por casualidad se te peta el pc o te viene una factura de la luz del copón, ¿van a venir ellos a arreglarmelo?. Suerte.

Y si te peta la gráfica por jugar el Crysis, tb esperas que te compren una nueva los desarrolladores del juego?

T0rnado
24/11/2008, 21:44
No creo porque no juego al crysis jeje.

werwolf
24/11/2008, 21:52
jeje.. ¬¬

Pues no uses mucho el pc no vaya a ser que se te vaya a romper.

yukinno
24/11/2008, 21:57

El pc no te va a petar por utilizar BOINC, siempre y cuando tengas el ordenador bien refrigerado, sin polvo etc etc. Al fin y al cabo utiliza el procesador cuando no se esta utilizando y el procesador esta para utilizarlo.
Otra cosa es la factura de la luz. Yo no creo que vaya nadie a arreglartelo.

Un saludo

Chulma
24/11/2008, 21:58
jajajaa yo creo que si que te ayudarian si...JAJAJA

alguien puede responder a tornado?

Y si tienes la desgracia de contraer una de éstas enfermedades ¿quien te ayudará a tí?.

No creo porque no juego al crysis jeje.

Nadie os obliga a colaborar, es totalmente voluntario, pero entiendo que usuarios tan experimentados como vosotros, con amplios conocimientos de hardware, con unos pc's de lujo y que hacéis no se cuantos puntos al SuperPi, no tendríais que tener ningún problema.

Un salu2

MyHeLL
24/11/2008, 22:01
No tengais miedo, que no pasa nada, meses hace que tengo yo el PC al 100% de la cpu, y ningún problema.
Ya ni para jugar lo quito.

Moiquintanillas
25/11/2008, 08:42

Cuando se te averia algo, seguro que bien vienes a preguntar para que la gente desinteresadamente te lo solucione o aconseje. Y nadie esta preocupado por la factura de la luz a la hora de ayudarte.

Ahora bien, tu a la hora de colaborar con otras formas de ayuda a otros grupos de personas no entiendes.

Tienes el micro a 4200 para morirse de aburrimiento. Tanto equipo y pa na......

T0rnado
25/11/2008, 09:12
Tienes el micro a 4200 para morirse de aburrimiento. Tanto equipo y pa na......

Pues a lo mejor no se aburre tanto.
Bueno he de decir que después de tanta polémica ya soy un miembro mas del equipo Boinc de noticias3d. Ahora a ver si quedamos en buen lugar en la Race. Suerte a todos.

Anlupa
25/11/2008, 09:32
Puedes decidir la cantidad de núcleos a usar y su nivel de utilización, de 0 a 100%.
Con un uso bajo apenas se calienta el micro.
Saludos!

werwolf
25/11/2008, 09:51
Bueno he de decir que después de tanta polémica ya soy un miembro mas del equipo Boinc de noticias3d. Ahora a ver si quedamos en buen lugar en la Race. Suerte a todos.

Perfecto :), pero que sepas que ni WCG ni la Univeridad de Berkeley te va a arreglar el pc si se te rompe :biglaugh:

Moiquintanillas
25/11/2008, 10:45

Ahi, perdon por lo de antes.

Las averias estan a la orden del dia, es mas yo creo (dadas las vueltas que doy por foros a diario) que se averian mas los pc ociosos que los que estan trabajando a conciencia.

Toco madera, por si acaso. Pero tengo 2 equipos a 24/7 solamente con el boinc (tengo pinchada la corriente en el trastero a la luz del edificio, XD) y este (iba a decir el de la firma) esta 18/7 haciendo boinc y trabajando la grafica (260) en otro proyecto de computacion.

Para tenerlos encendidos todo el dia con la mula y el utorrent, pues que mejor forma de pagar esos citados que sirviendo por otro lado a la ciencia.

Chulma
25/11/2008, 22:09

Bienvenido al club ;)

Al fondo están las cervezas :bier: ¡no te las bebas todas!

Un salu2

taita
26/11/2008, 14:21
Otro mas que se apunta al equipo y pronto el segundo pc se unira tambien

Saludos

Jackal
26/11/2008, 15:20
Ya me uní al equipo, solo me falta saber una cosa como hacerlo funcionar con cuda? se puede hacer? he leido algo pero no se exactamente como.

Edboard
26/11/2008, 15:24
Ya me uní al equipo, solo me falta saber una cosa como hacerlo funcionar con cuda? se puede hacer? he leido algo pero no se exactamente como.

Lo de CUDA es solo con el proyecto GPUGRID, pero no entra dentro de la competición.

Jackal
26/11/2008, 15:47
ammm, otra cuestion es tiene que ir a paso de tortuga? es normal? en la pestaña de tareas donde se ven los proyectos, el estado y todo lo demas va muy muy lento, me he dado cuenta que la conexion apenas se mueve, ¿habria que abrir algun puerto? no se estoy muy pez

salu2 y gracias

speed75
26/11/2008, 15:57
Toco madera, por si acaso. Pero tengo 2 equipos a 24/7 solamente con el boinc (tengo pinchada la corriente en el trastero a la luz del edificio, XD) y este (iba a decir el de la firma) esta 18/7 haciendo boinc y trabajando la grafica (260) en otro proyecto de computacion.

Esto es trampa, yo que me he puesto un pc de descarga con procesador VIA para no gastar luz, sólo lo tengo encendido unas 15-16h que mi muejr se queja que hace ruido, (y eso que casi no se oye...)

Yo estuve una temporada en el equipo BOINC, pero, al final lo deje, eso de tener los nucleos siempre al 100% me daba un poco de yuyu

Con un VIA a 1500Mhz voy hacer reir a la gente, auqnue me suena que habia gente con pentiums a 200MMx con el bicho todo el dia enchufado...

Moiquintanillas
26/11/2008, 16:22
ammm, otra cuestion es tiene que ir a paso de tortuga? es normal? en la pestaña de tareas donde se ven los proyectos, el estado y todo lo demas va muy muy lento, me he dado cuenta que la conexion apenas se mueve, ¿habria que abrir algun puerto? no se estoy muy pez

salu2 y gracias

Todo depende de la duracion de cada tarea para que se mueva el progreso mas o menos. No hay que abrir ningun puerto.

Si te refieres a la pestaña de Transferencias, cuando esta cargando el archivo para luego hacerlo trabajar, tenemos que tener en cuenta que boinc procura no coger todos los recursos si el pc esta trabajando, por tanto si tu estas usando un p2p a la vez, no te va a quitar todo el ancho de banda para el. Yo en cambio en preferencias, uso de la red, le tengo 200 de descarga, 20 de subida y aun asi, coge muy poquito para la descarga segun el proyecto, dado que sus servidores no solo me tienen que dar a mi, sino a los miles de personas que tambien estan al tajo.

Esto es trampa, yo que me he puesto un pc de descarga con procesador VIA para no gastar luz, sólo lo tengo encendido unas 15-16h que mi muejr se queja que hace ruido, (y eso que casi no se oye...)

Yo estuve una temporada en el equipo BOINC, pero, al final lo deje, eso de tener los nucleos siempre al 100% me daba un poco de yuyu

Con un VIA a 1500Mhz voy hacer reir a la gente, auqnue me suena que habia gente con pentiums a 200MMx con el bicho todo el dia enchufado...

Trampa, que trampa ?, entonces los que ponen a trabajar los equipos que tienen en el curro.......

Por otro lado no tienes porque dejar los micros al 100% si te da yuyu, en preferencias, uso del procesador, utilizar como maximo xxx tiempo de la cpu. Claro que asi tardaras mas en procesar cada tarea.

Los micros que tengo en el trastero, uno (q6600 a 2400) esta con el disipa de intel, al 100% , claro que la placa base esta encima de una mesilla y la habitacion esta aireada con un venti de 220 v.. El otro esta con rl.

fran_ele
26/11/2008, 19:15
Menos mal que he visto este hilo, porque sino me hubiese perdido la competicion.
Creo que se deberia avisar por email a todo el equipo boinc de noticias3d, asi nos aseguramos que todos estamos en el proyecto.

En los dias de la competicion ademas del 2160@3Ghz tambien dejare 24/7 mi 8400@4Ghz, a ver si podemos conseguir un buen puesto.

Jackal
26/11/2008, 19:27
Todo depende de la duracion de cada tarea para que se mueva el progreso mas o menos. No hay que abrir ningun puerto.

Si te refieres a la pestaña de Transferencias, cuando esta cargando el archivo para luego hacerlo trabajar, tenemos que tener en cuenta que boinc procura no coger todos los recursos si el pc esta trabajando, por tanto si tu estas usando un p2p a la vez, no te va a quitar todo el ancho de banda para el. Yo en cambio en preferencias, uso de la red, le tengo 200 de descarga, 20 de subida y aun asi, coge muy poquito para la descarga segun el proyecto, dado que sus servidores no solo me tienen que dar a mi, sino a los miles de personas que tambien estan al tajo.

Pero tio es que de descarga me da unos pocos bytes 120B 240B de descarga y nada de subida las mediciones las he echo con todo el trafico quitado solo el boinc por eso me estraña ahora si me dices que es normal povale :D

Salu2 y gracias de nuevo

Moiquintanillas
26/11/2008, 19:42
Aumentale si quieres en preferencias, uso de red, pero todo depende del servidor de ellos de como este saturado.

Y esperate a que empiece la competicion y todo el mogollon de personas que van a dejar de trastear en otros proyectos para hacer este en exclusiva, demandando miles de tareas al dia.

geltops
26/11/2008, 19:52
A ver si nos aclaramos de una vez por todas ...............

¿ Todo esta monserga de que va.......... ? :007::007::007::007::007::007:

World Community Grid Christmas Race 2008 - equipo de Noticias3D.com

¿Que es ? ¿ Un equipo de futbol-sala .....?

Que se preparen todos los equipos mundiales que se van a enterar de una vez como se las gasta el equipo del Padre Karrash..........:alien2::alien2::alien2::alien2:

Estoy hoy de un iluminado que no hay quien me aguante.

Saludos CHULMA, EDBOARD, MOIQUINTANILLAS y WERWOLF ( por orden alfabètico para que nadie se me enfade).

Poco falta para que el Dual - Xeon estè ya funcionando con su GTX 260 :evil2::evil2::evil2::evil2:
Problemas con los disipadores Dynatron Socket 771 ..........

Mknopfler
26/11/2008, 21:00
Uno mas que se apunta. Vamos a darle trabajo a este PC que esta desaprovechado.
Saludos!!!

R3537
26/11/2008, 21:11
Yo ya llevo un tiempo apuntado, y mi Q9300 está dando toda la caña que puede por la causa ;)

D1M4R
26/11/2008, 21:30
Bueno, habrá que darle un poco de cera extra (OC) a mis equipos para la ocasión, se van a quedar sin tareas estos de WCG :evil2:

Bond J
27/11/2008, 00:26
pues otro que retoma el projecto durante esos dias

a ver si quedamos en buen lugar

Moiquintanillas
27/11/2008, 11:56
Joer 007, bienvenido.

werwolf
27/11/2008, 12:06
Es 700 :p

Hombre Bond! Después de todo el tiempo que llevas con nosotros ahí dale que te pego faltaría que ahora no estuvieras en el challenge.. :pacman:

Y lo mismo digo para iqpi que anda desaparecido :schnief: (entre otros, claro).

pompas
27/11/2008, 20:26
otro ke se apunta

Edboard
27/11/2008, 20:44
wewolf, ¿que has quitado la imagen de la firma del imageshack?

geltops
27/11/2008, 20:45
wewolf, ¿que has quitado la imagen de la firma del imageshack?

Eso, asi solo lo tenemos los elegidos para la gloria........ :evil2::evil2::evil2::evil2::evil2::evil2:

werwolf
27/11/2008, 20:53
Claro que no :-?. Debe ser algún servidor de ImageShack que no está operativo. Si es que uno no se puede fiar de IS...

Dejo la otra URL que en esta sí parece que salga la imagen:

"http://img204.imageshack.us/img204/5103/wcgracecny6.jpg"

Chulma
27/11/2008, 21:07
Uno mas que se apunta. Vamos a darle trabajo a este PC que esta desaprovechado.
Saludos!!!

pues otro que retoma el projecto durante esos dias

a ver si quedamos en buen lugar

otro ke se apunta

Bienvenidos los nuevos :thumbs:

Bond J welcome back ;)

Un salu2

PD: Hemos batido nuestro record de puntuación en un día en el World Community Grid, aquí más información (http://boincysumundo.blogspot.com/2008/11/nuevo-record-de-puntucain-en-wcg.html)

david_delafuente
27/11/2008, 21:57
Otro más para la saca.

taita
28/11/2008, 20:07
Bueno,ya esta colocado el segundo pc,vamos a ver si quemamos un poco de ruedas y vamos calentando los motores pa la competicion

A ver si se anima alguien mas.

Por cierto de los nuevos, yo soy el colega "Hastalasnarices"

Saludos a todos

Chulma
28/11/2008, 22:30
Quedan 2 días para el inicio de la challenge.

Sería bueno empezar a procesar sólo en este proyecto (recordar que no se validan las unidades al momento).

A los que aún no os habéis unido al proyecto, recordar que cualquier ayuda es buena por poca que parezca.

Un salu2

jaco1986
29/11/2008, 01:13
Me quedan 48 unidades de ABC, cuando las acabe que supongo que para el domingo las acabara,podeis contar conmigo!

Y mas pondre las firma esa navideña!!! Ademas a muchos le debimos tocar el espiritu navideño que se apunto bastante gente al equipo.

Y volvio Bond J por navidad!!!!!
Saludos

zancochete
29/11/2008, 02:06
Hola.Joer,y yo sin tiempo para acabar de pulir como se merece el Q9550.Nada empezaremos la WCGCR 2008 con solo el Barebone.

alkon
29/11/2008, 11:42
Unas cuantas dudas.

Si utilizo linux puedo utilizar ese programa ??

Si entro en vuestro grupo,obligatoriamente del dia 1 al 24 del 12,tengo que tener todo el dia encendido el ordenador o lo podria poner unas horas al dia?

Saludos :D

_Mael_
29/11/2008, 11:48
Unas cuantas dudas.

Si entro en vuestro grupo,obligatoriamente del dia 1 al 24 del 12,tengo que tener todo el dia encendido el ordenador o lo podria poner unas horas al dia?

Hola!!

1º Sí, el programa también tiene su versión correspondiente para Linux.

2º Ni mucho menos tienes que tener el equipo dedicado las 24 horas del día a la causa, eso es de tu elección.

Saludos!!

PD: Joer que exitazo, entre el par de post que hay por el foro y la firma tan cañera de werwolf vamos a pegarnos con los de arriba :P En poco más de un mes 20 nuevos reclutas para la causa!!

Chulma
29/11/2008, 11:53
Unas cuantas dudas.

Despejaremos las dudas :)

Con Linux funciona el programa igual de bien que con otro sistema operativo (XP, Vista, Leopard, etc.)

Puedes tener el ordenador encendido (o el programa en ejecución) todo el tiempo que tú quieras, claro que cuanto más tiempo esté encendido, más unidades procesarás.

Un salu2

alkon
29/11/2008, 11:54
ah vale,perfecto,entonces me apunto ,porque no hay nada mejor que ayudar a la comunidad ^^

saludos :P

Edboard
29/11/2008, 11:59
···Con Linux funciona el programa igual de bien que con otro sistema operativo···

Bueno, GPUGRID funciona mejor en Linux que con Windows, pues apenas consume CPU mientras en Windows sí, y bastante.

Chulma
29/11/2008, 12:01
Bueno, GPUGRID funciona mejor en Linux que con Windows, pues apenas consume CPU mientras en Windows sí, y bastante.

Ya, pero estamos hablando del boinc..... ;) no de los proyectos.

Un salu2

Edboard
29/11/2008, 12:26
Ya, pero estamos hablando del boinc..... ;) no de los proyectos.
Un salu2

Hombre, estrictamente hablando tienes toda la razón, pero también cuentan los proyectos, pues si boinc funciona perfectamente en Linux, pero el proyecto no, pues ¿de qué le sirve?.... De todos modos, este hilo es de WCG y, sí, ya sabemos que éste funciona en Linux. xD.

Karlsson
29/11/2008, 12:54
venga a ver si nos animamos todos por el equipo y por la ciencia ;)

alkon
29/11/2008, 13:02
solucionado, ya me pone que estoy en vuestro grupo jejeej pero aun asi no me veo dentro xD

saludos

Karlsson
29/11/2008, 13:12
donde no apareces? si te refieres a las estadisticas de boincstats eso se actualiza cada 24 horas, cuando hayas puntuao para el equipo y se actualice apareceras

g0su
29/11/2008, 13:15
Saludos!

Si para pagar más en la factura de la luz, en vez de las multinacionales, que cuando gracias a tu dinero descubran algo te lo cobraran a un precio astronómico gracias a tú dinero.

Estaría bien que pusieran claramente quien y para quien trabaja la gente que recoge los resultados de estas operaciones, pero no de boquilla, que aparezca el documento firmado de quien hay detrás.

¿Sabéis lo que le cuesta a la SS una vacuna para cáncer de mama que son todas las semanas durante un año?

Pues eso...

Karlsson
29/11/2008, 13:19
estos proyectos los llevan universidades y tanto quienes los llevan como sus resultados y publicaciones estan disponibles cuando asi ocurre.

alkon
29/11/2008, 13:23
oks Karlsson :D jeje

Entonces veo que tengo todo configurado bien,pero de tareas,solo me sale estas:

http://img55.imageshack.us/img55/1628/boincob9.th.jpg (http://img55.imageshack.us/my.php?image=boincob9.jpg)

Y eso que cuando me registre puse que quieria hacer todas las tareas.

Y otra cosa: entonces dejo que estas tareas se hagan completamente o las suspendo y las vuelvo a poner el 1 de diciembre?

Karlsson
29/11/2008, 13:27
por lo ke ahi veo tienes 2 tareas ejecutandose, arriba tienes dos pestañas, y viendo ke en tu firme tiene un e6300 es lo logico dos cores, dos tareas, aun asi te recomeiendo ke lo pongas en advanced view que se ve todo mejor. Ya que estas dejalo trabajar ya a fin de cuentas keda un par de dias na mas.

Moiquintanillas
29/11/2008, 13:59
oks Karlsson :D jeje

Entonces veo que tengo todo configurado bien,pero de tareas,solo me sale estas:

Y eso que cuando me registre puse que quieria hacer todas las tareas.

Y otra cosa: entonces dejo que estas tareas se hagan completamente o las suspendo y las vuelvo a poner el 1 de diciembre?

Yo esa vista del boinc nunca la uso.

Dale abajo a Avanced view y te saldra algo parecido a esto:

http://img222.imageshack.us/img222/9427/22cj7.th.jpg (http://img222.imageshack.us/my.php?image=22cj7.jpg)http://img222.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Y trastea por ahi, ya veras que guay.

A G0sU, tambien le parecera mal ir a un comercio y dar algo de pasta en donde esta el cajetin que pone Ayuda contra el cancer, seguro que es para armamento ese dinero que aportas.

Es mas, cuanto mas tardan en conseguir algo, mas cuesta. Y gracias a los que ayudamos a procesar datos, los procesos se abaratan.

Sonic_AFB
29/11/2008, 14:01
en que consiste esto? yo que estoy muchisimo tiempo sin usar el pc mira si lo podria emplear en esto

Moiquintanillas
29/11/2008, 14:06
Puedes pinchar en el link que esta debajo de mi firma y te reconducira a otros links de como ayudar con tu pc a la ciencia.

Sonic_AFB
29/11/2008, 14:13
oks graciaas :)

werwolf
29/11/2008, 21:28
Si para pagar más en la factura de la luz, en vez de las multinacionales, que cuando gracias a tu dinero descubran algo te lo cobraran a un precio astronómico gracias a tú dinero.

Estaría bien que pusieran claramente quien y para quien trabaja la gente que recoge los resultados de estas operaciones, pero no de boquilla, que aparezca el documento firmado de quien hay detrás.

¿Sabéis lo que le cuesta a la SS una vacuna para cáncer de mama que son todas las semanas durante un año?

Pues eso...

Ya se ha dicho miles de veces que la participación en estos pctos. es altruista. Si uno no quiere contribuir por la razón que sea no pasa nada ;), pero quienes lo hacen o se permiten ese "lujo" no sólo contribuye a la ciencia (medicina, climatología, astrofísica, etc.), que de otro modo sería demasiado costoso para muchos centros de investigación y universidades, sino que se lo toma como un pequeño hobby, participando en foros (comunidades) y compitiendo con otros usuarios y equipos en rankings :)

En cuanto a los resultados obtenidos éstos son de dominio público y no se utilizan para fines comerciales, esta es la política de Boinc (software de código abierto), y muchos pctos. suelen hacer publicaciones (http://boinc.berkeley.edu/wiki/Publications_by_BOINC_projects) o publicar resultados en conferencias (http://boinc.berkeley.edu/trac/wiki/ConferenceList) y revistas científicas.

Puedes encontrar mucha información al respecto, sobre todo en pctos. consolidados como SETI (http://setiathome.berkeley.edu/), Climateprediction.net (http://www.climateprediction.net/index.php) o Rosetta@home (http://boinc.bakerlab.org/rosetta/), por ponerte algunos ejemplos.

g0su
30/11/2008, 11:47
estos proyectos los llevan universidades y tanto quienes los llevan como sus resultados y publicaciones estan disponibles cuando asi ocurre.

Y las universidades no trabajan para nadie???? no se yo he estado trabajando en una universidad para cierta empresa española... y tengo amigos que trabajan con una beca, es decir, lo paga el estado y están trabajando en una universidad publica haciendo productos para empresas privadas...

Ya se ha dicho miles de veces que la participación en estos pctos. es altruista. Si uno no quiere contribuir por la razón que sea no pasa nada ;), pero quienes lo hacen o se permiten ese "lujo" no sólo contribuye a la ciencia (medicina, climatología, astrofísica, etc.), que de otro modo sería demasiado costoso para muchos centros de investigación y universidades, sino que se lo toma como un pequeño hobby, participando en foros (comunidades) y compitiendo con otros usuarios y equipos en rankings :)

En cuanto a los resultados obtenidos éstos son de dominio público y no se utilizan para fines comerciales, esta es la política de Boinc (software de código abierto), y muchos pctos. suelen hacer publicaciones (http://boinc.berkeley.edu/wiki/Publications_by_BOINC_projects) o publicar resultados en conferencias (http://boinc.berkeley.edu/trac/wiki/ConferenceList) y revistas científicas.

Puedes encontrar mucha información al respecto, sobre todo en pctos. consolidados como SETI (http://setiathome.berkeley.edu/), Climateprediction.net (http://www.climateprediction.net/index.php) o Rosetta@home (http://boinc.bakerlab.org/rosetta/), por ponerte algunos ejemplos.

Werwolf y las empresas farmaceuticas que usan esos datos luego te venden el medicamento con un incremento del 10000% del precio del coste. Tu gastas dinero de hardware y electricidad, ellos cogen los resultados que has puesto tu con tu dinero y luego te cobran el resultado por un pastón... no se... si hubiera una licencia o algo que especificara que todas los productos creados usando información del grid no deben de pasar del tanto % aún pero así sinceramente me parece una estafa y un enriquecimiento de las empresas farmaceuticas...

Y luego pasa que hay medicamentos que solo están en ciertos hospitales por que en el resto no se lo pueden permitir(si si, en ciertos hospitales públicos, no en todos).

Añado: lo comento por que en mi casa ha pasado, un medicamento que divide en 1/3 la posibilidad de que el cancer reaparezca solo esta en 1 hospital de toda la comunidad valenciana por que el resto no se lo puede permitir, y claro imagínate la cola para entrar en ese hospital...

Edboard
30/11/2008, 12:16
···lo comento por que en mi casa ha pasado, un medicamento que divide en 1/3 la posibilidad de que el cancer reaparezca solo esta en 1 hospital de toda la comunidad valenciana por que el resto no se lo puede permitir, y claro imagínate la cola para entrar en ese hospital...

Gracias a la investigación (privada, pública, altruista, etc.) hay al menos un hospital que tiene ese medicamento, si no, no habría ninguno...

Si mi aportación a la ciencia sirve para que un medicamento o cualquier otro "invento" de utilidad adelante su aparción práctica, me doy por satisfecho. Me da igual si es comercial o no. De hecho, la investigación en ciencia básica, que se hace sobre todo en las universidades, es la base de toda nueva aplicación de la ciencia y está a diposición de las empresas y de quien quiera.

NOTA: A quién le preocupe mucho que las empresas se puedan "aprovechar" de su altruismo, también hay en BOINC proyectos matemáticos y de otra índole difícilmente rentabilizables. Aunque vete a saber, que de cualquier cosa se puede sacar algo...xD

Moiquintanillas
30/11/2008, 12:50
Esto es como el caso de los drivers y vista.

Resulta que solo lo tiene un hospital ??, sera un asunto de la Seguridad Social. No sera cosa de que ese hospital tiene la exclusiva mundial.

Con los drivers lo mismo, si los fabricantes no los hacen para vista que culpa tiene este ??

Las enfermedades estan ahi de siempre. Llamemosle colera, peste o como queramos. Los organismos microscopicos que nos atacan, al ser mutantes, nos seguiran jodiendo.

Pero si esta en mi mano ayudar para buscar soluciones ahi estare. Lo que nosotros aportamos de una manera altruista con los pc, es como otro que aporta dinero a las facultades o centros de investigacion.

Los laboratorios farmaceuticos tambien tienen a muchas personas en investigacion y fabricacion de los componentes. Es que esa gente no come ??, no tiene familia, no tiene que pagar escuelas a sus hijos ?? o estan esperando a que encuentren algo de casualidad....

Nosotros lo que hacemos es analizar ciertos datos numericos con ayuda de nuestros equipos, que despues los laboratorios tendran que poner en practica con cobayas.

Si las medicinas tuvieran que ser gratis, primero empecemos con que sean gratis los alimentos...

Gracias a la forma de pensar de "algunos" que no dan nada, que solo piensan en si mismos, que si van a trabajar "por la cara"..... Primero ponte a pensar en la gente que va a las misiones a ayudar a pobres muertos de hambre o enfermedes sin cura, sin importarles que les estan quitando las castañas del fuego a muchos gobiernos. Ellos y nosotros vamos a lo que vamos, A AYUDAR.

A colaborar con la humanidad, lo que venga despues, ganen o no a mi me trae sin cuidado, yo he puesto mi granito de arena.

Tener un pc, no ya aqui los del foro que se ven grandisimas maquinas en potencia sino en todos los foros del mundo para alardear de si tengo un oc de la hostia 24/7, para despues hacer 18/7 con los P2P.

Mucho bench mucha gaita, demostrar que esos bench sirven para algo, demostrar que vuestro equipo vale lo que os pensais.

Y demostrarlo con humanidad. (Humanidad = Colaboracion con vuestros semejantes)

Que risa me da, pobres diablos.

Chulma
30/11/2008, 13:42
Gracias a la investigación (privada, pública, altruista, etc.) hay al menos un hospital que tiene ese medicamento, si no, no habría ninguno...

Las enfermedades estan ahi de siempre. Llamemosle colera, peste o como queramos. Los organismos microscopicos que nos atacan, al ser mutantes, nos seguiran jodiendo.

Gracias a la forma de pensar de "algunos" que no dan nada, que solo piensan en si mismos, que si van a trabajar "por la cara"..... Primero ponte a pensar en la gente que va a las misiones a ayudar a pobres muertos de hambre o enfermedes sin cura, sin importarles que les estan quitando las castañas del fuego a muchos gobiernos. Ellos y nosotros vamos a lo que vamos, A AYUDAR.

A colaborar con la humanidad, lo que venga despues, ganen o no a mi me trae sin cuidado, yo he puesto mi granito de arena.

Tener un pc, no ya aqui los del foro que se ven grandisimas maquinas en potencia sino en todos los foros del mundo para alardear de si tengo un oc de la hostia 24/7, para despues hacer 18/7 con los P2P.

Mucho bench mucha gaita, demostrar que esos bench sirven para algo, demostrar que vuestro equipo vale lo que os pensais.

Sólo añadir una cosa

Felicidades a los dos Edboard y moiquintanillas.

Ésto es lo que nos hace grandes, como equipo y como personas, lo demás son tonterías.

Un salu2

yattote
30/11/2008, 14:26
Los disculsillos de Edboard y moiquintanillas me han emocionado y todo :cry:. De hecho pienso igual que vosotros, y seguramente que todos los que estamos en la computación distribuida lo hacemos por los mismos motivos que comentais.
También es verdad que las dudas que g0su plantea son normales, ya que yo también las tuve en su momento. Pero te pones a pensar en los pros y los contras(como todo en esta vida) y llegas a la conclusión de que vale la pena hacer el esfuerzo para ayudar a avanzar a la ciencia.

Saludos.

Chulma
30/11/2008, 17:59
Quedan 5 horas para el inicio del challenge.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=266793

¡APÚNTATE!

Hazte el favor y entra en la Navidad con una buena labor. ;)

Un salu2

Moiquintanillas
30/11/2008, 18:07
Cierto es que todos tenemos nuestras dudas a la hora de computar, nos asalta la duda de si los calculos que estamos haciendo los van a emplear en hacer armas biologicas con fines malignos, si otros calculos son para otras finalidades distintas a las que publicitan.

Aqui la cuestion se subsana dado que esta refrendado por varias universidades y que la comunidad cientifica internacional lo aprueba y agradece.

Hay mogollon de proyectos, a libre eleccion de cada uno.

Oye, quedaban 5 horas o esto empieza a hora Americana.

werwolf
30/11/2008, 18:13
Tb en estos últimos días se han apuntado muchos más equipos (http://www.worldcommunitygrid.org/team/challenge/viewTeamChallenge.do?challengeId=1721), 80 aprox, entre ellos C@B, por lo que tendremos más margen para quedar en mejores posiciones.

Recuerdo que la participación es abierta y se puede apuntar quien sea mientras dure la competición.

Chulma
30/11/2008, 18:20
Tb en estos últimos días se han apuntado muchos más equipos (http://www.worldcommunitygrid.org/team/challenge/viewTeamChallenge.do?challengeId=1721), 80 aprox, entre ellos C@B, por lo que tendremos más margen para quedar en mejores posiciones.

Recuerdo que la participación es abierta y se puede apuntar quien sea mientras dure la competición.

Además, no hace falta (si no queréis) dejar el equipo 24/7, simplemente con conectarlos cuando estén ociosos también sirve (vamos, entre mula y torrent, 1 WCG). ;)

Un salu2

werwolf
30/11/2008, 18:23

Buena pregunta porque no tengo ni idea xD

Si el horario se corresponde con el UTC empezaría una hora antes, a las 23.00, si no me equivoco.

Chulma
30/11/2008, 18:27

Buena pregunta porque no tengo ni idea xD

El que organiza la challenge ¿es Alemán?

La hora de BOINC es UTC (hora española -1)

Un salu2

werwolf
30/11/2008, 18:31
Sí, Rechenkraft.net es alemana, pero la pág. de WCG es americana..

Bueno, lo sabremos dentro de unas horas cuando se empiece a puntuar.

taita
30/11/2008, 18:49
bueno,pues esto esta que arde

buaaa,que pasa?

En una de las proyectos tengo reclamado 189,5 puntos :pacman: y solo me han aprobado 35.0 :pokeball:, despues de 10 horas de cpu :alien2:

Asi en vez de ir palante vamos patras :alien2::alien2::alien2::alien2:

saludos

Moiquintanillas
30/11/2008, 19:09
Las unidades hay que validarlas, tranqui que te lo pagaran.

taita
30/11/2008, 19:16
Si,pero esta ya esta validada

De esta manera no avanzamos nada

Moiquintanillas
30/11/2008, 19:31
Trabajas en todos los proyectos de wcg.

Porque no marcas solo Cancer, que tiene las tareas mas cortas ??

taita
30/11/2008, 19:37
Vale,mientras puntuen y den puntos al equipo

Saludos

g0su
30/11/2008, 19:59
Esto es como el caso de los drivers y vista.

Resulta que solo lo tiene un hospital ??, sera un asunto de la Seguridad Social. No sera cosa de que ese hospital tiene la exclusiva mundial.

Con los drivers lo mismo, si los fabricantes no los hacen para vista que culpa tiene este ??

Pero si esta en mi mano ayudar para buscar soluciones ahi estare. Lo que nosotros aportamos de una manera altruista con los pc, es como otro que aporta dinero a las facultades o centros de investigacion.

Los laboratorios farmaceuticos tambien tienen a muchas personas en investigacion y fabricacion de los componentes. Es que esa gente no come ??, no tiene familia, no tiene que pagar escuelas a sus hijos ?? o estan esperando a que encuentren algo de casualidad....

Nosotros lo que hacemos es analizar ciertos datos numericos con ayuda de nuestros equipos, que despues los laboratorios tendran que poner en practica con cobayas.

Si las medicinas tuvieran que ser gratis, primero empecemos con que sean gratis los alimentos...

Respecto a lo que has dicho, me ha caído la lagrimita, yo creo que a 6000 euros que vale cada dosis semanal de un tratamiento que es anual, tendrán para comer y llevar a sus churrumbeles al cole... esto es como el homeprazol, cuando la gente pagaba 15 mil pelas por una caja de pastillas que ahora se vende por debajo de las mil pelas... un tratamiento de un cancer no metastizado de los más simples supera el millón de euros...

En fin, solo digo que esteis seguro de donde vais a gastar el dinero, no lo compares con un misionero donde todo su esfuerzo va para la gente a la que esta ayudando, estos cálculos irán seguramente a las multinacionales farmacéuticas que venderán su producto solo a los países ricos y a la gente que pueda permitírselo.

Solo hay un hospital por que a nivel de cancer de mama es de los mejores de españa y cada hospital distribuye su dinero por especialidades y asigna una partida como cree conveniente.

Y créeme que se de lo que hablo...

Moiquintanillas
30/11/2008, 20:10
Con estos calculos se ahorra mucho tiempo.

Las compañias farmaceuticas son casi todas multinacionales y no solo se dedican a la farmacopea.

No te discuto que los tratamientos de algunas enfermedades sean costosos. Pues eso es lo que intentamos evitar con nuestra aportacion, cuantas mas cosas averiguen y cuanto mas trabajo adelanten, menos costosas seran sus investigaciones.

Edboard
30/11/2008, 20:20
···yo creo que a 6000 euros que vale cada dosis semanal de un tratamiento que es anual, tendrán para comer y llevar a sus churrumbeles al cole... esto es como el homeprazol, cuando la gente pagaba 15 mil pelas por una caja de pastillas que ahora se vende por debajo de las mil pelas... un tratamiento de un cancer no metastizado de los más simples supera el millón de euros...
···

Lo que comentas es una consecuencia del sistema de patentes. Sería todo un debate entrar en la cuestión: ¿Es bueno eliminar las patentes (más competencia inmediata, luego precios más bajos)? ¿o sería contraproducente (menos inversión en investigación, luego menos descubrimientos)? ¿o solo hay que modificarlo? etc., etc... y este no es el sitio adecuado, sobre todo porque .... estamos corriendo en la Race! xD.

Anlupa
30/11/2008, 20:55
Pasando ciertos años acaba la patente de un principio activo y este se universaliza, pasando a considerarse genérico y bajando el precio considerablemente.
Preparados, listos ...

Edboard
30/11/2008, 21:05
···
Preparados, listos ...

¡Caray!, ¡es verdad!, si aún no estamos corriendo.... se me va la olla xDD

Nando_
30/11/2008, 21:11
Respecto a lo que has dicho, me ha caído la lagrimita, yo creo que a 6000 euros que vale cada dosis semanal de un tratamiento que es anual, tendrán para comer y llevar a sus churrumbeles al cole... esto es como el homeprazol, cuando la gente pagaba 15 mil pelas por una caja de pastillas que ahora se vende por debajo de las mil pelas... un tratamiento de un cancer no metastizado de los más simples supera el millón de euros...

En fin, solo digo que esteis seguro de donde vais a gastar el dinero, no lo compares con un misionero donde todo su esfuerzo va para la gente a la que esta ayudando, estos cálculos irán seguramente a las multinacionales farmacéuticas que venderán su producto solo a los países ricos y a la gente que pueda permitírselo.

Solo hay un hospital por que a nivel de cancer de mama es de los mejores de españa y cada hospital distribuye su dinero por especialidades y asigna una partida como cree conveniente.

Y créeme que se de lo que hablo...
Solo una cosa. ¿que es mejor? ¿una cura que vale 1 millon de euros o que no exista esa cura?

taita
30/11/2008, 22:50
Bueno ahora comienza la marcha

Al ataquerrrrrrrrr

saludos y a ver si quedamos en un buen puesto,y de paso aportamos nuestro granito de arena

zancochete
30/11/2008, 22:53
Hola.Por fin he acabado de configurar el Q9550.Mi trabajo me ha costado encontrar un hueco en mi escaso tiempo libre (ultimamente) delante del ordenador.De momento lo he dejado en 3400mhz despues de cambiar la placa base(de una DS4 a la P5Q deluxe).

Mknopfler
30/11/2008, 23:19
A los indios que vienen los caballos!!!!!
Zancohete, ya me diras que tal esa P5Q Deluxe, yo tambien quiero jubilar mi DS4.

zancochete
30/11/2008, 23:53
A los indios que vienen los caballos!!!!!
Zancohete, ya me diras que tal esa P5Q Deluxe, yo tambien quiero jubilar mi DS4.
Hola.De momento de cine,ademas sin tener que formatear ni nada raro,tan solo instalar drivers y listo.De momento 3400mhz con 1,19V.

Moiquintanillas
02/12/2008, 06:18
Hemos comenzado con buen pie en esta "carrera" , septimos mundiales:

http://www.worldcommunitygrid.org/team/challenge/viewTeamChallenge.do?challengeId=1721

alkon
02/12/2008, 10:55
cuando seme puntua?? Esque ya a pasado 3 dias desde que me apunte a esto y en my grid no tengo ninguna puntuacion y eso que e acabado un par de veces las tareas del arroz.

alguna suguerencia?

Moiquintanillas
02/12/2008, 13:41
Cual es tu nick ?

alkon
02/12/2008, 16:36
alkon_real

saludos :P

Moiquintanillas
02/12/2008, 17:27
Ya tienes 199 puntitos http://statsnstones.tswb.org/ProjectUserHost.aspx?projid=38&userid=541404

No obstante pasate por el hilo que tengo debajo de la firma, este hilo fue informativo para dar publi a la Race.

alkon
02/12/2008, 17:38
anda,perfecto :P

Ahora me paso por el hilo,gracias ^^

Anlupa
09/12/2008, 12:08
Vamos chicos, que vamos cuartos mundiales.
Necesitamos toda la ayuda posible, que somos un equipo pequeño.
Los que os habeis unido ya, no dejeis de procesar, que nos pisan los talones.
Y los que aún no estais, ¿a qué esperais?
http://www.worldcommunitygrid.org/team/challenge/viewTeamChallenge.do?challengeId=1721
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=266793

Emulador
09/12/2008, 16:33
Yo me he unido hace poco, un Q9450 a 3.2 unas 16 horas diarias.¿Sólo dan puentos por el WCG o por otros proyectos como SETI también?

Saludos

Edboard
09/12/2008, 16:48
Yo me he unido hace poco, un Q9450 a 3.2 unas 16 horas diarias.¿Sólo dan puentos por el WCG o por otros proyectos como SETI también?

Saludos

Puntuar lo hacen todos, pero en esta competición concreta solo se cuentan los puntos obtenidos en WCG.

alkon
10/12/2008, 00:22
aun vamos en 4 posicion?

saludos :D

taita
10/12/2008, 08:37
aun vamos en 4 posicion?

saludos :D

Pues no,ahora somos quintos a 50000 puntejos,estan apretando de valiente los de rechenkraft

Pero aun no esta todo dicho :evil2:

Saludos

alkon
10/12/2008, 13:37
weno weno,aver si recuperamos ese 4 puesto :P