PDA

Ver la versión completa : Q6600 & Phenom II X4 920

FavieG
25/11/2008, 17:24
Voy a cambiar el pc en próximas fechas y me decanto por un procesador de 4 núcleos y dudo entre un Q6600 o esperar a un Phenom II X4 920 2.8Ghz que saldrá en Enero.

¿Es muy pronto o se sabe más o menos a que precio saldrá el Phenom II X4 920 2.8Ghz? ¿No se sabe aproximadamente, en términos de rendimiento donde podríamos situarlo en comparación con un Quad de Intel?

WIDOWIDO
25/11/2008, 18:08
Aparentemente la plataforma AM2+ tiene mas tiempo de vida, si ya tiienes una placa 775pues compra el Q6600 y disfrutalo , recuerda que a velocidades de stock el Q6600 esta por ahi con el phenom 9850 y la diferencia radica en la posibilidad de overclock que tiene el Q6600, algunas estimaciones dicen que el nuevo phenom sera un 15% mas rapido que el anterior a la misma velocidad de reloj (algunos dicen hasta 30%, ver para creer) y que han aumentado su capacidad de OC asi k no se ve tan descabellado pensar en un phenomII, a tener que gastarse un dieneral en el Corei7 mas viendo que en el 775 ya no habran mas mejoras.

Salu2

FavieG
25/11/2008, 18:32
si ya tienes una placa 775 pues compra el Q6600No tengo placa aún, parto de cero.

Y el precio del Phenom II, ¿se sabe por dónde puede ir? ¿más o menos similar el Quad 6600 (170 €)?

poto
25/11/2008, 18:36
No tengo placa aún, parto de cero.

Y el precio del Phenom II, ¿se sabe por dónde puede ir? ¿más o menos similar el Quad 6600 (170 €)?

Partiendo de 0 el phenom 2 seguro que te va a dar más y a un precio similar. Salu2!

nos
25/11/2008, 19:30
Ademas parece que el Phenom II tiene buen OC...

Ary2908
25/11/2008, 21:22
No sabia de esos phenom. Son la competencia de los core i7?

WIDOWIDO
25/11/2008, 22:24
Por las voladas que hay parece que le quiere hacer la guerra al corei7 no en el sector rendimineto sino en precio, consumo y parece que lo hara ademas no necesitas gastarte mucho para poner un Phenom II, por ahora comprar una placa con SB750 + 5600+ para esperar el phenom II
Salu2

nos
26/11/2008, 10:11
No sabia de esos phenom. Son la competencia de los core i7?

Pues eso parece...

DCO
26/11/2008, 10:48
No tengo placa aún, parto de cero.

Seguro que va a valer mas, estan saliendo anuncios que ponen al de 3ghz a unos 300 euros.
Los Phenom II se espera que anden como los penryn (los c2d de 45nm). Pero bueno, la cuestion es que un 9950 esta a la altura o incluso es mejor que el q6600, va a 2.6ghz y es un phenom I. Por tanto el 920 al ser mejor valdra mas que el q6600 de fijo.
Lo que habra que ver es como fluctuan los precios.

dpedalv
26/11/2008, 10:59
Yo me esperaba un poquitin mas a ver que hacen los Phenom II y por cuantos €... pero si te corre prisa el Q6600 oc a 3 ó 3,2GHz y descarta por supuesto los Phenom I...

Ary2908
27/11/2008, 13:26
Yo esperaria unos meses antes de que compres algo.

dracul
27/11/2008, 17:16
Yo tambien tenia intenciones de comprar un Phenom II, pero paso de comerme las primeras rev. de placas, micros etc.

Me compre un Q6600 GO de segundamano por 100€ y a tirar millas bien entrado el 2009 cuando ya este todo el panorama claro.

Pensaba pasar un buen tiempo con un E5200, pero me salio rana y no subia un pimiento, asi que para ebay, y con la buena suerte de encontrar el Q6600 en H2M.

Saludos

WIDOWIDO
27/11/2008, 17:22
Que facil es decir descarta el Phenom, parece que fueran moco de pavo, un phenom 9850 2.5GHz esta a la par con el Q6600 2.4GHz es decir a velocidades de stock y como ya dije, el valor agregado del Q y en general de toda la familia Core2 es que suben como la espuma, pero eso no significa que los phenom agena tengan que ser mirados por encima del hombro hay algunos casos en los que el Q se queda "ahogado" y el phenom anda sueltito, la capacidad multitask del phenom es mejor que la del Q, en potencia bruta el Q es mejor y por lo menos yo preferiria comprar un AMD ya que me saldria mas economico que poner un Corei7 y comprar una 775 pues no me parece muy acertado ya q no hay muchas pòsibilidades de actualizacion salvo que te gastes en un Q9650 de $550 que seria lo mismo que un Q6600 bien exprimidito despues no hay mas.
Salu2

dracul
27/11/2008, 17:32
Que facil es decir descarta el Phenom, parece que fueran moco de pavo, un phenom 9850 2.5GHz esta a la par con el Q6600 2.4GHz es decir a velocidades de stock y como ya dije, el valor agregado del Q y en general de toda la familia Core2 es que suben como la espuma, pero eso no significa que los phenom agena tengan que ser mirados por encima del hombro hay algunos casos en los que el Q se queda "ahogado" y el phenom anda sueltito, la capacidad multitask del phenom es mejor que la del Q, en potencia bruta el Q es mejor y por lo menos yo preferiria comprar un AMD ya que me saldria mas economico que poner un Corei7 y comprar una 775 pues no me parece muy acertado ya q no hay muchas pòsibilidades de actualizacion salvo que te gastes en un Q9650 de $550 que seria lo mismo que un Q6600 bien exprimidito despues no hay mas.
Salu2

Hola

Esta claro que los Phenom tambien son una muy buena opcion, pero con la salida de los Phenom II y placas AM3 creo que es mejor esperar.

Estoy 100% contigo en el sentido que los actuales phenom son una buena opcion y que en muchas situaciones a igual frecuencia superan a los Quad de Intel, como es logico ya que son Quad nativos y son tecnologicamente superiores.

Al menos en mi casa si me hubieran ofrecido un Q9550 por 100€ seguramente tambien lo hubiera pillado.

Saludos

FavieG
27/11/2008, 21:14
Bueno, pero el "problema" o la "incognita" a resolver es que necesito pc lo antes posible, y quisiera escoger la mejor opción para los próximos 2-3 años.

La conclusión que estoy sacando es que para pillar un Phenom II es mejor esperar a mediados-finales de año 2009 y hacerlo ya con placa AM3, ¿no?

Como parto de cero, me estoy planteando 2 opciones (uso para juegos Call od Duty, Need For Speed, Fifa y programas diseño como Autocad y algo de 3DStudio):

* X2 5200 y con RAM DDR2 1066 y dentro de año y medio cambiar a Phenom II y placa AM3
* Quad Q6600 y tirar con el 3 años.

chief
28/11/2008, 00:38
Ante todo un saludo(que de tiempo sin poestear jeje).

Mira FavieG lo de mediados o finales de 2009 es una cosa,que buenooo si esperas a esas fechas estarán más baratos seguro,porque los precios se han inflado un poco la verdad,aparte también está el tema que por esas fechas que comentas ya habrán sacado hasta algún micro más (que no arquitectura).

A lo que voy , para mi,pensar en phenom 2 es una plataforma alternativa a los i7 ,o al revés,lo que quiero decir que es una apuesta nueva de cada marca y esto te garantiza que se centren en estos micros y olvidando poco a poco a los otros .

Los precios en ambas serán caros ,las cosas como són ,unos valdrán algo más baratos pero rendirán menos,vamos que esto es así,ya es saber si de verdad es lo que prometen.

Para que estén testeados y digamos baratos,nos vamos a tus fechas que comentas,pero si te estás esperando siempre al final no te compras nada jeje,el tema de los q6600 (SOCKET 775)etc es que te pasará como a la gente del SOCKET 939 que te quiero decir,no encuentra ya micros,las memorias solo eran DDR,y la placa no vale,vamos que tienes que cambiar todo,con el q6600 a no ser que te lo pilles con placa y memorias soportadas ddr3 te pasará igual y aún así no encontrarás micros más potentes cuando te empiece a flaquear,además que una placa y memos ddr3 para dar soporte a ese q6600 no se diferenciará mucho en el precio a pasarte al i7 , solo el poco de más que te vale el micro y encima todas sus ventajas de este y poder encontrar otros micros en los próximos años como han hecho los usuarios de SOCKET 775 que pasaron de tener puffff un e5200 o un e6600 a un q6600 etc por ejemplo con tan solo cambiar el micro ya iban al dia con los juegos y las gráficas,esto no podrás hacerlo.

Consejo,y no me gusta darlos que conste,pero como pones que lo quyieres para unos 2 o 3 años , pillate un i7 o el phenom 2 cuando ambos estén en el mercado,porque te garantiza poder actualizarlos,te garantizan más vida vaya,si no me hubieras dicho el tiempo,por precio y para jugar yaa...si te aconsejaria uno de SOCKET 775 porque te armas un pc muy bueno por un precio ajustado,pero cuando cambies cambiarás todo eso tenlo en cuenta,pero en febrero más o menos es la buena fecha a comprar,porque los precios están inflados,tanto micros,tarjeta gráfica,ambos sobre 20 o más euros sobre el precio de hace apenas nada de tiempo.

saludos

ElKeBusk
28/11/2008, 06:26
Consejo,y no me gusta darlos que conste,pero como pones que lo quyieres para unos 2 o 3 años , pillate un i7 o el phenom 2 cuando ambos estén en el mercado,porque te garantiza poder actualizarlos,te garantizan más vida vaya,....
El i7 ni de coña. La siguiente evolución del i7, el famoso toc (ó tic, no lo tengo claro, jejejeje) cambia otra vez el zócalo porque son micros que pasan a tener el controlador de memoria integrado en el chip, igualito que los AMD ahora. Así que comprando un i7 estás en las mismas. Cuando quieras cambiarlo por lo siguiente a cambiar todo toca :)

Salu2 :)

chief
28/11/2008, 07:08
Jajajaja ElKeBusk tampoco me seas pelilloso jejeje , lo digo porque con esos socket´s aunque pasen un par de años,seguirá encontrando micros.

Lo de cambiar todo,pués basicamente estamos en sus manos,cada vez que saquen un socket nuevo que trabaje con nuevas memos sin soportar las anteriores...a cambiar todo.

y eso pués si que te puede tocar la "china" la verdad,mirad todo lo que aguantó el Socket A y luego nos vienen casi a la vez el Socket 939 y el 754 que lo de estos fué la grán putada,eso si,menos mal que las memos desde el A se podian aprovechar,claro que cuando el P4 intel sacó sockets a "cascoporro" jajaja , esto vá por oleadas y parece que se ván turnando en cagarla jeje,pero siempre que tienes una nueva arquitectura te aseguras el poder cambiar algo en los próximos años para actualizarlo,los otros acaban desapareciendo.

Que como anecdota,mi hermano pequeño (pequeño por decir algo jeje,26 añitos,como corre el tiempo)es uno de los afectados del socket 939 , que lo compró cuando estaba barato porque ya se le veian las orejas al AM2 , y ahora no encuentra un micro potente y a cambiar todo,que como dice,el,si lo sé pago la diferencia y me hubiera esperado que no ahora todo nuevo y me sale más caro y todo,esto es así,cuando hay cambio de memos en esto caso todo vá hacia las DDR3,merece la pena pagar ese poco más ,es mi opinión dadas las fechas,de quedarse con un Q6600 etc lo podria haber hecho hace ya mucho tiempo como ha hecho la mayoria de gente de este foro por ejemplo(que la mayoria de gente son más vivos que el hambre jeje lo tienen desde hace 1 o 2 años practicamente al precio que está hoy en dia y lo que le queda por aprovecharlo,eso si es saber comprar),esta plataforma ha durado(y todavia dura un poco más,no a rendimiento si no a poder encontrar material)y no en los ultimos coletazos de vida,que lo que ha hecho es subir de precio y no bajar,para mi lo ideal es en la mitad de edad de una plataforma,que tienes por delante tiempo a mejorar y te sale barato,ahora hacerme con una plataforma que dentro de 4,5,6 meses me cueste comprar micro ni de coña,porque si los ponen más baratos (hay mucha gente con este socket,muchisima)la gente se comprará uno más potente que el suyo para apurarla más,y te digo que en poco tiempo no se encuentra nada bueno cuando lo necesites,porque cuando no se fabrique el stock dura muy muy poco con tanta gente.

dracul
28/11/2008, 07:21
A.

A lo que voy , para mi,pensar en phenom 2 es una plataforma alternativa a los i7 ,o al revés,lo que quiero decir que es una apuesta nueva de cada marca y esto te garantiza que se centren en estos micros y olvidando poco a poco a los otros .

Lo que realmente garantiza los i7 al dia de hoy es una alternativa a los C2D extremadamente cara.

- Placas por sobre los 220€, rev. nuevas y todo lo que es implica

- Procesadores extremedamente caros, y con una pesima calidad/precio.

Esto teniendo en cuenta lo que hay en el mercado. Los i7 no destacan en rendimiento sobre los C2D.

Saludos

dracul
28/11/2008, 07:26
Bueno, pero el "problema" o la "incognita" a resolver es que necesito pc lo antes posible, y quisiera escoger la mejor opción para los próximos 2-3 años.

La conclusión que estoy sacando es que para pillar un Phenom II es mejor esperar a mediados-finales de año 2009 y hacerlo ya con placa AM3, ¿no?

Como parto de cero, me estoy planteando 2 opciones (uso para juegos Call od Duty, Need For Speed, Fifa y programas diseño como Autocad y algo de 3DStudio):

* X2 5200 y con RAM DDR2 1066 y dentro de año y medio cambiar a Phenom II y placa AM3
* Quad Q6600 y tirar con el 3 años.

A mi me da la impresion que los Phenom II tendran un rendimiento similar a los i7, lo que en la practica significa un rendimiento similar a los C2D.

Si quieres un buen ordenador para 2 o 3 años, creo que la mejor opcion es una placa con P45 como las nuevas Gigabyte UD3 ( por unos 120€ ) y un Q6600 G0 que es un procesador de probado rendimiento y con una capacidad de overclock demostrada.

Sino quieres hacer overclock, me buscaria una placa con 790GX + SB700 y me montaria un X2 5600+ Brisbane, que esta tirados de precio ( y son buenos prcesadores ) y espararia a los Phenom II.

Con esto no quiero decir que los Phenon actaules no rindan bien, sino que esperaria a los nuevos que vienen con una frecuencia de serie mas alta.

Saludos