PDA

Ver la versión completa : Qué me aconsejais para mi uso?

jjjsm5nitro
26/11/2008, 13:05
Hola amigos, necesito vuestra ayuda...

Estoy pensando en estos 3 procesadores:

AMD AM2 5200+, AMD PHENOM 9950, Intel Core 2 duo E8400

Yo lo quiero para JUGAR, escuchar música en segundo plano, tener programas abiertos tipo msn, p2p, etc..

También lo voy a usar para la edición de video, fotos y música...
Programas de DJ y reproductores tipo wimnap, etc.

Que me recomendais para estos usos???

De gráfica iria una 9600 GT... o bien una 4850 si me llega el presupuesto.

Muchas gracias, saludos.

nachO.exe
26/11/2008, 13:14
Si vas ha hacer OC, E8400, si no lo vas ha hacer, AMD PHENOM 9950.

Salu2.

Gnomo555
26/11/2008, 13:33
+1 a nachO.exe

Antonio
26/11/2008, 14:32
para jugar siempre va a ser mejor el E8400, sobre todo si vas a hacer overclock

Diego Rimar
26/11/2008, 14:58
Mi lo E8400 tengo a 3,4/3,6 Ghz.

concabeza
26/11/2008, 16:05
apollo el e8400

WIDOWIDO
26/11/2008, 16:09
en vez de una 9600Gt pasate a una HD4830, contrariamente a lo que te dicen, te recomendaria una AMD con el 5200+ para luego ponerle un Phenom II. El de 3.0GHz saldra a €300, viendo el Q9650 de 3.0GHz a $549 en USA
Salu2

yukinno
26/11/2008, 17:10
Me quedo con el Phenom

Nintendork
26/11/2008, 18:07
Considera lo de WIDOWIDO, un 5200+ baratito y ya poco más de un mes un Phenom a 2.8-3Ghz. Puedes overclockear todo lo que quieras un core2duo pero cuando uses aplicaciones que le saquen jugo a los cores o eso varias cosas a la vez se atragantará.

Ary2908
27/11/2008, 13:24
Eso depende de para q sea la pc, siendo para jugar , yo me qdaria con un e8400.
Aunq es verdad lo q dice nintendork , por lo q me tiraria por un q6600 , q es muy bueno para juegos( mejro si l oceas) y bueno en aplicaciones q uses variso nucleos.

elclanrs
27/11/2008, 16:53
Yo creo que está más que demostrado que para jugar hoy en día es mejor Intel que AMD.
Así que yo iria de cabeza a por el e8400, que además como te dicen tiene una capacidad de OC muy alta, incluso con el disipador de serie.

En cuanto la tarjeta las dos son bastante parecidas en rendimiento y en precio, luego yo tiraría por la 9600gt, simplemente porque hay más juegos que salen optimizados para nVidia que para ATI.

WIDOWIDO
27/11/2008, 17:05
Las cosas que hay que leer dios mio

ElKeBusk
28/11/2008, 06:34
Las cosas que hay que leer dios mio
+1 :grenade:

Salu2 :)

jojoc
28/11/2008, 07:10
Yo también prefiero los phenom de AMD... respecto al Over clocking parece ser que las nuevas series (a partir de febrero) serán mucho mas overclokeables...

JAJA
28/11/2008, 07:10
Yo creo que está más que demostrado que para jugar hoy en día es mejor Intel que AMD.
Así que yo iria de cabeza a por el e8400, que además como te dicen tiene una capacidad de OC muy alta, incluso con el disipador de serie.

En cuanto la tarjeta las dos son bastante parecidas en rendimiento y en precio, luego yo tiraría por la 9600gt, simplemente porque hay más juegos que salen optimizados para nVidia que para ATI.

Bueno, eso es muy relativo. Tambien podriamos decir que para jugar mejor una consola de 300€ que un Intel de 1000€.
A mi nadie ma ha demostrado aun que una marca sea mejor que otra, solo veo test que dicen que unos sacan 2 frames mas que otros en ciertos titulos, nada mas. Esto no implica que se pueda hacer una afirmacion tan rotunda, sobre todo por que lo mas importante para jugar es un buen monitor y una buena grafica bien acompañada.

A mi hasta que Intel, por mucho "marketing-ismo" que tengais inculcado, no nos ofrezca la relacion potencia/precio de AMD, no me los compro ni borracho. Llevo años con AMD y ningun usuario de Intel puede afirmar que no puedo jugar a todo sobradamente y con fluidez...y claro, los test que podemos ver son tan "sub-generis" que no me creo nada de lo que dicen, solo nos dan datos orientativos, nada mas.

Dicho esto, me uno a la recomendacion que hace WIDOWIDOW. Te haces con una placa AM2+ con una CPU AM2, un 5200+ o inlcuso la gama superior, acompañado de buena ram y grafica, y jugaras a todo sobradamente durante muchisimo tiempo, y encima te permitira ampliar a un pehnom en un par de añitos.
No me atreveria a decir que la opcion de Intel sea mala, al contrario, pero todo depende de lo que te quieras gastar. Recuerda que a la hora de la verdad, cuando estas jugando, lo importante son los FPS, no la CPU (aunque influya en el rendimiento, pero ya hay cierto nivel que es inapreciable si usas Intel o AMD).

Por ultimo, no soy ni "PRO-AMD" ni "PRO-INTEL", soy "PRO-MI DINERO".

Saludos!!

elclanrs
28/11/2008, 10:14
Yo no soy PRO-nada, y tampoco me fío completamente de las reviews que hay por ahí, pero si me fío si veo 20 reviews con los mismos resultados, y lo querais o no los intel hoy en día dan más chicha, asín de claro. En enero sacan los nuevos AMD y a lo mejor dan la vuelta a la tortilla...
AMD se caracteriza por la relación calidad/precio. Pero si es verdad que el procesador mas potente de intel es mejor que el más potente de AMD, aunque cueste el doble.
Dicho lo dicho, cómprate lo que más se ajuste a tu bolsillo, como el señor PRO-MI DINERO de arriba, xD.

JAJA
28/11/2008, 11:04
Yo no he dicho que seas "pro-nada", no debes sentirte identificado por que solo hago referencia a mi postura a la hora de actualizar mi hardware, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y lo justifique como mejor pueda.
Sigo pensando que la afirmacion "intel mejor que AMD en juegos" esta fuera de contexto.
Es como decir que Ferrary es mejor que Honda....¿no pensais que es una afirmacion muy relativa?...dependera de "para que es mejor"

El creador del post pregunta por un procesador para un uso ludico, jugar (a parte de otras tareas), y las constestaciones bienen a ser "intel es mejor si haces OC"....!!!pero si lo quiere para jugar, no para OC!!.

Ahora pregunto yo a todos los que decis que Intel es mejor para jugar....
¿Estais seguros que el uso de una marca u otra marca diferencias en juegos?

Si vuestra respuesta es afirmativa demostrarmelo, pero no con test de paginas que no se quien las subenciona y sobre programas que no utiliza ni el tato para jugar, cojamos el juego que queramos y posteemos la media de frames que nos da con mi equipo y con el vuestro, si es intel claro, y vemos los resultados y saquemos conclusiones. Igual despues de ver que vuestros equipos han costado 200€ mas que el mio y que solo sacan 5fps mas sobre una media de 50fps, podremos afirmar que no vale la pena pagar mas por un componente que no marca diferencias en juegos (a no ser que tengas el fraps ahi arriba marcandote los FPS).

¿Entiendes mi postura? Espero que si, por que solo he marcado que lo que afirmas es muy relativo.

Pues me ratifico, quien quiera pagar mas por Intel que lo haga, no es malo, ni te llevan al infierno por hacerlo, solo planteo, por mi experiencia, que con un AMD de menos de 90€ bien acompañado tengo fluidez y tasas de frames mas que suficientes (de sobra), en todos los juegos a los que le doy traya.

Por ultimo, si no entendeis mi postura o mi recomendacion, comentaros que me abuuurren mogollon los debates Intel vs AMD, me parecen una reberenda estupidez. Es como debatir por que te has comprado un Ferrary en lugar de un Honda....hacer lo que mejor os benga en gana y disfrutarlo, que es el fin de un PC orientado a juegos. Eso si, a ver si comprais Intel y comprobais un dia que con AMD se hace lo mismo pero pagando menos.

O mejor, si quereis debatimos sobre lo que realmente marca la diferencia, la grafica.

Un saludo,

thenanox
28/11/2008, 11:57
estyo de acuerdo en lo que dice JAJA, la pregunta de que es mejor se tiene que especificar un poco. pongo mi ejemplo, voy a comprarme un pc ahora, lo iba a hacer en verano e iba a ser un intel con q6600, un pepino, de 750€ o asi. ahora bien, no pude al final, y ahora que me hago el presupuesto a parte de que es un poco mas caro, unos 800€, ecima estan los i7 en la calle, por lo que la "extensibilidad" del pc se fue al garete(el combo memoria+placa+cpu lo tienes que cambiar completo)

me he hecho un presupuesto con AMD y son unos 650 o asi,se que es un poco peor, de hecho la CPU es la 5200, pero la placa funcionará para los Deneb y mas adelante incluso puedo cambiar placa y RAM a DDR3. puedo ir poco a poco y siempe mirando la relacion calidad/precio que para mi es lo mas importante en informatica, porque esto va a un ritmo..

hay gente que lo mejor es tener lo mejor aunque se pague mas, y eso es perfecto, pero cada persona tiene su opinion.

perdon por el rollo

porcierto, mi consejo es el AMD 5200, vas a ir bien y puedes cambiarte en cuanto quieras a un Deneb bueno, cuando se regulen sus precios.

cygnusx1
28/11/2008, 13:05
Primero una aclaración:

Cualquiera que eligas es una buena opción, prueba de ello es la diversidad de opiniones que hay aquí.

Por mi parte un voto más para el 5200. Que los intel tiran algo más en juegos?

pues quizás si, pero por favor la diferencia si hablamos del mismo segmento es mínima, y si tenemos en cuenta que el conjunto placa-base le saldrá más barato con amd hace que la decisión aun sea mas ajustada... o en mi opinión se decanta hacia AMD... xq ese dinero que te ahorras quizás te ayude a estirate un poco más en la gráfica...

Pero repito ninguna de las dos es mala opción

Demka
28/11/2008, 13:46
Que Intel está por encima en juegos es una realidad, ojala con los nuevos Phenom la cosa cambie, sería mejor para todos, pero a día de hoy en juegos Intel es superior:

World in Conflict - 1680x1050 (http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/World-in-Conflict-1680x1050,820.html)

Crysis - 1680x1050 (http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/Crysis-1680x1050,818.html)

Unreal Tournament 3 - 1680x1050 (http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/Unreal-Tournament-3-1680x1050,819.html)

World in Conflict - 1680x1050 (http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/World-in-Conflict-1680x1050,820.html)

thenanox
28/11/2008, 13:51
claro que es una realidad, algunos frames se lleva, pero tambien que son mas caros la plataforma y menos escalable de cara al futuro.

DCO
28/11/2008, 14:34
El mas barato y la mejor grafica.

DCO
28/11/2008, 14:38
Que Intel está por encima en juegos es una realidad, ojala con los nuevos Phenom la cosa cambie, sería mejor para todos, pero a día de hoy en juegos Intel es superior:

Crysis - 1680x1050 (http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/Crysis-1680x1050,818.html)

Unreal Tournament 3 - 1680x1050 (http://www.tomshardware.co.uk/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/Unreal-Tournament-3-1680x1050,819.html)

Esa misma pagina decia que con cualquier procesador a 2.5ghz bastaba para jugar perfectamente y que mejor invertir en la grafica.

Anlupa
28/11/2008, 16:31
Si vas ha hacer OC, E8400, si no lo vas ha hacer, AMD PHENOM 9950...
Depende de lo que se considere OC. Los primeros phenom subían mal, tuve un 9600 que apenas superaba los 2600, desde los 2300 por defecto.
Mi actual 9950 sube a 3100 simplemente subiendo el multiplicador y con un pequeño incremento de voltaje (+0.5). No me he planteado subir más, pero incrementando el voltaje a 1.4 seguro que llega a 3400. Todo esto con el SB600 y por aire. Con una placa con el SB750 y con agua subiría mucho más.
En xtremesystem (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=203972) vemos ejemplos de ello.

REPLICA
28/11/2008, 17:05
Pues yo opino que si necesita el ekipo YA! se coja una placa am2+ con un x2 5600 brisbane (casi casi diria ke no le hace falta ni pillarse un disipa diferente del de serie) pq solo consume 65w. va a 2.9ghz, con eso pues tiras perfectamente un añito sino tienes mucha prisa.

Y luego actualizando la placa por bios pues te metes el phenom II (Deneb) AM3 ke te de la gana. Si ademas la placa ke escojas tiene el sb750, la conjuncion con el nuevo Amd Deneb te dara una capacidad de OC IMPRESIONANTE.

Pensad ke los high end Deneb para AM2+ (sin necesidad de actualizar bios) salen ahora ya mismito pero creo ke seran caros, solo habra dos modelos gama alta. Para febrero, ke luego iwal sera marzo, en principio todo la gama ya AM3 tricores incluidos. Yo creo sinceramente ke le sale mas a cuenta gastarse menos ahora y hacer una plataforma puente hasta los Deneb, entonces solo tendra ke cambiar la CPU y ekipo nuevo como kien dice.

Saludos.

jjjsm5nitro
28/11/2008, 19:45
muchas asias!!!!! teneis rason... mi decisión va a ser un amd 6000+ o hasta el 5200+ y mejorar la gráfica(IMPORTANTE LO DE LA GRÁFICA) incluso que me podría estirar a más de una 9800 GT que es la que tengo pensado en ponerme.

Por cierto ya que estamos metidos aqui jeje, y no se si deberia postearlo en placas...Qué placa me recomendais para el micro de amd? como comentais sacaran los phenom 2 y memorias DDR3... entonces ya no se que placa, me ayudais?

Habia pensando en una Gigabyte MA78GM-S2H...

Muchas gracias compañeros.

REPLICA
29/11/2008, 21:16
Hum...esa placa no tiene sb750 y si una grafica integrada, ke no se para k la kerrias...
Yo en todo caso pillaba una 790GX ke todas llevan el sb750, aunke no uses la integrada, es lo suyo pq puedes elegir desactivar la tarjeta dedica y consumira mucho menos el pc usando la integrada cuando no uses el 3d. Y luego para pillarte un phenom II cuando salgan agradeceras mucho ke la placa lleve el sb750, sobretodo si luego te pillas un phenom II pepino de los BE (multi desblokeado). A 4ghz por aire por lo visto, pa flipar :P.

DCO
30/11/2008, 19:54
muchas asias!!!!! teneis rason... mi decisión va a ser un amd 6000+ o hasta el 5200+ y mejorar la gráfica(IMPORTANTE LO DE LA GRÁFICA) incluso que me podría estirar a más de una 9800 GT que es la que tengo pensado en ponerme.

Por cierto ya que estamos metidos aqui jeje, y no se si deberia postearlo en placas...Qué placa me recomendais para el micro de amd? como comentais sacaran los phenom 2 y memorias DDR3... entonces ya no se que placa, me ayudais?

Habia pensando en una Gigabyte MA78GM-S2H...

Muchas gracias compañeros.
Si juegas bastante y no necesitas que el procesador te haga lo que sea para lo que utilices unos segundos mas rapido lo mejor es que te estires a una 4850.
La placa esta bien. Si piensas en overclocks igual te viene mejor una con el sb750 pero son el doble de caras. El soporte para phenom ii:
http://www.gigabyte.com.tw/News/Motherboard/News_List.aspx?NewsID=1423

JAJA
01/12/2008, 13:12
Por lo que he leido (lo poco que he leido), una de las ventajas del chipset 790g, es que se puede crear un hybrid-crossfire entre la grafica PCI-E 16x que montes y la integrada.
¿de que serviria? Por ejemplo, si hicieses trabajos ofiomaticos el sistema conmutaria automaticamente la grafica integrada, la cual consume menos que la que pudieses montar, dejando la otra en una especie de "reposo".Esto repercute en una mejor gestion del consumo electrico y menos calor para el sistema.
Desconozco si en juegos reales este hybrid-crossfire tendria algun veneficio, pero como planteamiento de una de las ventajas no esta nada mal.
Luego esta las posibilidades de expansion. El chipset de la placa cuanto mas gordo mejor, mas posibilidades de expansion en un futuro tendras acudiendo a cambiar menos componentes.

REPLICA
01/12/2008, 13:31
Si te pillas el 5600 asegurate ke es el de 65w, pq he visto mirando la compatibilidad de cpus de la gigabyte 790gx ke hay x2 5600 brisbane stepping g2 ke son 89w, hay alguna manera de comprobarlo antes de comprarlo?.

rellanome
01/12/2008, 22:42
si el número de serie empieza por ADO es de 65W

REPLICA
02/12/2008, 10:57
Muchas gracias rellanome, lo tendre en cuenta, ese numero de serie esta en la caja no?. Bueno, yo lo dejare bien clarito. Para quien necesite ya el ekipo y no tenga demasiado presupuesto en diciembre los x2 se van a poner a precio de chollo me da a mi (lei ke habrian rebajas por parte amd), y cuando salgan los phenom II y am3 un poco mas adelante, poco mas y los van a regalar xD, pero no puedo esperar tanto.

Lo ke no entiendo como no a podido AMD sacar el phenom II para la campaña navideña, se habrian hartado a vender, intel se les a adelantado, aunke solo sea con la plataforma High End del Nehalem.