PDA

Ver la versión completa : Abandono el socket 939 para pasarme al AM2 ¿que micro pillo?

ems-spain
27/11/2008, 18:02
Hola, el otro dia vi de casualidad una tarjeta Asrock Upgrade AM2 por 25€ y vi la mejor manera de pasarme al AM2, sobretodo cuando vi que en rendimiento no tiene nada que envidar al de una placa nativa AM2 y si encima puedo tener AGP y PCI-E ademas de tener la opcion de montar un 939 + DDR o un AM2 + DDR2 pues pense que era una gran opcion, sobretodo porque cualquier placa nativa para AM2 seguramente me cueste mas dinero y no me ofreza tantas alternativas.

http://www.alternate.es/pix/prodpic/450x450/g/ghzr01.jpg

Bueno, al grano, mi placa es una AsrocK Dual Sata2 y actualmente tengo pinchados un x2 4200 y 2gb DDR400.

Me gustaria saber a que equivale mi micro en comparacion al AM2 que mas se parezca en rendimiento y tambien a que micro seria conveniente que cambiara para notar un aumento de rendimiendo que se pueda apreciar.

Tambien tengo un dilema con la memorias que no tengo ni idea como esta el tema en DDR2, solo se que hay de muchas velocidades y no se si las latencias influyen mucho en los AM2, si me podeis aconsejar pues mejor que mejor, aunque lo pondre tambien en una seccion mas adecuada e intentare hacer un uso intensivo de google xD.

Saludos!

bart0n
27/11/2008, 18:08
ninguno.... realmente no te merece la pena gastarte ni un euro

el micro contra el cual vas a obtener mayor ganancia de rendimiento va a ser un 6400+@3,1GHz por lo que realmente tampoco vas a tener una ganacia espectacular de rendimiento ya que puedes "achuchar" algo tu micro actual

ahorra todo lo que te ivas a gastar en la migración e inviertelo cuando lo necesites y notes realmente el aumento de rendimiento ( por ejemplo, saltando a un quad )

keytwo
27/11/2008, 18:26
no vale la pena, sigue ahorrando y comprate algo potente

ems-spain
27/11/2008, 18:27
Me acabas de matar bart0n jejeje

Tan ilusionado que estaba yo con el cambio a AM2, ahora resulta que tampoco hay gran diferencia de rendimiento, yo pensaba que habria mas diferencia y que la DDR2 ayudaria tambien un poco.

Si te soy sincero, el cambio es mas por consumismo puro y duro que porque no este satisfecho con el rendimiento de mi actual equipo o porque necesite algo superior. Algo raro en mi que hace unos dias cambie mi 6800GS por una X1950PRO y sobradisimo que voy, siempre fui de invertir lo justo y no comprar novedades, aunque para tener un pc siempre medio me toque estar cambiando el hard con bastante frecuencia para mantenerme en la zona media.

El caso es que vi una buena oportunidad para cambiar porque los 939 x2 se venden muy bien en el mercado de segunda mano y la memoria DDR2 es muy economica, pero parece ser que no todo lo que reluce es oro.

¿Al menos siguen sacando cosas de mas rendimiento en el AM2, o este ya esta abandonado como el 939?

Ahora mismo tengo muchas dudas, igual deberia vender todo y pasarme al otro bando (Intel) que por lo que veo esta pasando por un mejor momento, la verdad es que me daria nostalgia volver a Intel despues de tantisimos años que llevo en AMD jajaja

No se, aclaradme en lo que podais, que todo me vendra de perlas porque estoy un poco perdido.

Tassadar
27/11/2008, 18:45
No creo que te merezca la pena comprar el cacharrito ese, mejor esperate un poco y cuando cambies te pillas un Phenom II de 45 nm

Ah, y el equivalente en AM2 a tu micro es un 4200+ , aunque a decir verdad, el 4200+ AM2 quizás rinda un pelín menos por una historia de latencias de la caché :)

Barton, un pequeño apunte, el 6400+ no va a 3,1 ghz, sino a 3,2 ghz (y es Windsor), imagino que quisiste hacer referencia al Brisbane 6000+ 3,1 ghz y te has confundido ;)

Un saludo

ems-spain
27/11/2008, 19:25
Hola Tassadar! gracias por contestar a los tres.

A ver si me resolveis las dudas esas que tengo y mas gente se anima a dar su opinion tambien.

DCO
27/11/2008, 20:26
Yo pienso lo mismo que te han dicho. Para actualizarme en todo caso lo haria a una placa am2+ y con un proce de 45nm, y para eso por ahora mejor esperar.
El AM2 dependiendo del fabricante y el producto puede llegar a ser compatible con los phenom actuales pero no da soporte a todas sus caracteristicas o al menos eso es lo que se decia en su momento, a los x2 si los soporta.
Este año que viene saldran los nuevos Phenom y despues saldran nuevos Athlon todos en 45nm, que no creo que sigan siendo compatibles con AM2, pero igual estoy equivocado, si eso que me corrijan.
A mediados o finales del 2010 se supone que habra algun refresco a 32nm, posiblemente sigan siendo compatibles con AM2+ pero a saber.

WIDOWIDO
28/11/2008, 04:35
Parece ser que el paso a 32nm es el paso definitivo a la DDR3, en 45nm parece ser tambien que habran verisones para DDR2/DDR3(1333Mhz hubiera sido mejor si llegaban a los 1600) y otras solo para DDR2 1066, espero que los X2 que salgan sean compatibles tambien con DDR2/DDR3 pero para eso falta mucho.
Salu2

jojoc
28/11/2008, 07:33
En enero salen nuevos Phenom II X4... creo que vale la pena esperar un poquito.

galdrufas
28/11/2008, 08:57
Yo tengo exactamente tu mismo equipo, misma placa, micro y memoria y durante un tiempo he estado pensando en pasarme a un 5600 AM2, al final he desistido. La ganancia es escasa para la inversión y si encima cuentas que el micro que tienes se puede estirar bastante bien el cambio es todavía menos útil, de momento yo tengo ese micro a 2500MHz reales con voltajes de stock y sigue fresco y totalmente estable.

Si aun así quieres hacer el cambio yo compraría placa nueva, las placas y micros 939 tienen bastante demanda de segunda mano, creo que te saldría más rentable vender todo el conjunto y memoria que gastar 25€ por no comprar la placa y tener prácticamente que comerte la memoria. Es mi opinión, yo mantendría el equipo, y en todo caso si consigues vender a buen precio me desharía de todo el conjunto.

elclanrs
28/11/2008, 09:25
Dale chicha a ese micro hasta que explote! Comprate un buen disipador y OC a saco!

iRHO
28/11/2008, 17:55
Dale chicha a ese micro hasta que explote! Comprate un buen disipador y OC a saco!

Di que si, pijo... xDD. Aunque no hace falta gastarse demasiado con un AC64 pro de 17 € que es el que tengo yo, lo tengo 24/7 con sin tocar los voltages a 2800 estable y fresco... cuando explote ya veremos xDDD

Es mas, hace nada le monte a un amigo un 4850E (2,5 GHz) con una gigabyte 780GM-S2H y no note ninguna diferencia, a simple vista claro, de rendimiento... aunque ese 4850E es un tempano o_O.

Diek
28/11/2008, 20:26
No te gastes el dinero. Cuando actualices que sea un gran cambio, y cuando te haga falta.

Saludos.

elsargento
28/11/2008, 21:11
No hay nada parecido para INTEL?

cs5
29/11/2008, 09:52
Las DDR punteras rinden igual o pelin menos que unas DDRII. El problema de los 939 basicamnte es que se quedan algo cortos y necesitan Oc, al menos ponerse a 2.5 o algo asi de ahi para arriba para los juegos, con menos si se nota que falta micro.

Aun asi, si puedes hacer OC, la plataforma 939 tiene de vida aun, más de un año....tranquilamente.

alice
29/11/2008, 10:08
Yo tambien estuve pensando pillar esa tarjeta cuando tenia la Asrock, pero lo descarté porque no admite micros de 65nm ni EE.

Si quieres pasarte a AM2, te recomiendo lo que hice yo, vendi mi Asrock, mi x2 3800+ y mi DDR por una pasta mas que considerable (son componentes que en Ebay y los foros se rifaban por ellos). Con ese dinero me llegó para una placa AM2 mas que decentilla, la ddrII que esta tirada, y un buen micro x2 de 65nm (este lo pillé por Ebay).

De todas maneras solo haria el cambio, si fuera tu, si puedes hacerte con un X2 potentillo a buen precio.

DIE
14/12/2008, 12:11
yo tengo un opteron 170 a 2,9ghz y por experiencia te digo que a no ser que actualizes a un quad potentillo, no vale la pena respecto a un 939 OC

Es increible la vida en relacion a su potencia que esta teniendo esta plataforma, lo cual muestra que al menos hasta hace poco, los micros tampoco han evolucionado tanto...

Saludos