PDA

Ver la versión completa : Refrigerar E6750

Gulliver
28/11/2008, 09:37
Holas

Hasta ahora he "tirado" con el disipador y ventilador de serie de intel, ni tan siquiera le puse ninguna pasta especial. ultimamente noto que las temperaturas suben, algo raro con la temeratura ambiente que tenemos! jajjjajajaj

En definitiva le cambiaré el disipa y su ventila, ¿cual me aconsejais?
Quiero excelentes temperaturas, pues empezaré a hacer OC con él, pero tambien se prioriza silencio pues no quiero ningún turbo reactor a bordo.

Saludos

dracul
28/11/2008, 09:57
AC Freezer 7 Pro

Buen disipador y economico, unos 17€ - 21€ segun tienda.

Saludos

Gulliver
28/11/2008, 11:11
Quizás querría algo mejor...

He estado mirando reviws y tal, y el que mejor ponen es el Thermalright 120 Extreme, e sun poco caro pero parece ser el mejor.

Solo un par de dudas:
- Mi placa es una Gigabyte GA-P35-DS4 rev.1.1 ¿En mi placa se puede poner? En la web del Thermalright pone que hay que quitar el dispador de la placa base, pero según la simagenes en mi placa esos disipadores no son tan grandes. Creo recordar que variaion los dispadores de las Gigaytes, ¿es asi? ¿Alguien sabe algod e eso? ¿Alguien tiene montado el thermalright en un Ga-P35-ds4 rev.1.1?
-Viene sin disipador pero creo que sería mejor ponerle un ventilador a bajas revoluciones para ayudarle a mover el calor que disipe. ¿Qué ventilador es aconsejable ponerle al disipador? ¿Hacia donde tiene que ir dirigido el ventilador? Imagino que hacia afuera, es decir hacia el ventilador de la caja que saca el aire de la caja, o se ponen metiendo aire fresco al disipa, no se...

Gracias y salduos

Floripondio
28/11/2008, 11:59
Sinceramente para gastarte dinero extra poniendole ventilador, te compras un noctua.

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Yo lo tengo y va de lujo. Yo tengo una gigabyte p45-ds5 y me entra perfectamente la tuya no lo se sorry. Segun donde lo compres preguntale al dependiente que para eso esta ^^.

DarKelP
28/11/2008, 12:00
Quizás querría algo mejor...

He estado mirando reviws y tal, y el que mejor ponen es el Thermalright 120 Extreme, e sun poco caro pero parece ser el mejor.

Solo un par de dudas:
- Mi placa es una Gigabyte GA-P35-DS4 rev.1.1 ¿En mi placa se puede poner? En la web del Thermalright pone que hay que quitar el dispador de la placa base, pero según la simagenes en mi placa esos disipadores no son tan grandes. Creo recordar que variaion los dispadores de las Gigaytes, ¿es asi? ¿Alguien sabe algod e eso? ¿Alguien tiene montado el thermalright en un Ga-P35-ds4 rev.1.1?
-Viene sin disipador pero creo que sería mejor ponerle un ventilador a bajas revoluciones para ayudarle a mover el calor que disipe. ¿Qué ventilador es aconsejable ponerle al disipador? ¿Hacia donde tiene que ir dirigido el ventilador? Imagino que hacia afuera, es decir hacia el ventilador de la caja que saca el aire de la caja, o se ponen metiendo aire fresco al disipa, no se...

Gracias y salduos

Hola, tengo un ordenador parecido al tuyo. E6750/P35-DS4/2GB Ram 800Mhz/8800 GTS 320.

La revisión de mi placa es también la 1.1 y tengo montado un Thermalright 120 Extreme sin ningún tipo de problema, ni haber desmontado nada de la placa.

Aunque puede usarese sin ventilador, uno de 12cm sería muy aconsajable, pues baja mucho las temperaturas y girando a menos de 1000rpm el ruido será practicamente nulo. Uno muy bueno aunque más caro que otros es el Noctua NF-P12 (lo limitas a 900RPM y no lo escucharás), puedes también pillar un Nexus. La posición sería ponerlo a la derecha del disipador mirando de frente a la placa, es decir, que empuje el aire a través de las láminas del Thermalright 120 Extreme y que luego salga por el ventilador trasero de la caja. Ponle también una buena pasta térmica como lo Artic Silver 5.

Ahora mismo con una temperatura ambiente de 23,5ºC tengo los cores del E6750 a 32/33ºC y en FULL (10 minutos Orthos) a 45ºC. Pero tengo el procesador con undervolting y a frecuencia de serie. Los 3200Mhz los hago también con menos voltaje que el de serie, y lo llegué a tener estable a 3600Mhz sin llegar a los 60ºC. Pero como por ahora voy sobrado con la frecuencia de serie, le quité el OC y prefiero mantenerlo lo más fresco posible.

Saludos.

mk_dir
28/11/2008, 12:04
No tendrás ningún problema para instalar ese Thermalrigth ya que la revisión 1.1 de la P35-DS4 ya tiene el sistema de refrigeración modificado (mucho más pequeño que la revisión 1.0).
En cuanto al disipador en cuiestión, esta claro que tanto el Ultra Xtreme como el NH-U12P son de lo mejor por aire, ahora bien su precio también es considerablemente más elevado que alternativas como el AC Freezer 7 Pro o el Xigmatek HDT-S963. Depende un poco de lo que busques claro. Por cierto para el Thermalright lo mejor es añadir un ventilador que trabajar con el de forma pasiva (obviamente), el Noctua NF-P12 es una buena opción.

Saludos

Gulliver
28/11/2008, 15:48
Excelentes aportaciones...

Creo que me compraré el thermalright 120 y le pondremos un Noctua como deciis, o sino que no sé si lo encontraré en seu defecto un Nexus que creo también cumplirá bien su cometido.

En cuanto a la pasta térmica, el Thermalright lleva una al comprarlo he leido en su web, esa vale o mejor compro la artic sivler como siempre.

Gracias a todos, saludos.

DarKelP
28/11/2008, 20:01
En cuanto a la pasta térmica, el Thermalright lleva una al comprarlo he leido en su web, esa vale o mejor compro la artic sivler como siempre.

Sí que trae una jeringuilla de pasta, no te puedo hablar de la calidad de la misma, pues le puse directamente la Artic Silver 5, pero si te quieres ahorrar 5€, supongo que la que trae cumplirá bien su cometido, quizás haya 1 ó 2ºC de diferencia.

Saludos

Terrez
29/11/2008, 03:03
Suerte si el disipador Thermalright no viene con base combada y/o enganches defectusos...

saludos

Kike_1974
29/11/2008, 03:12
Suerte si el disipador Thermalright no viene con base combada y/o enganches defectusos...

saludos

Terrez, te noto una cierta campaña anti-Thermalright... ;)

Gulliver, si vas a poner un ventilador noctua entonces para eso compra directamente el disipador noctua que ya viene con ese ventilador.

Si compras el thermalright, ponle un nexus o un scythe slip stream que son buenos ventiladores, más baratos y más silenciosos que el noctua P12.

Cualquiera de esas dos opciones es muy buena, probablemente las dos mejores en disipación por aire junto con el xigmatek S-1283 y el thermalright hr-01 plus con ventiladores adecuados.

Saludos :)

Terrez
29/11/2008, 03:17
Terrez, te noto una cierta campaña anti-Thermalright... ;)

¿Campaña? En absoluto, hay que ser claro y concisos con lo que se compra uno.

Tengo dos Thermalright HR-05 SLi para mis chipsets, hacen muy buenos disipadores para gráficas, ahora ya han reducido el espacio que ocupan, con lo cual ¿que campaña hago?

Lo que quiero decir, es que Thermalright a día de HOY para disipar una CPU no la recomiendo, cualquier otra cosa si, pero encontrarme con un disipador caro y que no trae ventilador, con un problema de calidad de este tipo no tiene nombre... recuerdo que no e sun problema si no DOS! y encima los lleva arrastrando de hace tiempo.

Si tubiese una campaña lo pondría en mi nick o crearía un post para ello, pero no... El caso es que advierto para que luego no pase como muchas veces veo, usuarios cabreados y descontentos con Thermalright porque NADIE les ha avisado de los problemas de enganches y bases combadas... Si nadie le da esa información alguien se la tiene que dar.

Es decir, me da igual si es Thermalright, Scythe, Noctua o pepino loco.. XDD Si lo hace mal lo digo y listo :D

Saludos

Kike_1974
29/11/2008, 03:24
Lo decía en broma, porque coincide que en los últimos hilos en los que se hablaba del ultra-120 por los que he pasado comentabas lo mismo.

Yo lo que creo es que sigue siendo un muy buen disipador. Si compras uno que te sale mal, lo cambias porque es defectuoso y ya está. También es cierto que se escuchan más problemas de los thermalright, pero es que también por cada 10 personas que conozco que tienen uno conozco sólo a 1 que tenga un noctua. Quizá también influya eso, por lógica oiré hablar 10 veces más de problemas con el ultra-120.

Estoy de acuerdo contigo en que el precio es demasiado alto, y pienso lo mismo exactamente de los noctua. Pero son los disipadores de "élite"...

Está claro que tienes mejor relación calidad/precio con un xigmatek s-1283 por ejemplo.

Saludos :)

Terrez
29/11/2008, 03:32
Se que lo dices de broma, pero he dado mi explicación hombre :D

Un disipador de "élite" no puede ser ahora, ¿Por qué? Porque para ser de la "élite" debe pasar mil controles de calidad, ofrecer un precio acorde al acabado final, tener casi posibilidad NULA de que no te toque... A día por hoy es un buen proyecto en papel, pero llevado a la realidad de una manera nefasta por Thermalright... Solucionarían todo haciendo controles de calidad como antes lo hacían...

Hombre claro lo cambias porque está defectuoso y ya está.. Pero... ¿Que pasa si el vendedor dice que está bien?, ¿Y si tienes que enviarlo?, etc. No creo que por lo que estamos pagando por el disipador tengamos que ir montando y desmontando el equipo, probando si nada bien, enviarlo, que me den otro y no tenga ninguno de los dos problemas, etc. Es pérdida de dinero y tiempo al cliente porque Thermalright quiere que sus clientes pasen el control de calidad por ellos.

Cuando realmente hagan las cosas como antes lo hacían será de la élite sin duda alguna, pero a día de hoy es un disipador bueno nada más.

Por cierto ahora mismo tengo 24/24/17/23 ºC en IDLE en mi Q6600 G0 a 3.0GHz con un Noctua NH-U12P, lo digo para el usuario para que se decida ;)

Saludos

Terrez
29/11/2008, 03:36
Por cierto eso de que se escuche más a Thermalright porque se vende más... XD No seamos ilusos...

Busca por internet casos de Noctua con bases combadas o enganches defectuosos... por más que he buscado no he encontrado nada... Ni a Zalman, ni a xigmatec, ni a Asus, etc.

si fuese como dices postearían también gente con problemas de Noctua y no las veo...

Esa escusa de que se vende más, solo postea la gente para quejarse, etc. no tiene lógica, pues si se venden 10 Thermalright y hay 5 quejas, si se venden 6 Noctuas tendrían que haber 3 quejas y no hay ninguna...

Saludos

Gulliver
29/11/2008, 09:05
Joder! perdón...
Me dejais un pcoo hecho polvo, pues al no estar tan al día informaticamente hablando no me habia enterado de problemas del t-120. Ya me parece suficientemente delicado y peligroso el montaje para encima encontrarte con problemas de superficies abombadas y tal.

En casi todas las reviews lo ponen como el mejor de los mejores, con la únicapega de que no trae ventilador por el preico que es y por la presentación/envase un tanto racana del producto, por lo demás gana por goleada.

Respecto a poner el Noctua, la verdad es que había barajado de poner el Nexus por eso del precio y tal, pero tenía la duda de si tiraria suficiente caudald e aire, por los cometnarios supongo que si.

En cuanto a la pasta térmica me iré a por la artic pues si no siempre me quedará la duda.

Saludos a todos

Gulliver
29/11/2008, 10:58
He estado remirando reviews del disipador NOCTUA NH-u12p y la verdad es que tiene tambien muy muy muymuy buena pinta. Hasta ahora la verdad no había ni miraod su opción.

A ver cual encuentro en tienda fisica pero si al final lo tengo que pedir via internet he decidio tirarme hacia el noctua. No pretendo hacer OC extremos así que debo valorar más precio y calidad junto a unas prestaciones sobretodo de ruido buenas, creo que el Noctua me agrada más.

Tambien mirando los montajes me parece mejor el noctua pues las patitas que van por detras de la placa no van directamente al disipador sino a unas "patitas" atornilladas donde se ancla el disipador por otros agujeros con tornillos con muelles, en cambio el Thermalright a mi modo de ver es peor pues el disipador va directo a los agujeros de los anclajes inferiores, cosa que a mi modo de ver es peor. QUizás me equivoque.

Noctua: A FAVOR calidad contrastada por buena marca, mejor montaje, mejor manual y presentación, relacion calidad/precio, ventilador incluido, silencio con la opcion ULNA, menor peso... CONTRA: el thermalright gana en todas las pruebas por 2-4ºC de diferencia.

Thermalright: A FAVOR calidad contrastada por buena marca, ganador de todas las reviews, más aconsejado por todos. CONTRA: peor montaje, peor manual, peor relacion calidad/precio pues falta ventilador el cual para más inri puede llegar a ser el mismo que SI incluye el Noctua, partidas faliidas o defectuosas,

Un mar de dudas.
Saludos y gracias de nuevo

DarKelP
29/11/2008, 14:18
No te preocupes Gulliver, pilles cual pilles vas a estar muy contento, ambos son disipadores excelentes. Es cierto que el Thermalright es bastante caro para no traer ventilador, pero si le pones un nexus por 9€ el precio final vienen a ser el mismo que el Noctua NH-U12P.

@Terrez, ya vi en tu guía de OC que ponías muy mala nota al Thermalright 120 Extreme, de hecho fue la primera vez que vi que se hablaba mal de este, y me sorprendió la verdad, y después en varios hilos de este foro vi también que no lo recomendabas. Yo por ahora los recomiendo, pues he montado el mío y a dos amigos, y los tres en perfectas condiciones y con un rendimiento excelente, puede que haya tenido suerte, no lo sé, caros eso sí, pues a otro le monté un Scythe Ninja y la diferencia no iba acorde a la diferencia de precios (y del Scythe también hay gente que echa pestes).
Cuando hablas de enganches defectuosos ¿te refieres a los del ventilador o al montaje en la placa?

Terrez
29/11/2008, 14:34
Hombre hablo mal cuando se tiene que hablar mal... Cuando Scythe la cagó con una partida mala lo estube advirtiendo.. XD

Si tu no buscas si hay problemas no lo encuentras y si no te advierten menos aún. Pero solo tienes que buscar "Penny mod" y cosas así y verás como aparecen los Thermalright... Son enganches endebles y que no hacen presión para que la base haga buen contacto...

Cuando vea que no hay problemas dire oye es buena opción, pero a día de hoy no puedo hacerlo ya que no es ético decir que una marca que lo está haciendo mal decir que lo hace bien.. Luego quien paga es el consumidor.

Yo tengo varios amigos y son más de 3 o 4 que tienen el Thermalright y les ha pasado a todos base y/o enganches defectusos ;) alguno se compró dos y les pasaba a ambos disipadores...

saludos

zancochete
29/11/2008, 14:52
Hola.Simplemente remarcar lo dicho por Terrez.Eso si despues de las pocas pruebas (no tengo tiempo)con el sustituto del Thermalright ultra (Noctua NH-U12) he de decir que rinde un poquito mas el Thermalright .Claro eso si ,las penurias que me hicieron pasar para dejar un disipador coherente en temperaturas con las que salen en las reviews, no tiene nombre.Vamos no vale la pena jugársela (si, por precio)por un par de grados.

Terrez ,una pregunta.He aplicado la pasta que viene con el Noctua y segun lo poco que he podido leer, no necesita un tiempo de asentamiento como la artic silver 5 ¿es cierto?.Es preferible poner la artic o la ganancia con la pasta de noctua es pequeña.Tambien es la primera vez que aplico una pasta termica de la manera que dice Noctua en el manual,o sea un gota en el centro del IHS cuando lo que suelo hacer es aplicar una fina capa.¿Crees que se notaria de alguna manera si lo hiciera a mi manera tradicional?.Siempre esta bien intentar ganar un par de grados.

concabeza
29/11/2008, 14:57
Pues yo tengo el artic cooling freezer 7 y me va de lujo a una temperatura ambiente de 20º me mantiene los cores a 13º y en full a 21 como mucho,claro esta sin oc y el ventilador siempre oscila por encima de los 2000rmp,pero es que para mi el sonido no es algo condicionante

CaLaVeRa
29/11/2008, 15:10
Concabeza, si la temperatura ambiente es de 20º, no puedes tener los cores a 13º, te esta midiendo mal las temperaturas

Terrez
29/11/2008, 16:38
zancochete yo uso Artic Silver 5 y teniendo temperatura ambiente de 9ºC/13ºC tengo el pc a 24/24/17/24.

Concabeza no se con que estarás midiendo los cores, pero te aseguro que ni de coña puedes tener 7ºC menos que la temperatura ambiente...

SAludos

LuT_FeN
29/11/2008, 16:46
Lo que quiero decir, es que Thermalright a día de HOY para disipar una CPU no la recomiendo, cualquier otra cosa si, pero encontrarme con un disipador caro y que no trae ventilador, con un problema de calidad de este tipo no tiene nombre... recuerdo que no e sun problema si no DOS! y encima los lleva arrastrando de hace tiempo.

Perdona por el off.

Terrez que me recomienda entre Noctua / Thermalright.
gracis

noctua (http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=24&lng=es)

thermalright (http://www.thermalright.com/new_a_page/product_page/cpu/u120ex-1366rt/product_cpu_cooler_1366rt.html)

salu2

Terrez
29/11/2008, 16:51
Por ahora te recomiendo el Noctua, no se si han corregido el defecto de las bases combadas y el enganche sigue los mismos principios que los anteriores.

Mi consejo para evitar quebraderos de cabeza es que te compres el Noctua y encima viene con dos ventiladores ;)...

Si te da igual de pulir bases combadas y hacer el mod de la moneda cogete el Thermalright...

La diferencia que hay entre los dos no va concorde con el rendimiento ganado. Además de la posibilidad de sumar gastos para chapucillas.

Saludos

LuT_FeN
29/11/2008, 16:58
Por ahora te recomiendo el Noctua

Gracias ;)

Me imagino que Noctua refrigera bien.
Y que tal la calida?Normalmente hay mucha diferencia en ºC entre los dos fabricantes?

salu2

Terrez
29/11/2008, 16:59
Hombre la calidad es excelente solo hay que ver los acabados y demás que aparecen en las reviews.

Diferencia depende, ten en cuenta que esos disipadores son nuevos y uno trae un solo ventilador y otro dos Noctuas de consagrada calidad y rendimiento

Saludos

LuT_FeN
29/11/2008, 17:05
Hombre la calidad es excelente solo hay que ver los acabados y demás que aparecen en las reviews.

Saludos

La semana que viene la Noctua llega a Coolmod(espero).El disipa de Intel me cansa mucho :D
M.Gracias

salu2

DarKelP
29/11/2008, 17:27
zancochete yo uso Artic Silver 5 y teniendo temperatura ambiente de 9ºC/13ºC tengo el pc a 24/24/17/24.

SAludos

Offtopic. :staun: Terrez con esa temperatura ambiente no necesitabas gastarte dinero en un disipador distinto del de serie, ni que tuvieras el ordenador en la terraza :D Yo ahora tengo 31/33 en el E6750 pero con 23,4ºC ambiente.

concabeza
29/11/2008, 17:42
ten en cuenta que tengo un ventilador de 12 pegando le casi directamente al procesador

DarKelP
29/11/2008, 17:56
ten en cuenta que tengo un ventilador de 12 pegando le casi directamente al procesador

Concabeza, cuando la gente te dice que no puedes tener el micro con una temperatura más baja que la ambiente, no se refiere a que sea muy difícil, es que hacer eso es IMPOSIBLE, es cuestión de física, en el universo que conocemos eso nunca lo verás. Tu artic cooling freezer 7 absorbe calor del micro porque éste está a mayor temperatura que el disipador. Si tuvieras la CPU a menor temperatura que la ambiente, sería el procesador el que absorbiera temperatura del artic cooling freezer 7.

No puede haber nada a menor temperatura que la ambiente (a no ser que "genere frío") y si lo hay acaba igualándose a la ambiente, al tomar energía del mismo.

Terrez
30/11/2008, 00:39
Offtopic. :staun: Terrez con esa temperatura ambiente no necesitabas gastarte dinero en un disipador distinto del de serie, ni que tuvieras el ordenador en la terraza :D Yo ahora tengo 31/33 en el E6750 pero con 23,4ºC ambiente.

Que va busca "tunel de viento" en el foro y verás a lo que me refiero... XDD

Lo jodido de Melilla es que tenemos muchísima humedad con lo cual el calor y el frio se acentuan al máximo... Da igual si en verano te pones a la sombra tienes el mismo calor y en invierno da igual que cierres las ventanas vas a tener el mismo frio... Encima mi casa tiene más de 22 años y eso significa que no es muy buena reteniendo el calor en inviero y liberando calor en verano...

Saludos