PDA

Ver la versión completa : ¿Ustedes que harian en mi caso? quiero opiniones

ivanjmg
28/11/2008, 23:55
Pues mi PC es el siguiente:

AMD A64 3500+ venice 939
Gigabyte K8NF-9 nforce4
2x1GB DDR400 nisupu
Fuente genérica 460w

La semana pasada mi 6800GT pasó a mejor vida y estoy a la espera de una 8800GT, sé que no la voy a aprovechar al 100% y por eso pregunto, ¿que harían ustedes?

Podría pillar otro micro 939 más potente, cambiarme a AM2, pasarme a Intel (no soy fanboy así que no me cierro a nada) o bien esperar a lo nuevo que salga... el ordenador tira bien para todo, lo tengo con WinXP aunque me gustaría pasarme a Vista 32 en breve y la gran duda me surge por el cambio de vga. Los quad de momento los tengo descartados por precio y por que siendo realista dudo que les saque partido (básicamente soy jugón en mis ratos libres) y los doble núcleo tampoco es que me tengan convencido pero creo que sería un cambio lógico, aunque la verdad es que no tengo nada claro que me vendría mejor.

Hasta luego

Karolus
29/11/2008, 00:07
Yo con el equipo de la firma, (muy parecido al tuyo, aunque con la grafica funcionando y una fuente de calidad) he optado por buscar un X2 de segunda mano y tirar con el por lo menos un año y medio.En tu caso seria cambiar la cpu, puesto que la grafica ya te viene.Eso sí, encontrar X2 939 de 2a mano a buen precio...chungo chungo.

Aún así, te digo que cuando te llegue la grafica la pruebes y veas si estas conforme con el rendmiento. Obviamente no te irá igual que alguien con un X2 6000+ , pero si con tu 6800GT ibas tirando, con la 8800GT iras mas que bien, quiza la notes que no da todo su potencial , pero mejora seguro que notas. No creo que necesites el cambio, al menos ahora mismo. Lo unico que puede pasarte al recibir la tarjeta es que tengas que cambiar la fuente...;)

Saludos

yukinno
29/11/2008, 00:12
Aguanta todo lo que puedas con la 8800gt y a darle caña haciendole oc, tan corto no se queda :)
Es lo que yo haria

Saludos

Dollce
29/11/2008, 00:46
Yo tmb aguantaría con ese micro haciendole OC, todo lo que pudiera. Y cuando ahorre suficiente cambiar (por ejemplo cuando se establezcon los i7 y esten mas baratos). Eso si con esa gráfica y un buen OC, yo cambiaba ya la fuente por una de calidad (que eso es una inversion de futuro).

ivanjmg
29/11/2008, 23:27
Vale, pues según veo me recomiendan seguir así y aguantar un tiempo o bien pillarme otro 939 mejor... pues voy a preguntar por precios en 939, aún no me ha llegado la 8800GT así que realmente no sé como me irá, pero da rabia saber que la desaprovechas... si no pillo nada interesante en 939 aguantaré hasta bien entrado el año que viene y me cambiaré el equipo completo.

Por cierto mi 3500+ funciona a 2,2Ghz y no he logrado subirlo a más de 2,4Ghz supongo que es cosa de la fuente por que simplemente se queda congelado el PC, pero no lo sé con seguridad.

Hasta luego y gracias a todos

valhuma7
30/11/2008, 12:34
Igual es por la memoria o por thh es cuestion de probar pero si fuera por la fuente ahora con la nueva grafica igual tienes problemas.

Ary2908
30/11/2008, 15:23
Yo aguantaria con ese equipo hasta q bajen los core 2 quad por la salida de los i7 y me compraria el q9550 , y camiaria la pc , peo por ahora me qdaria con tu equipo

ivanjmg
30/11/2008, 17:48
Hombre para hacerle OC he seguido una guía, las memorias están funcionando al mínimo para descartar que sea problema de ellas... y se queda congelado cuando lo paso de 2,4Ghz pero a 2,4Ghz si le puedo pasar el prime95 y no da error.

Ivanuko
30/11/2008, 18:13
¿Le metistes algo mas de voltage?

ivanjmg
30/11/2008, 21:52
No, la verdad es que no quiero tocar el voltage, pero insisto, ¿es normal que se quede congelado?.

valhuma7
01/12/2008, 00:25
Yo tengo el 3200 a 2400 sin problemas y los voltios pues van a su rollo ya que no me permite la placa modificarlos y despues de pasar el orthos mas de 24 horas no pasa de 40 grados,y a mi los problemas que me ha dado es el pasar mas de 1000 el htt y las memorias puesta a 400 y teniendo los 4 modulos y ningun problema y eso que la plca que tengo es una que solo me deja subir el 20%, no se donde estara tu problema pero es por si tepuedo dar alguna idea de por donde va.

ivanjmg
01/12/2008, 02:16
Yo tengo el 3200 a 2400 sin problemas y los voltios pues van a su rollo ya que no me permite la placa modificarlos y despues de pasar el orthos mas de 24 horas no pasa de 40 grados,y a mi los problemas que me ha dado es el pasar mas de 1000 el htt y las memorias puesta a 400 y teniendo los 4 modulos y ningun problema y eso que la plca que tengo es una que solo me deja subir el 20%, no se donde estara tu problema pero es por si tepuedo dar alguna idea de por donde va.

Ah pues si hombre claro que me ayudas :)

Mi placa si me deja subir voltage pero no me quiero arriesgar a limitar la vida del procesador notablemente. Yo puedo tener el prime95 (similar al orthos) varias horas con el micro a 2,4Ghz y no da errores, pero al ponerlo a más velocidad no me da tiempo ni de abrir el prime95 y se cuelga. El htt no puedo decirte ahora a cuanto lo tengo pero bastante menos de los 1000 de tope teórico. La memoria certificada para trabajar a 400Mhz la tengo ahora a 100Mhz.

Creo que voy a hacer unas pruebas con el PC de mi hermano, es un 3200+ con fuente genérica e igual placa que la mía, quizá así saque alguna conclusión interesante.

Hasta luego

Rioga
01/12/2008, 10:39
Hombre si se te queda congfelado puede ser por tema voltage, que no le llegue suficiente. Lo tienes en auto? Si es así piensa que cuando subes la velocidad del micro la placa va a subir el voltage, y normalmente lo sube mas de lo necesario.
Yo probaría en auto a 2,4 a ver que voltage le da la placa. Con esa refencia puedes subir a 2,6 y subir un poco el voltaje para ver si es estable.

saludos.

PushingXtrem
01/12/2008, 11:45
Hola, yo no le pinchaba una 8800gt ahí ni loco, siempre que la pagara yo claro. Una 9600gt en caso de estar más barata.. pero la ideal creo seria la 4670

saludos :D

Rioga
01/12/2008, 12:47
Totalmente deacuerdo, yo compré una 8800GT para un core dual a 2Ghz y no aprovechaba ni el 60% de la gráfica.

saludos

ivanjmg
01/12/2008, 13:37
Hombre si se te queda congfelado puede ser por tema voltage, que no le llegue suficiente. Lo tienes en auto? Si es así piensa que cuando subes la velocidad del micro la placa va a subir el voltage, y normalmente lo sube mas de lo necesario.
Yo probaría en auto a 2,4 a ver que voltage le da la placa. Con esa refencia puedes subir a 2,6 y subir un poco el voltaje para ver si es estable.

saludos.

Pues lo tengo en Auto

Hola, yo no le pinchaba una 8800gt ahí ni loco, siempre que la pagara yo claro. Una 9600gt en caso de estar más barata.. pero la ideal creo seria la 4670

saludos :D

Ya la tengo pedida, una cosa es que esté pensando en gastar dinero y me recomiendes una peor por que sea más barata y la otra no voy a aprovecharla... pero si ya la tengo comprada...