PDA

Ver la versión completa : Centrino ULV 1GHz vs Atom 1,6Ghz

Raukamar
29/11/2008, 11:12
Hola, aunque os leo bastante a menudo, hacía siglos que no entraba en el foro a preguntar.
El tema es sencillo: qué ofrecerá mejor rendimiento (con inversión mínima) para Internet, Guitar Pro y otro programa de solfeo que no me acuerdo (es para un conocido):
El Centrino 1 Ghz ULV del Portege R100 que le ofrezco yo (768mb de Ram) o
el Atom 1,6 Ghz de los múltiples netbooks actuales (1-2gb de Ram).

Dudo fundamentalmente porque la memoria del Portégé, aparte de ser menor cantidad, es más lenta (DDR 266 y posibilidad de ampliación nula) y porque el Atom tiene más velocidad de reloj.

Por cierto el chaval este viaja bastante y quiere un portátil que no sea un tocho, así que la elección se reduce a una de estas dos (el portege se lo dejaría baratito).

Un saludo y gracias por adelantado.

S.G.A.E.
29/11/2008, 11:29
Hombre, el centrino ULV@1Ghz se come de lejos al atom@1,6Ghz dado que este es tan malo que a duras penas puede con un celeronM ULV@900mhz (los que llevaban los primeros asus eee, y mira que esos son bastante viejos) encima el atom va con ejecucion in-order con lo cual tendra tendencia a ahogarse facilmente, mas si pones muchas aplicaciones a la vez.

lo unico bueno que tiene el atom es su consumo de "2.5W" (aunque hay alguna version que gasta 4w) pero por lo demas el micro es malisimo.

si te lo puedes permitir ves al centrino de cabeza.

256 bits
29/11/2008, 21:03
Hola. Yo tengo el atom y rulando el Vista Home Premium. Este portátil lo mueve bastante bien y más si lo que buscas es sólo internet y poco más. De hecho no le pidas mucho más. En el mame por ejemplo se atasca con facilidad aunque quizá sea por la gráfica más que el procesador.

Referencias en la evaluación de Windows me da:

Procesador : 3,0
Memoria : 4,4

No tengo experiencia en el centrino pero si es para internet el consumo del atom es imbatible.

Saludos