PDA

Ver la versión completa : Ruido Blanco / Drivers --> Video explicativo

Senninha
29/11/2008, 17:37
Hola a todos;

Recientemente he apreciado que en varias webs que contienen una determinada tonalidad de gris, se presenta sobre esta un ruido en la imagen; en forma de puntos chispeantes. Variando simplemente el tono de dicho gris el problema desaparece.

El problema en cuestión aparece cuando se visualiza en pantalla este color (clickear sobre el thumbail):

http://i229.photobucket.com/albums/ee249/Piratella/Piratella_02/th_ruido_blanco.jpg (http://s229.photobucket.com/albums/ee249/Piratella/Piratella_02/ruido_blanco.jpg)

Aqui os dejo un video donde se ve claramente como aparece el mencionado ruido (al grabarlo con la cámara crea un difuminado de tonos un poco raro e irreal pero el problema se ve claramente):

Video (http://es.youtube.com/watch?v=fYYgmQrHaD8&fmt=22)

Datos a tener en cuenta:
- Gráfica: X1950pro
- Drivers: 8.11
- El monitor no es problema ya que a parte de este ordenador tiene conectado otro PC en el que el problema no aparece.
- He probado a instalar versiones anteriores de drivers (8.10 / 8.9) ya que el problema creo que viene tras actualizarlos pero el ruido persiste.
- Si desinstalo los drivers el problema desaparece.
- Si cargo este mismo color sobre photoshop el ruido no aparece, en el resto de programas ACDSee / Paint... si aparece.

Con estos datos parece que no sea problema de la gráfica, gracias de antemano.

Nvidia Forever
29/11/2008, 17:41
Yo no tengo ATI, pero eso parece problema de drivers. No me hagas mucho caso porque no te puedo aconsejar. Y prefiero mantener la boca cerrada que soltarte 4 afirmaciones falsas. A mi me parece que es problema de los drivers, pero no lo sé qué será realmente. Espero que alguno que posea ATI o sea un mayor entendido en estos problemas te pueda ayudar.
Un saludo.

Senninha
29/11/2008, 18:33
Thx, esperaremos a ver si alguien ha sufrido lo mismo o similar.

Senninha
30/11/2008, 10:08
nuevo dato; si vario la resolución por debajo de la nativa del monitor 1680x1050), el problemsa desaparece, y si la situo por encima de esta el problema no solo persiste si no que parece que se agraba. :S

hkn
30/11/2008, 16:04
Subes la resolucion mas alla de la nativa del monitor?? lol :D
Quiza podrian ser pixeles muertos, la verdad es que es un problema cuanto menos rarito...

Senninha
30/11/2008, 16:22
Subes la resolucion mas alla de la nativa del monitor?? lol :D
Quiza podrian ser pixeles muertos, la verdad es que es un problema cuanto menos rarito...

Hombre de normal nunca la subiría por encima de la nativa, no tiene sentido, pero en estos casos pruebas todo :p, y pixels muertos seguro que no son; seguimos con el dilema :S

Karolus
30/11/2008, 17:06
No estaras forzando una tasa de refresco superior? No se, prueba a fijar esta a 60 si la tienes a 75hz.

Saludos

Senninha
30/11/2008, 18:05
No estaras forzando una tasa de refresco superior? No se, prueba a fijar esta a 60 si la tienes a 75hz.

Saludos

No, lo tengo en 60hz que es la que le corresponde al monitor.