PDA

Ver la versión completa : Mi E8500 rev. E0 no mide la temperatura de los cores

PSICODROMO
29/11/2008, 19:06
Acabo de adquirir un E8500 de ultima hornada stepping E0 y la temperatura de los cores aparece como congelada, siempre marca lo mismo, a traves de Everest me marca 44 y 48º simpre aunque le meta el prime 2 horas, luego hay otra temperatura del micro que sale en Everest o el Asus Probe o traves de Bios directamente que esa si que varia pero sule ser muy baja entre 14-30º

La placa es una Asus P5Q deluxe, si actualizo la bios solucionare el problema o no tiene nada que ver?

kpablo
29/11/2008, 19:40
Posiblemente el sensor de tu procesador esta defectuoso

KugXel
29/11/2008, 19:42
A mi me pasa lo mismo con un Q9550....tan pronto marca 60 que miro en placa y pone 30....y que sube 20 grados y baja 10 DE GOLPE...

PSICODROMO
29/11/2008, 19:58
Posiblemente el sensor de tu procesador esta defectuoso

Entonces tendre derecho a cambiarlo por uno nuevo que funcionen bien? solo hace 3 dias que lo compre

Moiquintanillas
29/11/2008, 20:04
Supongo que tendras el ultimo everest ?

Has mirado con el coretemp ultimo ?

PSICODROMO
29/11/2008, 20:07
Si con el ultimo coretemp el 99.3 las temperaturas estan congeladas siempre marcan lo mismo 43ª y 39ª mientras que en bios esta a 20º y en everest en la otra sonda del micro marca lo mismo que la bios, yo noto el micro muy muy frio apenas diria que llega a 30º como mucho

kpablo
29/11/2008, 21:06
A mi me pasa lo mismo con un Q9550....tan pronto marca 60 que miro en placa y pone 30....y que sube 20 grados y baja 10 DE GOLPE...

Las revisiones C1 de los Q9550 marcan mal las temperaturas.

PSICODROMO
29/11/2008, 21:30
He dado con el problema, tras actualizar bios y comprobarlo todo, he buscado por la red y he econtrado gente que ha tenido el mismo problema.

Las sondas de mi micro marcan la temperatura en idle simpre a 39 y 43º en cada core, cuando la temperatura sube luego empiezan a marcar, pero por debajo de esa temperatura no marcan. He tenido que hacer algo de OC y subir el voltaje para que subieran, luego cuando bajan se quedan colgadas en esos valores, mirare haber si me lo pueden cambiar.

Floripondio
30/11/2008, 07:44
Te lo cambiaran seguro no hay razon para que no quieran. Mio e8500 mide bien las temperaturas asi que por cojones tu tienes que poder tener uno que tambien lo haga ;).

Saludos

valhuma7
30/11/2008, 12:04
Para mi esto de las sondas me parece muy patetico por parte del fabricante,creo que hace falta mas controles de calidad en esto de la informatica.

Ragna_Rok
03/12/2008, 01:15
Tengo el mismo problema, acabo de comprar hoy un E8500 E0 para mi segundo equipo y está siempre pillado en 38-39ºC.
No sube la temperatura ni un grado, ni siquiera con Orthos.
Tengo también un E8500 C0 y me las marca bien en este equipo (Algo altas en IDLE, típico de esta revisión)

Cada vez se luce más Intel, no se supone que con los E0 estaban solucionados estos problemas con las sondas? Mañana avisaré a la tienda para que me lo cambien por otro igual, no deberían ponerte ningún problema en cambiartelo incluso devolverlo en los siete primeros días si te ponen cualquier tipo de pega.

Saludos

PSICODROMO
03/12/2008, 11:54
Yo ya lo he devuelto a la tienda, se lo han quedado para revisarlo ellos, y si confirman el problema (que va a ser que si) pues supongo que me lo cambiaran por uno nuevo, aunque me consta que en dicha tienda que lo compre no tienen mas unidades en stock de la ultima revision E0, pero si de la antigua. Pero claro yo quiero un E0 que funcione como dios manda, para eso lo pedi cuando lo fui a comprar.

Total nose como acabara la cosa, pero claro si en la tienda tienen 200 unidades en stock de la revision antigua no creo que pidan una sola unidad de la nueva para mi, pero tampoco quiero quedarme una revision antigua porque no es el producto que inicalmente compre y pedi. Nose si puedo tramitar directamente con intel y que me lo cambien ellos.

Entre la C0 y la E0 cambia a parte de los problemas de temperaturas de la primera revision:

-CPUID will change from 0x10676 to 0x1067A
-Added support to power status indicators (PSI)
-Changed PECI realization
-Added instructions XSAVE/OF XRSTOR
-New ISA expansion
-Added ACNT2 function
-Improved processor load detector

Tambien creo recordar que mejoran algo el consumo

Edboard
03/12/2008, 12:50
Tengo un 8500 (rev. E0) y nunca mide menos de 38º en cada core. En verano a veces subía por encima con la computación distribuida, pero como está muy bien refrigerado, es raro que marque más.

PSICODROMO
03/12/2008, 13:07
Tengo un 8500 (rev. E0) y nunca mide menos de 38º en cada core. En verano a veces subía por encima con la computación distribuida, pero como está muy bien refrigerado, es raro que marque más.

Pues tambien te habra salido rana sino baja de 38º nunca. Nada mas arrancar el SO lo compruebas y si esta ahi colgado a esa temperatura es que no mide bien, tiene el umbral muy por encima de la temperatura real.

En el mio podias tocar la base del disipador y estaba muy fria, en cambio en los cores marcaba mucho mas.

Mknopfler
03/12/2008, 14:09

El mio tiene el mismo problema, pero solo en un core, por debajo de 38º no mide la temperatura. El otro la mide bien, por lo menos tengo una referencia. Ademas estoy contento porque he mejorado bastante con respecto a mi anterior E8400 C0 que tenia los sensores muertos, estaban clavados en 54º y no subian ni bajaban.

Ragna_Rok
03/12/2008, 17:04
Sería interesante saber a cuanta gente con micros E0 le funciona correctamente el sensor, el mío es que ni siquiera varía a Full.. está congelado en 37 y 38 respectivamente.
He puesto la última BIOS de la placa, drivers.. y nada.
Estoy a la espera de que me contesten al email en la tienda para cambiarlo o devolverlo.

LordArthas
03/12/2008, 17:53
Bueno pues yo también me uno al club de los que tienen un E8500 E0 que no acaba de medir correctamente...

en concreto en IDLE el core 0 clavado en 42º y el core 1 a 18º (medidos con CoreTemp 0.99.3 y RealTemp 2.70)... en load (IntelBurnTest) la cosa cambia y aunque el core 0 sigue clavado en 42º, el core 1 ya marca oscila entre 34º y 36º (con un NH-C12P creo que es un temp correcta no??)...

después de jugar un poco con el vcore, sobre todo para subir la temp de 42º a ver si el core 0 se animaba, el core 1 parece que se ha desperezado y ya parece marcar bien en IDLE, entre 18º y 22º... 26-28º si hago algo ligero... por lo menos tengo una referencia...

y pasando de 42º (le tuve que meter 1,25v) el core 0 ya empieza a marcar igual que el core 1, entre 42º y 44º...

racional
03/12/2008, 20:12
A mi me pasa lo mismo con un E8400 E0, pero no me importa mucho porque la placa base tiene su propio sensor de temperatura.

Animal1984
04/12/2008, 11:24
Pues parece ser cumun esto de las temp raras, yo acabo de poner otro post sobre mi E5200, pero creo que he tenido suerte, en mi caso simplemente no baja de 26 (en ninguno de los 2 nucleos), pero no bajar de 38 o 43 es ya una pasada, es casi no medir.

PSICODROMO
04/12/2008, 21:43
Que FPO/Batch Code tienen vuestros micros?

El mio era: Q820A966
Pack Date: 09-29-09 (Malaysia)

Supongo que para el sabado tendre uno nuevo, si al ver la caja veo el mismo FPO quiere decir que tiene todos los numeros para que me salga malo? Alguien a tratado directamente con el SAT de intel para temas de este tipo o similares?

Mknopfler
05/12/2008, 06:35
El mio Q822A713
La fecha no la tengo, es una version OEM.

Yo he tratado con Intel por mi anterior E8400, como era version boxed los llame directamente. No tienen vergüenza, el telefonista muy amable pero cuando te pasan con el "tecnico" la cosa cambia. Agarraos!!!! Segun ellos el micro no soporta la funcion de medir temperaturas, no saben que son los DTS, no quisieron ni que les enviase el micro para que lo probaran alli, es mas , me dijeron que lo probara yo. Mil excusas para no tramitar la garantia, que si la placa no es Intel, que si el micro funciona no hay garantia. No quiero usar descalificativos, pero los "tecnicos" que tienen alli solo sirven para embalar los productos.

Ragna_Rok
05/12/2008, 10:58
El mio Q822A713
La fecha no la tengo, es una version OEM.

Yo he tratado con Intel por mi anterior E8400, como era version boxed los llame directamente. No tienen vergüenza, el telefonista muy amable pero cuando te pasan con el "tecnico" la cosa cambia. Agarraos!!!! Segun ellos el micro no soporta la funcion de medir temperaturas, no saben que son los DTS, no quisieron ni que les enviase el micro para que lo probaran alli, es mas , me dijeron que lo probara yo. Mil excusas para no tramitar la garantia, que si la placa no es Intel, que si el micro funciona no hay garantia. No quiero usar descalificativos, pero los "tecnicos" que tienen alli solo sirven para embalar los productos.

De vergüenza.. Parece mentira que una marca a nivel mundial cómo es Intel sea tan penosa en ese aspecto.

Yo de momento llevaré hoy el micro a PcComponentes, lo tienen que probar y para la semana que viene se supone que me avisan y me dan otro que espero que funcione correctamente.

Un saludo

PSICODROMO
06/12/2008, 21:45
Ya me lo han cambiado, ahora un core no baja de 38º, el otro parece que va algo mejor pero no baja de 31º. Que deastre por parte de Intel, creo que ya paso de cambiarlo mas veces y todo el rollo que ello conlleva. El proximo micro que me pille sera un navidul y paso de jugarmela.

revi
06/12/2008, 22:38
A mi me pasa lo mismo, un core está a 30º y otro a 38º y de ahí no bajan nunca, pero eso solo me pasa con el everest, con el coretemp varían en iddle..

elkong
08/12/2008, 00:04
pues ami me marcan los 2 a 44 y con el real temp a 39....?

PSICODROMO
08/12/2008, 12:11
La pregunta es. Hay alguien que le funcionen bien? que con una RL o nada mas arrancar en frio las sondas de los cores marquen cerca de la temperatura ambiente o no esten congelados en un umbral mas alto del que deberian?

Floripondio
08/12/2008, 14:04
Pues yo estoy mosqueado porque me compre el e8500 en la salida de los E0 y me vendieron un C0. Gilipollas de mi no me di cuenta hasta ahora y ya han pasado 3 meses. Aun asi estoy pensando en llamar a la tienda y pedir el cambio. Aunque viendo en el plan que estan los E0... ¿Que pensais vosotros me merece la pena?

elkong
08/12/2008, 23:08
bueno,veo que no pasan de 44 grados ni a mas ni a menos,y en realidad esta a 20 grados uno,porque el otro ni me sale,alguna solucion?

MaKaReNo
09/12/2008, 08:14
Yo tengo un E0 (de agosto de este año y lo compré en octubre) pero un E8400, me pasa algo parecido, el core1 mide bien (sube y baja normalmente) y el core2 está clavado en 38º... le puse el Orthos un rato y me subían a 38º-39º (ambos cores), con lo que por encima de esos 38º si que mide pero por debajo no.

Ragna_Rok
19/12/2008, 12:30
Bueno ya tengo desde ayer un E8500 nuevo y sigue teniendo un sensor jodido, el core 1 esta vez funciona perfectamente y está en IDLE después de horas a 24º C y a full no lo he visto pasar aún de 34º C con frecuencia de serie y a 1.09v (Tiene un VID de 1.10)

El core 2 permanece impasible a 36º C tanto en IDLE cómo en FULL, supongo que a partir de 36 º C cuando el micro este a FULL la temperatura si que variará, pero cómo el jodio es muy fresquito y no me ha pasado de 34ºC pues aún no lo he podido comprobar.

Me voy a quedar con él porque ya paso de cambiarlo de nuevo, con que un core me mida correctamente me sobra, pero lamentable la calidad que últimamente tiene Intel en sus procesadores.

A ver si AMD se pone las pilas en lo que a micros se refiere en el futuro y que les den morcillas a estos.

Ragna_Rok
19/12/2008, 12:31
Que FPO/Batch Code tienen vuestros micros?

El mio era: Q820A966
Pack Date: 09-29-09 (Malaysia)

Supongo que para el sabado tendre uno nuevo, si al ver la caja veo el mismo FPO quiere decir que tiene todos los numeros para que me salga malo? Alguien a tratado directamente con el SAT de intel para temas de este tipo o similares?
El mío antiguo era igual que el tuyo (No marcaba ninguno de los dos), el nuevo es un Q820A965 (Sólo marca uno).

Cual es la numeración de tu E8500 nuevo?

PSICODROMO
20/12/2008, 10:44
El que tengo ahora es: Q820A965 y tiene una que no baja de 38º la otra funciona bien, me pasa lo mismo que a ti. Pero lo tengo con OC a 4Ghz con 1,26v. y en full suben los 2, lo que pasa que el que esta jodido siempre marca 4-5º menos que el bueno, total solo me fijo en el que funciona y tirando. Sin OC y con algo de undervolting las temps como comentas son muy frescas y la sonda jodida ni se mueve.

Pero a parte del problema de la sonda, tengo que decir que estoy muy contento con ese micro, es frequito, muy rapido, muy oceable, muy estable y consume muy poco si lo comparamos con un Quad, y ningun juego ni programa aprovecha los 2 cores en full. Asi que tenemos micro para rato.

juanmael
20/12/2008, 11:48
ami sienpre me marca el core temp core1 26 grados y el core2 32

Heatseeker
20/12/2008, 13:35
Otro que se apunta al carro, en mi caso se quedan clavados a 40º los 2. Alguna vez he visto que se ponian a 41/41º jugando al crysis pero na. Pues menuda gracia no saber las temps aproximadas...