PDA

Ver la versión completa : diferencias hard de video especifico o no? studio 8 caca

DelaGeit
18/01/2004, 13:58
Hola, tengo el equipo de firma, y hace 3 meses me compre una pinnacle studio deluxe gold, q captura vido analogico y digital 720, y he solido usar el pinnalce studio 8.10.4, y es una autentica mierda, me tienes hasta los mismisimos, no me acaba nunca de renderizar un solo dvd, y cuando lo ha hecho, me ha corronpido el orden de los menus. He hecho una particion nueva, con nuevo windows, sin instalar ni un solo codec menos los de pinnacle, ni el media player 9, pelado, las ultimas actualizacion, dx9, limpio limpio el soft, sin pasar de 47 grados, prime estable de cojones.... y el capullo no acaba, asi q me quiero pasar a liquid edition o premier 7 (lo poco q he probado no tienen pinta de ir mal), pero mi gran duda es si notare q me rinde mal el equipo por no llevar la aceleradora de pinnalce o una matrox. el caso es q si es por 3d, puedo transformar la mia en una firegl y me tiraria el doble en diseño3d, pero no se muy bien las ventajas del hard de edicion, si el render es de proceesador. ¿ q me decis?

Rekarte
18/01/2004, 18:55
Yo en la facultad uso el Pinnacle Liquid Edition Pro con su propia tarjeta capturadora (q es una simple Radeon 8500 en el apartado del 3D). Los equipos son PIV a 2,8 ghz con HT (usease FSB 800), 512 megas DDR 400 dual channel, discos duros de 120 gigas 7200 RPM.......
Vamos, q son equipos peores q el tuyo y el programa va de cojones. Yo no noto para nada q vaya lento. Eso sí, no puedo trastear demasiado ya q son sólo dos horas a la semana, pero creo q tienes equipo suficiente para usarlo, asi q adelante.

DelaGeit
19/01/2004, 22:08
En el kit de liquid edition viene la capturadora y aparte la 8500? o alguna version de 8500?, pues en ese caso, sale mas rentable adquirir la capturadora por 200 euros, el programa e la mula y pasar la 9700 a firegl, ¿q cosas verdad?

Jonnhy3D
21/01/2004, 09:33
veamos...

el studio 8 y el edition, o el premiere 6, desde luego no tienen nada que ver... vas a notar una gran diferencia. :wink:

el pasar tu 9700 a firegl no va a afectar para nada la edicion de video, ya que eso solo tiene que ver con 3d. para trabajar de forma fluida y sin problemas con la edicion de video, se necesita una tarjeta de edicion de video, que no es lo mismo que una tarjeta grafica.

por otra parte, conozco gente que trabaja solo con una firewire normal y corriente, osea que no es IMPRESCINDIBLE tener una tarjeta de edicion de video, aunque aporta ventajas, desde luego. pero si no te dedicas profesionalmente a esto, es un gasto innecesario que no vas a amortizar.

la tarjeta que viene con el edition, es una 8500 modificada por hardware, y ya trae las conexiones analogicas y digitales. Osea, que hace las funciones de tarjeta grafica y capturadora de video, con lo que no necesitas nada mas...

un saludo.
Jonnhy.

Hathor
28/01/2004, 22:06
Yo me compré la pinnacle studio deluxe y a la semana la cambié por otra pensando que no funcionaba bien. La otra que me dieron funcionaba igual de mal por lo que deduje que no estaba estropeada si no que era así de mala.

Salu2 :wink:

pibeloch
28/01/2004, 23:29
Hola, el problema esque mucha gente quiere aun utilizar entradas analogicas, las DV como no sean de camara DV poco se puede hacer. Asi que la mayoria adquiere tarjetas baratillas crellendo que son joyas por falta de información, hay que señalar que hay 3 gamas de hardware, el de casa, que son las Avermedia y demas fandangas, que van bien para ciertas cosas pero que en calidad dejan mucho que desear, y de edición por hardware ni hablemos, luego estan las Semi-profesionales, ya sea la DV500DVD, Edition pro, Matrox RX1000 (creo que es esa), que pueden capturar de varias formas analogicas y DV, como son el S-Video, RCA, DV25, DV50 y algun que otro formato mas, incluso con 4 pistas de audio digital, la gran ventaja esque SI traen aceleración por hardware de varios procesos, como la codificación MP2 para grabacion a DVD a tiempo real, filtros, transiciones..... pero.... (no todo iba a ser tan bonito) solo permiten una o 2 transiciones, efectos, capas, cromas...... al mismo tiempo, una la DV500DVD, 2 la Matrox, pero la Edition Pro no tiene limite, ya que utiliza la potencia de la GPU y CPU juntas para recrearlo, pero con un problema, que si quieres crear un render completo y no previsualizarlo SI que tiene que renderizar, no hace un volcado a un archivo, y por ultimo tenemos las profesionales, como puede ser la TARGA3000, este tipo de tarjetas NO tienen por asi decirlo limite alguno, realizan multiples efectos a tiempo real, correcciones de color, cromas, capas sobre capas, Alphas a lo bestia, tiene multiples salidas y entradas, control de hardware profesional..........

Si uno trabaja con una tajeta estilo Pinnacle Deluxe y despues se mete con una DV500DVD o mejor aun una Pro, se va a correr de gusto (por asi decirlo) y la calidad es infinitamente mejor, tanto en DV como en analogico, aunque he de decir que mi antigua AVMaster casi que me gustaba mas, utilizaba el MJPEG, y podia elegir el ratio de compresion que queria, incluso llegaba a 4:1 y con la ventaja que podia utilizar cualquier programa de Edicion ya que el MJPEG es un estandard y a demas todos los programas reconocian la tarjeta para captura y edicion, y lo mejor de todo esque visualizara con el programa que quisiera el previo siempre me salia en TV, cosa que con las DV no sucede asi, si asi fuera con mi DV500DVD podria trabajar sin problemas con el Premiere 7, pero al no tener drivers especializados pues no se puede trabajar con el-

Un saludo