PDA

Ver la versión completa : Duda entre Q6600 o i7

atasca
30/11/2008, 14:42
Hola a todos.

Mi anterior ordenador, un 4400 x2 939 fallecio recientemente y tengo que comprarme uno nuevo.
He leido mucho el foro en busca de informacion sobre los i7 , el Q6600 y la seria Q9. Tambien he leido otras webs de reviews etc como tomshardware y no se por cual decidirme.

Estoy entre comprar un Q6600 o un i7 940. La serie Q9 la descarto porque los unicos atractivos para mi eran el Q9550 y el Q9650 y valen lo mismo que un i7... :staun:

El uso principal que le doy al ordenador es juegos y seguramente me compre una pantalla de 1680 x 1050. La tarjeta grafica sera una toxic 4850 512MB que ya tengo comprada.

Si comprase un Q6600 seguramente lo subiria a 3.0 o 3.2.

Ya se que con el Q6600 hoy por hoy iria sobrado pero me lo planteo con miras al futuro. Quiero que el ordenador me dure por lo menos 2-3 años pudiendo jugar a tope sin problemas sin tener que cambiar nada excepto la grafica como mucho.

Ah, y decir que la diferencia de precio entre las placas base del i7 y los Q o el tener que comprar 3 modulos de memoria en vez de 2 no es relevante para mi decision ya que cambio el pc de uvas a peras y gastarme un poco mas no me importa demasiado.

Muchas gracias y un saludo.

Nintendork
30/11/2008, 15:21
Si quieres juegos pilla un dual core rápido, un quad no te va a beneficiar en nada (a ese resolución menos aún).

atasca
30/11/2008, 16:31
Hola. Gracias por responder.

Como ya he puesto en el post el tema es a 2-3 años vista, no ahora mismo. Ya se que para ahora un e8600 seria lo ideal pero en un par de años seguro que los quad estaran ya aprovechados.

Dark_Sonic
30/11/2008, 17:07
Pues viendo lo visto en los i7 yo me tiraria a la opcion del 8500 viendo que lo que quieres es jugar, sino la opcion del q6600 subido a 3,2 ghz seria viable.
No te recomiendo un i7 porque no supone por ahora una mejora considerable en juegos viendo lo que actualmente se vende en el mercado.

Un saludo.

Jordi M.C
30/11/2008, 17:28
Si es para juegos, yo mi iria a por un E8400-8500, los i7 no sacan diferencias frente a los actuales micros (en juegos).
Yo sin duda, me compraria un E8400 y lo subiria a 3.5-3.6 Ghz, con 4-8Gb DDR2 1066 subidos a 1200Mhz.
Y por supuesto, una GTX260/280

Un saludo.

ark333
30/11/2008, 17:30
tal y como estan los precios, una buena placa AM2, un 6400+, 4gb de RAM, buena fuente y tarjeta grafica GTX260, todo esto vale 637€

lo mismo de antes, excepto placa i7 y micro 920, y en vez de 4gb de ram, 2: 1037€

precios de alternate, y ambos ekipos tiraran en juegos de lujo, el tema es, q a medida q vayan saliendo juegos mas exigentes, el 6400 tocara jubilarlo, mientras q el otro hara provecho de los 4 cores en un futuro, para la fecha en la ke empiece a flakear, ya habran pasado 3 años minimo

por 400 euros mas, creo q merece la pena invertir en futuro, si no, al año y poco, a cambiar de nuevo de componentes, es mi opinion.

dracul
30/11/2008, 17:30
Para juegos E8400 o Q6600 si quieres meterle un buen OC.

Saludos

Lion_Lite
30/11/2008, 17:31
Para ese plazo yo veo mejor comprar el Q6600.

Saludos.

Uruk-hai
30/11/2008, 17:33
Para jugar no se necesita un server, asi que pillate un dual E8X00 barato y a tirar millas. Mientras vivamos de ports y las gpus sigan en el plan que estan, hay que olvidarse de ver mas de un hilo en juegos.

Jordi M.C
30/11/2008, 17:33
Para ese plazo yo veo mejor comprar el Q6600.

Saludos.
Para juegos, aun se tardara mas de 2 años en salir juegos que aprovechen 4 nucles, lo ideal, es un E8400 (que tiene mas Mhz y sube mas que un Q6600) y si al cabo de 3 años salen juegos que aprovechen 4 nucleos, a por un Q9xxx.

Un saludo.

Ary2908
30/11/2008, 17:42
Mira , yo esperaria un tiempo a ver q pasa con los precios. Para esa resolucion mejor una 4870

atasca
01/12/2008, 14:14
Hola. Muchas gracias a todos por las contestaciones, a ver si consigo decidirme por una u otra opcion.

Mira , yo esperaria un tiempo a ver q pasa con los precios. Para esa resolucion mejor una 4870

Tienes toda la razon, pero el caso es que la 4850 ya la tengo comprada del anterior equipo, la disfrute un mes mas o menos hasta que se me fue por el aire la placa y algunas cosillas mas con un subidon de tension de nuestra queridisima hidroelectrica asi que la grafica , mi x-fi y los 2 hdds son lo unico que usare para el nuevo ordenador.

Se dice segun reviews y usuarios que el rendimiento del i7 en juegos es malo, pero que tan malo es? alguien sabe algun dato concreto?

Floripondio
02/12/2008, 00:00
Yo no se como sera de malo el rendimiento de un i7 (si es que puede serlo) pero lo que si que es seguro es que ahora mismo no aventajan en tema juegos para nada a los actuales procesadores.

Pillarte un micro que no sea un i7 no es una mala apuesta. Sea un duo, quad actual, te dara para años antes de que quede obsoleto.

Si solo vas a jugar te diria que te pilles un duo. Pero si te va el rollo de esperar a que se pongan a optimizar juegos a 4 nucleos pillate un quad. Yo iria al q6600 que esta muy bien calidad precio. Ir a las series 9xxx seria ya muy caro. Aunque si prefieres gastarte mas dinero es tu probema.

En definitiva, si solo vas a jugar pillate un e8500, una cucada que si te da ademas por ocearlo lo haces hasta el infinito y mas alla ^^.

fjavi
02/12/2008, 00:17
Bueno quiza yo sea el raro pero desde luego tengo dual y tengo q6600 y para jugar y para todo va mejor el quad,digamos lo que digamos lo tengo bien comprobado y me va mejor con el quad a 3200 que con el c2d a 3700,eso para jugar,ya son cada vez mas los juegos que usan 4 nucleos y no creo yo que se tarde tanto en implementar por que cada vez se ve que se usan mas los nucleos,ademas lo se bien por que ultimamente lo estuve comprobando y con un e6700 a 3700mhz no me da mas frames que con el quad 6600 a 3200,quiza dependa de la grafica pero es que en la 9800GTX que tambien tiene 256bits tampoco noto practicamente mejoria con relacion al quad y si tarda mas en cargar los juegos,por eso mismo viendo que en juegos practicamente no me va a mejorar ni aunque ponga otro procesador mejor lo que hare sera aguantar bastante con lo que tengo y cambiar grafica cuando sea necesario,por ejemplo en los driver de nvidia si pongo las tramas a 8 me va mejor en el quad incluso con menos frecuencia,ojala ganara algo con el dual pero es que no gano nada de nada osea que ese dicho de mejor dual a mi personalmente no me convence.
Aunque tambien te digo que antes que comprar ahora un Q6600 mi tiraria a un Q9550 que sea E0,pero claro tener que comprar placa procesador y todo quiza si merezca la pena el esfuerzo del i7,otra cosa seria si ya tuvieras equipo,pero tener que pillarse todo y mirando al futuro desde luego el i7 al final sacara diferencia sin ninguna duda,pero ahora mismo ademas de caro es arriesgado pues no se sabe bien como saldran,si tendran bug pues es algo en lo que intel no habia estado antes,osea procesadores quad nativos,pero yo desde luego si le veo mejoras a poder desactivar nucleos,lo malos es que tienen un TDP exagerado y al ser nuevos seria recomendable esperar a una segunda revision,tambien ahora podrias pillarte algo baratito para tirar un par de años y ya despues cambiar a lo otro,pues desde luego con un E7200 una placa decente y unas memos ddr2 podrias tener un equipo muy decente y esperarte con el un par de años y para jugar te serviria perfectamente por que lo que cuenta mayormente es la grafica,aunque lo mismo te serviria un q6600 y poner algo que no te costara muy caro,pero parece que ultimamente los q6600 estan saliendo peores.
saludos