PDA

Ver la versión completa : Core Quad Q9500 o Core i7 920

olvik103
01/12/2008, 10:18
Me surge la duda que si está la arquitectura y el binomio Chipset X58 y LGA1366 lo suficientemete "madura", como para lanzarse a saco por ello.
Ni que decir tiene el uso de tres módulos de memoria DDR3.

Un saludo.

Tolden
01/12/2008, 10:42
El Q5500 creo que no existe, si lo que quieres es conocer el rendimiento de los Ci7 en este hilo se habla de él:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=244303

olvik103
01/12/2008, 10:51
El Q5500 creo que no existe, si lo que quieres es conocer el rendimiento de los Ci7 en este hilo se habla de él:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=244303

Perdón fue un lapsus, quería decir Q9550, es que con tantos números similares a veces me bloqueo, jeje.

Un saludo.

alber_recas
01/12/2008, 11:01
Bueno a ver si contesta alguien ya que yo tambien estoy interesado en comprar un intel i7.
De momento para mi gusto gana el core i7 ya que tiene mas espectativas de futuro.

Tolden
01/12/2008, 11:10
Si te refieres a cambiar el q9550 que tienes por un i7, no acabo de ver la ganancia, a no ser que consigas un buen precio por tu equipo de segunda mano.

Una cosa es comprarlo nuevo y otra cambiar.

markrankin
01/12/2008, 12:07
Me surge la duda que si está la arquitectura y el binomio Chipset X58 y LGA1366 lo suficientemete "madura", como para lanzarse a saco por ello.
Ni que decir tiene el uso de tres módulos de memoria DDR3.

Un saludo.

Pero es que hay que poner 3 modulos a la fuerza?. Los kits normalmente vienen con 2.

Un saludo:
Marky.

Gnomo555
01/12/2008, 12:13
Los modulos especificos para i7 viene de 3, y creo que por lo menos algunas placas para i7 admiten solo 2 modulos.

mk_dir
01/12/2008, 12:35
Pero es que hay que poner 3 modulos a la fuerza?. Los kits normalmente vienen con 2.

Para nada, puedes trabajar con acceso por single, dual y triple channel.
En cuanto a los kits, la llegada de i7 ha producido que casi todos los fabricantes presenten kits de memoria por tríos "optimizados" para estos nuevos procesadores (normalmente, respetan el sobrevotage, <1.65V), al igual que el acceso dual channel supuso la llegada de los kits por parejas.

Saludos

ElKeBusk
01/12/2008, 12:39
Pero es que hay que poner 3 modulos a la fuerza?
Sólo si quieres aprovechar el triple canal.

Salu2 :)

valhuma7
01/12/2008, 20:13
Si te refieres a cambiar el q9550 que tienes por un i7, no acabo de ver la ganancia, a no ser que consigas un buen precio por tu equipo de segunda mano.

Una cosa es comprarlo nuevo y otra cambiar.
Lo mismo te digo,totalmente innecesario el cambio.Mejor esperar, ya sabes que las novedades vienen con buenas y malas sorpresas.

Nintendork
01/12/2008, 20:36
Espera a enero y decides.

markrankin
01/12/2008, 20:54
Gracias por vuestras respuestas. Entoces será cuestion de poner modulos de 3 y así aprovechar todo el caudal.

Un saludo:
Marky.

olvik103
03/12/2008, 19:39

Un saludo:
Marky.

Se pueden montar 1, 2 ó 3 módulos independientes, depende del lugar donde los coloques, así será un canal, doble o triple que es la novedad en este sitema.

Un saludo.

alber_recas
03/12/2008, 20:21
personalmente olvik103 con el pedazo de equipo que tienes no le cambiaria por un core i7 seria tirar el dindero, pero yo por ejemplo que tengo un pentium 4 a 3Ghz y una ATI X1300, pues prefiero coger el socket nuevo para que me dure mas que el viejo, pero tu teniendo casi lo mejor del 775 seria desperdiciar el dinero

karlangas79
04/12/2008, 09:01
personalmente olvik103 con el pedazo de equipo que tienes no le cambiaria por un core i7 seria tirar el dindero, pero yo por ejemplo que tengo un pentium 4 a 3Ghz y una ATI X1300, pues prefiero coger el socket nuevo para que me dure mas que el viejo, pero tu teniendo casi lo mejor del 775 seria desperdiciar el dinero

Buff totalmente de acuerdo, actualmente y para jugar creo que un i7 no es necesario, y con el pepino que te gastas no tiene sentido para nada el cambio.

JaviCharly
04/12/2008, 15:58
Buenas. Como tambien estoy interesado en lo mismo... y ademas se ha hablado en el hilo sobre la memoria, tenia una pregunta:
-Si pillo un i7 920 y le pongo 3 modulos de 1GB (por ejemplo unas 1333Mhz con CAS 7-7-7-18), y luego, cuando baje de precio la DDR3, ponerle otros 3 modulos de 1Gb, de mismas caracteristicas, llenando asi la placa base con 6x1GB. Seguirá funcionando el Triple Channel? "Molestará" para OC el tener tantos modulos? (efecto como el de 2x2GB mejor que el 4x1GB)
-Y en el caso de comprar el segundo paquete de 3 modulos, pero que tienen mejores latencias, el equipo se ajustaria automaticamente al de las peores numeros de CAS, no?

Saludos!

Nospheratus
04/12/2008, 16:33
Yo opino lo mismo que lo que comentan los demás compañeros. Vería una tontería que con el grandísimo equipo que tienes, y ese procesador te cambiaras al Core i7.

Si tantas ganas tienes de probarlo o comprarlo esperate mínimo un par de meses.

Saludos.

alber_recas
04/12/2008, 16:37
Por supuesto teniendo ese pepino me esperaria por lo menos a que saquen una revision aceptable. Porque si me dijeras que te urge porque no tienes equipo pues vale pero con ese pepino veo una tonteria comerse los fallos de las primeras revsiones

_tomeu_
04/12/2008, 20:24
Es una decisión dificil. Personalmente pienso que ahora mismo es un mal momento para comprar un pc. Por una parte tenemos un i7 que acaba de salir al mercado que por lo que parece esta muy verde, pero que en algunas tiendas ya lo venden por 270 € y por otra el q9550 que es un procesador que tiene un alto rendimiento, que esta totalmente probado y es un procesador "hecho" pero que sabemos que el socket 775 ha tocado techo.

Ahora mismo y solo hablando de procesador es más caro un q9550 y solo hablando en presente creo que es mejor opción. Si hablamos de futuro la cosa cambia...yo creo q lo mejor es esperar a despues de navidades.

De todos modos lei por un foro que el socket 1366 es un socket de pasada...que intel tiene previsto en un añito cambiarlo, ¿sabeis algo al respecto?

Gracias

rikar2
04/12/2008, 21:34
Leí todas las respuestas, pero necesito una mas convincente antes del 20 de este mes xq saldre de mi país y podré conseguir un i7 a un notable mejor precio que donde yo vivo. En este momento tengo un Intel E8500, pero vendí mi Placa, y tengo pensado en vender tambien el CPU, memorias, fuente, Gráfica, todo esto para pasarme de lleno al i7 y a una ATI 4870. con la plata que reuna, compro todo lo nuevo, entonces Pregunto ¿valdrá la pena el cambio? ¿ sería notable la mejora en juegos de altas exigencias, pruebas de benchmarks ? ¿cual es la mejor placa con chipset X58? Espero sus respuestas!! y gracias....

fjavi
04/12/2008, 21:57
Perdón fue un lapsus, quería decir Q9550, es que con tantos números similares a veces me bloqueo, jeje.

Un saludo.
Pero si acabas de comprarte la Rampage por lo menos intenta que te la cambien por una X58,luego ya las memorias te servirian y el q9550 lo podrias vender si quisieras tambien,pero yo si no pudiera cambiar la placa aguantaria con el tuyo lo menos hasta que aparezca el X68,pues la verdad que no vas a notar mejoria sino es con un TriSLi y como no con el GTA4 que parece que ha salido solo para decirnos que se necesita un i7 para que esa basura de dos pasitos,pero desde luego con una sola grafica y con el 99,99 de los juegos no vas a notar mejoria con un i7 y digo 99,99 por que quiza solo con el GTA se podria notar un pelin de mejoria pero es que el juego es lo mas malo que se ha podido hacer y parece que le da igual la grafica pues solo parece pedir un procesador muy potente con 4 nucleos minimo,lo demas le da practicamente igual.
saludos