PDA

Ver la versión completa : Sorpresas te da la vida...

alice
01/12/2008, 14:24
Pues vereis, estoy cambiando varios componentes de mi ordenador "a peor". Apenas juego a juegos actuales y cada vez mas a juegos relativamente antiguos (1995-2005), asi que el doble nucleo, los dos gigas de ram, la 4850...se me quedan largas.

Tras este rollo, el tema es que andaba buscando un monocore AM2 EE, preferiblemente un LE 16X0, pero no habia manera, justo en ese momento no habia stock en ninguna tienda, asi que desesperado lo encargué en PCBox.

En PCbox el unico monocore que tienen es un 3500+ Windsor, no es plato de mi gusto pero no tenia mas y necesitaba encontrar uno con urgencia (habia vendido mis piezas y necesitaba cpu ya).

Era OPGA, pero baratuelo, 27€ clavados. Lo encargo via web y lo voy a recoger 3 dias despues (te avisan via sms de que lo han encargado y de cuando puedes ir a recogerlo, gran servicio el de PCbox que me sorprendió).

Bueno, lo recogi y antes de montarlo comprobé su stepping por internet, y aqui vino mi sorpresa, me habian vendido un 3500+ "Lima"!!!

Es un procesador que, si no recuerdo mal, apenas tuvo distribución y que es la revisión 1 de los LE12X0, es decir: 45W de TDP, y voltaje entre 1,2-1,35V.

Y que, a diferencia de los Windsor, sube como la espuma, alcanza los 2,7Ghz sin tocar voltajes (no he mirado mucho mas) y, por lo que he visto en internet, llega tranquilamente a los 3ghz con un leve subida de voltaje.

Y eso a las temperaturas mas ridiculas que he visto antes en una cpu. Apenas 20º en idle y le cuesta llegar a los 30º estresandolo con el Orthos.

Pues nada, que me ha hecho ilusión y me apetecia compartirlo, sin mas, jeje

ekon
01/12/2008, 14:32
No hubiese sido mas rentable vendiendo solamente la gráfica? Ese 5000x2 con el C&Q tampoco consumiría mucho, o en vez de hacerle overclock, bajándolo de vueltas. Nunca se sabe si en algún momento necesitarás un extra de chicha XD

Rumil
01/12/2008, 14:42
No hubiese sido mas rentable vendiendo solamente la gráfica? Ese 5000x2 con el C&Q tampoco consumiría mucho, o en vez de hacerle overclock, bajándolo de vueltas. Nunca se sabe si en algún momento necesitarás un extra de chicha XD

totalmente de acuerdo, lo que has hecho si que es ir contracorriente, pero cada uno sabe lo que busca.

ARRAIDAN
01/12/2008, 15:03
Pero le vas a hacer OC? por que para eso yo me quedaba con el X2

alice
01/12/2008, 15:39
No claro, le he hecho OC solo por curiosidad. Ahora mismo está a 1,2V a su velocidad nominal y a temperaturas "invernales".

Sobre si compensa, pues para mi si. Quizas porque he vendido la cpu (y la grafica) a muy buen precio. Y no necesito mas potencia, lo mas potente que tengo instalado es el Colin Mcrae 5, y va perfecto (con una 3650 baratuela ddr3), los juegos antiguos dan problemas con el dual core, etc etc

No trato de ir contracorriente, sino de adecuar el Pc a mis necesidades, ni mas ni menos...

kmatxo
01/12/2008, 15:48
Un equipo perfecto no es el más potente, sino el que más y mejor se adapta a tus necesidades.

Por mi parte chapó.

ARRAIDAN
01/12/2008, 15:53
No claro, le he hecho OC solo por curiosidad.

Ah!! ok ok, es que me habías confundido con eso :P bueno, en ese caso, si has conseguido un equipo fresquito que no te de quebraderos de cabeza y estás contento con el, perfecto.

Eso si, yo si me habría quedado con ese X2 mas que nada por que nunca se sabe lo que puede salir mañana.

Un pequeño OT:
¿Ese Collin 5 es el de red collection? ¿Lleva Starforce?

Un saludo!

alice
01/12/2008, 16:17
No, lo he comprado en www.gog.com (sin Starforce). Unos 8€.

accma
01/12/2008, 16:17
Un equipo perfecto no es el más potente, sino el que más y mejor se adapta a tus necesidades.

Por mi parte chapó.

+1.

Hay gente que no lo tiene claro.

creeping
01/12/2008, 16:24
Yo que tú hubiese aguantado con el equipo, ya que de vez en cuando aparece un producto bueno actual y merece la pena. De hecho creo que tenías uno de los equipos más equilibrado de los que hay en el foro, consumía poco, era potente y solvente. Aún así si los has "colado" a buen precio, enhorabuena. De todos modos yo iría a por un X2 4850 con gráfica integrada en placa, y con la 3650 incluso podrías hacer un Crossfire en caso de necesidad.

Saludos

ARRAIDAN
01/12/2008, 16:26
No, lo he comprado en www.gog.com (sin Starforce). Unos 8€.

Ok, me lo apunto, muchas gracias!

Aguafiestas
01/12/2008, 16:29
Pues para mi no es chapó... se han cometido dos errores

1) se compro algo por encima de lo que necesitaba, gastando más dinero de la cuenta

2) ahora en lugar de aguantar con lo que tiene (que algun dia lo agradecería) va y vende todo y se compra algo peor.

En resumen se habra quedado casi con el mismo dinero porque no es lo mismo algo nuevo que de segunda mano, y tiene un equipo peor. Que vale hoy dia no lo necesita pero lo mismo dentro de 3 años dice coño, me vendria bien esa 4850 para jugar a los juegos cutres de la época xD.

Saludos.

alice
01/12/2008, 19:13
A algunos os parecerá que he hecho bien y a otros que he hecho una cagada, ¡pos vale!, logico y normal, no era mi proposito "discutir" sobre eso en el post, sino sobre el 3500+. Todo sea dicho, el cambio me he salido barato.

La verdad, tenia ese equipo desde principios del verano (salvo la tarjeta que tenia poco mas de 3 meses). Y antes tenia un equipo similar al que tengo ahora (he de actualizar la firma), y apenas lo habia aprovechado, me gustaba jugar al Race07 a tope, y disfruté con el Fallout 3 (y lo sigo haciendo, a resolucion baja y detalles medio-bajo la 3650 lo mueve decentemente), el Dead Space y el Far Cry 2 no me dijeron nada...sin embargo metia horas como un desgraciado al Colin Mcrae, Fallout 1, Freespace 2, Neverwinter, Arx Fatalis...

Vamos, que sentia que estaba gastando demasiada electricidad para nada!!! :) Asi que por eso he buscado algo "Energeticamente Eficiente" y que sea suficiente para satisfacerme...

Como dice Creeping, seguro que habrá agun juego en el futuro que me llame la atención (Mafia II, Formula 1 de Codemasters), pero miro la lista de lanzamientos y, en fin...la expansión del Neverwinter es lo que mas me llama y podré jugarla a detalles aceptables...

Mirror's Edge? será una caramelito divertido, que en dos chupadas se acaba...
GTA IV? no me gustó San Andreas, o no lo disfruté tanto como Vice City
Tomb Raider Underworld? Si quiero, podré jugarlo con la 3650, aunque sea a nivel bajo (no me importa).
Prince of Persia? No me llama en absoluto, me gusta las Arenas del tiempo pero no las siguientes partes...

Etc, etc...

Y, si quiero volver a la actualidad en el futuro (si Dios quiere y sigo currando), pues me pillo de nuevo un x2, una grafica de gama media y a chutar...

Perdón por el tocho...

valhuma7
01/12/2008, 19:29
La cosa esta clara antes pensabas que con el equipo que comprabas tenias bastante y ahora en la practica te has dado cuenta que era demasiado y has buscado algo mas acorde.Pues bien porque has rectificado y mal porque ahora va bien y luego a lo mejor se queda corto y bueno mi manera de ver las cosas pues es diferente pero si tu lo ves bien pues mejor para ti.A mi me gusta no cambiar tanto y a otros les gusta actualizar cada dos por tres.Son maneras difentes de ver las cosas.

geltops
01/12/2008, 20:29
No claro, le he hecho OC solo por curiosidad. Ahora mismo está a 1,2V a su velocidad nominal y a temperaturas "invernales".

Sobre si compensa, pues para mi si. Quizas porque he vendido la cpu (y la grafica) a muy buen precio. Y no necesito mas potencia, lo mas potente que tengo instalado es el Colin Mcrae 5, y va perfecto (con una 3650 baratuela ddr3), los juegos antiguos dan problemas con el dual core, etc etc

No trato de ir contracorriente, sino de adecuar el Pc a mis necesidades, ni mas ni menos...

Si señor.............
Tu actitud es la lògica y aunque NO es lo que se lleva en los foros para ti es lo que necesitas.
No puedo estar mas de acuerdo con tu cambio.
Enhorabuena.

uRaCiLo
01/12/2008, 23:19
Pues yo no lo entiendo...

Si ya tenías ese equipo más que decente con el dual core y la 4850... ¿no era mejor quedarte con él hasta el fin de los tiempos?

Quiero decir, ya que lo tenías, disfrútalo y que te dure lo que tú quieras. Aunque no lo uses ni al 20%, ya que lo tenías, podrías aguantar con él.

Pero... ¿downgradear el equipo así tan bruscamente a uno mucho menos potente? De verdad que no lo entiendo.

P.D. Que tampoco tenía un QX9770 y una GTX280... tenía un PC actual de gama media bastante solvente.

P.D.2 Vaya por delante que no es un reproche ni nada. Sólo un comentario más.

ivanjmg
02/12/2008, 00:08
A mí me parece bien, y pienso como alguien dijo antes que hay gente que simplemente no lo entiende... vamos a ver, ¿para que más potencia si el va sobrado para lo que necesita?
y encima gastando el mínimo de energía, el mínimo calor posible, quizá incluso un ruido despreciable, y para lo que él lo utiliza no va justito, no, va sobrado... ojala todos tuviéramos tan claro a donde queremos llegar, bueno si lo tenemos claro, a lo último que nos vendan hasta que el bolsillo sangra.

ElKeBusk
02/12/2008, 02:11
Me ha encantado este hilo y además es precisamente la actitud que todos deberíamos tener, pero siempre nos dejamos llevar por la novedad. ¡Por Dios, si hay quien va a pillarse un i7 ¡¡¡PARA JUGAR!!!! Aunque en realidad lo hacen para fardar... "MIRA QUE GORDA LA TENGO".

Salu2 :)

WIDOWIDO
02/12/2008, 03:37
Me ha encantado este hilo y además es precisamente la actitud que todos deberíamos tener, pero siempre nos dejamos llevar por la novedad. ¡Por Dios, si hay quien va a pillarse un i7 ¡¡¡PARA JUGAR!!!! Aunque en realidad lo hacen para fardar... "MIRA QUE GORDA LA TENGO".

Salu2 :)

+1
abajo el consumismo puro y duro
Salu2

Tolden
02/12/2008, 11:05
Una mala desactualización sería pasar a un p4 Prescott por poner un ejemplo, pero si desactualizando consigue un equipo más fresco, más silencioso, que sigue actuando con solvencia usando los programas que usa... no va a notar caída en el rendimiento y sobre todo los oídos lo agradecerán. Y hasta supongo que algo notará en la factura de la luz.

Rumil
02/12/2008, 11:07
Con la grafica si que lo entiendo, pero lo del procesador no, ya que con un underclock y undervolt podria tener un equipo muuuuuy fresco y con un consumo parecido al de ahora y siempre sera un x2

Tolden
02/12/2008, 11:43
No creas, los fines de semana que puedo llevarme el eeePC del curro a casa, es el ordenador que uso, echar alguna partidilla a algún juego antiguo, mirar la web, vídeos... si un atom 1.6 va sobrado imagina el 3500+. Es más, en el trabajo seguimos con los XP 1800+ y no se necesita más... (incluso uno de los ordenadores que usamos para manejar temas de formulaciones y demás es un p2).

Da mucho juego un monocore todavía. La cosa cambiaría si realmente en los x2 pudieran funcionar los núcleos a diferente frecuencia/voltaje o simplemente desconectarse, para lo que él lo usa otro núcleo es un lastre y en un futuro próximo no creo que la cosa cambie.

Rumil
02/12/2008, 11:49
si a mi me pasa tambien algo parecido con el Advent, ahora es el que mas uso, pero eso no quita que en ocasiones necesite algo mas de chicha.

creeping
02/12/2008, 12:01
Ahora que lo pienso, ese downgrade nos viene genial a los amantes del abandon. Alice, esperamos tus reviews en el post del bastón ;-))).

geltops
02/12/2008, 14:00
A algunos os parecerá que he hecho bien y a otros que he hecho una cagada, ¡pos vale!, logico y normal, no era mi proposito "discutir" sobre eso en el post, sino sobre el 3500+. Todo sea dicho, el cambio me he salido barato.

La verdad, tenia ese equipo desde principios del verano (salvo la tarjeta que tenia poco mas de 3 meses). Y antes tenia un equipo similar al que tengo ahora (he de actualizar la firma), y apenas lo habia aprovechado, me gustaba jugar al Race07 a tope, y disfruté con el Fallout 3 (y lo sigo haciendo, a resolucion baja y detalles medio-bajo la 3650 lo mueve decentemente), el Dead Space y el Far Cry 2 no me dijeron nada...sin embargo metia horas como un desgraciado al Colin Mcrae, Fallout 1, Freespace 2, Neverwinter, Arx Fatalis...

Vamos, que sentia que estaba gastando demasiada electricidad para nada!!! :) Asi que por eso he buscado algo "Energeticamente Eficiente" y que sea suficiente para satisfacerme...

Como dice Creeping, seguro que habrá agun juego en el futuro que me llame la atención (Mafia II, Formula 1 de Codemasters), pero miro la lista de lanzamientos y, en fin...la expansión del Neverwinter es lo que mas me llama y podré jugarla a detalles aceptables...

Mirror's Edge? será una caramelito divertido, que en dos chupadas se acaba...
GTA IV? no me gustó San Andreas, o no lo disfruté tanto como Vice City
Tomb Raider Underworld? Si quiero, podré jugarlo con la 3650, aunque sea a nivel bajo (no me importa).
Prince of Persia? No me llama en absoluto, me gusta las Arenas del tiempo pero no las siguientes partes...

Etc, etc...

Y, si quiero volver a la actualidad en el futuro (si Dios quiere y sigo currando), pues me pillo de nuevo un x2, una grafica de gama media y a chutar...

Perdón por el tocho...

Aparte de buscar sus necesidades, fijaos que comenta el tema precio............

Asi que doblemente enhorabuena.

Saludos

alice
02/12/2008, 14:25
He vendido a muy buen precio tanto la grafica como el X2. Lo mismo el Samsung, que me sobraba espacio por todos lados. Ahora estoy con un WD Sata de 80gb.

Logicamente, he salido perdiendo (poco) comparando con lo que me gasté por ellos, sino seria un genio de las finanzas, pero teniendo en cuenta la depreciación que los componentes han tenido, creo que está bastante bien.

Y el "Lima" y la 3650 me han salido por bastante menos del dinero que he sacado vendiendo unicamente la gráfica.

No digo que en un futuro no vuelva a cambiar pero ahora me basta, y sobra, con esto. Aunque admito que si, una parte de mi ha disfrutado mucho eligiendo los nuevos componentes y supongo que algo de eso tambien hay, de ganas de renovar. Pero no era ni mucho menos mi motivación principal.

Rumil
02/12/2008, 14:29
Pues entonces enhorabuena por disfrutrarlo y por la rareza de procesador que tienes. Estoy seguro que cuando te canses de el, le puedes sacar un beneficio en ebay.

geltops
02/12/2008, 15:10
He vendido a muy buen precio tanto la grafica como el X2. Lo mismo el Samsung, que me sobraba espacio por todos lados. Ahora estoy con un WD Sata de 80gb.

Logicamente, he salido perdiendo (poco) comparando con lo que me gasté por ellos, sino seria un genio de las finanzas, pero teniendo en cuenta la depreciación que los componentes han tenido, creo que está bastante bien.

Y el "Lima" y la 3650 me han salido por bastante menos del dinero que he sacado vendiendo unicamente la gráfica.

No digo que en un futuro no vuelva a cambiar pero ahora me basta, y sobra, con esto. Aunque admito que si, una parte de mi ha disfrutado mucho eligiendo los nuevos componentes y supongo que algo de eso tambien hay, de ganas de renovar. Pero no era ni mucho menos mi motivación principal.

Ten por seguro que lo que le has sacado hoy a tus componentes en un plazo de ¿ 5-6 meses? que los vendieras, ya serian por lo menos un 40% menos............

Saludos

creeping
02/12/2008, 15:11
¿Cuáles son los juegos que tienes en tu lista para jugar ahora Alice?

Saludos

alice
02/12/2008, 15:37
Buff...

Outcast
Beyond good&evil
Psychonauts
Fallout 1 y 2
Arx Fatalis
Morrowind (a este mas bien seguir jugando)
Anachronox
Hidden&Dangerous
Freespace 2
Flatout
Gothic I
System Shock 2 (otra vez)
Sensible Soccer 2006
Colin 5
Toca 3
Neverwinter: Shadows Undrentide
Neverwinter 2+expansiones

etc etc

creeping
02/12/2008, 16:06
De esa lista sólo me he acabado los dos primeros, los demás los he tocado pero poco más.

Saludos