PDA

Ver la versión completa : Revision e8500 (siento si repito el tema)

Floripondio
02/12/2008, 15:00
No se que pasa que si busco mi post no lo encuentro si se esta repitiendo pido disculpas pedire que se borre.

Buenas gente. ¿Es normal que habiendome comprado el pc en septiembre me haya tocado un e8500 de la revision CO? Deberia haberme tocado uno de la EO? ¿Me pierdo mucho al tener un CO respecto al EO?

Lo pregunto porque vaya tela darme cuenta ahora de la revision del micro yo tambien soy la leche... ¿Creeis que si le pido a pccomponentes un cambio de cpu me lo harian o no merece la pena?

Algunos me han respondido que puedo perder en rendimiento en OC con esta revision. Pero que teniendo la cpu ya en casa no merece la pena hacer el cambio.

Lo que pasa es que le estoy intentando hacer OC y para poder ponerlo a 3,8 ghz tengo que meterle el voltaje a 1.3v y aun asi al cabo de 4 minutos peta en el orthos. Si le paso un bechmark como el 3dmark06 no hay problema. Pero tambien al encenerse le cuesta. Siempre se reinicia una vez antes de iniciarse con normalidad.

Soy bastante nuevo en esto del oc y no se si hago mal alguna cosa.

Las temperaturas con ese OC alcanzan los 57ºc en el primer nucleo y 54º en el segundo. Lo veo bastante alto no?

¿Si le hago oc al procesador le tengo que hacer oc a las memorias por narices? ¿Como influye eso de que esten sincronicas y asincronicas (que no se que quiere decir...)?

Me he fijado que si pongo 9.5 x 400 al subir la frecuencia la de las memorias tambien sube y pasa de estar a 1066 a 1280. Lo que hago entonces es cambiar el multiplicador de las memorias para que funcionen de nuevo a 1066. Lo que pasa es que he visto que el multiplicador x.xxD de las memorias trabaja a 400mhz. Y yo tengo las memorias en principio trabajando a 533mhz, FSB : RAM (5 : 8 ¿por cierto esto que es :P?), y a latencias 5-6-6-15 2.3 voltaje. Luego cuando inicio windows en el cpu-z me marca que estan trabajando igualmente a 533 aunque el multiplicador sea de 400.

P.D. Se que es un voltaje un poco bestia pero es que el cpu-z me marca que pueden trabajar a ese voltaje. Las memorias son unas 2x2gb a data vitesta extreme ddr2 1066mhz. Aunque solo las he tenido asi 10 - 15 minutos. Ya probare a bajar voltaje a ver si es estable tambien.

Que follon tengo :S Me he mirado manuales pero no me acaban de aclarar las cosas soy un poco ceporro necesito algunas respuestas directas. Para mi lo ideal seria encontrar un manual para tontos paso a paso y listos xD.

SAludos.

Floripondio
02/12/2008, 15:05
Joder que raro. Ya he encontrado el otro post pero, lo que pasa es que si entro en la seccion de procesadores no sale. Tengo que pasar a la pagina 2 y luego volver a la pagina 1 para que pueda verlo saliendo arriba del todo. ¿Y eso por que es?

Si miro des de a fuera donde pone ultimo mensaje enviado en vez de salir mi post acabado de hacer, sale otro "el de las patillas de menos en la cpu ^^".

Zoltelder
02/12/2008, 15:11
¿Y porque no buscas en tus propios mensajes? Asi lo he hecho y el 3º salia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267881

Floripondio
02/12/2008, 15:17
Gracias no se me ocurrio probarlo... Aun asi me sorprende que no salga de forma habitual.